facilisimo / plantas / foros / sala de estar / secar flores y hojas

Secar flores y hojas

Hombre, 59 años

España

Antigüedad: 27.12.2007

● offline

27/06/2010 - 23:19    88.***.***.42 Comentarios: 75

Hoy quisiera enseñaros un artilugio, que tengo desde hace tiempo, que uso para secar hojas y flores.
Con esto nos ahorramos de usar libros para secar flores,que algunas veces no nos acordamos del libro que usamos, que si se nos mancha etc etc. Creo que esto os ayudara. 

Secar flores y hojas
Se cojen dos tablas de aglomerado, se les hace los taladros en las esquinas, cuando hagais los taladros ponerlas una encima de la otra y luego señalar con un numero asi os coincide simepre.Este es mas grande, porque lo uso para hacer papel tambien(algunas vez os lo enseñare pero en el foro debricolage),por eso tiene 6 taladros pero lo comprais un tamaño un poco mas grande de A-4, y viene muy bien y con 4 taladros haceis el apaño.

Secar flores y hojas
Aqui os enseño los tornillos, como veis los tornillos son de cabeza grande y plana, tiene arandelas para no dañar el aglomerado cuando se aprieta y palometas para apretar con las manos, asi no necesitamos ninguna herramienta, solo las manos.

Secar flores y hojas
A continuacion colocamos un cartoncito con las flores u hojas que queramos secar, en lo alto de una de las tablas.

Secar flores y hojas
Otro cartoncito con flores

Secar flores y hojas
Otro con hojas

Secar flores y hojas
Otro mas con hojas y flores

Secar flores y hojas

Secar flores y hojas

Secar flores y hojas
Una vez terminado de poner todos los cartones con sus hojas y flores, lo tapamos con un carton como los otros que hemos usado como se ve en la foto.

Secar flores y hojas
Le colocamos la otra tabla y los tornillos

Secar flores y hojas
Le colocamos las arandelas

Secar flores y hojas
Por ultimo las palometas

Secar flores y hojas
Y aqui ya como queda apretadas las palometas y a esperar que se sequen.
Espero de que os sirva de idea y utilidad.Cualquier duda o incluso mejora pues ya sabeis aqui estamos para ayudar.
Un saludo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
271256
 tices
» Bermuda y tengo 99 años
» Fecha: 27/06/2010 - 23:39

Torrezno, que bien te quedan, y las hojas de Marijuana, mira que son bonita, a mi me nacen solas por que en el alpiste de los pajaros vienen semillas, pero las tengo que arrancar muy a pesar mio, tengo un vecino que es un alto cargo de los picolinos....y ya veras.
87799
 suelix
» Paraguay y tengo 54 años
» Fecha: 27/06/2010 - 23:47

Me parece muy buena tu idea.

Esas tablitas hacen de prensa.

Gracias por compartir..

Justamente estoy queriendo reformar la pantalla de una lámpara y mi idea es con flores y hojas secas

Saludos.
50429
 Torrezno
» España y tengo 59 años
» Fecha: 27/06/2010 - 23:48

tices escribió el 27/06/2010 a las 23:39:
Torrezno, que bien te quedan, y las hojas de Marijuana, mira que son bonita, a mi me nacen solas por que en el alpiste de los pajaros vienen semillas, pero las tengo que arrancar muy a pesar mio, tengo un vecino que es un alto cargo de los picolinos....y ya veras.

Sirve para toda clases de hojas no solo de las maris jajajajajajja, hay que ver en lo que nos fijamos na mas ehhh jajajajjajaa.Es uan pena que las tengas que arrancar con lo bonitas que son, pero de los cañamos de los pajaros no deben de decir na los picolos jejejeje. Un saludo.
50429
 Torrezno
» España y tengo 59 años
» Fecha: 27/06/2010 - 23:50

suelix escribió el 27/06/2010 a las 23:47:
Me parece muy buena tu idea.

Esas tablitas hacen de prensa.

Gracias por compartir..

Justamente estoy queriendo reformar la pantalla de una lámpara y mi idea es con flores y hojas secas

Saludos.

