facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Hombre, 68 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

06/07/2017 - 18:01    83.***.***.35 Comentarios: 368

Hola de nuevo: hoy os presento una muestra de las  plantas que cultivo al exterior en mí terraza.......

Algunas aromáticas.......

Mís plantas de exterior Planta del Incienso. Llamada así, debido al intenso aroma a incíenso que despide al tocarla.

Mís plantas de exterior Hierba Luisa. De inténso olor a limón. Utilizada por aquí desde siempre como tisana  para aliviar ciertos problemas de salud. (ver enlace)
https://www.flores.ninja/hierba-luisa/

Mís plantas de exterior   Mís plantas de exterior

Lavanda y Tomillo ( a la espera de poda de rejuvenecimiento)

mís dos camelias........

Mís plantas de exterior Flor roja, todavía joven, antes de efectuar poda de brotes del año.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 04/08/2017 - 09:15

Mís plantas de exterior

Aquí está la foto que no salía. La madre de todos mís Alóes, lleva conmigo desde el 2006, era una planta de apenas unos 15 cmts, en un principio, tal y como me habían dicho, la puse en exterior pleno sol,,,,pero entre las lluvias y los frios, por poco se muere; logré recuperarla a tiempo trasladándola bajo cubierto y poco sol directo; así ha seguido creciéndo y dándo hijos, sin apenas cuidados, solo algo de riego y sin  moverla desde hace años. Para mover las plantas que se han echo muy pesadas (de peso, ...no de "cargante")utilizo un carretillo de dos ruedas similar al de los repartidores, ya que las plantas de que hablo, deben pesar por encima de 50kg. Un día las peso, por curiosidad.
En ésta otra foto de mi post sobre crasas, se ven mejor los alóes, sobre todo el que está a la drcha. Hijo de la original, y que se ha desarrollado aún más.

Mís plantas de exterior

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/08/2017 - 18:09

carpancho escribió el 04/08/2017 a las 09:15:

Aquí está la foto que no salía. La madre de todos mís Alóes, lleva conmigo desde el 2006, era una planta de apenas unos 15 cmts, en un principio, tal y como me habían dicho, la puse en exterior pleno sol,,,,pero entre las lluvias y los frios, por poco se muere; logré recuperarla a tiempo trasladándola bajo cubierto y poco sol directo; así ha seguido creciéndo y dándo hijos, sin apenas cuidados, solo algo de riego y sin  moverla desde hace años. Para mover las plantas que se han echo muy pesadas (de peso, ...no de "cargante")utilizo un carretillo de dos ruedas similar al de los repartidores, ya que las plantas de que hablo, deben pesar por encima de 50kg. Un día las peso, por curiosidad.
En ésta otra foto de mi post sobre crasas, se ven mejor los alóes, sobre todo el que está a la drcha. Hijo de la original, y que se ha desarrollado aún más.

están preciosos carpancho , madre que colección tienes y bien grandotes 
felicidades por esa plantas , se ve que las cuidas bien 
un popurrit de crasas

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 07/08/2017 - 20:27

Hola Carpancho.

Ya veo tus Aloes, están enormes y muy bien cuidados.

En mi jardín, no duran un suspiro, porque en invierno se hielan; en verano se achicharran.
Este año traje uno de Alicante; pequeño, y está muy bien, pero esperaré a ver si en esa zona le va bien y pongo más. Yo es que utilizo las hojas para muchas cosas, el jugo interior, lo meto en un frasquito y a la nevera. 
Incluso hay gente, seguro que lo sabes, que congela los trocitos de hojas y los saca cuando los necesita.

Y si te gustan las crasas, aquí tienes a dos crasiadectas; yo creo que tenemos muchas; nombres yo no tengo ni idea, pero son muy agradecidas, aunque dicen que son muy resistentes, que se mantienen muy bien sin regar, les gusta y mucho, no el encharcamiento, pero sí un riego semanal.

Si tienes espacio y te gustan, te digo lo mismo que Cinta, yo te envio con mucho gusto.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Un saludo.

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 08/08/2017 - 23:31

cinta65 escribió el 07/08/2017 a las 18:09:

están preciosos carpancho , madre que colección tienes y bien grandotes 
felicidades por esa plantas , se ve que las cuidas bien 
un popurrit de crasas

Gracias por tú comentario, sobre los alóes; pero no les hago nada especial, solo agua muy de vez en cuando y tenerlos a cubierto, por lo demás se cuidan solos.

