facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Hombre, 68 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

06/07/2017 - 18:01    83.***.***.35 Comentarios: 253

Hola de nuevo: hoy os presento una muestra de las  plantas que cultivo al exterior en mí terraza.......

Algunas aromáticas.......

Mís plantas de exterior Planta del Incienso. Llamada así, debido al intenso aroma a incíenso que despide al tocarla.

Mís plantas de exterior Hierba Luisa. De inténso olor a limón. Utilizada por aquí desde siempre como tisana  para aliviar ciertos problemas de salud. (ver enlace)
https://www.flores.ninja/hierba-luisa/

Mís plantas de exterior   Mís plantas de exterior

Lavanda y Tomillo ( a la espera de poda de rejuvenecimiento)

mís dos camelias........

Mís plantas de exterior Flor roja, todavía joven, antes de efectuar poda de brotes del año.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 20/09/2018 - 08:36

carpancho escribió el 17/09/2018 a las 13:26:

Lorien, perdona por decir que no enseñas tús plantas. He visto que tienes un post de PLANTAS DE LORIEN, desde hace ya bastante tiempo. Espero que continúe vigente, ya que el último comentario es del mes de Julio, sinó recuerdo mal.

Entono el "mea culpa" y recibe un cordial saludo

Hola Carpancho, tengo que confesar que este año estoy vaga para hacer fotos de mis plantas. Con las lluvias que han caído algunas están de alucine, la fuchsia Claire de lune que me regaló marty unos esquejes está que se sale. Ahora cuando vuelva he de podar, ya que es colgante y está algo desbaratada. También tengo el resto de palitos que me mandó preciosos, pero la que comento está explosiva de racimos florales.

Seguro que ahora que empieza a refrescar las compañeras se animan más  a poner sus flores y plantas.

Saludos y tranqui. Yo no dispongo de jardín ni terraza grande con lo cual es más complicado a veces el hacer fotos (y no es una excusa, eh?)
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 20/09/2018 - 09:03

lorien escribió el 20/09/2018 a las 08:36:

Hola Carpancho, tengo que confesar que este año estoy vaga para hacer fotos de mis plantas. Con las lluvias que han caído algunas están de alucine, la fuchsia Claire de lune que me regaló marty unos esquejes está que se sale. Ahora cuando vuelva he de podar, ya que es colgante y está algo desbaratada. También tengo el resto de palitos que me mandó preciosos, pero la que comento está explosiva de racimos florales.

Seguro que ahora que empieza a refrescar las compañeras se animan más  a poner sus flores y plantas.

Saludos y tranqui. Yo no dispongo de jardín ni terraza grande con lo cual es más complicado a veces el hacer fotos (y no es una excusa, eh?)

Hola!!!!!
Marisa, queremos ver esa Clair. Sabes que la he perdido? Pero estoy tranquila, la tienes tú. Ya sabes, cuando podés, me enraizas un esquejito?. 
No tiene nada que ver que no tengas jardín, tienes una terraza maravillosa y por supuesto que queremos verla.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior
Hasta otro rato!!!!

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 20/09/2018 - 12:00

Mí estimada Lorien,... otro esquejito para mí !!!, ...siempre me he preguntado que con la de veces que estás de vacaciones ó viajes, como tienes solucionado el problema del riego en plantas y sobre todo en bonsais, ya que entiéndo que, al no estár en tierra (jardín), necesitarán riego diario, y más aún en tu clima.

Saludos
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 20/09/2018 - 12:14

marty escribió el 20/09/2018 a las 09:03:

Hola!!!!!
Marisa, queremos ver esa Clair. Sabes que la he perdido? Pero estoy tranquila, la tienes tú. Ya sabes, cuando podés, me enraizas un esquejito?. 
No tiene nada que ver que no tengas jardín, tienes una terraza maravillosa y por supuesto que queremos verla.

Hasta otro rato!!!!

Martyyyyy, ésas fucsias están lindaaaaas, .....pero que es lo que no ésta precioso con tús cuidados en tú maravilloso jardín. Los palitos que me habéis enviado (ahora no recuerdo quién), están todos ya brotándo fuerte, pero sin flor alguna. Cuándo los trasplanto ??

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 20/09/2018 - 12:19

Hoy os presento la tradescántia cebrina, resultado de unos esquejes enviádos tan amablemente por Lorient y Cinta (hoy desaparecida en combate).... lo bien que han crecido.

Mís plantas de exterior

Un cordial saludo
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 01/10/2018 - 15:06

carpancho escribió el 20/09/2018 a las 12:19:

Hoy os presento la tradescántia cebrina, resultado de unos esquejes enviádos tan amablemente por Lorient y Cinta (hoy desaparecida en combate).... lo bien que han crecido.

Un cordial saludo

La zebrina la tienes preciosa, aquí en mi trabajo he esquejado cantidad para las compañeras, a todas les gusta porque va de maravilla.
Te preguntas cual es el secreto de los riegos? no lo hay. Tengo una buena amiga que vive en la calle de al lado que cuando me he ido en verano viene todos los días a regarme, y si no tengo a mi hijo que también me riega. A veces, para que no se les haga muy tedioso, les digo a cada uno que venga a días alternos, por ejemplo si mi amiga viene lunes, miercoles y viernes, mi hijo viene martes jueves y sábado. Tienen las anotaciones para que hagan los riegos correctos y siempre me encuentro las plantas en buen estado, puede ser que alguna se poche, pero después de lo que hacen, no voy a ir a recriminarles nada, faltaría ...
Ponme tus datos en un mensaje privado, que no se si los tengo del amigo invisible y te mando algún esqueje de la Claire de Lune ahora cuando las temperaturas bajen un poco más. Seguro que te cogen.

