facilisimo / plantas / foros / sala de estar / rojiza y desconocida

rojiza y desconocida

Mujer, 74 años

España

Antigüedad: 20.04.2009

● offline

05/07/2009 - 20:11    83.***.***.82 Comentarios: 25

os pongo esta planta para que alguien pueda identificarmela pues he ido a tres viveros y no la veo me la regalaron y no se de nadie que la tenga para preguntar, muuuuuuuuuuchas gra

cias, como veis es rojiza y no se a que familia perteneze

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
154587
 azul100pre
» España y tengo 74 años
» Fecha: 05/07/2009 - 20:16

Hola Menorca!No veo muy bien las hojitas,podrá ser una begonia?Seguramente entraran los demás que tienen más conocimientos que yo y te dirán algo,cariños!
124884
 Elisah
» España y tengo 68 años
» Fecha: 05/07/2009 - 20:21

La verdad es que no se ve muy bien, ¿puedes poner una foto mas de cerca ?
98026
 coral-s
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 106 años
» Fecha: 05/07/2009 - 20:46

no tengo ni idea... a ver is alguien da con ellla, suerte!.
154582
» España y tengo 66 años
» Fecha: 05/07/2009 - 21:43

Menorca: Lo más parecido que he encontrado es un "hemigraphis". Pero no estoy seguro de que lo sea.

Si pudieras poner otra foto sería más fácil.

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Te dejo estos dos enlaces por si descubres en ellos la tuya.

Un saludo.

29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 05/07/2009 - 21:46

anda que cada vez sacais cosas mas raras jajajajjaja. A ver si te lo adivinan y si no siempre se puede buscar por la red
5354
» Nicaragua y tengo 110 años
» Fecha: 05/07/2009 - 21:56

Hola...es un arbolito que en maceta no pasará de arbusto. Pertenece a la familia Euphorbiaceae, ha pasado por varios nombres, cosas de los botánicos.!! Se llamóSynadenium grandii luego Synadenium compactum pero después lo pasaron al género de las Euphorbias y pasó a llamarse Euphorbia grandii "Rubra.& nbsp;Ahora lo acaban de cambiar a Euphorbia pseudograntii 'Rubra' pero así casi no hay imágenes en la red. Sólo aparece más como Synadenium compactum ....!!!qué lío !! ...Muchos lellaman lechero africano.

Es nativa del este de Africa yproduce flores apétalas y el fruto es una cápsula con semillas pequeñas. Es una planta fácil de cuidar , sin muchas exigencias, sólo hay que procurar que le dé mucha luz para que se ponga muy compacta sino se hará muy alargada de los entrenudos. Se multiplica fácilmente por esquejes.

pulsa_aquí

3736
 nydya
» España y tengo 110 años
» Fecha: 05/07/2009 - 21:59

caramba q lio de nombres, ahora lo q es la planta, me encanta, tiene un color divino.
154895
 menorca
» España y tengo 74 años
» Fecha: 06/07/2009 - 00:06

azul, elisa, coral, colorin, taniarj, nydya, anapatricia gracias por interesaros por mi planta y creo que anapatricia ha dado en el clavo.

vaya lioooooooooo creeis que puedo recordar su nombre?

de verdad que es preciosa, mañana le hare otra foto y la vereis mejor, bsos

29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/07/2009 - 00:07

ana patricia es nuestra enciclopedia particular no falla nunc jajajajajja Menos mal que la tenemos aqui
89047
 majegima
» San Vicente y las Granadi... y tengo 69 años
» Fecha: 06/07/2009 - 00:13

Menorca, ya te han resuelto tu problema, ahora ayudanos tu. Hay un post abierto, donde estamos dándole vueltas al nombre de esa planta que aparece en la foto, a la derecha de la planta por la que preguntabas. La de las hojas verdes grandes, de la familia de las alocasias, y que yo conozco como marquesa. Por qué nombre la conoces tu?. Gracias
161279
 ester_
» y tengo años
» Fecha: 06/07/2009 - 10:17

Si,es cierto que A. Patricia tiene muchos conocimientos,es nuestra doctora en plantas,jajajaj.La planta es muy bonita.

Maje,yo a la Marquesa la conozco como Alocasia toda la vida.Dicen que la leche blanca esa qeu tiene cuando se rompe una hoja...es venenosa...eso dicen...al iguan que la de la Diefenbachia...leyendas...

