facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Hombre, 68 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

06/07/2017 - 18:01    83.***.***.35 Comentarios: 294

Hola de nuevo: hoy os presento una muestra de las  plantas que cultivo al exterior en mí terraza.......

Algunas aromáticas.......

Mís plantas de exterior Planta del Incienso. Llamada así, debido al intenso aroma a incíenso que despide al tocarla.

Mís plantas de exterior Hierba Luisa. De inténso olor a limón. Utilizada por aquí desde siempre como tisana  para aliviar ciertos problemas de salud. (ver enlace)
https://www.flores.ninja/hierba-luisa/

Mís plantas de exterior   Mís plantas de exterior

Lavanda y Tomillo ( a la espera de poda de rejuvenecimiento)

mís dos camelias........

Mís plantas de exterior Flor roja, todavía joven, antes de efectuar poda de brotes del año.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 08/12/2018 - 09:46

carpancho escribió el 05/12/2018 a las 12:49:

Me gustan y me alegra ver las bellezas que poneís, y sobre todo, que estáis por aquí. Yo solamente puedo enseñaros algunos de mís Jades lístos para abrir la floración. Todo ó casi todo lo demás, no está presentable, con tanto viento fuerte, aúnque las temperaturas son inusuáles por aquí por éstas fechas (16-18º)

Mí primer jade, cultivado a partir de un esqueje y que estoy trabajándo como pre-bonsai

Y éste el más "matón" de todos, hacen falta 2 personas para moverlo

Cordiales saludos para todas............ las que aparecen y las que nó, jajaaaaa

Buenos días Carpancho. 
Tienes los jades preciosos. 
Este año, cambie la tierra al mío; es una planta que a mí no se me da nada bien . No desarrolla, no se pone frondosa. La tengo hace tiempo y siempre esta igual. 
Veo las tuyas y están exhuberantes.
Las fitos que pongo, son del verano, ahora no las he visto aún, hace frío y no apetece ir jeje

Mís plantas de exterior
Me la regalo una buena amiga. Yo la llamo jacobina, pero no es su nombre. A ver si lo averiguamos. Es una planta fuerte. En mi jardín se da muy bien.

Mís plantas de exterior

Éstas, si que habrán sufrido con el frío. Pero me encantan las alegrias.

Mís plantas de exterior
Otra planta que me encanta, algunas salen de semilla. 

Hasta otro ratillo.
Saludos.

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 11/12/2018 - 11:25

marty escribió el 08/12/2018 a las 09:46:

Buenos días Carpancho. 
Tienes los jades preciosos. 
Este año, cambie la tierra al mío; es una planta que a mí no se me da nada bien . No desarrolla, no se pone frondosa. La tengo hace tiempo y siempre esta igual. 
Veo las tuyas y están exhuberantes.
Las fitos que pongo, son del verano, ahora no las he visto aún, hace frío y no apetece ir jeje

Me la regalo una buena amiga. Yo la llamo jacobina, pero no es su nombre. A ver si lo averiguamos. Es una planta fuerte. En mi jardín se da muy bien.

Éstas, si que habrán sufrido con el frío. Pero me encantan las alegrias.

Otra planta que me encanta, algunas salen de semilla. 

Hasta otro ratillo.
Saludos.

Buenos días Marty,  descoñózco el nombre verdadero de tú "jacobina", seguro que alguna compañera te puede ayudar.
Donde tienes el Jade? en maceta creo entender, como bien sabrás en ésta época, necesita estar resguardado de heladas, lluvias y frío en general; aúnque es muy dura, se resiénte con las bajas temperaturas. Aínque por aquí crece en casi cualquier lugar, no estaría de más subas alguna foto para ver como está, en que sustrato lo tienes, etc.
Huelga decirte, que si lo consideras oportuno, más hacia la primavera te puedo enviar uno de los míos. Nuestra amiga Cinta, me obsequió con uno variegado, y está "progresándo adecuadamente".

Un cordial saludo
154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 14/12/2018 - 16:02

Hola amigos¡¡¡¡Marty yo tambien tengo la Jacobina y creo que tambien la tengo con ese nombre jejeje, ya se que no pero bueno hasta que lo encontremos se quedará con él..

Este es mi Jade Carpancho tiene unos cuantos años y tambien un tamaño bastante considerable ,a veces para moverlo tengo que recurrir a mi marido ¡¡¡Nunca me ha florecido ¡¡¡supuestamente tiene la misma tierra que el resto de mis cactus y crasas que tantas alegrias me dan ,tengo el variegado que tambien tiene mas o menos el mismo tamaño y tampoco echa flores ¡¡¡en fin ,no se por qué ¡¡¡salvo que sea porque en invierno los dejo en la calle ¡¡¡¡protegidos, pero en la calle..¡¡¡

Mís plantas de exterior
Me equivoqué.¡

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mi Clematide,muy clarito,como os decia.¡¡¡

Marty mira esta es una de las florecitas rosas que decias ,es una crasa concretamente una sempreviva

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Kalanchoe Blosfeldiana

Mís plantas de exterior

No sale ni una derecha ,ya no se como ponerlas ¡¡¡¡¡ en fin ,lo siento...

