facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Hombre, 68 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

06/07/2017 - 18:01    83.***.***.35 Comentarios: 368

Hola de nuevo: hoy os presento una muestra de las  plantas que cultivo al exterior en mí terraza.......

Algunas aromáticas.......

Mís plantas de exterior Planta del Incienso. Llamada así, debido al intenso aroma a incíenso que despide al tocarla.

Mís plantas de exterior Hierba Luisa. De inténso olor a limón. Utilizada por aquí desde siempre como tisana  para aliviar ciertos problemas de salud. (ver enlace)
https://www.flores.ninja/hierba-luisa/

Mís plantas de exterior   Mís plantas de exterior

Lavanda y Tomillo ( a la espera de poda de rejuvenecimiento)

mís dos camelias........

Mís plantas de exterior Flor roja, todavía joven, antes de efectuar poda de brotes del año.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 14/10/2017 - 21:32

carpanchoooo , que me ha llegado el paquete !! , me llego ayer pero no me dio tiempo de entrar 
han llegado fenomenal y son enormes 
muchas , muchas gracias , desde luego las as empaquetado con muchisimo esmero
te pongo fotos 
lo primero enseñaros el paquete tan bien hecho que a mandado de 10 , no lo siguiente 

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

joe , que rabia no quieren subir las fotos , lo intentare mas tarde 
muchas gracias carpancho ,me han encantado  
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 15/10/2017 - 19:08

cinta65 escribió el 13/10/2017 a las 00:15:

Que rosal mas bonito marty !!! no me extraña que lo conserves con tanto esmero , con lo bonito que es y la procedencia , pues siempre que podes pincha estacas y alguna en algún momento prendera 
si , yo tambien pienso como tu los rosales son muy resistentes y aguantan bien el frio , hasta creo que les viene bien el frio para reposar , pero lo que le comentaba a carpancho que protegiera son los esquejes de buganvilla que son aun chiquitines 
yo tengo solo un rosal blanco , es precioso y huele mmmmmm fenomenal , bueno y otro trepador de Austin smit no se que , si quereis de alguno de ellos , ya sabeis , solo decirlo

Hola. 
siento haber metido ese rollazo pensando que era un rosal, jajaja !!!vaya empanada que tengo!!! Y no había leído bien que eran esquejes de buganvillas. 
!! Como me gustan!! Pero otra planta descartada en mi jardín. Ni lo intento. 

12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 15/10/2017 - 19:11

cinta65 escribió el 14/10/2017 a las 21:32:

carpanchoooo , que me ha llegado el paquete !! , me llego ayer pero no me dio tiempo de entrar 
te pongo fotos 
lo primero enseñaros el paquete tan bien hecho que a mandado de 10 , no lo siguiente 

Oleeeeee, queremos verlo!!! Queremos ver ese paquete. Habrá que volver a insistir enviándoles a los de fácil, que revisen otra vez lo de la subida de fotos . Esto es un martirio chino.
Beso
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 15/10/2017 - 22:17

cinta65 escribió el 14/10/2017 a las 21:32:

te pongo fotos 

Ya me estaba "mosqueándo" un poco con la tardanza en recibir el envío. Creo, sería por el festivo.
Me alegro mucho que haya llegado en perfectas condiciones......mí intención era ésa. Lo he empaquetado aprovechándo algún material que tenía por aquí, de envíos que yo he recibido y tratándo de asegurar que no se moviera en el transporte y se rompiera alguna  ramita, ya que son muy tiernas.

Lo dicho, lo principal es que los recibieras en buen estado, y que con tús cuidados, los conviertas en unos bellos ejemplares.

Con lo que te indico de momento, voy sobrado........bueno una cosita más, cuándo podes, un "palito" de ése rosal blanco, que huele hummmmmm!!!, pero cuando sea posible y sin que le hagas ningún destrozo a la planta.

Un cordial saludo

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 15/10/2017 - 22:48

marty escribió el 12/10/2017 a las 21:03:

Carpancho, me diste una idea estupenda.
La Datura que yo tengo, que está muy maja, pero no ubicada en el lugar idóneo, la voy a sacar y la pasaré a una maceta muy grande; tengo que probar, porque si no, en cuanto llega el invierno pierde las hojas y después el tallo, efectivamente vuelve a brotar, pero como te he leído, no conseguiré nunca flores.

Y sobre todo resguardarla del frío, tengo que intentarlo.

Y encima, me salen los Acantos Mollis al lado; pero pienso que a la Datura ahí le da mucho el viento.

No sé qué te parecerá, lo mismo estoy diciendo una barbaridad.

Saludos.

