facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Hombre, 67 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

06/07/2017 - 18:01    83.***.***.35 Comentarios: 214

Hola de nuevo: hoy os presento una muestra de las  plantas que cultivo al exterior en mí terraza.......

Algunas aromáticas.......

Mís plantas de exterior Planta del Incienso. Llamada así, debido al intenso aroma a incíenso que despide al tocarla.

Mís plantas de exterior Hierba Luisa. De inténso olor a limón. Utilizada por aquí desde siempre como tisana  para aliviar ciertos problemas de salud. (ver enlace)
https://www.flores.ninja/hierba-luisa/

Mís plantas de exterior   Mís plantas de exterior

Lavanda y Tomillo ( a la espera de poda de rejuvenecimiento)

mís dos camelias........

Mís plantas de exterior Flor roja, todavía joven, antes de efectuar poda de brotes del año.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 109 años
» Fecha: 29/12/2017 - 00:03

carpancho escribió el 23/12/2017 a las 22:52:

Marty no díces como has encontrado el trompetero, ......lo tenías resguardado????

Gracias por lo que me dices sobre el cachorro........te presento a mís dos amigas de cuatro patas, el de 7 meses, y ella, adoptada de 5 años. Pena, no tener una finca para que pudisen estar más a gusto,ellos y nosotros.

Te deseo, como a todas las demás, unas Felices Fiestas y un Mejor Año 2018, en compiñía de los tuyos, y sobre todo....con mucha,mucha SALUD

Mil gracias Carpancho, lo mismo deseo para tí y tu familia.

Tienes dos ejemplares preciosos......se ven muy cuidados y además son guapos eh?

Sí es verdad que en un terrenito podrían disfrutar de lo lindo; yo tuve una pekinesa, tenía mucho genio, pero era preciosa, muy alegre, cuando nos faltó no quiero ni recordarlo......fué tristisimo.

A ver si encuentro fotos de ella. Se llamaba Pizca y cuando nació mi hijo, cogió muchos celos de él y chupete que pillaba, chupete que cogía y se lo metía en la boca y tan pancha iba por la calle con él. 

Ahí me ves a mí con el carrito del niño y la correa atada al carro, pero ella con su chupete, que se ponía muy arisca si intentábamos quitárselo.

Voy a ver si encuentro las fotos.

154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 29/12/2017 - 00:27

Hola Carpancho¡¡¡¡Voy a intentqar pasearme un poquito por vuestros jardines de vez en cuando ¡¡¡Tus Trompeteros como tu los llamas están increibles,creo que tienes unas manos verdes prodigiosas con las plantas ....se te da todo genial...,precisamente esa planta para mi es muy dificil de conseguir ,lo intenté dos veces y se me helaba ,lo malo es que el pobre volvia a brotar pero no le daba tiempo a hacerse lo suficientemente grande como para florecer...Creo que tendré que probar de nuevo ahora que tengo mas conocimientos sobre ellos...

Por otra parte me encanta tu forma de conseguir los bonsais ,creo que voy aprender mucho de ti y de Lorien que es ya toda una experta.....

Mi pequeño bonsai que compré este verano creo que ha pasado a mejor vida ,cogió la cochinilla algodonosa y por mas que lo traté no ha habido forma de quitarsela ,lo he sacado al exterior y lo he cubierto con una manta termica ,creo que no se va recuperar.¡¡¡

Ya no se si podré pasarme a tiempo para desearte que tengas una buena salida y entrada de año y que este Año que vamos a comenzar te colme de tus mejores deseos...¡¡¡¡FELIZ AÑO¡¡¡
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 29/12/2017 - 09:20

Hacía días que no pasaba por este post. Qué perros tan preciosos !! A mi me encantan los animales, pero entiendo que necesitan mucha compañía y ahora al trabajar me es imposible, porque quedarían solos. Quizás cuando me jubile, ya veremos.

También desde aquí desearos una buena salida del 2017 y una mejor entrada del 2018. Para mi, con que sea como este año me conformo.

Respecto a la cochinilla algodonosa, si hay un producto que es muy efectivo, es el ACEITE PARAFÍNICO, yo lo pillé en BIOHUERTO, es una página segura y son muy formales. De todas formas con las plagas hay que estar siempre en prevención, en mi zona como es como una primavera continua hay que hacerlo cada 15 días más o menos ahora. En las zonas frías, ahora los árboles están totalmente parados, pero nada más empieza algo de buen tiempo hay que empezar con el jabón potásico y el aceite parafínico como PREVENTIVO.

