facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Hombre, 68 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

06/07/2017 - 18:01    83.***.***.35 Comentarios: 266

Hola de nuevo: hoy os presento una muestra de las  plantas que cultivo al exterior en mí terraza.......

Algunas aromáticas.......

Mís plantas de exterior Planta del Incienso. Llamada así, debido al intenso aroma a incíenso que despide al tocarla.

Mís plantas de exterior Hierba Luisa. De inténso olor a limón. Utilizada por aquí desde siempre como tisana  para aliviar ciertos problemas de salud. (ver enlace)
https://www.flores.ninja/hierba-luisa/

Mís plantas de exterior   Mís plantas de exterior

Lavanda y Tomillo ( a la espera de poda de rejuvenecimiento)

mís dos camelias........

Mís plantas de exterior Flor roja, todavía joven, antes de efectuar poda de brotes del año.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 09/02/2018 - 19:05

cinta65 escribió el 16/01/2018 a las 00:03:

Marty que bonita tienes la paulonia !! , y el jardín aunque tu dices que muy triste , es solo un jardin de invierno , que de alguna manera tambien tiene sus encantos 
seguro que para el próximo invierno lo tienes divino con esas plantas tan chulas que as sembrado que florecen con el frio 

esta es una de mi brugmasia regalo de carpancho , la he puesto ahí arriba por que no me fio del perro 

y un aloe también regalo de carpancho , que aun no se lo había enseñado , este también lo he cambiado de sitio que se comia las puntas el perro , ¡¡¡ espero que no me salga vegetariano !!! que si no no me deja ni una planta 

Cinta esa brungmasia esta muy linda.
a ver si tienes suerte con ella.
Yo por más que me empeño, no la condugo ver florecer, se habrá helado ya, aunque brota, pero no florece y como no he ido al csmpo no he podido protegerla ni cambiarla a una maceta y protegida.
12050
 marty
» Fecha: 09/02/2018 - 19:08

Mariespe escribió el 15/01/2018 a las 20:36:

Hola Marty....perdona que me meta ¡el Trompetero es el Estramonio verdad??pues es que a mi me regalaron un esqueje y lo puse en tierra como tu ,tambien se le caían las hojas y llegaba a perder hasta el palito...despues brotaba pero cuando queria hacerse un poquito grande para dar flor ,empezaba a refrescar de nuevo y así hasta que en un par de años dejó de brotar y se fue...Mi consejo es que lo cubras bien con una manta termica y tapes bien sus raices o directamente ahora lo trasplantes y te lo lleves para casa ...
En nuestro clima aún nos quedan un par de meses muy malos y se te puede ir...

Yo estoy esperando a ver si consigo otro esqueje y puedo sacarlo adelante ahora que se un poco mas de sus cuidados...
La verdad es que nos empeñamos en tener plantas que no son las indicadas y conseguimos que sobrevivan pero no llegamos a tenerlas como en otros climas...

Espero que la consigas y este verano nos enseñes sul flores y luego me pasas las instrucciones...
Un beso para ti y tambien para todos..

Hola mariespe.me pasa lo que a ti, pero con el trompetero y con muchas mas. Pero siempre pienso que prefiero disfrutarlas unos meses y si se pierden, ya habrá más.
vivimos en zonas de mucho calor y mucho frio.
Un beso
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 21/02/2018 - 21:25

marty escribió el 09/02/2018 a las 19:03:

Qué bonita esa begonia. 
se nota tu mano verde.

Marty, las fotos sobre el tema........... ahora sí que ya suben....

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior la fucsias, les toca mañana, ahora con enraizante

Mís plantas de exterior

12050
 marty
» Fecha: 22/02/2018 - 09:31

carpancho escribió el 21/02/2018 a las 21:25:

Marty, las fotos sobre el tema........... ahora sí que ya suben....

la fucsias, les toca mañana, ahora con enraizante

Buenos días Carpancho.
Me alegro enormemente que ya estén en tu casa. 
Espero y deseo te prendan, pero si no es asi, vuelvo a repetir.
Con las crasas no tendrás problemas, las fuchsias son otro cantar, a mí ni una me enraiza y con las estacas de rosales? Ni te cuento, soy nula.
Me alegro que te hayan gustado.
Suerte y un abrazo.

Mís plantas de exterior

Cada día, miro los esquejes que me envió una amiga para ver si hay hojitas nuevas. Espero no perderla. Es la Lisimaquia.
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 22/02/2018 - 20:33

marty escribió el 22/02/2018 a las 09:31:

Buenos días Carpancho.
Me alegro enormemente que ya estén en tu casa. 
Espero y deseo te prendan, pero si no es asi, vuelvo a repetir.
Con las crasas no tendrás problemas, las fuchsias son otro cantar, a mí ni una me enraiza y con las estacas de rosales? Ni te cuento, soy nula.
Me alegro que te hayan gustado.
Suerte y un abrazo.

