facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / que le pasa a mi planta????

que le pasa a mi planta????

Mujer, 45 años

España

Antigüedad: 21.09.2008

● offline

07/02/2018 - 21:11    85.***.***.245 Comentarios: 4

Hace un mes mi cuñada me regaló esta planta y hace unos días he visto que tenía una especie de nieve, la planta está en un tendedero cerrado pero muy iluminado.
¿alguien sabe que puede ser? y como se llama la planta
que le pasa a mi planta????

Alguien sabe que puede ser?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 08/02/2018 - 08:28

La planta de la foto es un Singonio y lo que le ocurre es que tiene cochinilla. Aunque tenga mucha luz las plantas también tienen que airearse. Procura ponerle algún producto contra la cochinilla, es una pena porque esta planta es fuerte. Para una cura de urgencia, prepara en un pequeño recipiente una mezcla de alcohol para curar y agua al 50%, es decir mitad alcohol mitad agua. Coge un algodón y ve limpiando hoja por hoja, ya que veo que la planta es pequeña y puedes hacerlo, tanto por la parte de delante de la hoja como por la parte de detrás y los rabitos hasta las hojas. Eso es una cura de urgencia, mientras compras el producto, yo te recomendaría aceite de parafina, que es muy bueno contra ella y no es un químico muy fuerte.

En fin, ya nos vas contando.

Saludos
89469
» España y tengo 45 años
» Fecha: 08/02/2018 - 17:44

Por cierto donde se compra el aceite de parafina? Gracias por todo. Ya te contaré, saludos a tí tambien.
209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 08/02/2018 - 23:36

floricienta73 escribió el 08/02/2018 a las 17:44:

Por cierto donde se compra el aceite de parafina? Gracias por todo. Ya te contaré, saludos a tí tambien.

Hola florecienta , el aceite de parafina puedes mirar en alguna tienda de fitosanitarios que tengas en tu ciudad y si no te dejo un enlace donde puedes encontrarlo
no me deja pegar el enlace , busca en googel  planeta huerto y en esa pagina puedes comparlo 

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 09/02/2018 - 09:06

Hola !! yo lo compré en Biohuerto, son una empresa seria y he visto que el producto que yo compré que es el que te recomienda Cinta está 1 € más barato allí respecto a Planeta huerto.

Te inserto el enlace :

https://www.biohuerto.es/316-insecticidas-ecologicos-para-control-de-plagas-huerto-jardin

Saludos
» Últimos posts