facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Hombre, 69 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

06/07/2017 - 18:01    83.***.***.35 Comentarios: 369

Hola de nuevo: hoy os presento una muestra de las  plantas que cultivo al exterior en mí terraza.......

Algunas aromáticas.......

Mís plantas de exterior Planta del Incienso. Llamada así, debido al intenso aroma a incíenso que despide al tocarla.

Mís plantas de exterior Hierba Luisa. De inténso olor a limón. Utilizada por aquí desde siempre como tisana  para aliviar ciertos problemas de salud. (ver enlace)
https://www.flores.ninja/hierba-luisa/

Mís plantas de exterior   Mís plantas de exterior

Lavanda y Tomillo ( a la espera de poda de rejuvenecimiento)

mís dos camelias........

Mís plantas de exterior Flor roja, todavía joven, antes de efectuar poda de brotes del año.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 28/08/2017 - 21:48

marty escribió el 28/08/2017 a las 19:33:

Wuauuuu, precioso ese rosal Carpancho y me alegro que se haya recuperado.

Aquí estamos para lo que gustes.

Saludos

Madame  Meilland.

que precioso marty !!! , esa señorita con apellido rimbombante es una belleza y encima con olor !! , me encantan las rosas que huelen , yo solo tengo dos y los dos de olor 
te queria enseñar la foto de la persicaria en otoño , que hablamos el otro dia de color de ella , y no se donde la he guardado , voy a buscarla , mientras te dejo una flor de plumbago muy coqueta ella 

Mís plantas de exterior

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 28/08/2017 - 22:03

la encontré !! jajajaja
mira asi se pone en otoño 

Mís plantas de exterior

y unas heucheras , que estan que se salen y este agua y fresquito les viene genial

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 28/08/2017 - 23:04

cinta65 escribió el 28/08/2017 a las 22:03:

la encontré !! jajajaja
mira asi se pone en otoño 

y unas heucheras , que estan que se salen y este agua y fresquito les viene genial

perdona carpancho , no me di cuenta que estaba en tus plantas y puse mis fotos pensando que era en mi patio
¡¡¡¡ madre mia que despiste tengo !!!!
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 30/08/2017 - 20:51

marty escribió el 28/08/2017 a las 19:33:

Wuauuuu, precioso ese rosal Carpancho y me alegro que se haya recuperado.

Aquí estamos para lo que gustes.

Saludos

Madame  Meilland.

Rosal M. Meyland, fué adquirido al mismo tiempo que el otro rojo, pero no "tira pá riba". Dió flor al princípio, podado a finales de invierno al igual que el otro, pero éste verano, no ha brotado nada.

Mís plantas de exterior

976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 30/08/2017 - 20:58

cinta65 escribió el 28/08/2017 a las 23:04:

perdona carpancho , no me di cuenta que estaba en tus plantas y puse mis fotos pensando que era en mi patio
¡¡¡¡ madre mia que despiste tengo !!!!

No hay nada que perdonar !! faltaría más !!. Con lo agradable  que es, que nos enseñes las maravillas que tienes por ahí.

Mís plantas de exterior

Floración de la Hierba Luisa. Se aprecia el recipiente para riego por mecha......pero nada, que me funciona solo al principio.
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 30/08/2017 - 21:45

carpancho escribió el 30/08/2017 a las 20:58:

No hay nada que perdonar !! faltaría más !!. Con lo agradable  que es, que nos enseñes las maravillas que tienes por ahí.

Floración de la Hierba Luisa. Se aprecia el recipiente para riego por mecha......pero nada, que me funciona solo al principio.

muchas gracias carpancho, esta muy bonita esa hierba luisa , te ha florecido a lo grande !!
el rosal Meyland , le as mirado las raices y la tierra ? yo lo aria a ver si están bien , puede ser una causa por la que no tire para arriba , algún bicho en la tierra ...... , en si parece no estar mal 
hay veces que son muy capichosas las plantas con los mismos cuidados y misma ubicación , unas preciosas y otras paradas 

976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 31/08/2017 - 21:43

cinta65 escribió el 30/08/2017 a las 21:45:

muchas gracias carpancho, esta muy bonita esa hierba luisa , te ha florecido a lo grande !!
el rosal Meyland , le as mirado las raices y la tierra ? yo lo aria a ver si están bien , puede ser una causa por la que no tire para arriba , algún bicho en la tierra ...... , en si parece no estar mal 
hay veces que son muy capichosas las plantas con los mismos cuidados y misma ubicación , unas preciosas y otras paradas 

Sí, creo que eso es lo que haré. Revisar raices y replantar antes del invierno. No creo que sea el problema la crasa que tiene alrededor; por lo de robar nutrientes......

Mís plantas de exterior

Esqueje de Jazmín de Madagascar, próximo a regalar su primera floración; tiene unos dos años.
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/09/2017 - 00:42

carpancho escribió el 31/08/2017 a las 21:43:

Sí, creo que eso es lo que haré. Revisar raices y replantar antes del invierno. No creo que sea el problema la crasa que tiene alrededor; por lo de robar nutrientes......