Bueno, y no me enrollo más.

Un abrazo muy fuerte a todos y cada uno de vosotros. Haré un brindis por todos !!!

12050
 marty
» Fecha: 29/12/2017 - 10:57

marty escribió el 29/12/2017 a las 00:03:

Mil gracias Carpancho, lo mismo deseo para tí y tu familia.

Tienes dos ejemplares preciosos......se ven muy cuidados y además son guapos eh?

Sí es verdad que en un terrenito podrían disfrutar de lo lindo; yo tuve una pekinesa, tenía mucho genio, pero era preciosa, muy alegre, cuando nos faltó no quiero ni recordarlo......fué tristisimo.

A ver si encuentro fotos de ella. Se llamaba Pizca y cuando nació mi hijo, cogió muchos celos de él y chupete que pillaba, chupete que cogía y se lo metía en la boca y tan pancha iba por la calle con él. 

Ahí me ves a mí con el carrito del niño y la correa atada al carro, pero ella con su chupete, que se ponía muy arisca si intentábamos quitárselo.

Voy a ver si encuentro las fotos.

Carpancho, ya las encontré.

Ayyy cuanto la echo de menos la queríamos tanto.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior
Aquí la tienes durmiendo plácidamente con chupete.
Tenía muchos celos del bebé y el caso es que si lloraba, iba adonde estábamos y nos avisaba a su manera.

Mís plantas de exterior

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 29/12/2017 - 14:04

marty escribió el 29/12/2017 a las 10:57:

Carpancho, ya las encontré.

Ayyy cuanto la echo de menos la queríamos tanto.

Aquí la tienes durmiendo plácidamente con chupete.
Tenía muchos celos del bebé y el caso es que si lloraba, iba adonde estábamos y nos avisaba a su manera.

La pérdida de un animal como el tuyo, solo sabemos lo que se sufre cuándo se pierde, los que los tenemos. Que simpática con el chupete!!!, nosotros antes de éstos hemos tenido siempre perros, cuándo nació mí hija, teniamos un cruce de chihuahua/pekinés, que era "especial", ya que le díó mucha compañia a mí madre durante su larga enfermedad; murío cieguita con unos 14 años. Después vino una pincher, otra gozada maravillosa, me murío con 8 años envenenada (aún hoy me cuesta recordarlo). Como tuve una tristeza tan grande con su pérdida, me traje otra pincher con mes y medio, cabía en una jarra de cerveza, era y es preciosa de estampa pero con un carácter endemoniado; la tuve que ceder a unos amigos que tienen casa de campo ya que no pude hacer nada con ella y últimamente era agresiva con la gente., en la finca está mucho mejor ya que se desestresa y tiene por donde cansarse. Y ahora éstos que ya viste; te pongo unas fotos de cada uno sin ánimo de cansar, ya que éste no es el lugar

Mís plantas de exterior La mestiza de chigui con un caniche de unos amigos

Mís plantas de exterior la primera pincher, una maravilla de carácter

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior la pincher diabólica.....

y junto a las dos que tenemos ahora,........tambien hay una gata (de mi hija), tres pájaros exóticos y acuario de peces tropicales................estamos servidos!!!!

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 29/12/2017 - 14:11

Mariespe escribió el 29/12/2017 a las 00:27:

Hola Carpancho¡¡¡¡Voy a intentqar pasearme un poquito por vuestros jardines de vez en cuando ¡¡¡Tus Trompeteros como tu los llamas están increibles,creo que tienes unas manos verdes prodigiosas con las plantas ....se te da todo genial...,precisamente esa planta para mi es muy dificil de conseguir ,lo intenté dos veces y se me helaba ,lo malo es que el pobre volvia a brotar pero no le daba tiempo a hacerse lo suficientemente grande como para florecer...Creo que tendré que probar de nuevo ahora que tengo mas conocimientos sobre ellos...

Por otra parte me encanta tu forma de conseguir los bonsais ,creo que voy aprender mucho de ti y de Lorien que es ya toda una experta.....

