facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / plantas de lorien

Plantas de lorien

Mujer, 65 años

España

Antigüedad: 11.07.2006

● offline

18/11/2012 - 13:49    84.***.***.91 Comentarios: 429

1. Crasa

Plantas de lorien

2 Kalanchoes ya apunto

Plantas de lorien

3 Flores de serissa phoétida

Plantas de lorien

4 ficus ginseng

Plantas de lorien

5 Otro kalanchoe

Plantas de lorien

6 Flores de una gitanilla

Plantas de lorien

7. Crassula lycopodioides

Plantas de lorien

8 Flores de begonia dragón

Plantas de lorien

9 Plectranthus ambionicus (regalo de Cocarroi)

Plantas de lorien

10 Flores de uno de mis crisantemos

Plantas de lorien

11 Bouganvilla

Plantas de lorien

12 Flor de geranio (regalo de Araya)

Plantas de lorien

13 Geranio variegado

Plantas de lorien

14 Flor de geranio

Plantas de lorien

15 Pilea cardieri

Plantas de lorien

16 Crassula portulace monstrosa (regalo de Statice)

Plantas de lorien

17 Echeveria pulvinata

Plantas de lorien

18 Manettia

Plantas de lorien

19 Aeonium haworthii

Plantas de lorien

20 Las flores del cactus de navidad ya empiezan a engordar

Plantas de lorien

21 Aeonium decorum

Plantas de lorien

22 Sedum burrito

Plantas de lorien

23 Flores de violeta africana

Plantas de lorien

24 Ciclámen de semilla

Plantas de lorien

25 Otro ciclamen de semilla

Plantas de lorien

26 Cylindropuntia subulata

Plantas de lorien

27 Rosal regalo de Pili65

Plantas de lorien

28 crasa

Plantas de lorien

29 Graptopetalum paraguayense

Plantas de lorien

30 tradescantia fluminensis

Plantas de lorien

31 sedum spectabile

Plantas de lorien

32 Echeveria runyonii topsy turvy

Plantas de lorien

33 Crassula exilis cooperi

Plantas de lorien

34 Crasa regalo de Encasa

Plantas de lorien

35 Fuchsia comperen alba

Plantas de lorien

36 Cyanotis regalo de Encasa

Plantas de lorien

37 Sedum luteoviride

Plantas de lorien

38 Fuchsias baron ketteler

Plantas de lorien

39 Hojas de fuchsia serrae

Plantas de lorien

40 flores de fuchsia serrae

Plantas de lorien

41 Peperomia obtusifolia regalo de Elena54

Plantas de lorien

Luego sigo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/11/2012 - 14:59

ibisco escribió el 20/11/2012 a las 09:45:

Gracias a ti por poner esas bellezas y lo de la envidia sera sana total porque tienes un super Jardín en tu Casa que de seguro disfrutas más que las que tienen grandes jardines porque no da tiempo en el día mimarlo y revisarlo todo, y lo del sitio si que es verdad ya no tenemos pero siempre algunas se nos pegan y otras nos traen jajajajja, pero siempre le buscamos el huequito.
Por cierto una pregunta por saber las Manzanitas del Bonsai se pueden comer porque se ven tan deliciosas.
Besos Cecy.

Las manzanas se pueden comer, eso si, sería una delicatessen porque son tan diminutas   

Saludos
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 20/11/2012 - 15:25

Hola Lorien...he estado viendo tu colección de plantas maravillosas...

Hija tu terraza será la de pin y pon pero las plantas están divinamente...¡¡¡que preciosidades tienes¡¡¡ y los Bonsais me encantan...
Besitos..

503616
 Saborcito
» España y tengo 49 años
» Fecha: 20/11/2012 - 19:35

Muy bonitas Marisa! y además tienes bonsais, qué dedicación! Ese ficus en bonsai también lo tenemos en el trabajo pues se lo regalaron a mi jefe, el pobre lleva aguantando ya casi 3 años pero con las hojas más grandes, he ido cortando esquejitos y ya han salido 4 plantitas pequeñas de lo más monas.

Tienes plantas muy apetecibles y muy bonitas, felicidades!

Tengo algunas crasas iguales que las tuyas pero son de las que no sé el nombre, no puedo ayudarte.
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/11/2012 - 20:05

Mariespe escribió el 20/11/2012 a las 15:25:

Hola Lorien...he estado viendo tu colección de plantas maravillosas...

Hija tu terraza será la de pin y pon pero las plantas están divinamente...¡¡¡que preciosidades tienes¡¡¡ y los Bonsais me encantan...
Besitos..

Hola mariaespe guapa !! si mi terraza y mis poyetes dan para muchas plantas, ya iré subiendo algunas más. El fin de semana fotografiaré los bonsais que tengo.

Gracias por pasar y por tus palabras.

