facilisimo / plantas / foros / sala de estar / secar flores y hojas

Secar flores y hojas

Hombre, 58 años

España

Antigüedad: 27.12.2007

● offline

27/06/2010 - 23:19    88.***.***.42 Comentarios: 75

Hoy quisiera enseñaros un artilugio, que tengo desde hace tiempo, que uso para secar hojas y flores.
Con esto nos ahorramos de usar libros para secar flores,que algunas veces no nos acordamos del libro que usamos, que si se nos mancha etc etc. Creo que esto os ayudara. 

Secar flores y hojas
Se cojen dos tablas de aglomerado, se les hace los taladros en las esquinas, cuando hagais los taladros ponerlas una encima de la otra y luego señalar con un numero asi os coincide simepre.Este es mas grande, porque lo uso para hacer papel tambien(algunas vez os lo enseñare pero en el foro debricolage),por eso tiene 6 taladros pero lo comprais un tamaño un poco mas grande de A-4, y viene muy bien y con 4 taladros haceis el apaño.

Secar flores y hojas
Aqui os enseño los tornillos, como veis los tornillos son de cabeza grande y plana, tiene arandelas para no dañar el aglomerado cuando se aprieta y palometas para apretar con las manos, asi no necesitamos ninguna herramienta, solo las manos.

Secar flores y hojas
A continuacion colocamos un cartoncito con las flores u hojas que queramos secar, en lo alto de una de las tablas.

Secar flores y hojas
Otro cartoncito con flores

Secar flores y hojas
Otro con hojas

Secar flores y hojas
Otro mas con hojas y flores

Secar flores y hojas

Secar flores y hojas

Secar flores y hojas
Una vez terminado de poner todos los cartones con sus hojas y flores, lo tapamos con un carton como los otros que hemos usado como se ve en la foto.

Secar flores y hojas
Le colocamos la otra tabla y los tornillos

Secar flores y hojas
Le colocamos las arandelas

Secar flores y hojas
Por ultimo las palometas

Secar flores y hojas
Y aqui ya como queda apretadas las palometas y a esperar que se sequen.
Espero de que os sirva de idea y utilidad.Cualquier duda o incluso mejora pues ya sabeis aqui estamos para ayudar.
Un saludo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
50429
 Torrezno
» España y tengo 58 años
» Fecha: 04/07/2010 - 11:37

Taniarj escribió el 04/07/2010 a las 11:08:
jajajajjaja valeeeee, dejare que se seque..... tu ten en cuenta que vas a necesitar varios tonos asi que a ver que metes en la prensa eh ............. eunyn vaya si es un artistazo, tu no has visto sus otros cuadros? Hizo hasta un paso a paso, que te pase el enlace que el supongo que lo tendra si no te lo busco yo

Tania jajajja con tonos y todo lo quieres, no veas que complicasion jajajjajaja.El enlace no lo tengo yo, y todavia no me he enseñado a buscarlo con el nuevo formato.SI me quieres hacer el favor te lo agradeceria tania.Un besote.
29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 04/07/2010 - 21:48

154895
 menorca
» España y tengo 74 años
» Fecha: 05/07/2010 - 08:57

Rafa, como llevas el secadero, este año por falta de tiempo no he secado nada y un dia que hacia viento me volaron un monton a casa del vecino, jajajajajaja, me rio pero es verdad.
50429
 Torrezno
» España y tengo 58 años
» Fecha: 05/07/2010 - 23:21

Taniarj escribió el 04/07/2010 a las 21:48:
con mucho gusto de molestia nada, mira por falta de uno dos

http://manualidades.facilisimo.com/foros....htm

http://manualidades.facilisimo.com/foros....htm

;Muchas gracias guapaaaa por los enlaces.
Te regalo esta que seguro que te gusta

Secar flores y hojas

50429
 Torrezno
» España y tengo 58 años
» Fecha: 05/07/2010 - 23:23

menorca escribió el 05/07/2010 a las 08:57:

Rafa, como llevas el secadero, este año por falta de tiempo no he secado nada y un dia que hacia viento me volaron un monton a casa del vecino, jajajajajaja, me rio pero es verdad.

Menorca, todavia no tengo muy claro lo que voy a secar, pero ya mismo me decido, para hacer un cuadrillo.
El vecino se quedo con todo tu trabajo jajajaja 
257198
 flory52
» Costa Rica y tengo 67 años
» Fecha: 07/07/2010 - 03:30

muy buena tecnica, y muy facil. pero como hago para calcular el tiempo, para no estar abriendo .
50429
 Torrezno
» España y tengo 58 años
» Fecha: 07/07/2010 - 07:11

flory52 escribió el 07/07/2010 a las 03:30:
muy buena tecnica, y muy facil. pero como hago para calcular el tiempo, para no estar abriendo .