Mi pequeño bonsai que compré este verano creo que ha pasado a mejor vida ,cogió la cochinilla algodonosa y por mas que lo traté no ha habido forma de quitarsela ,lo he sacado al exterior y lo he cubierto con una manta termica ,creo que no se va recuperar.¡¡¡

Ya no se si podré pasarme a tiempo para desearte que tengas una buena salida y entrada de año y que este Año que vamos a comenzar te colme de tus mejores deseos...¡¡¡¡FELIZ AÑO¡¡¡

En cuanto al bonsai, Lorien te ha dado los consejos adecuados, era una Carmona, si mal no recuerdo........ ya te comenté que al especie tropical, son delicadas.......pero no tires la toalla todavía, despúes del tto.  que te ha dicho Lorien, resguárdalo lo más que puedas, agua de la mejor calidad (lluvia) y a esperar a ver si hay suerte y no se pierde
209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 29/12/2017 - 20:51

Que perros mas chulos teneis !!! , tengo que hacer alguna foto al nuevo miembro que me a llegado ,es un labrador ,a mi hijo el mediano le encantan los perros y aunque yo diga que nooooooo ,aquí lo tengo ya !!!
la verdad es que son muy bonitos y dan mucha compañia y cariño ¡¡¡¡pero hay que cuidarlos !!!
marty me partia de risa con tu perrita y el chupete ,te imaginaba por los madriles de paseo con tu bebe en el carrito y la perra de la correa con el chupete jajajajajaja ,eres la monda !!!

bueno carpancho que yo venia a pedir el aguinaldo !!!! 
os deseo una feliz salida de año y un 2018 cargado de cosas buenas y que todos vuestros deseos se cumplan 
yyyyy que todos ,todos  sigamos compartiendo y aprendiendo aquí en este nuevo año
FELIZ 2018 ,os deseo lo mejor
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 29/12/2017 - 22:47

cinta65 escribió el 29/12/2017 a las 20:51:

Que perros mas chulos teneis !!! , tengo que hacer alguna foto al nuevo miembro que me a llegado ,es un labrador ,a mi hijo el mediano le encantan los perros y aunque yo diga que nooooooo ,aquí lo tengo ya !!!
la verdad es que son muy bonitos y dan mucha compañia y cariño ¡¡¡¡pero hay que cuidarlos !!!
marty me partia de risa con tu perrita y el chupete ,te imaginaba por los madriles de paseo con tu bebe en el carrito y la perra de la correa con el chupete jajajajajaja ,eres la monda !!!

os deseo una feliz salida de año y un 2018 cargado de cosas buenas y que todos vuestros deseos se cumplan 
yyyyy que todos ,todos  sigamos compartiendo y aprendiendo aquí en este nuevo año

El labrador es una raza de lo mejorcito para compañía ya verás como terminas queriéndolo un montón. Siempre he querido tener uno, pero por la circunstancia de protección y acompañamiento de mí mujer cuando está en el pueblo (cuida a sus padres mayores y enfermos), nos decidimos por la adopción de la perra pastor/mastín que es la "mar de buena" con la gente de casa. Sube pronto ésas fotos que quiero verlas!!, .... tendrás que abrir otro post, ya que éste lo estamos reconvirtiéndo con nuestras mascotas.

Amiga Rosa....el mejor aguinaldo que te puedo ofrecer, son MIS MEJORES DESEOS de SALUD para tí y los tuyos en éste nuevo año 2018
154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 31/12/2017 - 16:29

¡¡¡Feliz Noche vieja Carpancho y Feliz Añopara ti y toda tu familia¡¡¡¡incluida la perruna¡¡¡¡Un abrazo   
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 02/01/2018 - 14:26

Mariespe escribió el 31/12/2017 a las 16:29:

¡¡¡Feliz Noche vieja Carpancho y Feliz Añopara ti y toda tu familia¡¡¡¡incluida la perruna¡¡¡¡Un abrazo   

Lo mismo te deseo para tí y los tuyos. BUEN AÑO 2018!!!
12050
 marty
» Fecha: 02/01/2018 - 14:59

Hola Carpancho. 
Qué mascotas mas guapas tienes. 
Espero hayas pasado una Nochevieja estupenda en compañía de tu familia y una entrada del año nuevo feliz y te deseo mucha salud, creo que es lo más importante.
Un abrazo.

Y ahora te pongo unas fotos para que veas mis lavandas. Una vez me preguntaste como las cuidaba y creo haberte contestado en un post de Cinta, pero te dije que buscaría las fotos.
Ahí van. Como verás las tengo agrupadas, para que luzcan más. Tengo tres variedades, pero los cuidados son los mismos. Hay que procurar quitar las ramas secas desde la tierra. No necesitan mucha humedad, yo las tengo a pleno sol. 
Aunque también te digo, que aunque parecen no ser delicadas, se van muchas veces.

