facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mis plantas de interior

Mis plantas de interior

Hombre, 66 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

20/06/2017 - 00:41    83.***.***.35 Comentarios: 27

Hola, aqui estamos para mostrar ésta vez mís plantas de interior..... vamos allá.

En primer lugar, las Drácenas....

Mis plantas de interior Mis plantas de interior
Antes                                             Ahora

Esta me l regaló un vecino que se mudó,hace ahora 2 años.

Mis plantas de interior

Mis plantas de interior

estas fueron adquiridas a finales del 2013.

como se encontraba, y como está ahora, después de que la gata de casa la tirara de la mesa en que estaba.
Estoy tratando de recuperarla, le he "entablillado" las ramas que estaban parcialmente rotas y la sigo cuidandoa ver si la salvamos. !! que cabreo me he cogído !!.

Las Drácenas Marginata que es variedad de las fotografías, son plantas muy sencillas de cuidar; precisan de sustrato muy drenante y no les gusta demasiado el agua.Las riego una vez cada 15 días y en invierno 1 vez al mes y con poca agua. Con temperaturas altas, va muy bien el rociado diario. Son unas grandes depuradoras del aire.

Ahora, la Clivia......

en el 2008...                               en la actualidad.

Hoy todo son problemas....como se puede apreciar en las imágenes, de como estaba, a como se ha ido "achicando" , perdiéndo follaje y por supuesto no ha vuelto a florear. Lleva así como 3 años, "ni pa lante, ní pa tras". Muerta no está, se aprecia un crecimiento después de trasplante, muy,,muy lento.

Hipeastrum,   tambien conocida como Amarilis (no confundir con Amarilis Belladonna)

Mis plantas de interior

espectacular floración de hace unos años. He tenido que dividirla, y desde entonces la floración primaveral es menor.

Mis plantas de interior

2  orquídeas phalenopsis en su segundo año con nosotros. actualmente nos están regalando la primera floración después de la que traían al comprarlas. Es una de las orquídeas más populares y más resistententes, sí se la cuida un poco. Nada de sol directo y riego cuando las raices se vuelven de color grisáceo (una vez cada 10 dias más o menos).

Mis plantas de interior

Cheflera arborícola...y en la base, Planta del dinero.

Esta planta lleva con nosotros unos 18 años; Aúnque hay quien la cultiva en exterior, yo la tengo siempre en interior (la he sacado para la foto). Cuando se la regalaron a mí mujer, era una cheflera más ó menos con la forma habitual, estilo larguirucho, con hojas desde la base, con 3 troncos independientes. Con el paso de los años y a base de podas, he conseguido ésta preciosa forma de arbol con copa y practicamente fusionados los tres troncos. Riego en primavera/verano una vez a la semana, y de vez en cuando, un "manguerazo" fuera para refrescar y quitar el polvo.

Mis plantas de interior

Cinta (como el nic de nuestra estimada amiga Rosa), tambien cono cida por Malamadre, Lazo de amor, etc

Una de las plantas más populares, ya que posiblemente no haya casa ó lugar donde se cultiven plantas que no exista al menos una, dada la facilidad conque se reproduce por hijuelos. La situación para mí, es en semisombra
ya que con exposición soleada, pierde mucha coloración de hojas. Quizás es especie según estudios realizados, que más depura los ambientes nocivos de nuestras viviendas, locales...etc

He dejado para el final, la que es para mí, la mas bella, la fragancia elevada a su máximo exponente, la más dificil, "pejiguera",y  "pija" como la ha denominado nuestra amiga Lorien, la que me está constituyendo un auténtico reto..... la maravillosa GARDENIA JASMINOIDES

recien llegada....                                                                detalle de su floración

Seguramente, su ubicación ideal sea exterior en sombra, pero a mí no se me. ha dado nada bien en exterior. Como sabeis tengo una en interior que se desarrolla y florea normalmente y otra que ha pasado por diferentes ubicaciones (error) que está bastante deteriorada y que ha sido el motivo de solicitar ayuda en el foro. Es super delicada en los cuidados, sustrato ácido,no admite agua alcalina necesita temperaturas cálidas con humedad, amarillea muy facilmente, etc,etc, lo dicho "una pija de cuidado".  Quiero comentar que en un hermoso y típico pueblo marinero de Pontevedra llamado Combarro, he visto dos ejemplares enormes y preciosos en unas grandes vasijas de barro a la puerta de una vivienda y estaban fenomenales. Seria por que son muy viejas, y por eso aguantan en exterior todo el año y yo con todos mís cuidados, digamos que solo una está desarrollándose bien.