Te quedan muy bien ésas combinaciones de crasas
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 09/08/2017 - 00:10

marty escribió el 07/08/2017 a las 20:27:

Hola Carpancho.

Ya veo tus Aloes, están enormes y muy bien cuidados.

En mi jardín, no duran un suspiro, porque en invierno se hielan; en verano se achicharran.
Este año traje uno de Alicante; pequeño, y está muy bien, pero esperaré a ver si en esa zona le va bien y pongo más. Yo es que utilizo las hojas para muchas cosas, el jugo interior, lo meto en un frasquito y a la nevera. 
Incluso hay gente, seguro que lo sabes, que congela los trocitos de hojas y los saca cuando los necesita.

Y si te gustan las crasas, aquí tienes a dos crasiadectas; yo creo que tenemos muchas; nombres yo no tengo ni idea, pero son muy agradecidas, aunque dicen que son muy resistentes, que se mantienen muy bien sin regar, les gusta y mucho, no el encharcamiento, pero sí un riego semanal.

Si tienes espacio y te gustan, te digo lo mismo que Cinta, yo te envio con mucho gusto.

Un saludo.

Marty, te digo lo mismo que a Cinta, que bien se ven ésas combinaciones de crasas. Creo recordar que era Lorien, la que comentaba que tuvo un alóe sin regar como dos años y habia sobrevivido. Estás totalmente en lo cierto sobre los usos del gel de alóe vera; yo tambien lo utilizo mucho sobre todo en quemaduras leves, irritaciones,etc, conozco gente de paises caribeños(allí lo conocen como Sábila) que, ante problemas gástricos. lo pelan y se toman el gel directamente. Al igual que comentas, yo el gel una vez obtenido directamente de la hoja lo paso por la batidora mezclándo con unas gotas de limón, ya que sinó se deteriora en poco tiempo, y a la neveraNo se sí sabes para que el gel tenga todas sus propiedades, tiene que ser de una planta que ya haya florecido, por lo tanto que tenga un mínimo de unos tres años.Lo de congelarlo, no lo sabía; de todas formas creo que lo mejor es utilizárlo, cuanto más fresco mejor, es más, antes de cortar la penca (hoja), la planta no debe ser regada varios días antes. Vaya "carrete" que me he tirado, perdón por ser tan extenso.

Crasas, de momento no puedo tener más; si encuentro algún hueco, os lo digo. Lo que sí te tomo la palabra abusándo de tú amabilidad, es que cuando podes, si es posible, me gustarían algunos esquejes de los preciosos rosales que tienes en la rosaleda. Por cierto que los míos he seguido tús indicaciones,saneados y abonados y ya están creciéndo muy bien. Gracias otra vez
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 09/08/2017 - 08:49

Hola Carpancho, por lo que veo y leo eres un ADICTO total a las plantas. Creo que las que escribimos aquí lo somos. Yo también te digo que si quieres alguna vez algún esqueje de crasas, no dudes en decirlo. Yo no tengo jardín, pero si la casa y ventanas llenas.

Bueno, pues ya estoy por aquí para leeros y comentar.

Si, en efecto un aloe estuvo sin regar dos años, y también una schefflera y ya les haré foto para que veais que están perfectos.

Buen miércoles, aquí parece que hoy la temperatura nos da tregua y dicen que va a llover !!! :-))))
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 09/08/2017 - 11:59

lorien escribió el 09/08/2017 a las 08:49:

Hola Carpancho, por lo que veo y leo eres un ADICTO total a las plantas. Creo que las que escribimos aquí lo somos. Yo también te digo que si quieres alguna vez algún esqueje de crasas, no dudes en decirlo. Yo no tengo jardín, pero si la casa y ventanas llenas.

Si, en efecto un aloe estuvo sin regar dos años, y también una schefflera y ya les haré foto para que veais que están perfectos.