Hola Marty........me apunto las explicaciones sobre los cuidados de tús rosales. Totalmente de acuerdo, para nada necesitan protección.

La plantita de Burgmansía ó Trompetero que no Datura (tienes las diferencias en la respuesta a Mariespe), se vé genial y me parece de lo más acertado que la pases a tiesto y la puedas resguardar. Recuerda lo que más le afecta son las heladas y los vientos frios,.... ya verás como lo consigues y pronto empezará a darte flor.

154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 17/10/2017 - 21:35

Hola carpancho¡¡¡¡aquí estoy de nuevo ¡ a ver si te puedo enseñar las fotos¡¡Solo deja subir de una en una¡¡¡

Mís plantas de exterior y torcidas...

154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 17/10/2017 - 21:43

Otr igual ¡¡¡no lo entiendo...ya no subo mas ...te va a entrar torticolis¡¡¡¡

Mís plantas de exterior

154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 17/10/2017 - 21:45

Mariespe escribió el 17/10/2017 a las 21:43:

Otr igual ¡¡¡no lo entiendo...ya no subo mas ...te va a entrar torticolis¡¡¡¡

Esto es imposible ¡¡a estas alturas y que esto siga así¡¡¡siempre tuvimos problemas a la hora de subir fotos¡¡¡¡arrrgggguno se cansa¡¡¡
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 18/10/2017 - 11:01

Mariespe escribió el 17/10/2017 a las 21:45:

Esto es imposible ¡¡a estas alturas y que esto siga así¡¡¡siempre tuvimos problemas a la hora de subir fotos¡¡¡¡arrrgggguno se cansa¡¡¡

Hola Mariespe, vamos a ver lo que puedo decir a la vista de las fotos............!!! totalmente de acuerdo, con lo ocurre con las imágenes!!!, ¿es problema de web?, ¿que lleva ocurriendo desde hace tiempo?; pues no sé a que esperan para hacer algo, ó nos tenemos que mudar a otro foro.

Por mí tampoco te preocupes, he descargado las imágenes, volteado y ampliado ..........y la vista de las mismas, creo ver el pre-bonsai es un ficus retusa bien poblado, aúnque no se aprecia el tronco que tiene, te diría lo siguiente, (desde el punto vista de un novato)...........hasta primavera avanzada NO TOCARLO, limitate a regar y desde finales del invierno ir abonándo; situación EXTERIOR, protegida en invierno. Observo que el sustrato por encima le has añadido marmolina blanca como decoración; pero debes fijarte en la tierra que trae que suele ser de mala calidad y compacta; en Mayo (aprox) debes trasplantarlo a sustrato más adecuado. Esto es lo que yo hice con los míos........te recomiéndo que veas en youtube los vídeos más antiguos de La Escuela de Bonsai On line de David Cortizas, donde te habla de los primeros cuidados de los arbolitos desde el principio, (ubicación, riego, sustratos, trasplante,abono etc. te paso un enlace por si puede ser de utilidad
http://www.bonsaikido.com/bonsai-fichas/higuera-ficus-retusa-bonsai.html

Sobre el mandarino, decir que me parece un gran logro haberlo conseguido con el desarrollo actual, se ve muy bonito...........lo dicho, dejar crecer y más adelante ya habrá tiempo de pensar en otras actuaciones.

Saludos
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 18/10/2017 - 11:07

carpancho escribió el 18/10/2017 a las 11:01:

Hola Mariespe, vamos a ver lo que puedo decir a la vista de las fotos............!!! totalmente de acuerdo, con lo ocurre con las imágenes!!!, ¿es problema de web?, ¿que lleva ocurriendo desde hace tiempo?; pues no sé a que esperan para hacer algo, ó nos tenemos que mudar a otro foro.

Por mí tampoco te preocupes, he descargado las imágenes, volteado y ampliado ..........y la vista de las mismas, creo ver el pre-bonsai es un ficus retusa bien poblado, aúnque no se aprecia el tronco que tiene, te diría lo siguiente, (desde el punto vista de un novato)...........hasta primavera avanzada NO TOCARLO, limitate a regar y desde finales del invierno ir abonándo; situación EXTERIOR, protegida en invierno. Observo que el sustrato por encima le has añadido marmolina blanca como decoración; pero debes fijarte en la tierra que trae que suele ser de mala calidad y compacta; en Mayo (aprox) debes trasplantarlo a sustrato más adecuado. Esto es lo que yo hice con los míos........te recomiéndo que veas en youtube los vídeos más antiguos de La Escuela de Bonsai On line de David Cortizas, donde te habla de los primeros cuidados de los arbolitos desde el principio, (ubicación, riego, sustratos, trasplante,abono etc. te paso un enlace por si puede ser de utilidad
http://www.bonsaikido.com/bonsai-fichas/higuera-ficus-retusa-bonsai.html

Sobre el mandarino, decir que me parece un gran logro haberlo conseguido con el desarrollo actual, se ve muy bonito...........lo dicho, dejar crecer y más adelante ya habrá tiempo de pensar en otras actuaciones.