La otra que me decias rosa es la Anemona del Japón¡s
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 21/12/2018 - 21:19

Aprovecho este post para desearos unas muy felices fiestas, que las disfruteis junto a toda vuestra familia y amigos.
Que el año 2019 venga cargado de nuevos proyectos, mucha salud y sorpresas buenas.

Un abrazo a todos y también al equipo de FACILISIMO

******************* FELIZZZZZZZZZ   NAVIDADDDDDDDD ******************
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 21/12/2018 - 23:38

lorien escribió el 21/12/2018 a las 21:19:

Aprovecho este post para desearos unas muy felices fiestas, que las disfruteis junto a toda vuestra familia y amigos.
Que el año 2019 venga cargado de nuevos proyectos, mucha salud y sorpresas buenas.

Un abrazo a todos y también al equipo de FACILISIMO

******************* FELIZZZZZZZZZ   NAVIDADDDDDDDD ******************

Gracias Lorien ...... te deseo igualmente unas FELICES FIESTAS, al igual que a Mariespe,Marty y Cinta (Sí me lee) y si nó, pués  también, al igual que a Tina ........... un fuerte abrazo para todas vosotras, desde éste País Galego de luto, por los naufrágios ocurridos recientemente.

FELICES FIESTAS y sobretodo, mucha, mucha salud para todas vosotras y vuestras famílias. Me sumo también al deseo de Lorien, para deseárles igualmente al equipo de Facilísimo.

Mís plantas de exterior

Mís mejores deséos, con ésta vista de la Coruñesa, Plaza de María Pita.

154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 23/12/2018 - 16:18

Felices Fiestas para todos ,Carpancho espero que Galicia se reponga pronto de la desgracia acaecida ,siempre por estas fechas ocurre algo para entritecernos,pero hemos de seguir adelante ,este tren que es la vida no se detiene y nosotros debemos seguir con él aunque a veces duela...

Buenos chicos.......Feliz Navidad¡¡¡¡¡¡ Feliz  Navidad ¡¡¡¡Prospero Año y Felicidad¡¡¡¡¡¡¡lalalalalal¡¡¡

Un gran abrazo para todos.¡¡¡
12050
 marty
» Fecha: 25/12/2018 - 00:24

Os deseo de todo corazon, paséis unas felices Navidades, junto a vuestros seres queridos.

Carpancho, es una tristeza tremendas lo que ha ocurrido, lo siento por todos los gallegos.

un abrazo muy grande.

Mís plantas de exterior

209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 08/01/2019 - 21:40

Hola carpancho , aunque con un poco de retraso pero si con mis mejores deseos quiero felicitaros el 2019 , que este lleno de alegrias y salud 

Mís plantas de exterior

209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 08/01/2019 - 21:58

He terminado antes de tiempo !!!!
Lorien , marty ,mariespe , tina y caliza  (no creo olvidarme de nadie )
igualmente os deseo un año 2019 lleno de felicidad y salud y por supuesto muchas plantukis para todos 

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 09/01/2019 - 16:57

cinta65 escribió el 08/01/2019 a las 21:40:

Hola carpancho , aunque con un poco de retraso pero si con mis mejores deseos quiero felicitaros el 2019 , que este lleno de alegrias y salud 

Lo mismo te deséo para tí y los tuyos !!!. Se te écha de menooooooooossssss....

12050
 marty
» Fecha: 09/01/2019 - 21:07

Buenas noches.

Entro para desearos un 2019 muy feliz, lleno de salud y todo lo mejor.

Ya se acabaron por fin las fiestas. !!!!!estoy encantada!!!!

Un besazo muy grande.

Mís plantas de exterior

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 09/01/2019 - 22:36

marty escribió el 09/01/2019 a las 21:07:

Buenas noches.

Entro para desearos un 2019 muy feliz, lleno de salud y todo lo mejor.

Ya se acabaron por fin las fiestas. !!!!!estoy encantada!!!!

Un besazo muy grande.

Hola Marty, buenas noches !!.........pués ya somos dos que estamos encantados con que pasen las Fiestas.

Te deseo un BUEN AÑO 2018, para tí y los tuyos, lleno de SALUD y BIENESTAR.....

Recibe un cordialíssssimo saludo
209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 13/01/2019 - 23:51

Estoy repasando el post y me doy cuenta que no sale , y juraría que entre , conteste y puse foto 

Mís plantas de exterior

bueno ..... !!!! FELIZ AÑO NUEVO !!! 
Que tal lleváis las plantas con estos frios ? , las mías están congeladas 
carpancho ya veo que las tuyas al lado de la ventana están estupendas 
209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 13/01/2019 - 23:53

Anda ahora me salen todas las respuestas !!!! jajajajaja

» Últimos posts