facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mis plantas de interior

Mis plantas de interior

Hombre, 66 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

20/06/2017 - 00:41    83.***.***.35 Comentarios: 27

Hola, aqui estamos para mostrar ésta vez mís plantas de interior..... vamos allá.

En primer lugar, las Drácenas....

Mis plantas de interior Mis plantas de interior
Antes                                             Ahora

Esta me l regaló un vecino que se mudó,hace ahora 2 años.

Mis plantas de interior

Mis plantas de interior

estas fueron adquiridas a finales del 2013.

como se encontraba, y como está ahora, después de que la gata de casa la tirara de la mesa en que estaba.
Estoy tratando de recuperarla, le he "entablillado" las ramas que estaban parcialmente rotas y la sigo cuidandoa ver si la salvamos. !! que cabreo me he cogído !!.

Las Drácenas Marginata que es variedad de las fotografías, son plantas muy sencillas de cuidar; precisan de sustrato muy drenante y no les gusta demasiado el agua.Las riego una vez cada 15 días y en invierno 1 vez al mes y con poca agua. Con temperaturas altas, va muy bien el rociado diario. Son unas grandes depuradoras del aire.

Ahora, la Clivia......

en el 2008...                               en la actualidad.

Hoy todo son problemas....como se puede apreciar en las imágenes, de como estaba, a como se ha ido "achicando" , perdiéndo follaje y por supuesto no ha vuelto a florear. Lleva así como 3 años, "ni pa lante, ní pa tras". Muerta no está, se aprecia un crecimiento después de trasplante, muy,,muy lento.

Hipeastrum,   tambien conocida como Amarilis (no confundir con Amarilis Belladonna)

Mis plantas de interior

espectacular floración de hace unos años. He tenido que dividirla, y desde entonces la floración primaveral es menor.

Mis plantas de interior

2  orquídeas phalenopsis en su segundo año con nosotros. actualmente nos están regalando la primera floración después de la que traían al comprarlas. Es una de las orquídeas más populares y más resistententes, sí se la cuida un poco. Nada de sol directo y riego cuando las raices se vuelven de color grisáceo (una vez cada 10 dias más o menos).

Mis plantas de interior

Cheflera arborícola...y en la base, Planta del dinero.

Esta planta lleva con nosotros unos 18 años; Aúnque hay quien la cultiva en exterior, yo la tengo siempre en interior (la he sacado para la foto). Cuando se la regalaron a mí mujer, era una cheflera más ó menos con la forma habitual, estilo larguirucho, con hojas desde la base, con 3 troncos independientes. Con el paso de los años y a base de podas, he conseguido ésta preciosa forma de arbol con copa y practicamente fusionados los tres troncos. Riego en primavera/verano una vez a la semana, y de vez en cuando, un "manguerazo" fuera para refrescar y quitar el polvo.

Mis plantas de interior

Cinta (como el nic de nuestra estimada amiga Rosa), tambien cono cida por Malamadre, Lazo de amor, etc

Una de las plantas más populares, ya que posiblemente no haya casa ó lugar donde se cultiven plantas que no exista al menos una, dada la facilidad conque se reproduce por hijuelos. La situación para mí, es en semisombra
ya que con exposición soleada, pierde mucha coloración de hojas. Quizás es especie según estudios realizados, que más depura los ambientes nocivos de nuestras viviendas, locales...etc

He dejado para el final, la que es para mí, la mas bella, la fragancia elevada a su máximo exponente, la más dificil, "pejiguera",y  "pija" como la ha denominado nuestra amiga Lorien, la que me está constituyendo un auténtico reto..... la maravillosa GARDENIA JASMINOIDES

recien llegada....                                                                detalle de su floración

Seguramente, su ubicación ideal sea exterior en sombra, pero a mí no se me. ha dado nada bien en exterior. Como sabeis tengo una en interior que se desarrolla y florea normalmente y otra que ha pasado por diferentes ubicaciones (error) que está bastante deteriorada y que ha sido el motivo de solicitar ayuda en el foro. Es super delicada en los cuidados, sustrato ácido,no admite agua alcalina necesita temperaturas cálidas con humedad, amarillea muy facilmente, etc,etc, lo dicho "una pija de cuidado".  Quiero comentar que en un hermoso y típico pueblo marinero de Pontevedra llamado Combarro, he visto dos ejemplares enormes y preciosos en unas grandes vasijas de barro a la puerta de una vivienda y estaban fenomenales. Seria por que son muy viejas, y por eso aguantan en exterior todo el año y yo con todos mís cuidados, digamos que solo una está desarrollándose bien.

