facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Hombre, 69 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

06/07/2017 - 18:01    83.***.***.35 Comentarios: 369

Hola de nuevo: hoy os presento una muestra de las  plantas que cultivo al exterior en mí terraza.......

Algunas aromáticas.......

Mís plantas de exterior Planta del Incienso. Llamada así, debido al intenso aroma a incíenso que despide al tocarla.

Mís plantas de exterior Hierba Luisa. De inténso olor a limón. Utilizada por aquí desde siempre como tisana  para aliviar ciertos problemas de salud. (ver enlace)
https://www.flores.ninja/hierba-luisa/

Mís plantas de exterior   Mís plantas de exterior

Lavanda y Tomillo ( a la espera de poda de rejuvenecimiento)

mís dos camelias........

Mís plantas de exterior Flor roja, todavía joven, antes de efectuar poda de brotes del año.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 111 años
» Fecha: 12/08/2019 - 20:40

Holaaaaa!!!
Esto está solooooo
Todos de vvacaciones eh
Pues yo sigo enseñando mi jardín.

Mís plantas de exterior
Este año planté muchos rizomas de dalias.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 13/08/2019 - 17:57

marty escribió el 12/08/2019 a las 20:40:

Holaaaaa!!!
Esto está solooooo
Todos de vvacaciones eh
Pues yo sigo enseñando mi jardín.

Este año planté muchos rizomas de dalias.

Hola Marty !!!! ...... todo tan precioso como siempre !!!; ojalá tuviése yo algo tan bonito y bien cuidado para enseñar, ....... y como no puedo mostrar mí jardín; ........ tengo el gusto de presentaros algunas de mís plantas en maceta ....

Aúnque estamos en mís plantas de exterior; hoy toca plantas de interior .....
Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

como bien las conocéis, ..... un anturio mini y un espatifilo. Para mí unas de las plantas de interior que más me gustan; aúnque a mí se me resisten bastante, ya he perdido no sé cuántas.Espero que ahora, con un nuevo plan de cuidados, me duren más.

Mís plantas de exterior Esparraguera, ...... es la primera vez que la tengo, y a ver que pasa.

Como puedes comprobar, por aquí continúo ....... cada vez más solo que la una, pero "yo sigo" ........

Un cordial saludo!!! ..... "compi de los madriles" !!!!!

12050
 marty
» Fecha: 13/08/2019 - 22:37

carpancho escribió el 13/08/2019 a las 17:57:

Hola Marty !!!! ...... todo tan precioso como siempre !!!; ojalá tuviése yo algo tan bonito y bien cuidado para enseñar, ....... y como no puedo mostrar mí jardín; ........ tengo el gusto de presentaros algunas de mís plantas en maceta ....

Aúnque estamos en mís plantas de exterior; hoy toca plantas de interior .....

como bien las conocéis, ..... un anturio mini y un espatifilo. Para mí unas de las plantas de interior que más me gustan; aúnque a mí se me resisten bastante, ya he perdido no sé cuántas.Espero que ahora, con un nuevo plan de cuidados, me duren más.

Esparraguera, ...... es la primera vez que la tengo, y a ver que pasa.

Como puedes comprobar, por aquí continúo ....... cada vez más solo que la una, pero "yo sigo" ........

Un cordial saludo!!! ..... "compi de los madriles" !!!!!

Hola Carpancho. Me alegra saludarte. 
ya no estás solo, yo iré poniendo mis plantas.
Las compañeras están vagas, jeje.
Tienes las plantas de interior de enamorar. Divinas y se las ve muy cuidadas y por supuesto preciosas. Da gusto verlas.
A mí el spatifilium, no se me da nada bien y siempre tengo alguno, pero al final, siempre lo pierdo 

Mís plantas de exterior

Un saludo cariñoso.
12050
 marty
» Fecha: 13/08/2019 - 22:42

También tengo un anturio, desde San José, pero el pobre va perdiendo hojas. 
en fin, que como ando de la ceca a la meca, las de interior me duran poco, aunque siempre tengo algunas.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior
Ves mi árbol de fuchsias? Tiene buen tronco.

976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 14/08/2019 - 13:56

marty escribió el 13/08/2019 a las 22:42:

También tengo un anturio, desde San José, pero el pobre va perdiendo hojas. 
en fin, que como ando de la ceca a la meca, las de interior me duran poco, aunque siempre tengo algunas.

Ves mi árbol de fuchsias? Tiene buen tronco.

Espectacular !!! ése árbol de "pendientes de la reina". Yo estoy tratándo de conseguir uno, a partir de algunos esquejes que me había enviado Lorien, y que he conseguido enraizar ........ pero ánda que, "no me queda nada", jajaja.