Y ya para finalizar, pues creo que me estoy extendiendo mucho....

Dos Cóleos en un mismo tiesto, y un ficus robusta que fué adquirido con apenas 10 cmts de alto hace 2 años y hoy ya supera los 30 cmts y creciendo.......

Saludos y.......hasta pronto.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 108 años
» Fecha: 20/06/2017 - 20:15

Hola, Bienvenido al foro¡¡ me alegra que poco a poco entre más gente¡¡

Cuidas las plantas de maravilla, a mí de interior, los Potos, Cintas y poco más, se me dan fatal y eso que tienen claridad.

Te felicito, la diferencia en tiempo es notable, muy bonitas.

Y ésta: Parece un ángel, es una monada. Mis plantas de interior
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 20/06/2017 - 20:27

madre mia carpancho , que cantidad de plantas de imteror tienes ,la dracena , menudo cambio que ha dado , esta preciosa , la clivia , es un poco caprichosa yo tengo dos la primera que compre ya venia con flores , decia mi marido que era de el y la traspalanto a una maceta muy grande por mas que dije que no que queria maceta pequeña el lo hizo y no a vuelto a florecer de esto hace unos 6 años o mas ,estaba en el interior ,luego compre otra y la tengo en exterior y esa no hay primavera que no me regale sus flores , puedes sacarla fuera a la sombra , aguanta muy bien a qui aguanta las heladas , la tengo un poco protegida  
los amarilis te florecen en interior ? ,madre mia que luz debes de tener !! ,el coleo tambien precioso 
tienes unas plantas preciosas

976312
 carpancho
» España y tengo 66 años
» Fecha: 21/06/2017 - 22:48

cinta65 escribió el 20/06/2017 a las 20:27:

madre mia carpancho , que cantidad de plantas de imteror tienes ,la dracena , menudo cambio que ha dado , esta preciosa , la clivia , es un poco caprichosa yo tengo dos la primera que compre ya venia con flores , decia mi marido que era de el y la traspalanto a una maceta muy grande por mas que dije que no que queria maceta pequeña el lo hizo y no a vuelto a florecer de esto hace unos 6 años o mas ,estaba en el interior ,luego compre otra y la tengo en exterior y esa no hay primavera que no me regale sus flores , puedes sacarla fuera a la sombra , aguanta muy bien a qui aguanta las heladas , la tengo un poco protegida  
los amarilis te florecen en interior ? ,madre mia que luz debes de tener !! ,el coleo tambien precioso 
tienes unas plantas preciosas

comentas que tengo muchas plantas de interior.......pues aún me falta por enseñaros las de exterior y los frutales que pronto enseñaré. La verdad es que, quizá tenga ya de más, lo que causa más de un "problemilla" con mi mujer y mí hija.... dicen que la terraza es solo para las plantas y que está saturada. Pero claro, como algunas se reproducen
tan fácil, me da pena tirar los esquejes cuando son buenos y así ha ido aumentando la colección.

Por cierto, donde vives?, lo digo por lo que me comentas de la clivía en exterior, aquí tendría que estar cubierta por lo menos.

Estás en lo cierto en lo que respecta a la floración del Amarilis; el de la foto siempre estuvo en la parte de la terraza acristalada con mucha luz (no en interior de la vivienda) lo que ocurrió fué que para disfrutar de la expectacular floración, la metí en la sala; pero siguen estando en la terraza cubierta. un ejemplo de lo que comentaba antes, los bulbos de la Amarilis habían echado tantos hijuelos que en la actualidad tengo 4 macetas en tre grandes y pequeñas de la planta primitiva; donde había una, ahora hay cuatro y así con más.
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/06/2017 - 00:04

carpancho escribió el 21/06/2017 a las 22:48:

comentas que tengo muchas plantas de interior.......pues aún me falta por enseñaros las de exterior y los frutales que pronto enseñaré. La verdad es que, quizá tenga ya de más, lo que causa más de un "problemilla" con mi mujer y mí hija.... dicen que la terraza es solo para las plantas y que está saturada. Pero claro, como algunas se reproducen
tan fácil, me da pena tirar los esquejes cuando son buenos y así ha ido aumentando la colección.