Y ya para finalizar, pues creo que me estoy extendiendo mucho....

Dos Cóleos en un mismo tiesto, y un ficus robusta que fué adquirido con apenas 10 cmts de alto hace 2 años y hoy ya supera los 30 cmts y creciendo.......

Saludos y.......hasta pronto.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 109 años
» Fecha: 14/07/2017 - 09:59

Hola chicos !! muy buenos días !! Yo la benerva la he aplicado cada 15 días cuando la utilizo. A razón como dice Cinta de una ampolla por litro de agua.
Cuando hago un transplante suelo aplicar en el riego Enraigar a razón de 1 cc por litro de agua, les va muy bien tanto a plantas como a bonsais.

En mi trabajo tengo plantas en un patio interior de manzana. Lo que hago es que cuando llega el fin de semana y y las vacaciones, les pongo una botella de litro y medio cortada por la mitad y mechas abocadas a dicho recipiente que lo lleno de agua. Así tengo unas plantas preciosas porque la planta absorbe el agua que necesita. He conseguido recuperar una hortensia y una fuchsia. Les hago fotos y os lo enseño.

Buen finde y la semana que viene empiezo vacaciones !!

Un abrazo

976312
 carpancho
» España y tengo 66 años
» Fecha: 14/07/2017 - 12:38

lorien escribió el 14/07/2017 a las 09:59:

Hola chicos !! muy buenos días !! Yo la benerva la he aplicado cada 15 días cuando la utilizo. A razón como dice Cinta de una ampolla por litro de agua.
Cuando hago un transplante suelo aplicar en el riego Enraigar a razón de 1 cc por litro de agua, les va muy bien tanto a plantas como a bonsais.

En mi trabajo tengo plantas en un patio interior de manzana. Lo que hago es que cuando llega el fin de semana y y las vacaciones, les pongo una botella de litro y medio cortada por la mitad y mechas abocadas a dicho recipiente que lo lleno de agua. Así tengo unas plantas preciosas porque la planta absorbe el agua que necesita. He conseguido recuperar una hortensia y una fuchsia. Les hago fotos y os lo enseño.

Un abrazo

!!Estamos esperándo esas fotos!!......a ver si nos enseñas tús patios (y los bonsais).

La solución de los recipientes con mecha, lo he estado probándo en varias ocasiones en previsión de alguna ausencia, y tengo que decir que a mí no me ha funcionado del todo bien. En los primeros momentos y durante las primeras horas, el goteo es correcto, pero al cabo de algún tiempo, deja de gotear y la planta se me queda sin riego;
el agua se queda en la garrafa/botella y la mecha deja de  funcionar. Todavía no sé muy bien porqué; he probado diferentes sistemas y ninguno me ha dado garantías plenas.

!!! que tengas unas buenas y seguramente merecidas VACACIONES !!!
976312
 carpancho
» España y tengo 66 años
» Fecha: 14/07/2017 - 13:03

Me ha surgido un problema con mis drácenas. Vereis... coincidiéndo con el riego y abonado mensual (con abono líquido plantas verdes) y riego a fondo; he notado como una de ellas se ha puesto a amarillear, secar y tirar bastantes hojas; lo  único que se me ocurre, es que haya regado demasiado, como las riego una vez al mes y a fondo (hasta que sale agua por abajo),  posiblemente haya que regar menos y un par de veces al mes. ¿que opinaís?

antes....                                     ahora.

Y el segundo problema es que la que se le rompieron 3 ramas y he tratado de recuperar, ctreo que las 3 ramas se están secándo.

Os parece que debo podar por debajo de la rotura, sellar y esperar a que saque nuevos brotes; lo que me fastidiaría bastante, pues se pierde el crecimiento armonioso que tenía, pero creo no va a  haber más remedio.

Mis plantas de interior

¿que opinaís????. Saludos.

