facilisimo / plantas / foros / sala de estar / ¡urgente! crisantemos enfermos, ayuda por favor

¡Urgente! Crisantemos enfermos, ayuda por favor

Mujer, 53 años

Chile

Antigüedad: 16.02.2011

● offline

06/04/2015 - 22:57    190.***.***.82 Comentarios: 1

Amigas/os les escribo porque me siento desesperada con mis crisantemos que el año pasado florecieron espectaculares, pero este año no se que les pasó...se llenaron de lo que al principio pensé que era una especie de hongo, pero al fotografiarlos con aumento me encontré con la horrible sorpresa de que estaban llenos de bichos diminutos (les adjunto las fotografías para que vean). 
Yo vivo en el hemisferio Sur en donde estamos comenzando el otoño, ha sido un año seco en general pero no he descuidado el riego en mis plantas...estos Crisantemos están en maceta tengo otros plantados en suelo. Mi consulta es ¿qué tipo de plaga los está atacando y con qué acabarla?, ¿se pueden infectar las otras plantas que tengo en mi jardín? y mi última duda es si tomo la medida drástica de podarlos y plantarlos en otro lugar ¿tienen la posibilidad de sobrevivir (volver a brotar)?
Espero sus respuestas, desde ya gracias!

Mis crisantemos el año pasado

Y ahora :(

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 21/04/2015 - 08:09

Hola¡¡

Debes cortarlos a ras del todo...........ya verás cómo vuelven a brotar ¡¡

Pero hazlo con urgencia, te va a infectar todas las plantas que tengas.

Saludos
» Últimos posts