Cada día, miro los esquejes que me envió una amiga para ver si hay hojitas nuevas. Espero no perderla. Es la Lisimaquia.

Como bien díces, con las crasas no debe haber problema y mi experiencia es que con los rosales tampoco debe haberlo; me suelen enraizar en un porcentaje alto y sabiéndo que son hijos de los que en su día plantó tu madre, para mí ya tienen mucho valor; por lo tanto huelga decir que los voy a tratar como mejor sepa, con hormonas para reducir fallos, y en la esperanza de que me prendan bien, para después pasarlos a una ubicación más acorde.
De las fucsias, nada puedo decir ya que nunca las he tenido, vamos a probar........
Gracias de nuevo y síguenos enseñando ésas bellezas que tienes en tú jardín. Unha aperta (abrazo en galego).         

12050
 marty
» Fecha: 23/02/2018 - 10:16

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Buenos días. 
Carpancho, ya me dirás cómo haces para enraizar, sobre todo Rosales.
Fíjate que hicimos una ampliación en la casa del campo y me dijo el arquitecto que deberíamos quitar la rosaleda que quedaría estupendo. No quisimos, los Rosales los tengo tanto cariño que nos opusimos. Mi querida madre los enraizo y son sagrados para mí.
Que alegría si te prenden. Tendrás un recuerdo entrañable .
Ahora el jardín está desolado. Nos dimos buena paliza echando mantillo y podando plantas. Un abrazo.
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 23/02/2018 - 12:09

marty escribió el 23/02/2018 a las 10:16:

Buenos días. 
Fíjate que hicimos una ampliación en la casa del campo y me dijo el arquitecto que deberíamos quitar la rosaleda que quedaría estupendo. No quisimos, los Rosales los tengo tanto cariño que nos opusimos. Mi querida madre los enraizo y son sagrados para mí.
Ahora el jardín está desolado. Nos dimos buena paliza echando mantillo y podando plantas. Un abrazo.

Hola Marty, buenos y fríos días...........lo de enraizar las estaquillas de rosal, no tiene ninguna ciencia, solamente cortar la estaquilla cerca de un nudo, cortar el extremo inferior en bisel de 45º aprox, también el extremo superior por encima de un nudo (como cuándo podas el rosal); la inclinación inferior es para que tenga más superficie de echar raiz, y la superior para que resbale el agua y evitar en lo posible pudricciónes, untar en canela (inferior) y "pinchar" en tierra húmeda y esperar que brote. No siempre se consigue, ejemplo los que me ha regalado Cinta, como que no quieren despertar.....Pongo foto de un esqueje que planté a finales de Diciembre pasado, traído de un rosal de un familiar, y ya está brotándo. !! Oléeee !! por vosotros por no permitir deshacer la preciosa rosaleda, ya que es más que éso y con la antigüedad que debe tener, .... que el Sr. arquitecto, vaya pensándo en modificar el proyecto.
Lo de que os habéis dado una buena paliza........os lo creo de verdad, ya que yo, unos cuándos tiestos siempre están reclamándo atenciones y vosotros con un jardín tan expléndido.......no te quiero ni contar.

Saludos, que pronto llega a visitarnos la prima-Vera.

Mís plantas de exterior

209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 24/02/2018 - 22:53

marty escribió el 23/02/2018 a las 10:16:

Buenos días. 

Marty que bonito te va a quedar el jardín , esta primavera va a estar de muerte 
seguro cuando lo veas lleno de flores se te olvida la paliza que te as dado y el dolor de riñones , jejejejeje 
209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 24/02/2018 - 22:55

carpancho escribió el 23/02/2018 a las 12:09:

Hola Marty, buenos y fríos días...........lo de enraizar las estaquillas de rosal, no tiene ninguna ciencia, solamente cortar la estaquilla cerca de un nudo, cortar el extremo inferior en bisel de 45º aprox, también el extremo superior por encima de un nudo (como cuándo podas el rosal); la inclinación inferior es para que tenga más superficie de echar raiz, y la superior para que resbale el agua y evitar en lo posible pudricciónes, untar en canela (inferior) y "pinchar" en tierra húmeda y esperar que brote. No siempre se consigue, ejemplo los que me ha regalado Cinta, como que no quieren despertar.....Pongo foto de un esqueje que planté a finales de Diciembre pasado, traído de un rosal de un familiar, y ya está brotándo. !! Oléeee !! por vosotros por no permitir deshacer la preciosa rosaleda, ya que es más que éso y con la antigüedad que debe tener, .... que el Sr. arquitecto, vaya pensándo en modificar el proyecto.
Lo de que os habéis dado una buena paliza........os lo creo de verdad, ya que yo, unos cuándos tiestos siempre están reclamándo atenciones y vosotros con un jardín tan expléndido.......no te quiero ni contar.