Como ya dije, el espatifilo siempre comienza a ponerse mústio, doblar hojas é ir perdiéndolas poco a poco...... los anturíos, pues parecido......... hasta ahora no me duraban ní un año. Siempre quise saber como hacen alguna gente, que los conservan con las hojas y las flores erguidas; y no es falta de riego, ...cuándo los traígo a casa, vienen perfectamente ó casi, ...... es empezar a regar ó trasplantar y comenzar su decadéncia. Después de haber leído "trepeciéntos" árticulos y vídeos sobre sus cuidados, espero que, a partir de ahora me vaya mejor.

Continúa enseñándonos tús preciosas plantas y espectacular jardín, con el que tánto nos alegras la vísta.

Mís plantas de exterior

Flor de Hibisco doble, ántes de abrir totalmente ............ una de mís preferidas

Mís plantas de exterior

Lantana adquirida éste mismo verano ......

Saludos desde Coruña, con un mes de Agosto ..... un día bueno, otro malo, y así tenemos éste verano ..
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 16/08/2019 - 00:27

Hola chicos ,yo veo vuestras preciosas planticas,que las teneis epectaculares¡¡
Me encantamn las fuschias de Marty.y las Espuelas de caballero,oZinzias o Dalias ,da igual todas son maravillosa.¡¡

Y tu verbena Carpancho ,no se porque la mia ya se ha seucado,con lo guapa que estaba.,¡¡¡

prometo volver beos...¡¡¡

Mís plantas de exterior

12050
 marty
» Fecha: 16/08/2019 - 07:51

carpancho escribió el 14/08/2019 a las 13:56:

Espectacular !!! ése árbol de "pendientes de la reina". Yo estoy tratándo de conseguir uno, a partir de algunos esquejes que me había enviado Lorien, y que he conseguido enraizar ........ pero ánda que, "no me queda nada", jajaja.

Como ya dije, el espatifilo siempre comienza a ponerse mústio, doblar hojas é ir perdiéndolas poco a poco...... los anturíos, pues parecido......... hasta ahora no me duraban ní un año. Siempre quise saber como hacen alguna gente, que los conservan con las hojas y las flores erguidas; y no es falta de riego, ...cuándo los traígo a casa, vienen perfectamente ó casi, ...... es empezar a regar ó trasplantar y comenzar su decadéncia. Después de haber leído "trepeciéntos" árticulos y vídeos sobre sus cuidados, espero que, a partir de ahora me vaya mejor.

Continúa enseñándonos tús preciosas plantas y espectacular jardín, con el que tánto nos alegras la vísta.

Flor de Hibisco doble, ántes de abrir totalmente ............ una de mís preferidas

Lantana adquirida éste mismo verano ......

Saludos desde Coruña, con un mes de Agosto ..... un día bueno, otro malo, y así tenemos éste verano ..

Hola Carpancho. 
esa flor de hibisco, es una preciosidad. Nunca la había visto de ese color. Lo has conseguido de esqueje? Yo, los que tengo, son del mismo color y uno de ellos lo conseguí de estaca. 
Los hibiscos, que no son siriacus, aquí no se dan , se hielan en invierno. Y no brotan al año siguiente. Tuve uno y desisto 
La Lantana, muy bonita. Este año compré dos y las tengo en una tinaja, pero necesitan bastante humedad. Tuve la montevidensis y dió mejor resulrado que éstas.

Mís plantas de exterior
Este año, conseguí unas hostas enormes. Me gusta ese parterre con ellas y pienso poner diferentes. Creo que les busqué sombra y riego. Aunque pierden la parte aérea en invierno, me encantan. Dieron muchas flores.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

12050
 marty
» Fecha: 16/08/2019 - 08:11

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior
Russelia. A base de abono, está echando flores este año.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 29/08/2019 - 13:15

marty escribió el 16/08/2019 a las 08:11:

Russelia. A base de abono, está echando flores este año.

Hola Marty,   no conocía la belleza y floración de las Hostas, así como tampoco muchas plantas que nos enseñas en tú precioso jardín.
Los hibisco que tengo son comprados, solamente he conseguido uno de estaca. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas sobre los hibiscos que no son syriacus, aún por aquí, en invierno hay que protegerlos, ya que pierden las hojas y se quedan bastante "pelados". Son más propios de latitudes más cálidas, sur éste y canarias sobretodo.Pero es que me gustan mucho, ya que dan flor continumente todo el verano.

Este año he plantado unas estacas de Syriacus y algunas me han prendido, pongo foto ya que no es una flor como los syriacus que ven por aquí al exterior,ó como los tuyos; será una variedad diferente.

Mís plantas de exterior se secan así, no llegan a abrir como las flores del hibisco.

Mís plantas de exterior

curiosidad de colores en una mísma planta .......

Saludos cordiales

» Últimos posts