facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / nuevas ramas y en el tronco y no en la copa

Nuevas ramas y en el tronco y no en la copa

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 17.10.2013

● offline

01/09/2017 - 12:56    83.***.***.67 Comentarios: 3

Hola, tengo un ficus desde hace un par de años y su crecimiento desde el principio es extraño. Le crecen ramas largas y delgades desde el tronco y hojas grandes, pero en cambio la copa se ha ído despoblando y las hojas que crecen son pequeñas. ¿A qué se debe? ¿qué puedo hacer para que brote más y major la copa? Paso fotos. Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 01/09/2017 - 13:58

Hola !! Dónde lo tienes situado ? porque da la sensación de que le falta luz. Le da sol? Porque precisamente el ficus requiere de mucho sol y no excesiva agua.

Al exterior y con sol, deberías pinzar para que las hojas vayan teniendo un tamaño semejante. Precisamente es un árbol que es de fácil cultivo.

Bueno, pues eso, dinos como lo cuidas, situación, riegos, tipo de tierra ...

Para ver si podemos echarte alguna mano más.

Saludos
863692
 Clerings
» España y tengo 41 años
» Fecha: 01/09/2017 - 18:54

Lo tengo en el salón, a unos 3 metros del ventanal. Hay mucha luz, aunque no le da directamente.
Lo riego cuando veo la tierra seca, más o menos una vez a la semana.
Está en la misma maceta que me lo regalaron pero esta primavera le puse tierra universal en la capa superior.
Una vez al mes le echo abono líquido. 
Gracias
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 02/09/2017 - 14:36

Lo que tiene es producto de falta de luz, ese árbol debía estar fuera, recibir la luz del sol. No se en que parte de España vives, pero si es zona cálida mejor fuera que dentro. Aunque me digas que tiene mucha luz, a esa planta le falta de ahí que tenga brotes en la parte superior que es donde tiene más fuerza.

Pensamos que una planta tiene mucha luz porque la habitación es luminosa y a veces estamos equivocados. Yo te recomendaría que le cambiaras ahora para finales de este mes principios del otro la tierra, siempre que vivas en lugar no demasiado frío. Que le limpies las raíces y veas si tiene alguna mal y que lo pinces para que rebrote por todas partes, eso si, con MUCHA LUZ EXTERIOR.

Saludos

» Últimos posts