Saludos, que pronto llega a visitarnos la prima-Vera.

Carpancho , ese rosal esta fenomenal ¡¡¡ un aplauso por ese esqueje prendido !!! 
los mios no te han prendido ? , pues te mando mas y sigues probando 
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 26/02/2018 - 12:05

cinta65 escribió el 24/02/2018 a las 22:55:

Carpancho , ese rosal esta fenomenal ¡¡¡ un aplauso por ese esqueje prendido !!! 
los mios no te han prendido ? , pues te mando mas y sigues probando 

Sobre las estaquillas de rosal que me enviáste, una se ha secado y la otra, parece que tiene un tímido despertar. Hay que esperar un poco más. Me impresiona ver como se ponen las plantas por ahí. Yo, en las plantas que ya están consolidadas, no suelo tener bajas, sí en las más reciéntes y muchas veces no sé cual es el motivo, ya que suelo resguardarlas en invierno, y aún así se van. Alóes, por ejémplo he retirado unos 8 hijuelos y los maduros ya están floreándo (bajo cubierto, éso sí), con los jades, pues igual.

La que no "tira pá lante" es la drácena que me rompió el gato, solaménte le quedan dos ramas, las otras 3, nada que no brotan.

Mís plantas de exterior

Así lleva un tiempo.........saludos
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 27/02/2018 - 08:35

carpancho escribió el 26/02/2018 a las 12:05:

Sobre las estaquillas de rosal que me enviáste, una se ha secado y la otra, parece que tiene un tímido despertar. Hay que esperar un poco más. Me impresiona ver como se ponen las plantas por ahí. Yo, en las plantas que ya están consolidadas, no suelo tener bajas, sí en las más reciéntes y muchas veces no sé cual es el motivo, ya que suelo resguardarlas en invierno, y aún así se van. Alóes, por ejémplo he retirado unos 8 hijuelos y los maduros ya están floreándo (bajo cubierto, éso sí), con los jades, pues igual.

La que no "tira pá lante" es la drácena que me rompió el gato, solaménte le quedan dos ramas, las otras 3, nada que no brotan.

Así lleva un tiempo.........saludos

No será que necesita cambio de tierra? Las drácenas lo que he experimentado con ellas es que les gusta poco el agua, es decir, de lejos yo le enseño la regadera. La tierra la tienen muy suelta, incluso añado perlita para que las raíces estén bien aireadas y una vez al mes las riego (y les digo, aprovecha la ocasión que hasta dentro de un mes no verás ni gota) y así de momento aguantan bastante bien.

Saludos y buen martes !!
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 27/02/2018 - 11:10

lorien escribió el 27/02/2018 a las 08:35:

No será que necesita cambio de tierra? Las drácenas lo que he experimentado con ellas es que les gusta poco el agua, es decir, de lejos yo le enseño la regadera. La tierra la tienen muy suelta, incluso añado perlita para que las raíces estén bien aireadas y una vez al mes las riego (y les digo, aprovecha la ocasión que hasta dentro de un mes no verás ni gota) y así de momento aguantan bastante bien.

Saludos y buen martes !!

El trasplante, no es necesario, fué hecho hace unos 6 meses. El sustrato es ligero y drenánte (fibra coco, sustrato, perlita y vermiculita) y la riego poco, con calor pulverizo hojas. Hasta que ocurrió el accidente, creció de maravilla, pero ahora nada de nada.
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 03/03/2018 - 16:02

el despertar de nectarino y melocotonero enanos..............

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Saludos y buen fin de semana........
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 05/03/2018 - 08:03

carpancho escribió el 03/03/2018 a las 16:02:

Qué precioso despetar !!! Disfrútalo y ve poniendo sus avances !!