89047
 majegima
» San Vicente y las Granadi... y tengo 69 años
» Fecha: 06/07/2009 - 12:52

Gracias Ester. Hay una cosa que no nos cuadra, mi madre siempre me había dicho que que era venenosa como tu también dices. Pero mirando estos días distintas páginas para ver si la podíamos clasificar, vi que la alocasia en Sudamérica se la conoce como ñame y es comestible, y la que tiene las hojas como más segmentadas, que le comento a Tania, en Asia la cultivan como alimento para los animales. Así que es imposible que sea la misma.
40731
 Miranda08
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/07/2009 - 13:10

Así es Maje...en casa de mi abuela habían unas gigantonas y las hojas tiernas la cortaba y con ellas enrollaba harina de maiz cocida a la que le añadía tomate y queso ...y estaba delicioso...por eso siempre le he tenido mucho cariño a las Orejas de elefante...aunque nunca me animé a guisar con sus hojas.
98026
 coral-s
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 106 años
» Fecha: 07/07/2009 - 00:06

madre mia eestais hablando de otra palta al lado de esa=y yo ni darme cuenta....aissspor cierto q bonita es la planta rojillla....yo me quedo con ese nombre!!
5354
» Fecha: 07/07/2009 - 02:40

Gracias Tania y Ester por su comentario jajajaj me sacan los colores.....

No sé si ustedes le llaman Marquesa a todas las Alocasias o sólo a la Alocasia macrorrithzos ...la más común .

La planta de Menorca es una Alocasia creo que Alocasia odora por sus hojas peltadas y no tan tiesas. Aunque ´parece que sus hojas no son muy maduras y no veo detalles hasta bien podria ser el cultivar llamado Alocasia x calidora el cual es el resultado de un cruce de Alocasia odora con la Alocasia gageana..... bien podria ser esa.....pero Alocasia macrorrithzos, la más popular, no es.

Estas dos ( A. odora y A. macrorrithzos ) se diferencian porque la Alocasia odora tiene sus hojas peltadas, es decir , que sus peciolos no se unen a la lámina por el borde como en casi todas las especies de Alocasias sino que se unen perpendicularmente en un punto del envés más alla del borde, buscando el centro..........formando como un paraguas.
El Ñame o Malanga es comestible aca en América y en Asia pero no es una Alocasia la cual sólo la comen los animales.El famoso ñame es una hermana muy parecida : la Colocasia esculenta. Hay mucha confusión en la red. Ambas plantas se parecen. La Colocasia esculenta tiene hojas de un verde más oscuro, peciolos y nervaduras blancuzcas, los lóbulos de sus hojas son casi fusionados; y aparentan un corazón.

Ambas tienen savia clara o rojiza, no látex lechoso y un olor a cianuro cuando se estrujan . Las hojas adultas de la Colocasia ; apuntan hacia el suelo u horizontalmente ( igual que las Xanthosomas) mientras que en las Alocasias las hojas maduras apuntan hacia arriba, son de texturamás gruesa. Tambien algunas especies difieren en la posición del peciolo respecto a la lámina foliar, es decir , las hojas.......entre otras diferencias.

Esto de las Alocasias tambien es un lio, especialmente para el que no tiene mucha experiencia porque dentro de la familia de las Araceas hay tres géneros que suelen confundirse como son Alocasias, Colocasias y Xanthosomas. Como ya dije en la red hay muchisimos errores . Quizas en otro post escriba algo sobre las caracteristicas propias de cada una y que marcan la diferencia. entre Alocasia (y las distintas especies dentro de ellas ) Colocasias y Xanthosomas porque es normal confundirlas.

Ester , la savia de la Dieffenbachia (de la misma familia Araceae) es muy irritante, ya tuve un accidente con ellas y anduve varios dias con escozor y alergia en mis manos....por no tener; cuidado al manipularla.. y yo no soy alérgica pero esa si que pica si cae en la piel su savia.

Saludos a todas.
154895
 menorca
» España y tengo 74 años
» Fecha: 11/07/2009 - 20:50

ana patricia, vaya leccion de botanica hija, pero creo que tu y anapatricia tendreis que obsequiarnos con un debate ya que no estais muy de acuerdo con el nombre exacto, sea como sea agradezco un monton vuestro interes, despues del debate jajajajajaja me decis jejejejejejeje como debo llamarla, porque digo yo que tendra su nombre vulgar,¿o no? besos a todas
154895
 menorca
» España y tengo 74 años
» Fecha: 11/07/2009 - 20:53

elisah clica con el boton izquierdo del raton encima de ella y la veras aumentada, besos
5354
» Fecha: 11/07/2009 - 23:24

Hola Menorca gracias.

Es que empezamos hablando de tu planta rojita y luego de la que está a la par por eso la confusión.

La planta roja sin duda alguna es Euphorbia pseudograntii'Rubra' &n bsp;antes Synadenium compactum . Su nombre vulgar o común es " LECHERO AFRICANO"

La otra es una Alocasia. odora ....o " MARQUESA" su nombre común.

Saludos.....fue un placer ayudar.

154895
 menorca
» España y tengo 74 años
» Fecha: 11/07/2009 - 23:47

maje, yo la conozco como colocasia,bsos
154895
 menorca
» España y tengo 74 años
» Fecha: 11/07/2009 - 23:53

coral sin comerlo ni beberlo hemos bautizado una planta, yo tambien me quedo con la rojiza !!!!!!!!! me gusta !!!!!!!!!!!!! que yo a las mias las tengo bautizadas mas o menos asi, saluditos
» Últimos posts