Esqueje de Jazmín de Madagascar, próximo a regalar su primera floración; tiene unos dos años.

carpancho , no tiene por que robarle nutrientes la crasa que tienes alrededor , yo tengo en casi todas las macetas varias plantas y no hay problema incluso arbustos con otras plantas , eso si dependiendo lo que plantes elige el tamaño de la maceta , yo prefiero poner maceta grande y hacer combinación de plantas 
creo que tengo foto de un producto que pongo en la tierra para los bichos y funciona muy bien 
y un remedio casero que hacia mi madre para los bichos de la tierra era poner un chorrito de amoniaco en el agua de riego 

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

este  es 

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/09/2017 - 00:44

El jazmín  de madagascar esta precioso y , ya estoy deseando ver su floración 
me quedo por aquí esperando ver esas flores 
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 08/09/2017 - 09:36

cinta65 escribió el 07/09/2017 a las 00:42:

carpancho , no tiene por que robarle nutrientes la crasa que tienes alrededor , yo tengo en casi todas las macetas varias plantas y no hay problema incluso arbustos con otras plantas , eso si dependiendo lo que plantes elige el tamaño de la maceta , yo prefiero poner maceta grande y hacer combinación de plantas 
creo que tengo foto de un producto que pongo en la tierra para los bichos y funciona muy bien 
y un remedio casero que hacia mi madre para los bichos de la tierra era poner un chorrito de amoniaco en el agua de riego 

este  es 

Muchas gracias por tú amabilidad y por molestarte en buscar el producto. Trataré de encontrarlo; por aquí  no se me hace conocido  . Me apunto lo del amoniaco, como remedio de"los de antes", seguro que es efectivo.

Mís plantas de exterior

Foto actual  de "la pelona" (Trompetero) decapitada y estado actual de los esquejes de Bungambilla. No me atrevo a pasarlos a maceta, ....tengo miedo a perderlos. Consejo????????
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 09/09/2017 - 20:01

carpancho escribió el 08/09/2017 a las 09:36:

Muchas gracias por tú amabilidad y por molestarte en buscar el producto. Trataré de encontrarlo; por aquí  no se me hace conocido  . Me apunto lo del amoniaco, como remedio de"los de antes", seguro que es efectivo.

Foto actual  de "la pelona" (Trompetero) decapitada y estado actual de los esquejes de Bungambilla. No me atrevo a pasarlos a maceta, ....tengo miedo a perderlos. Consejo????????

Yo lo compro en tiendas de fitosanitarios ,  de todas formas te he puesto una foto de la composición , por si no encuentras esa marca 
Esa brugmasia esta preciosa !!! ,y los esquejes se ven fenomenal 
te digo lo que yo aria , que no se si es lo correcto , sacalos con todas raíces posibles y ponlos en sombra o al resguardo de otras plantas unos días , y los vas adaptando poco apoco al sol ,aunque ahora no es excesivo 
y para prevenir ( que aun no se si es efectivo , pero mal no hace ) trasplantalos en luna cuarto menguante 
ya nos contaras que tal se adaptan , que seguro sera muyyyy bien 
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 11/09/2017 - 21:29

cinta65 escribió el 09/09/2017 a las 20:01:

Yo lo compro en tiendas de fitosanitarios ,  de todas formas te he puesto una foto de la composición , por si no encuentras esa marca 
Esa brugmasia esta preciosa !!! ,y los esquejes se ven fenomenal 
te digo lo que yo aria , que no se si es lo correcto , sacalos con todas raíces posibles y ponlos en sombra o al resguardo de otras plantas unos días , y los vas adaptando poco apoco al sol ,aunque ahora no es excesivo 
y para prevenir ( que aun no se si es efectivo , pero mal no hace ) trasplantalos en luna cuarto menguante 
ya nos contaras que tal se adaptan , que seguro sera muyyyy bien 

Lo voy a hacer tal y como me indicas. Estamos en Menguante, así que tambien ayudará.
El producto para los bichos del suelo, ya lo tengo localizado mas bien por la composición; lo que más observo son babosas, espero que tambien pueda con ellas. He probado con cáscara de huevo triturada, ceniza, esparcida alrededor de las plantas que quiero proteger y posiblemente no se acerquen a ellas, pero las elimina. El mejor método que he encontrado es esperar que salgan de noche y eliminarlas a mano.

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 12/09/2017 - 12:41

carpancho escribió el 11/09/2017 a las 21:29:

Lo voy a hacer tal y como me indicas. Estamos en Menguante, así que tambien ayudará.
El producto para los bichos del suelo, ya lo tengo localizado mas bien por la composición; lo que más observo son babosas, espero que tambien pueda con ellas. He probado con cáscara de huevo triturada, ceniza, esparcida alrededor de las plantas que quiero proteger y posiblemente no se acerquen a ellas, pero las elimina. El mejor método que he encontrado es esperar que salgan de noche y eliminarlas a mano.

tienes toda la razón, a mano es la forma más efectiva, jejejeje

Buen día !!

p.d. yo podo en menguante y planto en creciente.