Suelix me alegro de que te guste la idea, hacen de prensa y bien de verdad.Mañana te enseño las hojitas de papel que hago estarian chulas para la lampara.Un saludo
87799
 suelix
» Paraguay y tengo 54 años
» Fecha: 28/06/2010 - 00:03

Síiiiiiiiiiiii,amigo.

Me vendrá bien que me muestres.

Gracias!!!!!!!
29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 28/06/2010 - 08:59

que bueno torrezno, has hecho una prensa para flores. En casa de mis papas hay una antgua de libros, no es igual que esa pero si el mismo sistema, mi abuelo encuadernaba Yo soy de las que las meto en libros y es cierto, nunca me acuerdo en cual pero no son libros de lectura porque esos los cojo demasiado. Cuando cojo alguno para consultar me alegro de ver alguna flor seca, se cual sea
256580
 lomari
» España y tengo 42 años
» Fecha: 28/06/2010 - 11:41

anda que no te quedan bien ......buen artilugio
50429
 Torrezno
» España y tengo 59 años
» Fecha: 28/06/2010 - 16:23

Taniarj escribió el 28/06/2010 a las 08:59:
que bueno torrezno, has hecho una prensa para flores. En casa de mis papas hay una antgua de libros, no es igual que esa pero si el mismo sistema, mi abuelo encuadernaba Yo soy de las que las meto en libros y es cierto, nunca me acuerdo en cual pero no son libros de lectura porque esos los cojo demasiado. Cuando cojo alguno para consultar me alegro de ver alguna flor seca, se cual sea

Tu abuelo encuadernaba? que chulo Tania, eso que dices es verdad, cuando te encuentras alguna foto añeja ya metida en un libro que ni te acordabas.Por eso lo de la prensa Tania para los que tenemos mala memoria jajajajajja.Un besote me ha gustado lo de tu abuelo ese oficio casi no se ve ya.
50429
 Torrezno
» España y tengo 59 años
» Fecha: 28/06/2010 - 16:24

lomari escribió el 28/06/2010 a las 11:41:
anda que no te quedan bien ......buen artilugio

Gracias Lomari, asi os doy la idea por si alguien la quiere usar. Un besote.
271256
 tices
» Bermuda y tengo 99 años
» Fecha: 28/06/2010 - 17:00

Torrezno escribió el 27/06/2010 a las 23:48:

Sirve para toda clases de hojas no solo de las maris jajajajajajja, hay que ver en lo que nos fijamos na mas ehhh jajajajjajaa.Es uan pena que las tengas que arrancar con lo bonitas que son, pero de los cañamos de los pajaros no deben de decir na los picolos jejejeje. Un saludo.

Torrezno, por favor me podrías explicar mejor esa diferencia entre los cáñamos y la Mari, por que como tú dices es una verdadera pena tenerlas que arrancar tan bonitas que son, estoy harta. A ver si me instruyes que ya se lo diré yo al jefe picoleto.
204745
 LNB
» Colombia y tengo 59 años
» Fecha: 28/06/2010 - 17:03

torrez     gracias    por  tu bella idea     a mi   me gusta mucho secar      hojas     claro    en  libros jajajaja  pero cambiare,     un    saludo   .      chico.
50429
 Torrezno
» España y tengo 59 años
» Fecha: 28/06/2010 - 17:17

tices escribió el 28/06/2010 a las 17:00:

Torrezno, por favor me podrías explicar mejor esa diferencia entre los cáñamos y la Mari, por que como tú dices es una verdadera pena tenerlas que arrancar tan bonitas que son, estoy harta. A ver si me instruyes que ya se lo diré yo al jefe picoleto.

