facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / ¿te apetece hablar de plantas?

¿Te apetece hablar de plantas?

Mujer, 62 años

España

Antigüedad: 25.09.2012

● offline

03/05/2016 - 21:56    2.***.***.86 Comentarios: 15

Puedes poner las plantas que quieras y dar tu opinión, hablar sobre sus cuidados   y los resultados que te da.
Empiezo con una orquídea, espero os guste.
Yo la tengo delante de la ventana, cuando le da mucho el sol, echo la cortina, La riego cuando veo que esta seca. 

Os pongo información encontrada en la red.
Cuidados básicos
¡Plantar una orquídea en PON! Cuando se replanta, libere el cepellón de los restos de madera y corteza, de modo que las raíces puedan respirar libremente en el sustrato. LECHUZA-PON se compone de piedra pómez, zeolita, lava y fertilizante. ¡Asegura la circulación de aire óptima alrededor de las raíces y almacena agua y nutrientes! 

A las orquídeas les gusta la luz, pero no todas soportan la luz directa. En la repisa de una ventana mirando al este u oeste sería ideal. 

¡Demasiada agua es peligrosa! Las orquídeas son propensas a que su raíz se pudra. El sistema de riego de las macetas LECHUZA evitan la humedad estancada. Consejo: las orquídeas prefieren el agua libre de cal (por ejemplo, el agua de lluvia). 

¡Fertilizar modestamente! Debido a los fertilizantes que contiene LECHUZA-PON, no necesita fertilizar su planta en un año. Después de eso, un fertilizante estándar se podrá añadir al agua.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 06/05/2016 - 23:00

Dalea..me ha encantado el tema ,lo has explicado de maravilla y la información nos viene genial.
780850
 dalea
» España y tengo 62 años
» Fecha: 08/05/2016 - 22:11

Mariespe escribió el 06/05/2016 a las 23:00:

Dalea..me ha encantado el tema ,lo has explicado de maravilla y la información nos viene genial.

Muchas gracias, pues sabiendo que ya hay alguien que le gusta, cada semana pondré algo. Y me gustaría que compartieseis ideas, a si vamos aprendiendo todas. 
780850
 dalea
» España y tengo 62 años
» Fecha: 11/05/2016 - 22:40

Maranta leuconera
La tengo en el interior, y no directamente con el sol , en invierno la riego una vez a la semana, y no siempre, depende de como este la tierra, cuando empieza un poco el calor dos veces a la semana .
He puesto una hoja en agua, haber si echa raices, pero no lo estoy consiguiendo, otras plantas como la begonia si me han dado raíz, La maranta, tiene la raiz muy cerca de la superficie y es fácil, coger para trasplantar, que es lo que he echo en otras ocasiones. 

Encontrada el internet
¿Te apetece hablar de plantas? Es una planta de interior , su altura no suele superar los 30cm, se expande a lo ancho. 
Sus hojas variegadas, con líneas rojizas y cuyas tonalidades dependerán de la luz y el abono que reciban, otorgan al follaje una gran belleza. 
Las mayores precauciones en relación con su cultivo y atenciones hay que tenerlas con el riego. Dado su origen tropical, estas plantas necesitan bastante humedad. Se deben regar con frecuencia, sobre todo en verano, aunque siempre con mucho cuidado de que el sustrato no se encharque y esté bien drenado. En invierno, la recomendación es regar una vez a la semana o cada 10 días. 

Trasplante.
Si se ha de trasplantar, el mejor momento para hacerlo es a comienzos de la primavera, en particular durante el mes de abril. A partir de este mes y hasta el final del verano - La multiplicación, por su parte, es recomendable realizarla por división de la mata, pues es el método más sencillo y efectivo. La mejor época para efectuarla es, también, la primavera. - 

258714
 mary-iya
» España y tengo 60 años
» Fecha: 26/05/2016 - 13:55

Olga, lo prometido es deuda, y aqui estoy con una de mis Hoyas, La Krison Silver Pink , en flor, esta
llena y no se si sera debido al te de platana, que le pongo en el riego o a la buena temperatura, ademas
la suelo pulverizar, en esta epoca a diario y el riego cuando veo que la necesita, esta bajo techo, pero
muy iluminada y aireada, para los pulgones que le salen le pongo jabon de potasico, espero te guste 

633331
 nelanela
» España y tengo 57 años
» Fecha: 29/05/2016 - 08:04

Anda, que no había visto este post . La orquidea es preciosa y esa hoya tiene unas flores monisimas.
Yo pongo dos de las hoyas que tengo, la carnosa y la bella. Son muy sencillas de cultivar.
Lo del té de plátano me lo apunto. 

Bueno, ha salido dos veces y no me deja borrarla. Pero, como digo, muy fáciles de cuidar las dos...la carnosa la tengo al sol de la mañana y la bella a la sombrica.
780850
 dalea
» España y tengo 62 años
» Fecha: 31/05/2016 - 19:26

mary-iya escribió el 26/05/2016 a las 13:55:

Olga, lo prometido es deuda, y aqui estoy con una de mis Hoyas, La Krison Silver Pink , en flor, esta
llena y no se si sera debido al te de platana, que le pongo en el riego o a la buena temperatura, ademas
la suelo pulverizar, en esta epoca a diario y el riego cuando veo que la necesita, esta bajo techo, pero
muy iluminada y aireada, para los pulgones que le salen le pongo jabon de potasico, espero te guste 

Mari me encanta, es preciosa, gracias por las explicaciones. 
780850
 dalea
» España y tengo 62 años
» Fecha: 31/05/2016 - 19:30

nelanela escribió el 29/05/2016 a las 08:04:

Anda, que no había visto este post . La orquidea es preciosa y esa hoya tiene unas flores monisimas.
Yo pongo dos de las hoyas que tengo, la carnosa y la bella. Son muy sencillas de cultivar.
Lo del té de plátano me lo apunto. 