Por cierto, donde vives?, lo digo por lo que me comentas de la clivía en exterior, aquí tendría que estar cubierta por lo menos.

Estás en lo cierto en lo que respecta a la floración del Amarilis; el de la foto siempre estuvo en la parte de la terraza acristalada con mucha luz (no en interior de la vivienda) lo que ocurrió fué que para disfrutar de la expectacular floración, la metí en la sala; pero siguen estando en la terraza cubierta. un ejemplo de lo que comentaba antes, los bulbos de la Amarilis habían echado tantos hijuelos que en la actualidad tengo 4 macetas en tre grandes y pequeñas de la planta primitiva; donde había una, ahora hay cuatro y así con más.

pues aqui estamos carpancho esperando para cuando puedas enseñarlas , que nos encanta verlas 
soy de la zona de Toledo , un clima extremo , mucho calor en verano y frio y heladas en invierno , yo la clivia  la tengo en sombra , si no con el calorazo que hace se quemaria toda y en invierno las tapo con el toldo , cuando las heladas son fuertes , -6º , -7º  aparte de poner el toldo las mas dellicadas las tapo con un velo de invernación 
jajaaja ese es el mal de todo el que le gustan las plantas siempre nos gruñen por todas las que tenemos , yo hay veces que cuando compro alguna la pongo entremedias de otras y asi no me dicen ¡¡¡ otra planta mas !!! jajajaja
pero esto es un vicio 
eso nos pasa a todas hay veces que se rompe alguna o la divides y da mucha pena tirarlas , nosotras lo que hacemos es cuando alguna compañera se le ha perdido o quiere alguna que no tenga  enviamos esquejes , asi no tenemos que tirar 
carpancho , si quieres sube todas las que tienes en un mismo post asi estan todas juntitas y podemos ver todos los avances en tus plantas 
9909
 lorien
» España y tengo 109 años
» Fecha: 23/06/2017 - 14:16

Pero qué preciosidades nos enseñas !! Qué maravilla !! Tienes toda la razón con las drácenas, son super resistentes.

También lo son el tronco de brasil y la pata de elefante. Las mías las riego ahora una vez al mes y están estupendas. Una pata de elefante le regalé a mi hijo cuando se casó, y le dije con una vez al mes que la riegues bastará y la tiene preciosa, eso si, le preparo yo el recipiente con el agua con la que debe regar. Combino abonos y microelementos. Ahora ya sólo le pongo microelementos, porque con los calores que estamos teniendo las pobrecillas están ya agostando.

Me han encantado y desde luego me quedo para ver las de exterior !!!

p.d. hoy mismo me he encontrado una hortensia en la calle y se ha venido conmigo al trabajo. Ya veremos si la recupero.
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 24/06/2017 - 21:14

Carpancho aqui estamos esperando ver esas plantukis
lorien verdad que las tiene divinas ??? y luego dice ...... pero las tiene bonitas bonitas , 
que es eso del potingueeeee ? , es las hortiga y cola de caballo ??? , que cabeza la mia ya no me acuerdo de las medidas jajajaja , anda cuenta cuenta 
pues la hortensia seguro que ha vuelto a la vida , conociendo tus manos verdes y tu dedicación , seguro se pondrá preciosa 
es una pena compran las plantas y cuando se cansan o se les seca alguna hoja  ¡¡¡ a la basura !!! , yo tengo una kentia que recogí de al lado del contenedor
976312
 carpancho
» España y tengo 66 años
» Fecha: 25/06/2017 - 22:05

cinta65 escribió el 22/06/2017 a las 00:04:

pues aqui estamos carpancho esperando para cuando puedas enseñarlas , que nos encanta verlas 
soy de la zona de Toledo , un clima extremo , mucho calor en verano y frio y heladas en invierno , yo la clivia  la tengo en sombra , si no con el calorazo que hace se quemaria toda y en invierno las tapo con el toldo , cuando las heladas son fuertes , -6º , -7º  aparte de poner el toldo las mas dellicadas las tapo con un velo de invernación 
jajaaja ese es el mal de todo el que le gustan las plantas siempre nos gruñen por todas las que tenemos , yo hay veces que cuando compro alguna la pongo entremedias de otras y asi no me dicen ¡¡¡ otra planta mas !!! jajajaja
pero esto es un vicio 
eso nos pasa a todas hay veces que se rompe alguna o la divides y da mucha pena tirarlas , nosotras lo que hacemos es cuando alguna compañera se le ha perdido o quiere alguna que no tenga  enviamos esquejes , asi no tenemos que tirar 
carpancho , si quieres sube todas las que tienes en un mismo post asi estan todas juntitas y podemos ver todos los avances en tus plantas 

me explicas como es eso de todas en un post...........si te refieres a todas juntas y no por "familias", ya me dirás como se hace....... me parece demasiado y no quisiera aburrir...
976312
 carpancho
» España y tengo 66 años
» Fecha: 25/06/2017 - 22:14

lorien escribió el 23/06/2017 a las 14:16:

Pero qué preciosidades nos enseñas !! Qué maravilla !! Tienes toda la razón con las drácenas, son super resistentes.

También lo son el tronco de brasil y la pata de elefante. Las mías las riego ahora una vez al mes y están estupendas. Una pata de elefante le regalé a mi hijo cuando se casó, y le dije con una vez al mes que la riegues bastará y la tiene preciosa, eso si, le preparo yo el recipiente con el agua con la que debe regar. Combino abonos y microelementos. Ahora ya sólo le pongo microelementos, porque con los calores que estamos teniendo las pobrecillas están ya agostando.

Me han encantado y desde luego me quedo para ver las de exterior !!!

p.d. hoy mismo me he encontrado una hortensia en la calle y se ha venido conmigo al trabajo. Ya veremos si la recupero.

!! venga Lorien !!.... comparte eso de que "le preparo yo el recipiente con la mezcla"..... nos tienes en "ascuas".

Deciros que en las fotos  mís plantas se ven mejor, ó a mí me lo parece. Para maravillas las vuestras.... que ya quisiera tener el gusto de todas vosotras, Los recipientes....."revoltijos", etc que aparecen en vuestros patios, son para verlos una y otra vez.
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 25/06/2017 - 23:47

carpancho escribió el 25/06/2017 a las 22:14:

!! venga Lorien !!.... comparte eso de que "le preparo yo el recipiente con la mezcla"..... nos tienes en "ascuas".

Deciros que en las fotos  mís plantas se ven mejor, ó a mí me lo parece. Para maravillas las vuestras.... que ya quisiera tener el gusto de todas vosotras, Los recipientes....."revoltijos", etc que aparecen en vuestros patios, son para verlos una y otra vez.

carpancho , vamos a poner en busca y captura de lorien !! para que venga a decirnos que potingue magico le pone a su hijo para las plantas jajajaja
estoy segura que en exterior tienes unas plantas preciosas , no hay nada mas que ver las que ya nos has enseñado
es lo bueno de compartir las plantas y los jardines que siempre coges ideas  y siempre aprendes algo nuevo 
9909
 lorien
» Fecha: 29/06/2017 - 13:37

Hola a todos !! He estado unos días apartada de mi gran pasión porque he tenido un exámen. Una vez superado retorno, jejeje.
Vereis, yo utilizo un abono rico en P y K sin nitrógeno para el otoño y otro rico en N y con muy poco P y K en primavera.
Aquí en Valencia hace un calor sofocante por lo que procuro cuando llegan estas fechas, salvo para las plantas de interior, no utilizar abono. Si utilizo todas las semanas aminoácidos de la casa flower, ya que eso les ayuda a resistir tanto calores extremos como fríos.
También estoy probando el purín de Consuelda, que ayuda a la floración sobre todo de las bulbosas, aunque yo lo utilizo para todas. Y también la cola de caballo que va muy bien para evitar el tema de hongos.