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 14/07/2017 - 18:21

lorien escribió el 14/07/2017 a las 09:59:

Un abrazo

espero esas fotos lorien , seguro que están divinas , con los dedos verdes que tienes , no hay planta que se resista 
me alegre , ya te llegan las vacaciones , ¡¡ bien merecidas las tienes !! , ahora a disfrutar y descansar que luego  el año es largo
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 14/07/2017 - 18:40

carpancho escribió el 14/07/2017 a las 13:03:

Me ha surgido un problema con mis drácenas. Vereis... coincidiéndo con el riego y abonado mensual (con abono líquido plantas verdes) y riego a fondo; he notado como una de ellas se ha puesto a amarillear, secar y tirar bastantes hojas; lo  único que se me ocurre, es que haya regado demasiado, como las riego una vez al mes y a fondo (hasta que sale agua por abajo),  posiblemente haya que regar menos y un par de veces al mes. ¿que opinaís?

antes....                                     ahora.

Y el segundo problema es que la que se le rompieron 3 ramas y he tratado de recuperar, ctreo que las 3 ramas se están secándo.

Os parece que debo podar por debajo de la rotura, sellar y esperar a que saque nuevos brotes; lo que me fastidiaría bastante, pues se pierde el crecimiento armonioso que tenía, pero creo no va a  haber más remedio.

¿que opinaís????. Saludos.

carpancho , con la dracena , yo comprobaría si es por exceso de agua o por defecto , ahora esta haciendo mucho calor y a lo mejor se ha secado en exceso la tierra y escurre el agua y no llega a mojarse 
comprueba la tierra y si esta muy seca pon agua en el plato y que lo vaya absorbiendo o la sumerges en un cubo con agua 10 min o hasta que deje salir burbujas de la tierra y luego la dejas escurrir 
y si esta muy mojada la tierra , saca el cepellón , lo envuelves en papel de periodico o de cocina para que absorba el agua sobrante , la vuelves a colocar en la maceta y no vuelvas a regar hasta que este seca 
yo ahora con estos calores le pondria agua dos veces al mes en lugar de una , ahora se seca antes 
lo de la rama que se rompió , yo la dejaria hasta que pare de secarse , y luego ya corto , justo por encima de lo seco y seguro te rebrota por el trozo que quede ,si no quiere que se vea lo seco por que hace feo , corta por encima , de lo ultimo seco , asi lo aria yo ( que no se si es lo correcto ) ,por que asi si para de secarse a 3 , 4 , o 6  cm de la rama puede volver a salir algún brote y vuelve a estar equilibrada 

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 14/07/2017 - 18:41

cinta65 escribió el 14/07/2017 a las 18:40:

carpancho , con la dracena , yo comprobaría si es por exceso de agua o por defecto , ahora esta haciendo mucho calor y a lo mejor se ha secado en exceso la tierra y escurre el agua y no llega a mojarse 
comprueba la tierra y si esta muy seca pon agua en el plato y que lo vaya absorbiendo o la sumerges en un cubo con agua 10 min o hasta que deje salir burbujas de la tierra y luego la dejas escurrir 
y si esta muy mojada la tierra , saca el cepellón , lo envuelves en papel de periodico o de cocina para que absorba el agua sobrante , la vuelves a colocar en la maceta y no vuelvas a regar hasta que este seca 
yo ahora con estos calores le pondria agua dos veces al mes en lugar de una , ahora se seca antes 
lo de la rama que se rompió , yo la dejaria hasta que pare de secarse , y luego ya corto , justo por encima de lo seco y seguro te rebrota por el trozo que quede ,si no quiere que se vea lo seco por que hace feo , corta por encima , de lo ultimo seco , asi lo aria yo ( que no se si es lo correcto ) ,por que asi si para de secarse a 3 , 4 , o 6  cm de la rama puede volver a salir algún brote y vuelve a estar equilibrada 

me doy cuenta que te he puesto un testamento jajaja
espero a verte ayudado
976312
 carpancho
» España y tengo 66 años
» Fecha: 15/07/2017 - 13:06

cinta65 escribió el 14/07/2017 a las 18:41:

me doy cuenta que te he puesto un testamento jajaja
espero a verte ayudado

me hace gracia lo del testamento...JAJAJAJA            

gracias por tús indicaciones. creo que estás en lo correcto, y eso es lo que voy a hacer.Con el riego de las drácenas, no siempre acierto; o me paso ó me quedo corto......mejor va a ser lo último. Saludos

» Últimos posts