Mís plantas de exterior

Ahí las ves bien, ya te digo que para mí son un poco delicadas. Las flores las seco para hacer bolsas.

Mís plantas de exterior

12050
 marty
» Fecha: 02/01/2018 - 20:58

cinta65 escribió el 29/12/2017 a las 20:51:

Te partírías de risa, verdad?, pues no veas yoooo, jajajajajaja era un amor, pero nació mi hijo, cogió celos y diría: Pues yo me pongo también chupete, como "éste" que ha venido a casa, jajajajaja.

Y no podíamos quitárselo, así que una risión por la calle.¡¡pobrecita, la adorábamos todos¡¡

No sabía que tenías una mascota.......ya estás entretenida¡¡

Mua
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 05/01/2018 - 15:35

marty escribió el 02/01/2018 a las 14:59:

Hola Carpancho. 
Qué mascotas mas guapas tienes. 
Espero hayas pasado una Nochevieja estupenda en compañía de tu familia y una entrada del año nuevo feliz y te deseo mucha salud, creo que es lo más importante.
Un abrazo.

Y ahora te pongo unas fotos para que veas mis lavandas. Una vez me preguntaste como las cuidaba y creo haberte contestado en un post de Cinta, pero te dije que buscaría las fotos.
Ahí van. Como verás las tengo agrupadas, para que luzcan más. Tengo tres variedades, pero los cuidados son los mismos. Hay que procurar quitar las ramas secas desde la tierra. No necesitan mucha humedad, yo las tengo a pleno sol. 
Aunque también te digo, que aunque parecen no ser delicadas, se van muchas veces.

Ahí las ves bien, ya te digo que para mí son un poco delicadas. Las flores las seco para hacer bolsas.

Las tienes preciosas!!!!. Yo también creo que son algo delicadas. Desde el verano, se me han ido un par de ellas, parece que por exceso de humedad. Las que conservo las he puesto algo cubiertas en exterior y parece que se van conservándo. Sigo pensando que, son más delicadas de lo que parecen....sobre todo en maceta. Saludos
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 12/01/2018 - 13:50

Hola Jose, por si te interesa en la sección Mercadillo hay un post conExpo Feria Plantas De Colección De Padron(Galicia)Para los días 17 y 18 creo.

Saludos
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 12/01/2018 - 19:35

lorien escribió el 12/01/2018 a las 13:50:

Hola Jose, por si te interesa en la sección Mercadillo hay un post conExpo Feria Plantas De Colección De Padron(Galicia)Para los días 17 y 18 creo.

Saludos

Gracias Lorien por tú apunte, luego me paso......saludos
12050
 marty
» Fecha: 13/01/2018 - 21:44

Hola Carpancho.
hoy tengo una foto reciente del Trompetero, de esta mañana......lo ves si agrandas la foto, al lado del Acantus mollis. Ya no tiene hojas, solo un palito. 
Siempre pasa lo mismo. En marzo, lo traslado a una maceta. También al lado, estaba la stevia, supongo que brotará.
Un saludo.

Mís plantas de exterior

12050
 marty
» Fecha: 13/01/2018 - 21:46

marty escribió el 13/01/2018 a las 21:44:

Hola Carpancho.
hoy tengo una foto reciente del Trompetero, de esta mañana......lo ves si agrandas la foto, al lado del Acantus mollis. Ya no tiene hojas, solo un palito. 
Siempre pasa lo mismo. En marzo, lo traslado a una maceta. También al lado, estaba la stevia, supongo que brotará.
Un saludo.

Qué tristeza da mi jardín, jeje. 
diferencia del verano en esos macetones.

Mís plantas de exterior

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 14/01/2018 - 08:57

marty escribió el 13/01/2018 a las 21:46:

Marty, ya llegará la prima-Vera y te resarcirás enseñándonos el estupendo jardín que tienes !!!

Besotes y buen domingo
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 15/01/2018 - 12:48

marty escribió el 13/01/2018 a las 21:44:

Hola Carpancho.
Un saludo.

Amiga Marty, en mí modesta opinión, pasarlo  a maceta en Marzo, sinceramente...... no lo veo. En ésa época ya aumentan las temperaturas, no hay heladas (?), y si no se ha "quemado" hasta ahora, para entonces, brotará de nuevo. Yo lo cambiaría para el próximo invierno, saludos.
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 15/01/2018 - 12:50

marty escribió el 13/01/2018 a las 21:46:

!!! Preciosidad de fincaaaa !!!!
» Últimos posts