Buena semana !!
209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 20/03/2018 - 22:41

carpancho escribió el 03/03/2018 a las 16:02:

Que bonito despertar !!! , me imagino que ahora estará en todo su apogeo , pon fotos se agradece ver flores 
tu dracena que tal va ? se a espabilado y a empezado a reacionar y tus gardenias que tal siguen ? ya están recuperadas,  seguro que con tus mimos y la primavera que empieza se ponen preciosas 
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 21/03/2018 - 11:43

cinta65 escribió el 20/03/2018 a las 22:41:

Que bonito despertar !!! , me imagino que ahora estará en todo su apogeo , pon fotos se agradece ver flores 
tu dracena que tal va ? se a espabilado y a empezado a reacionar y tus gardenias que tal siguen ? ya están recuperadas,  seguro que con tus mimos y la primavera que empieza se ponen preciosas 

!!! Vaya.......estaís vívas !!!, menos mal que aparecéis por aquí. Me alegro,  quieres fotos?, pues pongo algo, más bien poco, todavía. La drácena y la gardenia, siguen "dormidas", no quieren despertar; es que éste invierno, ha sido muy frío y por aquí, tenemos ciclogénesis (como las llaman ahora), una tras otra, para éste viernes anúncian otra, y van................. mis camelias tenían que estar ya en floración y les cuesta arrancar. Los que están floreándo, son los alóes (casi todos los que tengo), algunas crasas y los rosales que están brotándo, también uno de los túyos, el otro no ha sobrevivido.....

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Un saludo y a ver si la gente se aníma que está ésto muy "paraooooo"

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 21/03/2018 - 13:51

carpancho escribió el 21/03/2018 a las 11:43:

!!! Vaya.......estaís vívas !!!, menos mal que aparecéis por aquí. Me alegro,  quieres fotos?, pues pongo algo, más bien poco, todavía. La drácena y la gardenia, siguen "dormidas", no quieren despertar; es que éste invierno, ha sido muy frío y por aquí, tenemos ciclogénesis (como las llaman ahora), una tras otra, para éste viernes anúncian otra, y van................. mis camelias tenían que estar ya en floración y les cuesta arrancar. Los que están floreándo, son los alóes (casi todos los que tengo), algunas crasas y los rosales que están brotándo, también uno de los túyos, el otro no ha sobrevivido.....

Un saludo y a ver si la gente se aníma que está ésto muy "paraooooo"

Hola Jose !! ante todo felicitarte con unos días de retraso, he estado fuera y no me he conectado. Tienes toda la razón, hay que mover esto un poco que está muy parado.
Veo que tus plantas aún sufriendo las ciclogénesis y estos fríos que estamos teniendo se ven muy chulas. Por aquí, también está haciendo bastante mal tiempo, no ya por lluvias pero si por frío y viento.
Poco a poco van despertando a la prima-Vera.
A partir de ahora iremos poniendo fotillos que ya apetece.

Un abrazo desde el este !!
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 21/03/2018 - 22:26

lorien escribió el 21/03/2018 a las 13:51:

Hola Jose !! ante todo felicitarte con unos días de retraso, he estado fuera y no me he conectado. Tienes toda la razón, hay que mover esto un poco que está muy parado.
Veo que tus plantas aún sufriendo las ciclogénesis y estos fríos que estamos teniendo se ven muy chulas. Por aquí, también está haciendo bastante mal tiempo, no ya por lluvias pero si por frío y viento.
Poco a poco van despertando a la prima-Vera.
A partir de ahora iremos poniendo fotillos que ya apetece.

Un abrazo desde el este !!

Gracias por la felicitación, amiga del Este............pero has estado fuera por Fallas?, éso es imperdonable en una valenciana, ja,ja,ja; deseo que haya sido un lindo viaje. Nos alegramos enormemente que ya estés entre nosotros.

Saludos
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 22/03/2018 - 08:07

carpancho escribió el 21/03/2018 a las 22:26:

Gracias por la felicitación, amiga del Este............pero has estado fuera por Fallas?, éso es imperdonable en una valenciana, ja,ja,ja; deseo que haya sido un lindo viaje. Nos alegramos enormemente que ya estés entre nosotros.

Saludos

Pues si, Jose. Las Fallas como monumentos, castillos y mascletàs me encantan pero como contrapunto tenemos la masificación, cosa que no soporto, la mayor parte de fiestas de este tipo salgo disparada. He estado en Alemania, concretamente en la zona de Colonia. Me ha encantado y es un viaje que recomiendo, no en estas fechas, que hace tantísimo frío pero si en Junio. Ya pondré alguna foto.

Un abrazo
12050
 marty
» Fecha: 10/04/2018 - 21:09

Hola carpancho. 
Te saludo cordialmente. 
No puedo acceder a la página 9 por eso escribo aquí. Estoy con el movil.
Ya me contarás cómo van esos esquejes de Rosales. Los míos no los he visto aún, pero me han dicho que hoy caia agua nieve. No quiero ni pensar. 
Lo que no se heló en el mes de enero, lo hara ahora.
Ya estoy haciendo acopio de plantas, para cuando de verdad llegue la primavera. 
» Últimos posts