Bueno Tices eso es muy largo de explicar, ademas hay un vacio legal ahi.Pero solo decirte que quien cria cañamo para los pajaros, ¿que esta cometiendo un delito? porque hay que criar los cañamos para la alimentacion de los pajaros no? ademas es fundamental para ellos le aporta aceite y nutrientes varios.Otra cosa es el tipo de cañamo,ya que no vamos a negar que es de la misma familia, esta la indica, afgana, etc etc esas si son un delito de cultivar o tener.En fin es muy largo para explicar.Pero por una planta o dos no te puede decir nada o no se debe de meter.Un saludo
50429
 Torrezno
» España y tengo 59 años
» Fecha: 28/06/2010 - 17:19

LNB escribió el 28/06/2010 a las 17:03:
torrez     gracias    por  tu bella idea     a mi   me gusta mucho secar      hojas     claro    en  libros jajajaja  pero cambiare,     un    saludo   .      chico.

Holaaa tanto tiempooo sin verte, es muy facil de hacer y con lo manitas que tu eres veras te hces uno pequeñito y veras que bien.
29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 28/06/2010 - 17:19

pues lo cierto es que no era su oficio, mas bien su aficio o segundo oficio porque su trabajo era fontanero jajajajja Pero a él, bueno, a toda la familia nos encantan los libros. Yo siempre pongo mucho cuidado en poner papel que absorva y no me los manche cuando las prenso, casi siempre en enciclopedias o tomos muy gordos que pongo uno encima de otro. Tengo flores hasta de cuando era una mozuela ........ por entonces las metia en alcohol
27327
 sanli
» España y tengo 48 años
» Fecha: 28/06/2010 - 17:33

Rafa es muy buen sistema para secar las flores y las hojas que mas te gustan . Te voy a copiar y me hare uno mas pequeño que el tuyo .   

50429
 Torrezno
» España y tengo 59 años
» Fecha: 28/06/2010 - 18:18

Taniarj escribió el 28/06/2010 a las 17:19:
pues lo cierto es que no era su oficio, mas bien su aficio o segundo oficio porque su trabajo era fontanero jajajajja Pero a él, bueno, a toda la familia nos encantan los libros. Yo siempre pongo mucho cuidado en poner papel que absorva y no me los manche cuando las prenso, casi siempre en enciclopedias o tomos muy gordos que pongo uno encima de otro. Tengo flores hasta de cuando era una mozuela ........ por entonces las metia en alcohol

Bueno si al final se busco la vida asi que way.Si lo de poner papel es funfamental para los libros.Esas flores de cuando mozuela tienen que ser una pasada.Enseñala.
29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 28/06/2010 - 18:21

No creas que lo son, las echaba en botes desmenuzadas con alcohol aunque algunas hay en libros, aqui y en mi casa........ ahora no me pongo a buscar en el baul de los recuerdos pero en cuanto salga alguna te la enseño. Tengo algunas de las actuales mas controladas pero las mas viejas....
50429
 Torrezno
» España y tengo 59 años
» Fecha: 28/06/2010 - 18:32

suelix escribió el 28/06/2010 a las 00:03:
Síiiiiiiiiiiii,amigo.

Me vendrá bien que me muestres.

Gracias!!!!!!!

Suelix este es tamaño A-3 pero el tamaño lo pones tu, segun el molde que uses, como veras estan las hojas secas embutidas en el papel no pegadas.Espero de que te sirva de algo la idea.Un saludo

Secar flores y hojas

Secar flores y hojas

29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 28/06/2010 - 18:42

mira te pongo estas que las tengo controladas, a los petalos les puse partitura porque es mas gruesa que la hoja normal y temia que me manchase a allan poe de rojo que bastante macabro es ya sin manchas jajjajajajja ...... no tenia cartulina, y las otras en servilleta, era un cissus pequeñito, no tenia la hoja bastante molla para manchar nada

Secar flores y hojas

Secar flores y hojas
50429
 Torrezno
» España y tengo 59 años
» Fecha: 28/06/2010 - 18:53

sanli escribió el 28/06/2010 a las 17:33:

Rafa es muy buen sistema para secar las flores y las hojas que mas te gustan . Te voy a copiar y me hare uno mas pequeño que el tuyo .   

Aju Sanli no te he visto.Si haces uno pequeñito viene muy bien para secar flores y hojitas ya veras.
» Últimos posts