facilisimo / plantas / foros / sala de estar / nuestros caladios.

NUESTROS CALADIOS.

Mujer, 37 años

Cuba

Antigüedad: 22.05.2007

● offline

13/10/2007 - 07:10    Comentarios: 114

durante muchas semnas he estado buscando como se llama esta planta que me dio mi mama en cuba... y despues de busca-que-busca, dos post de preguntar, y muchas horas n........ en la compu, di con que el regalo de mi MAMA, es un CALADIO BICOLOR.

tiene patrones muy variados en las hojas, pues ha sido objeto de modificaciones, cruces e hibridaciones...

es una planta muy bonita, pero un poquito dificil, pues le gusta la humedad, pero no que le mojen las hojas, le gusta la claridad pero no el sol directo, necesita riegos periodicos, pero es sensible a podrirse por encharcamiento...
nuestra amiga FLORESTE me dio la idea de poner un post donde reunamos nuestros CALADIOS, este es el mio... me muestran los suyos???

KRISS.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
30462
 KRISS D.
» Cuba y tengo 37 años
» Fecha: 13/10/2007 - 21:42

QUE PASA???
es que nadie quiere poner sus caladios aqui???
ya se que los post de flores estan espectaculares, yo ando mucho por ahi, pero no sean asi y enseñen sus caladios!!!
FLORESTEEEE!!!!..... MALIIIII!!!!!!
BESIÑOS.
KRISS.
7679
 mayca
» España y tengo 58 años
» Fecha: 13/10/2007 - 21:56

Lo siento Kriss, pero es que yo no tengo caladios..... tendrás que tener un poquito de paciencia y esperar a ver si el lunes entrán más foreros... En España estamos de puente, tres días de fiesta seguidos y son las fiestas de la hispanidad y mucha gente que no trabaja en estos tres días aprovecha para salir fuera de su comunidad y ir ha ver otros lugares o al campo.
34654
 _@Bouzas
» y tengo años
» Fecha: 13/10/2007 - 22:00

KRISS, el caladium es una planta muy delicada, aquí en el sur es muy dificil que pueda vivir en las casas mucho tiempo, o sea, que será mas probable que la tenga alguien del norte,,

A ver si ponen alguna,,

Besitos..o biquiños.

27840
 mali
» México y tengo 61 años
» Fecha: 14/10/2007 - 00:52

Bueno pues, subo las mias aunque ya tenia un post

27840
 mali
» México y tengo 61 años
» Fecha: 14/10/2007 - 00:53

no le hagan caso a la fecha que tiene la foto, todavia no se como cambiarlas
30462
 KRISS D.
» Cuba y tengo 37 años
» Fecha: 14/10/2007 - 19:31

AAAHHHHH!!!! con que de fiesta!!!!
por eso casi nadie anda por aqui....
bueno, pues felices fiestas entonces!! enhorabuena!!!
MAYCA por eso es que no me atedieron el viernes en el consulado!!!!
jejejej!!!
pues esperemos...
BOUZAS, como que no tienes caladios??
si en tus plantas yop he visto otras de necesidades , en mi opinion, parecidas!!!
MALI, en que post dices que tienes tus plantas??
BESOÑIS.
FELICES FIESTAS PARA LOS ESPAÑOLES,
KRISS.
34654
 _@Bouzas
» y tengo años
» Fecha: 14/10/2007 - 21:08

Hola KRISS, los caladiums aquí son dificiles de conseguir, en los viveros que yo frecuento no suelen tener, es normal,, (tu no sabes el calor seco que tenemos,,¡¡) y luego tal cual tengo las plantas para darles humedad les doy con un difusor, con lo que le caen gotitas de agua a todas y por eso no puedo tener plantas que no admitan mojarles las hojas, ni tampoco las que necesiten sol...