Saludos

Mís plantas de exterior Así venía el mío........... en tierra fangosa y encharcada.

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 18/10/2017 - 11:58

carpancho escribió el 18/10/2017 a las 11:07:

Así venía el mío........... en tierra fangosa y encharcada.

Aquí te dejo el enlace al primer vídeo de la Escuela de Bonsai Online

https://youtu.be/zM-MJwJt5Q4
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 18/10/2017 - 12:00

carpancho escribió el 18/10/2017 a las 11:07:

Así venía el mío........... en tierra fangosa y encharcada.

Buenos dias Carpancho¡¡¡muchas gracias por tu pronta respuesta ¡ y siento decirte que no ,no es un Ficus retusa..Intenté quedarme con el nombre pues no lo traia puesto y se me antojó aún así....me lo dijeron en la tienda (Verdecora ) y lo único que recuerdo es que el apellido es Grandiflora...¡¡¡¡poca cosa verdad ??voy a intentar buscarlo....y una cosita mas....echa florecitas blancas...¡sobre la tierra aún no he querido tocarlo simplemente le cambié a una maceta un poquito mas grande porque como tu dices la tierra era super compacta y apenas aguantaba un dia sin que le echara agua...al pasarle le agregué un poco de tierra pero sin tocar nada ¡¡¡ya lo haré en Primavera si aguanta jejej¡

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/10/2017 - 10:52

En efecto, es la que yo llamo la "delicada de Gandía" porque con los calores lo pasa fatal. Es una Carmona.

Yo he logrado tenerlas unos años, pero los veranos los pasa mal. Es muy conveniente que le pongas tierra que drene bien, tipo akadama. Así las raíces no se ahogan, pero deberás con mayor frecuencia tu bonsai.

Saludos y ya escribí a la moderadora actual, parece que el tema volteo fotos es complicado. Espero que lo arreglen pero ....

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 20/10/2017 - 11:41

Mariespe escribió el 18/10/2017 a las 12:00:

Buenos dias Carpancho¡¡¡muchas gracias por tu pronta respuesta ¡ y siento decirte que no ,no es un Ficus retusa..Intenté quedarme con el nombre pues no lo traia puesto y se me antojó aún así....me lo dijeron en la tienda (Verdecora ) y lo único que recuerdo es que el apellido es Grandiflora...¡¡¡¡poca cosa verdad ??voy a intentar buscarlo....y una cosita mas....echa florecitas blancas...¡sobre la tierra aún no he querido tocarlo simplemente le cambié a una maceta un poquito mas grande porque como tu dices la tierra era super compacta y apenas aguantaba un dia sin que le echara agua...al pasarle le agregué un poco de tierra pero sin tocar nada ¡¡¡ya lo haré en Primavera si aguanta jejej¡

No lo sientas........... error de novato. Sí es una Carmona como dice Lorien, te pongo un enlace donde no lo consideran para principiántes, en contra de los que lo venden como de cultivo fácil.

http://www.bonsaikido.com/bonsai-fichas/bonsai-fichas.html
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 20/10/2017 - 13:22

carpancho escribió el 20/10/2017 a las 11:41:

No lo sientas........... error de novato. Sí es una Carmona como dice Lorien, te pongo un enlace donde no lo consideran para principiántes, en contra de los que lo venden como de cultivo fácil.

http://www.bonsaikido.com/bonsai-fichas/bonsai-fichas.html

Pero ya que lo tienes,   procura informarte sobre su cultivo y cuidados descargándo la ficha de la especie
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 20/10/2017 - 22:56

Pero que bonsais mas chulos que teneis !!! , me parece complicado cuidarlos por eso me conformare disfrutando de los vuestros 
martyyyy , pero que es eso de metedura de pata , pues anda que no meto yo la pata veces !! , jajajaja , eso si una excelente clase para cuidar y podar rosales  , me anoto eso de ponerlos mantillo después de la poda 
mariespe , no te apures mujer , que hacemos el pino para ver bien las fotos 
carpancho veo que lorien y tu sabéis un motón de bonsais , que maravilla !!! 
voy a ver si puedo subir las fotos ahora 

nada que no suben , intentare en mi patio

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 26/10/2017 - 12:19

Hola Lorien:   hoy la pregunta vá para tí  ya que en el foro, eres la única que conozco que tiene experiencia en el apartado de los pre-bonsais.  Verás quiero hablarte sobre el ficus retusa de las fotos; lleva conmigo desde Marzo, y como se puede apreciar se ha desmadrado, necesita pinzado/poda de brotes (creo yo), para devolverle el pre-diseño y la triangularidad. Dime que le harías si fuera tuyo......... rebajar copa y compactar altura? ó solo aclarar copa? ,  podar al ras de ramas principales los brotes larguiruchos? y así provocar nueva brotación más baja......en que época?.....