Bueno, niños espero no os esteis derritiendo como nosotros.

Besos para todos
976312
 carpancho
» España y tengo 66 años
» Fecha: 01/07/2017 - 14:06

lorien escribió el 29/06/2017 a las 13:37:

Hola a todos !! He estado unos días apartada de mi gran pasión porque he tenido un exámen. Una vez superado retorno, jejeje.
Vereis, yo utilizo un abono rico en P y K sin nitrógeno para el otoño y otro rico en N y con muy poco P y K en primavera.
Aquí en Valencia hace un calor sofocante por lo que procuro cuando llegan estas fechas, salvo para las plantas de interior, no utilizar abono. Si utilizo todas las semanas aminoácidos de la casa flower, ya que eso les ayuda a resistir tanto calores extremos como fríos.
También estoy probando el purín de Consuelda, que ayuda a la floración sobre todo de las bulbosas, aunque yo lo utilizo para todas. Y también la cola de caballo que va muy bien para evitar el tema de hongos.

Bueno, niños espero no os esteis derritiendo como nosotros.

Besos para todos

Me apunto lo del abono........yo éste tipo de abonado lo estoy utilizándo solamente en mís pre-bonsais. En las demás plantas, aplico abono en las épocas de crecimiento según el tipo de planta verde, crasa, frutal....etc y lo que también me va muy bien es, el té de platano muy rico en potásio que aplico solamente a las plantas de flor. Y sobre todo y ésto en frutal, huerta y preparación sustrato para trasplante, el humus de lumbriz; relativamente barato y de gran riqueza para los cultivos, en general.

Un saludo.

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/07/2017 - 17:02

carpancho escribió el 01/07/2017 a las 14:06:

Me apunto lo del abono........yo éste tipo de abonado lo estoy utilizándo solamente en mís pre-bonsais. En las demás plantas, aplico abono en las épocas de crecimiento según el tipo de planta verde, crasa, frutal....etc y lo que también me va muy bien es, el té de platano muy rico en potásio que aplico solamente a las plantas de flor. Y sobre todo y ésto en frutal, huerta y preparación sustrato para trasplante, el humus de lumbriz; relativamente barato y de gran riqueza para los cultivos, en general.

Un saludo.

que buena recopilación de abonos !!!
lo malo es que soy un desastre , siempre se me olvida abonar ,y mira que lo intento ,pero cuando me acuerdo , ya he regado jaaja 
lo que no se me olvida es ponerlas benerva y canela cuando lo necesitan
aunque esta primavera a principios la di un buen riego con ONE  pero no mas 
¡¡ pobrecillas creo que demasiado bien se portan con migo !!
976312
 carpancho
» España y tengo 66 años
» Fecha: 03/07/2017 - 12:41

cinta65 escribió el 01/07/2017 a las 17:02:

que buena recopilación de abonos !!!
lo malo es que soy un desastre , siempre se me olvida abonar ,y mira que lo intento ,pero cuando me acuerdo , ya he regado jaaja 
lo que no se me olvida es ponerlas benerva y canela cuando lo necesitan
aunque esta primavera a principios la di un buen riego con ONE  pero no mas 
¡¡ pobrecillas creo que demasiado bien se portan con migo !!

Tampoco yo soy tan riguroso con los abonos.......procuro en ésta época y en primavera, abonar las verdes y crasas como una vez al mes y las de flor, una vez a la semana más ó menos. Como consigues la Benerva, yo solamente la he conseguido en comp. 300mg. (muy dificil de disolver en agua) y viales de 100mg que me parece poco para 1 lt de agua. En que proporción la aplicais vosotras???. y la canela como y cuando la utilizaís????
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/07/2017 - 21:07

carpancho escribió el 03/07/2017 a las 12:41:

Tampoco yo soy tan riguroso con los abonos.......procuro en ésta época y en primavera, abonar las verdes y crasas como una vez al mes y las de flor, una vez a la semana más ó menos. Como consigues la Benerva, yo solamente la he conseguido en comp. 300mg. (muy dificil de disolver en agua) y viales de 100mg que me parece poco para 1 lt de agua. En que proporción la aplicais vosotras???. y la canela como y cuando la utilizaís????

