facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / problema con hijos de una antherium

Problema con hijos de una Antherium

Mujer, 70 años

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline

20/05/2016 - 09:47    95.***.***.224 Comentarios: 3

Tenía un antherium muy grande y muy apretada, con floracion y se me ha ocurrido con mucho cuidado separar hijos y he sacado 4, pero están lacias y tristes, sin vida. No corté raices, solo separé con cuidado y les puse tierra nueva y abono y las regué. Qué puedo hacer. Se van a morir.

Problema con hijos de una Antherium

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
755988
 Enycas
» España y tengo 39 años
» Fecha: 05/11/2016 - 19:55

El problema ha sido lo de abonar. Cuando se transplanta hay que dejar un tiempo antes de abonar, porque corres el riesgo de que mueran.
Así que lo único cabe esperar a ver si hay suerte y sobreviven.
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 09/11/2016 - 12:34

Esas plantas no son Anthurios, son spatifilium. Y como te comenta la compañera cuando separes una planta o bien cuando transplantas quitando la tierra y dejándolas a raiz desnuda nunca debes abonar, en todo caso dar un reconstituyente tipo vitamina B1 para que la planta se vaya asentando y no colocarlas en un lugar que pueda tener corrientes.

Saludos
98213
 chelo14
» España y tengo 70 años
» Fecha: 10/11/2016 - 12:27

Muchas gracias por vuestra información. Comentaros que al final salvé a 4 hijos de la planta y los agrupé en dos macetas (dos y dos) y están preciosas. He aprendido mucho de vuestros conseos.
» Últimos posts