facilisimo / plantas / foros / sala de estar / alguien conoce los farolillos?

Alguien conoce los farolillos?

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 27.07.2007

● offline

31/01/2008 - 13:49    83.***.***.105 Comentarios: 15

Hola, me acaban de traer semillas de "farolillos", no sé ningún nombre común más ni nada....

El caso es que mi abuela siempre los plantaba en Marzo, y por fin hemos conseguido semillas después de un tiempo buscando mi primo y yo.

Y bueno, ahora nos pica la curiosidad de saber qué planta es.

Alguien la conoce? es como una minitrepadora que sale de una semilla redondita negra con un circulito crudo, sus estilo es delgado, como una campuchina en pequeño, y luego la flor, son como faroles verdes huecos que contienen normalmente 3, 4 semillas, cuando los aprietas notas como escapa el aire jejje

Se parece a esta foto, pero no son eh, en este caso son totalmente verdes, y cuando van teniendo un tiempo los faroles se ponen algo amarillos mientras se secan. Y bueno los de la foto son Physalis alkekengi ...

Por si os interesa, le salen frutos.

Un saludo

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
2444
 [paloma]
» España y tengo 73 años
» Fecha: 31/01/2008 - 13:55

Hola iosoisansan, ala planta a la que tu te refieres es el Cardiospermum halicacabum, es una planta de las antiguas, que ya es dificil encontrar en los viveros.
2444
 [paloma]
» España y tengo 73 años
» Fecha: 31/01/2008 - 13:58

Se me olvidó poner una imagen, porque lo he dado por seguro, pero a lo mejor estoy equivocada.

Aqui se puede ver la planta que yo digo:

pulsa_aquí

45853
 moraos
» España y tengo 50 años
» Fecha: 31/01/2008 - 15:21

Gracias Paloma, es bueno tener el nombre cientifico,por que a mi me regalaron semillas,y por el nombre comun no siempre se encuentra.
37059
» España y tengo 36 años
» Fecha: 31/01/2008 - 15:33

Has dado de pleno! jajajaj voy a investigar un poquito sobre ellos! Si quereis semillas, tengo muchas!

Un saludo y muchas gracias

11331
 canaleja
» España y tengo 58 años
» Fecha: 31/01/2008 - 16:04

Hola!, yo los tengo y no sabía su nombre tampoco, así que gracias a las dos, a Paloma

(que se lo sabe casi todo) y a iosoisansan por preguntarlo.

Paloma, ahora la trataré mejor ya que dices que es de las antiguas y que no se encuentra en viveros. Nunca recogí las semilla y rebrota ella cada año.

Flashup

Un beso

43093
 X@f@rin@
» España y tengo 39 años
» Fecha: 31/01/2008 - 18:24

iosoisansan: a mi me gusta y si no te importa me gustaria que me mandaras semillitas de esa planta
37059
» España y tengo 36 años
» Fecha: 31/01/2008 - 18:42

Claro xafarina, pásame tu dirección por el otro lado.

38995
 nunnu
» España y tengo 51 años
» Fecha: 31/01/2008 - 19:03

Hola. Yo diría que no es Cardiospermum halicacabum porque esos farolillos son verdes. Estos, en realidad, son Physalis alkekengi, y se conocen comunmente como "farolillos chinos". Yo tuve, pero se me murieron, así que, también te agradecería si me podías enviar algunas semillitas. ¿Podrías?. Si es que sí, me lo dices, y te envío mi dirección. Gracias.

38995
 nunnu
» España y tengo 51 años
» Fecha: 31/01/2008 - 19:06

Perdón. Soy un poco bocazas. La verdad es que no he acabado de leer el post y me he puesto a responderlo. O sea, que te referías a los farolillos verdes. Entonces, las respuestas tenían razón. Mil perdones. De esas sí que tengo semillas, que me envió creo que Santos fina.

En fin. Bueno, que si alguien tiene semillitas de Physalis ( o sea, del farolillo naranja), pues agradecería que me enviasen. Perdón otra vez.

