facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / rosal trepador ¿corto las flores ?

rosal trepador ¿corto las flores ?

Mujer, 55 años

España

Antigüedad: 08.05.2008

● offline

16/05/2011 - 17:55    81.***.***.71 Comentarios: 11

hace unas 3 semanas planté este rosal trepador de nombre soraya , crecio rapidisimo y me dio varias rosas 

ahora me dio flores arriba del todo , cuando esten pachuchas las quito
me gustaria haceros una pregunta ¿si corto por ahí seguira creciendo hacia arriba? , lo que pretendo es que cubra todo

en esta foto se ven las últimas rosas

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 16/05/2011 - 18:03

Imagino que si cortas las flores ello no va a interferir en el crecimiento de las hojas y tallo.

Saludos
465316
 mishkina
» y tengo años
» Fecha: 16/05/2011 - 22:39

Yo también tuve un rosal trepador parecido al tuyo y le cortaba las flores, solo las flores, cuando ya estaban abiertas tanto las de arriba como las de abajo y el rosal siguió creciendo.
Es bueno que le vayas cortando las flores porque si las dejas mucho tiempo le quitan fuerza a la planta, y sobre todo, no las dejes el tiempo suficiente como para que den fruto, eso las debilita mucho. 
164437
 ibisco
» España y tengo 66 años
» Fecha: 16/05/2011 - 23:18

Hola Popolo decirte que cuando sale la flor ya ese gajo no crece apenas a lo alto, cuando cortes la flor haslo por debajo de una hoja que tenga 5 hojitas y enseguida salen gajos que esos son los que van creciendo a lo alto y lo principal son los gajos que te van a salir desde abajo que yo les llamo estacas porque crecen con mucha rapidez y son los que te van a cubrir en altura para lo que quieres hacer.
Esto que te explico es lo que me ha ocurrido ami con los mios que este año casi me cubren la Pergola entera y están sembrado hace dos años uno que vino en contenedor,con flores y el otro lo sembre de raíz desnuda y el primer año lo unico que hizo fue crecer al segundo año si ya me dio flores y este año esta el doble. Eso si no dejes de cortar las flores porque eso ayuda ala planta.
Espero haberte ayudado desde mi humilde experiencia, deja ver si tengo alguan foto de cuando los plante.
Besos Cecy.

rosal trepador ¿corto las flores ? aqui es cuando los he plantado dia de las Madres Mayo 2009, la que esta en el centro es la de raiz desnuda plantada en Febrero 2009.

rosal trepador ¿corto las flores ? mayo 2010

rosal trepador ¿corto las flores ? Mayo de 2011.

1660
 Cami
» España y tengo 63 años
» Fecha: 16/05/2011 - 23:41

que preciosidad Ibisco , y ademas lo tienes plantado en cesped , yo creía que mi poco éxito con los rosales se debía a tantO riego que requiere mi cesped , pero veo que a ti no te afecta y tienes unas rosas preciosas FELICITACIONESS
483724
 pompo49
» Estados Unidos y tengo 70 años
» Fecha: 18/05/2011 - 09:25

ibisco escribió el 16/05/2011 a las 23:18:
Hola Popolo decirte que cuando sale la flor ya ese gajo no crece apenas a lo alto, cuando cortes la flor haslo por debajo de una hoja que tenga 5 hojitas y enseguida salen gajos que esos son los que van creciendo a lo alto y lo principal son los gajos que te van a salir desde abajo que yo les llamo estacas porque crecen con mucha rapidez y son los que te van a cubrir en altura para lo que quieres hacer.
Esto que te explico es lo que me ha ocurrido ami con los mios que este año casi me cubren la Pergola entera y están sembrado hace dos años uno que vino en contenedor,con flores y el otro lo sembre de raíz desnuda y el primer año lo unico que hizo fue crecer al segundo año si ya me dio flores y este año esta el doble. Eso si no dejes de cortar las flores porque eso ayuda ala planta.
Espero haberte ayudado desde mi humilde experiencia, deja ver si tengo alguan foto de cuando los plante.
Besos Cecy.

aqui es cuando los he plantado dia de las Madres Mayo 2009, la que esta en el centro es la de raiz desnuda plantada en Febrero 2009.

mayo 2010

Mayo de 2011.

Que bellos estan esos rosales Ibisco es que tenes unas manitas bien buena para todas tus plantas eso es sin sumarle el amor que les tienes,yo ando toda derrengada de estar sembrando plantas pero que hermosa se ven,saludos feliz noche
66567
 popolo
» España y tengo 55 años
» Fecha: 18/05/2011 - 16:27

gracias lorien por contestar

miskina gracias a tí tambien por tus consejos
66567
 popolo
» España y tengo 55 años
» Fecha: 18/05/2011 - 16:32

ibisco escribió el 16/05/2011 a las 23:18:
Besos Cecy.

aqui es cuando los he plantado dia de las Madres Mayo 2009, la que esta en el centro es la de raiz desnuda plantada en Febrero 2009.

mayo 2010

Mayo de 2011.

cecy  lo primero decirte que tú rosal es impresionante lo bonito que está , te subiras a la  escalera a quitar las flores

gracias por detallarme paso a paso , ¡¡ el ser novata es lo que tiene ¡¡, pues así lo haré ,por debajo de una hoja que tenga 5 hojitas
un besin guapa
426775
 trifina
» Venezuela y tengo 63 años
» Fecha: 18/05/2011 - 20:33

.que precioso esta tu rosal ,difrutalo.   
164437
 ibisco
» España y tengo 66 años
» Fecha: 18/05/2011 - 23:26

popolo escribió el 18/05/2011 a las 16:32:

cecy  lo primero decirte que tú rosal es impresionante lo bonito que está , te subiras a la  escalera a quitar las flores

gracias por detallarme paso a paso , ¡¡ el ser novata es lo que tiene ¡¡, pues así lo haré ,por debajo de una hoja que tenga 5 hojitas
un besin guapa

Popolo gracias por los elogios , si para cortar las flores tenemos que utilizar la escalera eso lo hace mi Marido porque ami no me deja, y si es lo que he ido aprendiendo y lo que me falta.
Besos Cecy.
499955
 juanita46
» México y tengo 56 años
» Fecha: 23/05/2011 - 14:47

nolose pero son presiosos nunnca habia visto  un rosal asi
214638
 m_karmen
» y tengo años
» Fecha: 25/02/2013 - 00:18

te dejo un regalito que se que te gusta