Besitos
388799
 pilu67
» España y tengo 51 años
» Fecha: 20/11/2012 - 20:08

Hola Lorien. Pasaba para avisarte que puso Gatusina en mi post la receta para el membrillo. Así que te puedes pasar a copiarte, Y ya nos enseñarás el resultado ¿eh?
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/11/2012 - 20:08

Saborcito escribió el 20/11/2012 a las 19:35:

Muy bonitas Marisa! y además tienes bonsais, qué dedicación! Ese ficus en bonsai también lo tenemos en el trabajo pues se lo regalaron a mi jefe, el pobre lleva aguantando ya casi 3 años pero con las hojas más grandes, he ido cortando esquejitos y ya han salido 4 plantitas pequeñas de lo más monas.

Tienes plantas muy apetecibles y muy bonitas, felicidades!

Tengo algunas crasas iguales que las tuyas pero son de las que no sé el nombre, no puedo ayudarte.

Hola saborcito !! gracias por pasarte, si, tengo bastantes bonsais aunque es cierto que casi nunca les hago fotos. El ficus para que no eche hojas muy grandes puedes ir pinzándolo con mucha frecuencia, así rebrotará. Espero que entre todas vayamos dando nombres a las crasitas y así me las iré archivando para no andar perdida con su etiqueta.

Besos
273325
 Petirrojo
» y tengo años
» Fecha: 20/11/2012 - 20:21

Preciosas todas Lorien,y que variedad tienes. Las manzanitas son una linda miniatura. El otro día ví un granado enano en un vivero que me encantó. Gracias por compartir todas tus mimadas. Besos
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/11/2012 - 20:27

pilu67 escribió el 20/11/2012 a las 20:08:

Hola Lorien. Pasaba para avisarte que puso Gatusina en mi post la receta para el membrillo. Así que te puedes pasar a copiarte, Y ya nos enseñarás el resultado ¿eh?

Ya mismo me paso, muchísimas gracias. Es que me han regalado unos cuantos y no sabía como cocinarlos. Se pueden hacer al horno?

Besitos
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/11/2012 - 20:28

Petirrojo escribió el 20/11/2012 a las 20:21:

Preciosas todas Lorien,y que variedad tienes. Las manzanitas son una linda miniatura. El otro día ví un granado enano en un vivero que me encantó. Gracias por compartir todas tus mimadas. Besos

Hola !! gracias por tus comentarios y se que aunque dices que no eres experta, para mi que no conozco prácticamente las crasas, lo eres.

El granado enano es una pasada, yo tengo uno con tres granaditas, pero es diminuto y de un crecimiento lentísimo en maceta. Eso si, se puede plantar en suelo y a los 4-5 años pasarlo a bandeja, así tienes ya un árbol en condiciones.

Besos
273325
 Petirrojo
» y tengo años
» Fecha: 20/11/2012 - 20:41

Algunas con muchas dudas, y tirando de Google pero aquí van algunos nombres.
17. Tal vez Echeveria pulvinata
19.  "     "    Aeonium haworthii
21.  "     "    Aeonium decorum
26. Cylindropuntia subulata
29. Graptopetalum paraguayense
32. Echeveria runyonii topsy turvy
33. Crassula exilis cooperi

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/11/2012 - 20:46

Petirrojo escribió el 20/11/2012 a las 20:41:

Algunas con muchas dudas, y tirando de Google pero aquí van algunos nombres.
17. Tal vez Echeveria pulvinata
19.  "     "    Aeonium haworthii
21.  "     "    Aeonium decorum
26. Cylindropuntia subulata
29. Graptopetalum paraguayense
32. Echeveria runyonii topsy turvy
33. Crassula exilis cooperi

Gracias por los nombres, eres un solete !!! de momento las iré etiquetando con ellos. Es que a mi me resulta complicadísimo a veces distinguir a través de san google.

Besos
273325
 Petirrojo
» y tengo años
» Fecha: 20/11/2012 - 20:48

lorien escribió el 20/11/2012 a las 20:28:

Hola !! gracias por tus comentarios y se que aunque dices que no eres experta, para mi que no conozco prácticamente las crasas, lo eres.

El granado enano es una pasada, yo tengo uno con tres granaditas, pero es diminuto y de un crecimiento lentísimo en maceta. Eso si, se puede plantar en suelo y a los 4-5 años pasarlo a bandeja, así tienes ya un árbol en condiciones.

Besos

Pues si vas a seguir subiendo fotos en este post me gustaría verla. El geraneo variegado es una pasada de bonito. Nunca lo he visto por aquí. Besos
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/11/2012 - 20:52

Petirrojo escribió el 20/11/2012 a las 20:48:

Pues si vas a seguir subiendo fotos en este post me gustaría verla. El geraneo variegado es una pasada de bonito. Nunca lo he visto por aquí. Besos

He buscado en google y chica, has dado en el clavo en todas las que idenficaste.   
Si, iré subiendo todas las que tengo, así voy viendo como crecen y si además les tengo puesto el nombre mejor que mejor.

Gracias por todo.

p.d. Si te gusta el geranio variegado cuando lo pode te mando

377476
 Statice
» España y tengo 107 años
» Fecha: 20/11/2012 - 22:13

Lorien, madre mía... y yo sin ver tu post.... que preciosas plantas tienes, y que bien cuidadas.