yo tambien procuro , pero al final se me olvida !!! 
la benerva en farmacias en viales , ahora que dices no se de cuanto son , pero deben de ser esas de 100 mg , y las disuelvo en 1 L de agua , yo lo hago asi , a ver si entra lorien y nos confirma , que ella es la experta en estos menesteres 
tienes razón debe ser muy dificil disolver los comprimidos 
la canela es un buen fungicida , yo la utilizo sobretodo en algunas variedades de begonias que despues del invierno tienen algo de hongos , le pongo canela en polvo en la tierra y luego riego , y la verdad es que me funciona muy bien ,la cantidad ? pues lo hago a ojo , pero no tengas miedo en pasarte , que yo una vez se me escapo el tapón y cayó un montón , pensé la he liado , pues no !!! fenomenal y creo que hasta mas bonita se puso , jajajajaja 
tambien dicen que es un buen enraizante , yo este invierno metí una rama de canela en el vaso con agua y el esqueje y salieron rapido las raices , pero no se si fue la canela , o que el esqueje lo habia cortado con la luna correcta , tendré que hacer la prueba a ver si funciona 
976312
 carpancho
» España y tengo 66 años
» Fecha: 06/07/2017 - 11:40

cinta65 escribió el 03/07/2017 a las 21:07:

yo tambien procuro , pero al final se me olvida !!! 
la benerva en farmacias en viales , ahora que dices no se de cuanto son , pero deben de ser esas de 100 mg , y las disuelvo en 1 L de agua , yo lo hago asi , a ver si entra lorien y nos confirma , que ella es la experta en estos menesteres 
tienes razón debe ser muy dificil disolver los comprimidos 
la canela es un buen fungicida , yo la utilizo sobretodo en algunas variedades de begonias que despues del invierno tienen algo de hongos , le pongo canela en polvo en la tierra y luego riego , y la verdad es que me funciona muy bien ,la cantidad ? pues lo hago a ojo , pero no tengas miedo en pasarte , que yo una vez se me escapo el tapón y cayó un montón , pensé la he liado , pues no !!! fenomenal y creo que hasta mas bonita se puso , jajajajaja 
tambien dicen que es un buen enraizante , yo este invierno metí una rama de canela en el vaso con agua y el esqueje y salieron rapido las raices , pero no se si fue la canela , o que el esqueje lo habia cortado con la luna correcta , tendré que hacer la prueba a ver si funciona 

gracias por tús indicaciones. Muy interesante lo de la canela,  algo había leido; la he husado alguna vez en el trasplante aplicado a las raices, pero con los esquejes no he probado. Por cierto... con los esquejes no tengo buena mano......excepto con plantas muy fáciles de esquejar y enraizar, con las demás se me pudren la gran mayoría, aún con hormonas. no sé que hago mal,.......la luna tal vez????
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 07/07/2017 - 23:23

carpancho escribió el 06/07/2017 a las 11:40:

gracias por tús indicaciones. Muy interesante lo de la canela,  algo había leido; la he husado alguna vez en el trasplante aplicado a las raices, pero con los esquejes no he probado. Por cierto... con los esquejes no tengo buena mano......excepto con plantas muy fáciles de esquejar y enraizar, con las demás se me pudren la gran mayoría, aún con hormonas. no sé que hago mal,.......la luna tal vez????

los esquejes es verdad que hay veces que son muy puñeteros , , la luna dicen que influye mucho , si esquejas en menguante y lo pones en agua echan raices antes , tambien depende  en la época del año que los plantes 
a mi me funciona muy bien si los pongo en agua , aunque hay plantas que mejor directamente en tierra 
el abutillon por ejemplo , nunca conseguia reproducirle , pero a base de probar ya se que en otoño y primavera antes de que haga demasiado calor y con ramas axilares pequeñas y en agua 
a mi las hormonas no me funcionan nada bien , siempre que las he utilizado a sido fracaso

9909
 lorien
» Fecha: 08/07/2017 - 21:56

Teneis que recordar que normalmente se poda en menguante porque la fuerza está en la parte inferior, o sea en las raíces y se planta en creciente porque dicen que la fuerza está en la parte superior.

