facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / que le pasa a mi kentia?? ayuda por favor!

Que le pasa a mi kentia?? Ayuda por favor!

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 18.08.2017

● offline

01/07/2018 - 00:00    176.***.***.229 Comentarios: 2

Buenas noches, hace 5 meses compre una kentia preciosa de 120 cm de alta.A simple vista de ve muy bonita pero me he dado cuenta que una de las hojas bajas se está poniendo marrón amarillenta y con puntitos oscuros en la misma hoja.El resto de la Palmera esta bien aunque hay alguna hoja con puntitos amarillos (como salpicados, pero es muy leve).Mi sorpresa es cuando la he sacado de su maceta para ver si tenía exceso de riego y en la tierra tiene como pelusa blanca, parecido al algodón. aún está en la maceta de origen que es de plástico de unos 18cm de diámetro. La riego cada 15 días y esta en un rincón del sal ok n donde recibe luz indirecta y sin corrientes de aire.Que puede pasarle? Se va a morir?Agradezco muchísimo vuestras opiniones pq me da mucha pena verla con lo preciosa q era. Un saludo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 01/07/2018 - 17:44

Hola Mapii...........en principio,es muy importante que pongais una foto ,de esa forma se puede apreciar mejor lo que nos explicas..Según iba leyendo iba pensando en un hongo por exceso de agua ..
Cuando has comentado que has sacado la plantado y has visto como pelusilla blanca ...ya me me has dejado un poco plot...
Te explico y pregunto..esa supuesta pelusilla al tocarla con los dedps es pegajosa ??si es así ,es la Cochinilla algodonosa y por desgracia la tiene en las raices ...(pero no te asustes ) yo he salvado de ella una hoya y mira que es raro).

si no te importa antes de seguir me gustaria ver una foto de cerca de lo que tu dices pelusilla para asegurarnos que es la cochinilla algodonosa...lo antes posible.

Por aquí te espero. saludos
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 04/07/2018 - 13:55

Por lo que comentas, y como muy bien te añade Mari Espe (que pongas foto) yo diría que tu planta tiene exceso de agua, lo que se traduce en que tienes moho en la tierra. Puede deberse a que no puede secar toda el agua que le proporcionas, para mi creo que regar una kentia cada 15 días es demasiado. Yo la regaría una vez cada 25 días. Aunque la tengas en el salón no creo que evapore mucha agua y es por eso que aparecen hongos en las hojas.

Yo trataría de espaciar más los riegos, ponerla en un lugar muy luminoso (lo más pegado a una ventana que tengas) que no le de sol directo y aplicar algún fungicida sistémico. Igual sería conveniente que la hoja manchada la lleves a alguna cooperativa para que te den el fungicida adecuado, es decir personas que entiendan.

Saludos y esperamos tu foto.
» Últimos posts