facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / poda de dr?cena marginata

Poda de Dr?cena marginata

Hombre, 68 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

23/07/2015 - 18:43    83.***.***.110 Comentarios: 6

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:

Tengo una Drácena marginata y quería saber sí

puedo podar los 4 tallos secundarios a 10 cmts. Aprox. Del principal, para rejuvenecerla, y si seria necesario cambiar el sustrato. Tiene más de diez años sin trasplante ni poda, ha crecido larguirucha (cerca de 2mts) y desgarbada, ¿volverá a brotar en los 4 cortes?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
79225
 florencio
» España y tengo 93 años
» Fecha: 24/07/2015 - 08:22

Buenos días, Carpancho
Tal y como comentas, cortaría los tallos secundarios a unos 10 cm. del principal. Se recomienda trasplantar cada 3 años aproximadamente, aunque igual después de la poda ya no es necesario. Las drácenas crecen mejor con las raíces apretadas, así que en ningún caso la cambies por una maceta excesivamente grande. Aporta nutrientes para que coja fuerza durante la época de crecimiento, nunca en época invernal, y mi consejo es que pongas un tutor para que crezca más firme la próxima vez. 
Un saludo. Espero haber resuelto tus dudas, si no vuelve a ponerte en contacto. 
Feliz día :)
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 24/07/2015 - 12:20

florencio escribió el 24/07/2015 a las 08:22:

Buenos días, Carpancho
Tal y como comentas, cortaría los tallos secundarios a unos 10 cm. del principal. Se recomienda trasplantar cada 3 años aproximadamente, aunque igual después de la poda ya no es necesario. Las drácenas crecen mejor con las raíces apretadas, así que en ningún caso la cambies por una maceta excesivamente grande. Aporta nutrientes para que coja fuerza durante la época de crecimiento, nunca en época invernal, y mi consejo es que pongas un tutor para que crezca más firme la próxima vez. 
Un saludo. Espero haber resuelto tus dudas, si no vuelve a ponerte en contacto. 
Feliz día :)

Gracias Florencio por tu inestimable ayuda. Otras personas me dicen que no podarían, ya que es posible que se pudra el tronco principal. No sé que hacer.
158334
» Argentina y tengo 54 años
» Fecha: 24/07/2015 - 17:02

hola !!!! yo podo siempre ,sin cambiar de maceta,a veces hago podas muy drásticas,pero eso porque nuestro clima lo permite todo el año ...el consejo de Florencio es para tener en cuenta.
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 25/07/2015 - 20:32

tierracolorada escribió el 24/07/2015 a las 17:02:

hola !!!! yo podo siempre ,sin cambiar de maceta,a veces hago podas muy drásticas,pero eso porque nuestro clima lo permite todo el año ...el consejo de Florencio es para tener en cuenta.

Gracias, por tú respuesta. Pero en Galicia no tenemos tan buen clima durante el año. Aunque estamos en verano, creo que esperaré a la próxima primavera para podar la planta, pues no me atrevo a hacerlo ahora. Un saludo desde Galicia.
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 29/12/2015 - 18:22

Hola de nuevo a todos:

Solicito vuestra ayuda por el mismo tema. Mí drácena al cabo de meses de ser trasplantada, continúa en el mismo estado, no crece aparentemente nada, está como estancada en su crecimiento. Ya no se me ocurre que más puedo hacer. He podado un tallo al trasplantarla y no ha brotado nada; el esqueje terminal, lo he puesto en agua a enrraizar y tampoco lo he conseguido; terminó pudriéndose. A ver si me podeis decir algo más, Saludos.

Nota: Observar el medidor de humedad en parte superior é inferior del sustrato. ¿exceso de humedad?.

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 29/12/2015 - 18:46

Hola de nuevo a todos:

Solicito vuestra ayuda por el mismo tema. Mí drácena al cabo de meses de ser trasplantada, continúa en el mismo estado, no crece aparentemente nada, está como estancada en su crecimiento. Ya no se me ocurre que más puedo hacer. He podado un tallo al trasplantarla y no ha brotado nada; el esqueje terminal, lo he puesto en agua a enrraizar y tampoco lo he conseguido; terminó pudriéndose. A ver si me podeis decir algo más, Saludos.

Nota: Observar el medidor de humedad en parte superior é inferior del sustrato. ¿exceso de humedad?.

» Últimos posts