Buen miércoles, aquí parece que hoy la temperatura nos da tregua y dicen que va a llover !!! :-))))

Gracias por el ofrecimiento. Un placer tenerte de nuevo con nosotros para disfrutar con tus comentarios. Deseamos que hayas tenido unas buenas vaciones. Saludos
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 10/08/2017 - 16:17

carpancho escribió el 09/08/2017 a las 00:10:

Marty, te digo lo mismo que a Cinta, que bien se ven ésas combinaciones de crasas. Creo recordar que era Lorien, la que comentaba que tuvo un alóe sin regar como dos años y habia sobrevivido. Estás totalmente en lo cierto sobre los usos del gel de alóe vera; yo tambien lo utilizo mucho sobre todo en quemaduras leves, irritaciones,etc, conozco gente de paises caribeños(allí lo conocen como Sábila) que, ante problemas gástricos. lo pelan y se toman el gel directamente. Al igual que comentas, yo el gel una vez obtenido directamente de la hoja lo paso por la batidora mezclándo con unas gotas de limón, ya que sinó se deteriora en poco tiempo, y a la neveraNo se sí sabes para que el gel tenga todas sus propiedades, tiene que ser de una planta que ya haya florecido, por lo tanto que tenga un mínimo de unos tres años.Lo de congelarlo, no lo sabía; de todas formas creo que lo mejor es utilizárlo, cuanto más fresco mejor, es más, antes de cortar la penca (hoja), la planta no debe ser regada varios días antes. Vaya "carrete" que me he tirado, perdón por ser tan extenso.

Crasas, de momento no puedo tener más; si encuentro algún hueco, os lo digo. Lo que sí te tomo la palabra abusándo de tú amabilidad, es que cuando podes, si es posible, me gustarían algunos esquejes de los preciosos rosales que tienes en la rosaleda. Por cierto que los míos he seguido tús indicaciones,saneados y abonados y ya están creciéndo muy bien. Gracias otra vez

muy buena explicación carpancho , yo no sabia que para que tenga todas sus propiedades tenia que ser una planta adulta , ¡¡¡ nuca te acostaras sin saber algo nuevo !!! , y de extenso nada , una muy buena explicación 
muchas gracias carpancho
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 10/08/2017 - 16:21

lorien escribió el 09/08/2017 a las 08:49:

lorien que alegria tenerte de vuelta !!
por aquí tambien han bajado las temperaturas , ¡¡menos mal !!! que vaya verano largo y caluroso , aunque creo que para el fun de semana vuelven a subir , pero creo que ya no tanto , los 40 y tantos grados esas ya se han ido ( o eso espero ) 

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 12/08/2017 - 13:43

cinta65 escribió el 10/08/2017 a las 16:17:

muy buena explicación carpancho , yo no sabia que para que tenga todas sus propiedades tenia que ser una planta adulta , ¡¡¡ nuca te acostaras sin saber algo nuevo !!! , y de extenso nada , una muy buena explicación 
muchas gracias carpancho

Me alegro que te haya gustado mi explicación. ¿no te hace falta un alóe de ascendencia Canaria y nacido en Galicia?....jajaja
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 16/08/2017 - 20:46

carpancho escribió el 12/08/2017 a las 13:43:

Me alegro que te haya gustado mi explicación. ¿no te hace falta un alóe de ascendencia Canaria y nacido en Galicia?....jajaja

jajajajaja , muy bueno carpancho !!!
acepto esa adopción jajaja , , tuve uno pero un invierno muy frío se lo llevó 
que tal va esa begonia ? a dejado de amarillear las hojas ? 
las demás plantas seguro que siguen preciosas 
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 21/08/2017 - 22:36

cinta65 escribió el 16/08/2017 a las 20:46:

Vale, ya te avisaré para enviarlo junto con el esqueje de Trompetero, cuando vea que está más ó menos listo.
La Begonia está así, así.......ha perdido todas las hojas grandes que se pusieron amarillas, pero conserva las más pequeñas y con floración más bien poca cosa. Pero no parece qu haya ido a peor; de momento está "paradita" pero aguantando.
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 24/08/2017 - 00:46

carpancho escribió el 21/08/2017 a las 22:36:

Vale, ya te avisaré para enviarlo junto con el esqueje de Trompetero, cuando vea que está más ó menos listo.
La Begonia está así, así.......ha perdido todas las hojas grandes que se pusieron amarillas, pero conserva las más pequeñas y con floración más bien poca cosa. Pero no parece qu haya ido a peor; de momento está "paradita" pero aguantando.