Mís plantas de exterior Así venía.........

Mís plantas de exterior después del trasplante y primer pinzado/alambrado

Mís plantas de exterior .......

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Espero tús opiniones.......Saludos

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 27/10/2017 - 10:55

carpancho escribió el 26/10/2017 a las 12:19:

Hola Lorien:   hoy la pregunta vá para tí  ya que en el foro, eres la única que conozco que tiene experiencia en el apartado de los pre-bonsais.  Verás quiero hablarte sobre el ficus retusa de las fotos; lleva conmigo desde Marzo, y como se puede apreciar se ha desmadrado, necesita pinzado/poda de brotes (creo yo), para devolverle el pre-diseño y la triangularidad. Dime que le harías si fuera tuyo......... rebajar copa y compactar altura? ó solo aclarar copa? ,  podar al ras de ramas principales los brotes larguiruchos? y así provocar nueva brotación más baja......en que época?.....

Así venía.........

después del trasplante y primer pinzado/alambrado

.......

Espero tús opiniones.......Saludos

En la segunda foto se aprecia bien la tringularidad. Yo en principio seleccionaría de la copa el ápice y haría limpieza porque arriba tienes como un ramillete de hojas, haría limpieza por ramas alternas hasta el ápice. No se si me explico. Iría con la foto dos delante, en primer lugar eligiendo el frente que te gusta y procurando que quedara formando un triángulo, pero de forma que la copa quede despejada.

Igual haría a nivel de la segunda parte que redondeas. Teniendo en cuenta que las ramas primarias deben tener ser de mayor grosor como se ve en tu segunda foto e ir poco a poco siendo más finas.

Igual también para hacerlo podrías defoliarlo, pero no ahora, sino cara a primavera entrada. Entonces ves mucho mejor la estructura del árbol. Yo pinzaría, eso si puedes hacerlo para ir forzando a que las yemas que tengas dormidas despierten.

Es complicado sin tener el árbol delante poder decirte alguna cosa, pero eso es en principio lo que yo haría.

Podemos hacerle seguimiento, que eso es lo que más me gusta.

Saludos y buen finde !!!
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 27/10/2017 - 11:10

lorien escribió el 27/10/2017 a las 10:55:

En la segunda foto se aprecia bien la tringularidad. Yo en principio seleccionaría de la copa el ápice y haría limpieza porque arriba tienes como un ramillete de hojas, haría limpieza por ramas alternas hasta el ápice. No se si me explico. Iría con la foto dos delante, en primer lugar eligiendo el frente que te gusta y procurando que quedara formando un triángulo, pero de forma que la copa quede despejada.

Igual haría a nivel de la segunda parte que redondeas. Teniendo en cuenta que las ramas primarias deben tener ser de mayor grosor como se ve en tu segunda foto e ir poco a poco siendo más finas.

Igual también para hacerlo podrías defoliarlo, pero no ahora, sino cara a primavera entrada. Entonces ves mucho mejor la estructura del árbol. Yo pinzaría, eso si puedes hacerlo para ir forzando a que las yemas que tengas dormidas despierten.

Es complicado sin tener el árbol delante poder decirte alguna cosa, pero eso es en principio lo que yo haría.

Podemos hacerle seguimiento, que eso es lo que más me gusta.

Saludos y buen finde !!!

Gracias por contestarme tan rápido Lorien. Entiendo  perfectamente que a distancia es complicado dar una orientación, ..... gracias de todas formas. Como me apuntas........ voy a ir pinzándo y seguimos

Sigo esperándo tús fotos,........... para que me "pongas los dientes largos""         

Mís plantas de exterior Otro pequeño ficus, ......con su primer pre-formado

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 03/11/2017 - 12:10

Pongo un articulo
para compartir en el foro, sobre la "lacra" que de un tiempo a ésta parte tenemos en Coruña.

La noticia hace referencia a un arbol que os enseñé en éste mismo post; un ejemplar único y valioso, un Ombú.
Mís plantas de exterior
Mís plantas de exterior      antes.....

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior   una vez protegido.........

» Últimos posts