Eso ya cada hoja o flor tiene si tiempo, te puedo decir que la paciencia es lo mejor.Una flor silvestre como la margarita silvestre del campo, tarda como dos meses en estar seca.Pero como es facil de abrir y cerrar lo miras cuando quieras pero yo aconsejo que al menos dos meses.Un saludo y ya m econtaras.

424205
 rodanotz
» Venezuela y tengo 69 años
» Fecha: 22/11/2011 - 01:55

TENGO VARIAS PLANTAS DE LA FLOR DE JAMAICA PERO NO SE COMO ES EL PROCESO PARA SECARLAS Y TAMPOCO SE QUE ES LO QUE SE RECOGE..SI SOLO LA FLOR CUANDO SALE O CUANDO SE CONVIERTE EN CAPULLO
692105
» España y tengo 67 años
» Fecha: 09/10/2012 - 22:47

muchas gracias por tanbuebas ideas tambien podemos con las flores envolverlar enpapel de periodico y haceos una cuerda como de tendedero las colgamso siempre depara abajo en un havitacion q este sienpre cerrado que tenga buenas oscuridad pr uns 4 semanas y luego econtramos unas lindas flores secas para utulizarlas en arreglos y ramitos ojala me entiendan  y le pueda servir a alguien
837427
» España y tengo 47 años
» Fecha: 08/09/2013 - 14:59

Hola, unos cuadros estupendos!

Me encantaría saber cómo se hace ese papel con flores y hojas secas, papel artesano, sé que por la red hay ideas pero como comentas que tú también haces...abriste al final algún hilo sobre plantas en papel? NO lo he visto.

Saludos :)

518859
 DOMINUS
» España y tengo 71 años
» Fecha: 08/09/2013 - 15:36

Hola buen domingo, gracias por darnos la idea a mayor tamaño, perdona .... me expico, hace ya vastantes años, por los 60 +/-, es que una ya tiene los suyos jijiji sumale 5 y esos son los mios, na total una cría jajaja .... sigo, vien una revista lo mismo pero para llevarlo a las excursines, cuantas veces sales por ahí y ves unas hojas, flores o plantas que te gustan o no conoces y cojes unas cuantas para enseñarlas y que te informen, pero cuando llegas a destino ¡oh que pena!, se han convertido en algo imposible de enseñar, bien pues haciendo lo mismo que nos has enseñado pero del tamaño de una cuartilla o algo menos y para más comodidad si se sale expreso en plan de exploración se le puede añadir un cordón y si uno/a es muy pulido lo puede hacer de Kumihimo (buscarlo en manualidades o en pulseras), así seguro que llegan enterito todo.

A la que ha comentado lo de la Mariguana, en España es legal hasta 3 plantas en casa, mi hijo tiene en su jardín todos los años 2 plantas, menos este que esta en mi balcón, pues la gente es muy espavilada, vamos que lo del Cuco no es sólo cosa de esa ave, que los hombres lo hacen también, te vijilan y cuando el capullo esta en su punto, zas saltan la verja y se llevan una, podrían llevarse la planta, total se tiene que cortar y dejar secar, pero no se llevaron los tiesto más bonitos, yo pensaba ponerlos se metal y con enganche a la red electrica, mi hijo dejo que nos podían denunciar, se meten en tu propiedad, te roban y encima el castigo es para ti, la ley esta hecha así, por lo que a grandes males, grandes remedios, mi marido no soporta esa planta jajaja pero como ve el gasto y la atención que necesita ha optado por convertir su balcón en guardería ... por cierto donde vive mi hijo esta rodeado de policias y no es el unico que las tienen, así que si te gusta esa planta y vives en España puedes tener almenos una, además recuerda que es medicinal, que no sólo se fuma, para los dolores de cabeza la puedes tomar en infusión, lo peligroso es abusar y sobre todo la resina.

Ahora que nos has enseñado lo de las flores y hojas, te toca enseñarnos lo del papel, pues aunque lo he visto en alguna revista no me he terminado de aclarar, sera porque no conocian lo de paso a paso jajajaja

Un abrazo....
754833
 OlgaEster
» Venezuela y tengo 70 años
» Fecha: 08/09/2013 - 17:49

Muy buena idea!
425942
 alicora
» Argentina y tengo 76 años
» Fecha: 08/09/2013 - 19:32

Gracias por compartir , yo los pongo en libros grandes entre 2 hojas de papel, pero así es más práctico!!!
61739
 totita
» El Salvador y tengo 73 años
» Fecha: 09/09/2013 - 18:17

Gracias por compartirnos tu idea. Una pregunta sabes que les aplicamos a la hora de utilizarlas en algun proyecto, por ejemplo yo quiero hacer una tarjeta. Agradezco tu atencion, feliz dia
987274
» Francia y tengo 36 años
» Fecha: 25/01/2018 - 20:07

Alguien sabe como si sera muy dificil plantar semillas de exterior que quiero comprar aqui si el ultimo va ser en el balcon de mi casa?
» Últimos posts