2444
 [paloma]
» España y tengo 73 años
» Fecha: 31/01/2008 - 21:10

Canaleja, si el que tu tienes es el de la foto que tu puesto esa no es el farolillo,es physalis como decia iosoisansan, los farolillos son verdes.

Yo a pesar de tenerla desde siempre hasta hace poco no he sabido su nombre tecnico, la conocia tambien por globitos o farolillos.

Si os fijais se parecen a los farolillos chinos que ponen adornando las casetas en las ferias, al menos en las ferias de Andalucia suelen engalanar las calles y las casetas con unos glogos o faroles parecidos a esos frutos.

En realidad sus flores son muy pequeñas y apenas destacan en la planta, pero luego sus frutos son originales y muy bonitos.....recuerdo que cuando era pequeña mis hermanos y yo disfrutabamos explotando los globitos...y mi madre venga a pelearnos pues le estropeabamos la planta jajajajajajajaja.

nunnu, yo tengo ahora naciendo unas plantitas de physalis, las semillas las consegui de unos frutos que compré en Erosky, aunque creo que los de fruto comestible no dan los farolillos rojos como esos, sino verde que despues cuando ya estan maduros se ponen tirando a marron, y dentro del farolillo hay una bolita parecida colofr naranja parecida a un tomate cherri, que esta riquisimo....al menos a mi me gustan mucho.

Ese de farolillo rojo me parece que es solo ornamental, sus frutos no se comen.

37059
» España y tengo 36 años
» Fecha: 01/02/2008 - 08:57

Qué recuerdos Paloma... nosotros también explotabamos los farolillos, mi abuela nos daba media hora para arrancarlos todos pero con la condición de que no ensuciáramos nada jajajajja

Un saludo!

37059
» España y tengo 36 años
» Fecha: 01/02/2008 - 09:28

Xafarina...vas a ser mi primera vez! mandando semillas, las tengo aquí para cuando pase por correos. Un saludo

41542
 Phal
» España y tengo 110 años
» Fecha: 01/02/2008 - 09:41

Me gustaría si me pudierais enviar alguna semilla de farolillos yo los tuve hsta el año pasado y desapaecieron, si mirais en intercambios están la lista de semillas que tengo para intercambiar

Phal

11331
 canaleja
» España y tengo 58 años
» Fecha: 01/02/2008 - 11:15

Gracias paloma!,    , siempre la conocí como la planta de los farolillos rojos, y me temo que así quedará, porque vaya nombrecito que se gasta!. No obstante tomo nota de su nombre científico.

Un beso

966793
 rmmarijose
» España y tengo 49 años
» Fecha: 04/05/2015 - 12:51

Hola a todos, deciros que el nombre técnico es Abutilón megapotamicum o Farolillo chino

Es un curioso arbusto de flor, originario del Brasil, perteneciente a la familia de las Malváceas. Es un arbusto de hoja perenne, con ramas largas y flexibles que puede alcanzar en el jardín sobre el metro y medio de altura.

Su nombre científico es el de Abutilón megapotamicum, aunque popularmente se le conoce también como Farolillo chino y Abutilón. Resaltar que bajo esta última denominación, se engloban varias especies ornamentales cuyas flores son muy distintas, aunque todas muy bellas.

Se trata de una planta de aspecto sarmentoso, con delgadas y maleables ramas, que adquiere un cierto aspecto péndula, por lo que optaremos por su guiado o tutorado si deseamos darle un porte más erguido.

El Abutilón megapotamicum o Farolillo chino florece en España desde finales de primavera hasta bien entrado el otoño con atractivas flores colgantes y acampanadas de color rojo y amarillo. Precisamente de esta forma de sus flores, le viene el nombre popular de Farolillo chino.

Esta planta es muy recomendada en jardinería, aunque por su tamaño, también lo es para decoración en terrazas y balcones. Contemplar sus flores de cerca tiene su encanto.

» Últimos posts