Bueno, ha salido dos veces y no me deja borrarla. Pero, como digo, muy fáciles de cuidar las dos...la carnosa la tengo al sol de la mañana y la bella a la sombrica.

Nela que bonitas, ya con flores, a mi me da verguenza poner la mia, pero ahy va jajajaj espero verla como las vuestras. 

¿Te apetece hablar de plantas? Ahora esta con alguna hoja mas , pero esta va a ir y venir conmigo para que no se me hiele, y cuidarla bien, tenia una grande, la deje en galicia y se heló. esta en invierno la he tapado 

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/08/2016 - 20:59

un post muy interesante dalea !!! 
voy con mi granito de arena 

justicia carnea o jacobina
es una planta muy resistente ,claro yo  la tengo un poco protegida por las heladas de mi zona , ( Toledo )
en semi sombra , solo un poquito de sol por la mañana ,  (aqui cuando aprieta el calor quema hasta los rosales ) riego moderado , desde que la tengo hace mas de 15 años nunca ha tenido plagas , la abono una vez en primavera , claro que es por que luego no me vuelvo a acordar , 
os la recomiendo por lo resistente y los pocos cuidados que necesita y ¡¡¡ a mi me encanta !!!!!

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 08/08/2016 - 09:38

Olga, me parece un post muy interesante. La marantha tendrás que coger un esqueje que tenga por lo menos un nudo para ver que enraice.
Un besote muy fuerte
780850
 dalea
» España y tengo 62 años
» Fecha: 08/08/2016 - 17:44

cinta65 escribió el 07/08/2016 a las 20:59:

un post muy interesante dalea !!! 
voy con mi granito de arena 

justicia carnea o jacobina
es una planta muy resistente ,claro yo  la tengo un poco protegida por las heladas de mi zona , ( Toledo )
en semi sombra , solo un poquito de sol por la mañana ,  (aqui cuando aprieta el calor quema hasta los rosales ) riego moderado , desde que la tengo hace mas de 15 años nunca ha tenido plagas , la abono una vez en primavera , claro que es por que luego no me vuelvo a acordar , 
os la recomiendo por lo resistente y los pocos cuidados que necesita y ¡¡¡ a mi me encanta !!!!!

La jacobina, unas flores y hojas muy bonitas, Cintia gracias por tu aportación
780850
 dalea
» España y tengo 62 años
» Fecha: 08/08/2016 - 17:45

lorien escribió el 08/08/2016 a las 09:38:

Olga, me parece un post muy interesante. La marantha tendrás que coger un esqueje que tenga por lo menos un nudo para ver que enraice.
Un besote muy fuerte

Gracias Lorien, ya he cogido de He puesto otra marantha, un abrazo. 
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 06/10/2016 - 23:37

,Hola chic@s , veo que no os animais a hablar de plantas , pero bueno , si es lo que nos encantaaaaa 
hoy os traigo el Abutilon Megapotamicum o farolillos 
planta con porte semi trepador , necesita pocos cuidados , sombra o semi sombra en ( zonas de veranos calurosos ) , un riego normal sin encharcarle , florece sin parar  , a mi me florece todo el año , menos ultimos de julio y el mes de agosto , no se con seguridad creo que sera por el exceso de calor , o igual es que necesita un descanso , el abono le gusta aunque yo solo lo abono una vez al año , pero por que se me olvida ( soy un desastre con el abonado ) , para reproducirla , solo lo he conseguido con esquejes pequeños tomados ultimos de agosto y principio de septiembre , en agua y a la sombra 
una planta muy resistente , nada delicada , y que nos regala flores casi todo el año , """ toda una campeona """

no me deja subir mas fotos

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 06/10/2016 - 23:40

no me deja subir mas fotos , una pena , esto cada vez está peor 
780850
 dalea
» España y tengo 62 años
» Fecha: 07/10/2016 - 18:03

cinta65 escribió el 06/10/2016 a las 23:37:

,Hola chic@s , veo que no os animais a hablar de plantas , pero bueno , si es lo que nos encantaaaaa 
hoy os traigo el Abutilon Megapotamicum o farolillos 
planta con porte semi trepador , necesita pocos cuidados , sombra o semi sombra en ( zonas de veranos calurosos ) , un riego normal sin encharcarle , florece sin parar  , a mi me florece todo el año , menos ultimos de julio y el mes de agosto , no se con seguridad creo que sera por el exceso de calor , o igual es que necesita un descanso , el abono le gusta aunque yo solo lo abono una vez al año , pero por que se me olvida ( soy un desastre con el abonado ) , para reproducirla , solo lo he conseguido con esquejes pequeños tomados ultimos de agosto y principio de septiembre , en agua y a la sombra 
una planta muy resistente , nada delicada , y que nos regala flores casi todo el año , """ toda una campeona """

no me deja subir mas fotos

CInta muy bonito el Magapotamicum, haber si tengo suerte que me encanta
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/10/2016 - 21:59

dalea escribió el 07/10/2016 a las 18:03:

CInta muy bonito el Magapotamicum, haber si tengo suerte que me encanta

seguro que si , ya va viento en popa 
» Últimos posts