Yo lo sigo a veces, y es cierto que hay veces que plantas un esqueje y se desarrolla mucho más rápido que otro que has plantado en otro momento. Yo suelo tener bastante suerte con los esquejes y con las semillas. Ahora me están saliendo las semillas que planté de mis geranios.

Un beso a todos
976312
 carpancho
» España y tengo 66 años
» Fecha: 10/07/2017 - 13:14

lorien escribió el 08/07/2017 a las 21:56:

Teneis que recordar que normalmente se poda en menguante porque la fuerza está en la parte inferior, o sea en las raíces y se planta en creciente porque dicen que la fuerza está en la parte superior.

Yo lo sigo a veces, y es cierto que hay veces que plantas un esqueje y se desarrolla mucho más rápido que otro que has plantado en otro momento. Yo suelo tener bastante suerte con los esquejes y con las semillas. Ahora me están saliendo las semillas que planté de mis geranios.

Un beso a todos

Trataré de aplicar lo que dices al tema de reproducción por esquejes. Me puedes indicar como aplicas la benerva, dosis por litro de agua y frecuencia. Aprovecho para comentaros que a la gardenia que tengo en interior, me ocurre lo siguiente, lleno el plato sobre el cual la tengo puesta con piedras para proporcionarle humedad y al día siguiente,debe ser por las raices que muestro en la foto, ha absorvido casi toda el agua; por lo tanto, es el sistema con el cual la estoy regándo y no parece que vaya nada mal, pues como podeís comprobar en la segunda foto; se está desarrollándo bien, con brotes nuevos, capullos a punto de abrir y nada de hoja amarilla. Por supuesto que aúnque empiezan a asomar raices por el fondo del tiesto, de trasplantar nada de nada.

Mis plantas de interior

Mis plantas de interior

Lorien, dice cinta que tambíen tienes bonsais, a ver sí nos enseñas algo, que tengo que hacerte una pregunta.

Saludos.
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/07/2017 - 00:32

lorien escribió el 08/07/2017 a las 21:56:

Un beso a todos

muchas gracias lorien por recordarlo , lo anotare , que despues soy un desastre y se me olvida 
siempre tienes suerte con los esquejes !! no hay esqueje o planta que se te resista 
haz fotos a las semillas de los geraneos , cuando esten para posar en la foto claro 
muuuuuaks
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/07/2017 - 00:43

carpancho escribió el 10/07/2017 a las 13:14:

Trataré de aplicar lo que dices al tema de reproducción por esquejes. Me puedes indicar como aplicas la benerva, dosis por litro de agua y frecuencia. Aprovecho para comentaros que a la gardenia que tengo en interior, me ocurre lo siguiente, lleno el plato sobre el cual la tengo puesta con piedras para proporcionarle humedad y al día siguiente,debe ser por las raices que muestro en la foto, ha absorvido casi toda el agua; por lo tanto, es el sistema con el cual la estoy regándo y no parece que vaya nada mal, pues como podeís comprobar en la segunda foto; se está desarrollándo bien, con brotes nuevos, capullos a punto de abrir y nada de hoja amarilla. Por supuesto que aúnque empiezan a asomar raices por el fondo del tiesto, de trasplantar nada de nada.

Lorien, dice cinta que tambíen tienes bonsais, a ver sí nos enseñas algo, que tengo que hacerte una pregunta.

Saludos.

carpancho , yo la benerva  pongo una ampolla en un litro de agua y frecuencia ?? ....... pues no se , yo soy un poco desastre con los abonos y vitaminas siempre se me olvidan , cada 15 dias maso menos , pero no se si es lo correcto , ya te digo que soy un desastre , a ver si entra lorien y nos dice la frecuencia ,ella es muy metódica 
la gardenia me imagino que ahora te consume mas agua por las temperaturas altas , se evapora y eso tambien le viene bien a la gardenia ,me alegro que la tengas asi de bonita 
» Últimos posts