facilisimo / plantas / foros / sala de estar / resumen sobre el incienso

Resumen sobre el INCIENSO

Usuario dado de baja

● offline

27/06/2006 - 21:48    Comentarios: 23

Holaaaa,

Bueno, llevo varios meses rompiéndome la cabeza porque no es muy fácil encontrar información sobre una plantita de hojas verdes redonditas, bordeadas en blanco o amarillo claro y que huele a incienso (y que parece que comúnmente llamamos así).

Después de revisar los post de este y otros foros, buscar en diccionarios botánicos por internet y complicarme con páginas en inglés he conseguido un resumen que (si es correcto) le servirá mucho a aquel que necesite ayuda sobre esta planta. Y le ahorrará el tiempo de búsqueda que he perdido yo.

Ahí va....

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen sobre el INCIENSO

INCIENSO (también llamado "Pan y queso"?)
Nombre científico: Plectranthus coleoides / Plectranthus coloides variegata / Plectranthus Madagascariensis "Marginatus"

Luz
Preferiblemente semisombra, pero sin que falte la luminosidad. Igual que su variante el Plectranthus Australis / Plectranto o  "Planta del dinero" el sol muy directo unido a altas temperaturas puede quemar las hojas.

Temperatura
Es mejor protegerlo de las temperaturas extremas y de los cambios bruscos, manteniéndolo resguardado.

Riego
Mantener húmedo pero nunca encharcado. Es una planta que puede aguantar la sequía.

Poda
Puede podarse ligeramente en otoño si pierde vigor (que recupera en primavera). El despuntar los tallos favorece el desarrollo de ramas laterales.

Floración
En torno a otoño-invierno, con racimos de flores pequeñas de colores pastel o blanco??

Reproducción
Resulta muy fácil la reproducción por esquejes
(Esto es lo que he leído por ahí pero francamente me gustaría que alguien me explicara como es tan fácil, porque yo no consigo más que matar trocitos de incienso lentamente)

Curiosidades
Por medio de un proceso de destilado de la resina del incienso se consigue la base para el incienso común (el de quemar) que se mezcla con elementos incinerantes para que arda bien.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nada más por ahora. Si alguien tiene algo que decir o corregir muy bienvenido será. Sobretodo agradecería algo de aclaración respecto al tema de la reproducción porque no la consigo de ninguna manera.

Y gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros post a hacer esta recopilación!!!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
934915
 pajaros2
» Argentina y tengo 30 años
» Fecha: 29/09/2014 - 19:28

buen dia, en mi caso me esta pasando que mi incienso esta tomando un color violeta en los bordes... alguien sabe porque le esta pasando eso? 
Necesito de su ayuda!!! GRACIAS

936986
 canodoc
» Argentina y tengo 75 años
» Fecha: 11/10/2014 - 22:01

Hola! A tu publicación sobre el que conozco como falso incienso, Plectranto variegado, lo único que puedo aportar es que está calificada como planta de interior, que no tolera temperaturas inferiores a 12 * C y no es aconsejable el sol directo. Recomiendan un sustrato compuesto por tierra, arena, turba y resaca de río en partes iguales y se propaga por esquejes en primavera. Asimismo, aconseja un abono cada 30 a 35 días en primavera-verano con una suolución de sulfato de amonio, en gramo/litro de agua. En mi experiencia, yo encontré una planta moribunda, abandonada al pie de un árbol de la cual saqué varios esquejes de los cuales algunos brotaron y otros no. Suerte, espero que sea útil.

932667
» España y tengo 35 años
» Fecha: 06/06/2015 - 01:47

Hola a todos, tengo un incienso que me regalraon, después de varios intento con esquejes que no llegaron a echar raíces y la verdad es que la tengo desde hace un poco más d eun año pero nunca ha estado del todo bien, la shojas muy pequeñas y como secas se caían muy fácilmente, vivo en sevilla y desde hace unas 2 semanas se le han empezado a caer casi todas, la protegí un poco del sol pero ya le quedan muy pocas hojas, me da mucha pena porque veo otras, inclusive la madre de esta que están hermosas y floreadas y la mía nada, algún consejo? de transplante o poda? me gustaría recuperarla, tampoco se como lleve el verano, en fin cualquier ayuda que me puedan dar se las agradecería infinitamente.

Gracias!!
» Últimos posts