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 16/09/2017 - 23:37

carpancho escribió el 11/09/2017 a las 21:29:

carpancho que tal va el rosal ? 
eso de las babosas me recuerda a la loca del salero jajajaja esa soy yo , cuando anochece y despúes de regar siempre salen , y ahí estoy yo con salero en mano , echandolas sal para cargarmelas 
aunque este verano nada no he visto , no se si sera por el producto ese ( que solo se lo he puesto una vez ) o por el granulado de babosas y caracoles ,aunque mas bien puede ser por la combinación de los dos , pero no he tenido que echar mano del salero 
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 18/09/2017 - 12:10

cinta65 escribió el 16/09/2017 a las 23:37:

carpancho que tal va el rosal ? 
eso de las babosas me recuerda a la loca del salero jajajaja esa soy yo , cuando anochece y despúes de regar siempre salen , y ahí estoy yo con salero en mano , echandolas sal para cargarmelas 
aunque este verano nada no he visto , no se si sera por el producto ese ( que solo se lo he puesto una vez ) o por el granulado de babosas y caracoles ,aunque mas bien puede ser por la combinación de los dos , pero no he tenido que echar mano del salero 

Hoa cinta: del rosal poco ó nada puedo decir; está igual, todavía no he tenido ocasión para tocarlo.
Yo que llevo en Coruña toda la vida, nunca me había llamado la atención éste arbol que tenemos (entre otros muchos) en los jardines de Méndez Núñez. Me parece !!impresionante!! , no conozco la edad que puede tener. Quiero compartir las imágenes, para  que se pueda observar la tremenda base que ha desarrollado.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 19/09/2017 - 08:30

carpancho escribió el 18/09/2017 a las 12:10:

Hoa cinta: del rosal poco ó nada puedo decir; está igual, todavía no he tenido ocasión para tocarlo.
Yo que llevo en Coruña toda la vida, nunca me había llamado la atención éste arbol que tenemos (entre otros muchos) en los jardines de Méndez Núñez. Me parece !!impresionante!! , no conozco la edad que puede tener. Quiero compartir las imágenes, para  que se pueda observar la tremenda base que ha desarrollado.

Muy bello árbol y es cierto, menudo nebari tiene. Aquí, no se si conoces Valencia pero tenemos magnolios con unos nebaris que cuando pase por los jardines fotografiaré para que veais.

Buena semana !! y sigue enseñándonos cositas de Coruña, que aunque he estado no la he pateado lo suficiente.

Saludos
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 25/09/2017 - 11:45

Lo prometido es deuda, aquí te dejo el tronco (no es de los más grandes) que te comentaba de magnolio que se encuentran en un parque en el centro de Valencia.

Mís plantas de exterior

Saludos
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 26/09/2017 - 11:25

lorien escribió el 25/09/2017 a las 11:45:

Lo prometido es deuda, aquí te dejo el tronco (no es de los más grandes) que te comentaba de magnolio que se encuentran en un parque en el centro de Valencia.

Saludos

Realmente es impresionante. Por aquí hay bastantes magnolios, pero no como ésos. Gracias por compartir para los que no conocemos vuestra tierra, imágenes  de las joyas que tenéis por ahí.

Sigo insistiéndo, a costa de caer pesado. para cuando imágenes de Bonsais????.

Saludos.
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 27/09/2017 - 08:48

Mís plantas de exterior
Este es uno al que le tengo especial cariño. Yo no tengo bonsais como tales, tengo pre-bonsais. No me gusta mucho el tema del alambrado porque pienso que le hago daño al árbol, no se ... Ahora en octubre tengo que transplantar algunos y deben pasar por una buena poda, ya que se han desmadrado muchísimo. 

Ya iré poniendo fotos.
Saludos 
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 28/09/2017 - 11:22

lorien escribió el 27/09/2017 a las 08:48:

Este es uno al que le tengo especial cariño. Yo no tengo bonsais como tales, tengo pre-bonsais. No me gusta mucho el tema del alambrado porque pienso que le hago daño al árbol, no se ... Ahora en octubre tengo que transplantar algunos y deben pasar por una buena poda, ya que se han desmadrado muchísimo. 

Ya iré poniendo fotos.
Saludos 

Ya me parecía que merecía la pena que nos enseñaras ésas preciosidades. El olivo (?) de la imágen me parece espectacular con el tronco que tiene. Díces que no tienes bonsais, solo pre-bonsais, vale... entonces como casi todos los que llevamos poco tiempo en ésto, nos falta mucho para que sean verdaderamente bonsai, como tal.

Yo tengo unos cuantos, algunos adquiridos con pre-diseño y otros que me he tomado la osadía que tratar de pre-diseñarlos y cultivarlos con mís pocos conocimientos de novato.

Pongo dos fotos de un acebuche recien pinzado que lleva conmigo unos 8 meses y un olivo recién adquirido, esperándo que comience a brotar.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

He tenido que trasplantarlos, ya que me llegaron plantados en tierra y el último volcado y con el cepellón al aire.
un saludo
» Últimos posts