Eso es buena señal , ahora en cuanto se reponga empezara a ponerse las hoja mas grandes , si ves que lo necesita ponla mas canela , no le hace mal 

Mís plantas de exterior

el resto de plantas que tal las llevas ? , seguro que fenomenal estaban preciosas 
12050
 marty
» Fecha: 24/08/2017 - 23:16

Hola Carpancho.
Me ha encantado tu explicación sobre el Aloe; había oído que debía ser adulta, como de cinco años, pero algunas tenemos tanta fe en él que nos da lo mismo si se ha regado, si es más joven, yo me lo doy en la cara y bueno, las arrugas ya no hay quien las quite, jajaja pero solo la suavidad que tiene, ya me gusta.

Por algún post leí que te gustarían esquejes de mis rosales; no faltaría más; en cuanto los podemos, te mando una caja de ellos; la verdad es que los tiramos. No te preocupes que como estaremos por aquí, hablamos.

Nosotros lo hacemos en Enero y después para que estén abrigaditos, les echamos mantillo.

Un saludo.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 27/08/2017 - 22:00

marty escribió el 24/08/2017 a las 23:16:

Hola Carpancho.
Me ha encantado tu explicación sobre el Aloe; había oído que debía ser adulta, como de cinco años, pero algunas tenemos tanta fe en él que nos da lo mismo si se ha regado, si es más joven, yo me lo doy en la cara y bueno, las arrugas ya no hay quien las quite, jajaja pero solo la suavidad que tiene, ya me gusta.

Por algún post leí que te gustarían esquejes de mis rosales; no faltaría más; en cuanto los podemos, te mando una caja de ellos; la verdad es que los tiramos. No te preocupes que como estaremos por aquí, hablamos.

Nosotros lo hacemos en Enero y después para que estén abrigaditos, les echamos mantillo.

Un saludo.

Hola Marty,
Muchas gracias por el ofrecimiento, cuando sea el momento, hablamos.

Gracias a vuestras indicaciones de como tratarlos,   !!mirar como se ha puesto el rosal !!...... que alegría y que belleza. Lástima que no os pueda enviar el aroma.........junto con la gardenia, mís flores perfumadas favoritas

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior

Un cordial saludo

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 27/08/2017 - 22:05

!!! POR FIN LLUEVE !! , poco, pero algo es algo... si os fijáis en el fondo de la foto, en los cristales se aprecia la lluvia.......

Mís plantas de exterior

Mí cóleo de reciente adquisición

Saludos desde Coruña, hoy un poco mojada y algo más fresquita
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 27/08/2017 - 22:11

cinta65 escribió el 16/08/2017 a las 20:46:

La bego está regulín, regulin....... te pongo foto. A mí no me parece que esté del todo mal, de momento se mantiene como puedes apreciar. La floración muy pobre, nada que ver con la que traía cuando llegó.

Mís plantas de exterior

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 27/08/2017 - 22:14

carpancho escribió el 27/08/2017 a las 22:11:

La bego está regulín, regulin....... te pongo foto. A mí no me parece que esté del todo mal, de momento se mantiene como puedes apreciar. La floración muy pobre, nada que ver con la que traía cuando llegó.

Perdón Cinta, debía haberte respondido en tú post de Begonias y nó aqui.
12050
 marty
» Fecha: 28/08/2017 - 19:33

carpancho escribió el 27/08/2017 a las 22:00:

Hola Marty,
Muchas gracias por el ofrecimiento, cuando sea el momento, hablamos.

Gracias a vuestras indicaciones de como tratarlos,   !!mirar como se ha puesto el rosal !!...... que alegría y que belleza. Lástima que no os pueda enviar el aroma.........junto con la gardenia, mís flores perfumadas favoritas

Un cordial saludo

Wuauuuu, precioso ese rosal Carpancho y me alegro que se haya recuperado.

Aquí estamos para lo que gustes.

Saludos

Mís plantas de exterior
Madame  Meilland.

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 28/08/2017 - 21:42

carpancho escribió el 27/08/2017 a las 22:11:

carpancho , ese rosal es precioso , y el coleo tiene unos colores divinos 
no esta malla begonia , ten encuenta que acaba de recuperarse y ahora ya tiene flores , eso es muy buena señal 
no te preocues , no tienes que pedir disculpas puedes contestar y poner tus fotos donde quieras , siempre son muy bien recibidas 

Mís plantas de exterior
este es el rosal que tengo ,bueno y uno de David Austin , que no tengo fotos , el pobre lo esta pasando mal con los saltamontes , y no quiero echar quimicos 
si sabeis de algun remedio natural para cacabar con ellos sera muy bien recibido

» Últimos posts