facilisimo / plantas / foros / sala de estar / control del picudo rojo

Control del picudo rojo

colaborador

Hombre, 93 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

20/08/2009 - 12:14    Comentarios: 4

En el vídeo de esta semana nos enseñarán a cómo combatir la plaga del picudo rojo que afecta a numerosas palmeras. Uno de los sistemas de cura se realiza mediante inyecciones al tranco de este ejemplar.

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Conocíais este sistema para combatir contra el picudo rojo?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
372
 seyka
» España y tengo 262 años
» Fecha: 25/04/2010 - 21:35

Enorabuena, aunque tarde para mi, ya podian cojer nota medio ambiente en alicante o a quien corresponda,e informar los ayuntamientos de, como se puede prever este gran problema, a mi me avisaron unos vecinos de la situacion de mi palmera de 30 años, llame a todos los sitios, a  san furgencio es el ayuntamiento que le corresponde a la urbanizacion de la Marina (Alicante) a Elche por si me podian dar alguna respuesta a la comunidad valenciana en fin solo me dieron un telefono movil, que cuando pude contatar, me pidieron datos y hasta ahora nada de nada, ya paso 6 meses y cuando he ido y he visto como estaba mi pobre palmera se me cayo el alma, fui directamente al ayuntamiento, y me dijeron que es un problema tan sumamente grande, que no dan a basto para retirarlas que somos nosotros lo que tenemos que hacer cargo, pues bien, como saco una palmera que mide mas de 4m y tiene un diametro de mas de un 1m, luego hay que llevarlas a no se donde, para que esta no pueda contagiar, antes se hacian cargo una compañia pero se han visto desbordado y el coste que tenian para este menester se le ha terminado y ahora corre por nuestra cuenta con lo cual la gente deja que se sequen con el riesgo que esta plaga siga infectando, en mi zona no ha quedado ninguna, sobre todo, el picudo rojo ataca al macho canario. Si hay alguien que me pueda informar de como puedo solucionar el problema le quedaria agradecida
251285
» España y tengo 50 años
» Fecha: 26/04/2010 - 18:43

No esta mal, aunque podríais poner algo más profesional.   

372
 seyka
» España y tengo 262 años
» Fecha: 28/04/2010 - 22:56

GARDENCENTRAL escribió el 26/04/2010 a las 18:43:

No esta mal, aunque podríais poner algo más profesional.   

para gardencentral, no entiendo este comentario yo no soy profesional,
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Últimos posts