Cuando dices que tu terraza es de Pin y Pon es increible imaginar la cantidad de plantas que tienes.

Te felicito,  sigue disfrutando de ellas. Gracias por enseñarlas.

Un abrazo
633331
 nelanela
» España y tengo 57 años
» Fecha: 20/11/2012 - 23:08

Cuantas plantas tienes, y cual más bonita...si es que las terracitas dan mucho de sí.El manzano bonsai está preciosso, con sus manzanitas y todo, y el ficus ginseng tambien, bueno, y las fuchsias me encantan, mi madre siempre las tenía antes en su patio y ella las llamaba mimos, cuando entré en este foro me enteré de su nombre y se lo dijé, pero ella decía que no, que son mimos...que cabezona...La magnettia tiene unas florecillas muy bonitas y los ciclamenes son preciosos, yo tambien planté de semilla pero si nacen hago una fiesta..La pilea cardieri tiene unas hojas muy bonitas pero parece delicada, al menos para mí que siempre busco cosas poco complicadas de cuidar porque si se me atraviesan puede darme hasta una depresión...seran las hormonas que me llevan loca ultimamente, Bueno, un saludo.
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 21/11/2012 - 08:37

Statice escribió el 20/11/2012 a las 22:13:

Lorien, madre mía... y yo sin ver tu post.... que preciosas plantas tienes, y que bien cuidadas.

Cuando dices que tu terraza es de Pin y Pon es increible imaginar la cantidad de plantas que tienes.

Te felicito,  sigue disfrutando de ellas. Gracias por enseñarlas.

Un abrazo

jajajajajajaja, Statice pues si da de si hasta el día que diga basta !! Las tengo de todos los tamaños por eso tengo en algunas que tienen una maceta grande algunas encima.

Un abrazo muy fuerte. Gracias a ti por pasarte, tu si tienes las plantas chulas y desde luego espacio para parar un tren.
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 21/11/2012 - 08:39

nelanela escribió el 20/11/2012 a las 23:08:

Cuantas plantas tienes, y cual más bonita...si es que las terracitas dan mucho de sí.El manzano bonsai está preciosso, con sus manzanitas y todo, y el ficus ginseng tambien, bueno, y las fuchsias me encantan, mi madre siempre las tenía antes en su patio y ella las llamaba mimos, cuando entré en este foro me enteré de su nombre y se lo dijé, pero ella decía que no, que son mimos...que cabezona...La magnettia tiene unas florecillas muy bonitas y los ciclamenes son preciosos, yo tambien planté de semilla pero si nacen hago una fiesta..La pilea cardieri tiene unas hojas muy bonitas pero parece delicada, al menos para mí que siempre busco cosas poco complicadas de cuidar porque si se me atraviesan puede darme hasta una depresión...seran las hormonas que me llevan loca ultimamente, Bueno, un saludo.

Bueno, a las mamis se les permite todo todito, a qué si?     las fuchsias aquí hasta ahora no las podía mantener por el excesivo calor de verano, pero con la mecha el verano lo pasan genial porque consumen muchísima agua. El ciclámen cuando lo plantas de semilla te sorprende porque en ocasiones salen enseguida y otras veces salen al cabo de 4-5 meses. Tengo una bandeja llenita de semillas germinadas que las planté en agosto y empezaron a salir el mes pasado. La pilea cardieri no es nada complicada, incluso la puedes cultivar en agua dentro de casa, eso si, al lado de una ventana para que tenga buena luz.

Saludos
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 21/11/2012 - 09:58

lorien escribió el 20/11/2012 a las 14:57:

Por mi no hay problema, pero aquí tenemos compañeras que saben mogollón de cactus y crasas, podríamos hacer un post útil para todas, qué os parece ?

Saludos y buen día !!

p.d. quizas algunas aguantarían pero otras pobrecillas se quedarían palos    

chica  ami   igual  yo por  fotos,   difícil de identifica,   y es que  a veces  si le da  el sol  o no pues cambia   ,   y claro parece otra,  jolines, petirrojo, si  que sabe,  yo leo los nombres, y     se me olvidan ,  imposible memorizar,    

Si lo abres  por  mi fenomenal, y    iré  cooperando  en todo lo que  yo  sepa  con mi humilde experiéncia,   y con los que  tengo,   creo que  de crasas, te lo pongo bien, jejeje,    no habrá  ninguno,      tu pon nombre,  y     si tengo foto pues  se   pone,  pero no vale       meterse, y    empezar  a enseñar  todo lo que uno tiene,  hay que  ceñirse  a la del día  o semana, como queráis,        

Un saludo,    y buen día,           
40731
 Miranda08
» España y tengo 61 años
» Fecha: 21/11/2012 - 17:05

Me anoto algunos nombres que te ha dado Petirrojo.
A mi me parece que esta:
 Plantas de lorien

es un sedum y creo que la tenía como Sedum luteoviride.

40731
 Miranda08
» España y tengo 61 años
» Fecha: 21/11/2012 - 17:15

Plantas de lorien
Esta también la tenía como sedum silvermoon.
» Últimos posts