Pero los caladiums me vuelven loca, porque son preciosos y las Begonias Rex igual de preciosas pero con el mismo problema,,,,

30462
 KRISS D.
» Cuba y tengo 37 años
» Fecha: 16/10/2007 - 02:07

lo subo, porque ya acabaron las fiestas y nadie se anima!!!! ummm!! toy triste!!!!! si tuviera las caritas de ZENAIDA pondria una ahogandose en un mar de lagrimas!!!!!!!
KRISS.
30462
 KRISS D.
» Cuba y tengo 37 años
» Fecha: 18/10/2007 - 01:41

voy a hacer un ultimo intento, para ver si se animan, pues me gustaria ver mas primos hermanos de mi LOLITA, y asi saber a quien pedir consejos especificos, pero sino, ni modo.
igual, BESOS.
KRISS
34654
 _@Bouzas
» y tengo años
» Fecha: 18/10/2007 - 01:53

Pero KRISS cielo,, si es que has elejido una planta muy delicada, y muy poca gente la tiene, si yo tuviese una, te haria un book de ella, jajajaja

¿ Y no quieres saber algo de otra????

30462
 KRISS D.
» Cuba y tengo 37 años
» Fecha: 18/10/2007 - 02:03

UMMM!!!! es que me hizo ilusion saber que mali la tenia y como fue un regalo de mi mami, quiero verla linda y que prospere....
soy malcriadilla?????..umm!!! sorry!
ok!!! ya que estas dispuesta ahora ando batallando tambien con mis dos coleos... quiero tenerlos llenitos de hojas... que hago???
y con mi amarilis... me lo traje tambien de cuba, era de mi abuela la planta y mi mama me saco un bulbo y me lo dio... le salio al principio unos 5 mm de hoja, y yo de tonta la toquetee de la emocion y se murio el pedacitito de hoja. por fin salio otra que tiene ahora unos 10 cm.. pero de eso hace mas de una semana.
es que la transplante porque leyendo aqui vi que la habia sembrado mal. se dice que se mete en la tierra dos tercios del bulbo y yo la tenia 15 o 20 cm bajo tierra, y en una maceta enorme, cuando lei tambien que se da mejor en maceta chica.....aun asi habia sacado esta hoja que te digo... y parece que al transplantarla, se pasmo!! se asusto!! y aun no sale de su horror.. se quedo ahi!! verdecita pero sin querer sacar ni un mm mas..
que le hago???
KRISS.
34654
 _@Bouzas
» y tengo años
» Fecha: 18/10/2007 - 02:21

KRISS de los bulbos no tengo ni idea,, quiero comprar unos cuantos de invierno, pero a ver si alguien me informa,,,

Y los coleos cuanto mas colores tenga mas claridad necesita, el sol de mañanita le biene muy bien,si se ponen larguiruchos los tallos le quitas las últimas hojas que haya tenido y si te dan florecillas se las cortas que le quitan fuerza a las hojas, y necesita humedad, para estár agustito,,, y creo que no se me olvida nada,,,,,

12187
 floreste
» México y tengo 65 años
» Fecha: 18/10/2007 - 03:49

hola Krissita chula:
no había visto tus caladios o caladiums te pongo el único q tengo, que al ver el de Mali y su historia de cómo le llegó, estoy cuidando el mío, que me dió mi madre en una vieja maceta y no he tenido tiempo de cambiarla, pero ya tiene muchas hojitas y la estoy cuidando. va

12187
 floreste
» México y tengo 65 años
» Fecha: 18/10/2007 - 04:03

reciente (el tuyo está con más verde), qué le faltará al mío).

30462
 KRISS D.
» Cuba y tengo 37 años
» Fecha: 19/10/2007 - 04:18

BOUZAS, gracias... le puedo puloverizar las hojas a los coleos???
FLORESTE, la diferencia de color puede ser normal, he leido que los caladios por lo dificil de su cultivo y a la vez la belleza de sus hojas, han sido objeto de modificaciones e hibridaciones, asi que a pesar de que el tuyo es el mas parecido al mio que he visto en TODO EL MUNDO (no lo he recorrido pero el internet es una buena fuente, no?! jeje!!!), la diferencia de color puede estar dado por esto mismo..
ademas, donde tienes el tuyo??? el mio yo lo tenia afuera, pero si te fijas en alguna de las fotos se ve una hoja amarillenta, bueno esa fue la primera (que ya se seco), asi que lo pase adentro pensando que fuera exceso de sol... le puse una orquilla (una "y") para separa la hoja sel sustrato, lo pase adentro, una vez a la semana lo pongo dentro de un toper con agua unas dos horas, lo escurro, y le pulverizo la superficie del sustrato cuando me acuerdo (pocas veces o ninguna en la semana)... asi con estos cuidados se me mantuvo esa hoja medio seca mas de dos semanas mas.... se puso tan paradita que hasta la orquilla dejo de necesitar... ahi en la foto se ve...
hace una semana empezo a amarillear, hasta que se seco y la quite.. ahora tiene 4 hojas y esta por salirle otra que aun se ve dentro de la base del tallo de la anterior. la saco afuera aveces pero cuando ya se ha ido el sol.. o la pongo delante de la puerta mientras esta entrando el sol, cosa de que le de menos de 10 minutos, esto es sobre las 10 de la mañana, esto no es regular... luego de que la entre no he permitido nunca que le de el sol directo...
ahh!!! al agua que le pongo en el toper le diluyo dentro un pozo de cafe de mi cafetera expreso, el que tenga ese dia en el gorrito...
creo que es todo..
fertilizante no le he puesto nunca pues no he encontrado uno soluble en agua, de ese que dicen se le pone cada 15 dias a las plantas en general..
una vez desde que la sembre, cuando tenia apenas una hoja le puse uno granulado para plantas verdes que compre en home depot de NUTRIFLORA o algo asi... fungicida??? unos dientes de ajo en el tallo... y un poco de la extrainfusion que conte el otro dia, pero ya le cambie la superficie del sustrato...
ahora si creo que es todo..
porfis pasame tus tuips, para que tenga tantas hojas!!!! estoy loca por ver el mio asi de hojitas como el tuyo y el de mali..
BESOS.
KRISS.
12187
 floreste
» México y tengo 65 años
» Fecha: 20/10/2007 - 02:48

Kriss:

Lo tengo bajo techo en patio trasero, le dá luz de los 2 lados, mucho aire y nada de sol directo. De hecho está sobreviviendo a una construcción, Está en lista de espera para trasplante, ahora tiene tierra arcillosa/acida, y creo que eso le hace bien por los pozos de café que les pones tú.

Estoy feliz, ¡ te encontré ésto en la Red.
En el buscdos pon Caladiums y aparecen muchos pero ninguno como los de nosotras, ja ja. es en serio, esta variedad no la localizo, ahí me dices.
Por lo pronto de mando esta imagen para que alegres la pupila, feliz finde.

12187
 floreste
» México y tengo 65 años
» Fecha: 20/10/2007 - 02:50

Kriss:

guauuu, al ver la foto, me imagino que así estuviera el mío.
Qué te parece si luchamos porque crezcan de esa forma, y mantenemos tu post con los avances o caladios que encontremos?
te espero 
30462
 KRISS D.
» Cuba y tengo 37 años
» Fecha: 20/10/2007 - 03:01

te lo dije FLORESTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
en todo el google no encontre ni una foto parecida a mi caladio... asi todo verde y con manchas rojas y blancas como el tuyo y el mio???...... ni uno!!!!
jejeje!!! tenemos plantas literalmente unicas y especiales!! jeje!!!
y de la foto, de verdad que dan ganas de ser duende o gusanito y meterse a la maceta para cantarle buenas noches y las mañanitas a las hojas y raices de nuetros caladios a ver si asi, con esos mimos, le salen mas hojitas, verdad????
arriba el post para ver si alguien mas se anima y compartimos consejos para alcanzar algo asi como tu foto.
BESOS.
FELIZ FINDE.
KRISS.
33865
» y tengo años
» Fecha: 21/10/2007 - 05:45

Que pena, yo no tengo caladios, y por lo que veo son muy lindos,

Kriss, con respecto a los bulbos, no se acerca del amarillis, pero los otros como los tulips, por ejemplo cuando empiezan a salir, y no me gustan donde estan voy y las saco con bulbo y todo y las cambio de lugar, no se mueren, pero no hice con los amarilis.

besitos

12187
 floreste
» México y tengo 65 años
» Fecha: 22/10/2007 - 04:56

Kriss:
Te presento mis próximos caladios (me los va a regalar, son de mi padre, él los cuida, le gustan mucho las plantas. (te pongop la mano para que compares el tamaño.

)

» Últimos posts