Saludos desde Valencia

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 08/10/2018 - 13:06

lorien escribió el 01/10/2018 a las 15:06:

La zebrina la tienes preciosa, aquí en mi trabajo he esquejado cantidad para las compañeras, a todas les gusta porque va de maravilla.
Te preguntas cual es el secreto de los riegos? no lo hay. Tengo una buena amiga que vive en la calle de al lado que cuando me he ido en verano viene todos los días a regarme, y si no tengo a mi hijo que también me riega. A veces, para que no se les haga muy tedioso, les digo a cada uno que venga a días alternos, por ejemplo si mi amiga viene lunes, miercoles y viernes, mi hijo viene martes jueves y sábado. Tienen las anotaciones para que hagan los riegos correctos y siempre me encuentro las plantas en buen estado, puede ser que alguna se poche, pero después de lo que hacen, no voy a ir a recriminarles nada, faltaría ...
Ponme tus datos en un mensaje privado, que no se si los tengo del amigo invisible y te mando algún esqueje de la Claire de Lune ahora cuando las temperaturas bajen un poco más. Seguro que te cogen.

Saludos desde Valencia

Así cualquiera..............con gente en la que puedes confiar, dá gusto.

Aprovecho para enseñáros las plantas que se habían deteriorado con un golpe de calor ??, y que felizmente, se han recuperado.

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior

El manazano,  está tirándo la hoja, ó sea que está sano. Bueno, miénto......... está ocurriéndo algo íncreíble, está brotándo de nuevo una nueva floración !!!!!,  cuándo tenía que estar perdíéndo las hojas y madurándo fruto........... !!! brota y florece !!!    

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 10/10/2018 - 22:01

Ohhhh que bonito Carpancho ,me encanta ese manzano....era el que le dió la insolación????   mira como ha respondido.

Tengo que decirte Carpancho que uno de mis Trompeteros no se si llegarán abrir sus flores ,pero le han salido varias ,estoy feliz,yo pensando que tendria que esperar varios años  y está super bonito,el otro lo he puesto en tierra le protegeré y a ver que pasa ....de momento se le han quitado todas las enfermedades que tenia.¡¡¡

Tienes la tradescantia divina¡¡¡yo no se que hago con ella que me le cargo ,creo que me paso con el agua ¡¡¡el otro día robé un esquejín en L&M...me da verguenza decirlo ...pero el caso es que lo hice ,compré una Azalea y lo metí entremedias....

Marty...tu jardín como siempre impecable y tus Fuchsias no pueden estar mas bonitas ,otras que tampoco suelo conseguir y creo que es por el mismo problema...
Tu siempre tienes las plantas preciosas...seguro que ese arbolito se te pone espectacular ,ya verás.¡¡

Lorien...a ver si nos enseñas tus maravillas ..

un abrazo chicos..

12050
 marty
» Fecha: 17/10/2018 - 13:51

Hola!

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Carpancho, felicidades por esas recuperaciones, van poniéndose muy guapas.
he intentado insertar fotos, pero ha sido imposible. 
Aquí mi zebrina. 
Ya corté muchos tallos para enraizar, aunque si se hiela, brota después.
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 17/10/2018 - 21:06

Mariespe escribió el 10/10/2018 a las 22:01:

Ohhhh que bonito Carpancho ,me encanta ese manzano....era el que le dió la insolación????   mira como ha respondido.

Tengo que decirte Carpancho que uno de mis Trompeteros no se si llegarán abrir sus flores ,pero le han salido varias ,estoy feliz,yo pensando que tendria que esperar varios años  y está super bonito,el otro lo he puesto en tierra le protegeré y a ver que pasa ....de momento se le han quitado todas las enfermedades que tenia.¡¡¡

Tienes la tradescantia divina¡¡¡yo no se que hago con ella que me le cargo ,creo que me paso con el agua ¡¡¡el otro día robé un esquejín en L&M...me da verguenza decirlo ...pero el caso es que lo hice ,compré una Azalea y lo metí entremedias....

Marty...tu jardín como siempre impecable y tus Fuchsias no pueden estar mas bonitas ,otras que tampoco suelo conseguir y creo que es por el mismo problema...
Tu siempre tienes las plantas preciosas...seguro que ese arbolito se te pone espectacular ,ya verás.¡¡

Lorien...a ver si nos enseñas tus maravillas ..

un abrazo chicos..

Hola Mariespe,.... el manazano a que refieres y que muestro una breve floración, sí es el de la insolación; que no fué tal....... ya que he llegado a la conclusión de que fué un grave error mío; las que se deterioraron fueron pulverizadas con un producto  mal dosificado y que resultó demasiado agresivo quemándolas. Pero lo bueno, es que no se ha muerto ninguna. Cuánto me alegro que los trompeteros evoluciónen tan favorablemente; el que has plantado en tierra, te va a crecer un montón y rápido............

La tradescántia, es posible que sea lo que comentas...demasiado riego, yo simpre la he tenido en interior y poca agua. Suerte!!  ésta vez, con el esqueje (yo creo que todos lo hemos hecho alguna vez..... ) con las azaleas, a mí núnca se me han dado, también creo que por exceso ó defecto  de riego.

Mís plantas de exterior así está el manazano "quemado" a día de hoy......ahogado por el perejil que puse en una pequeña maceta encima del sustrato y ha crecido un montón.

Mís plantas de exterior

curiosidad !!!.......... doble coloración de flor en un mismo hibisco

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 17/10/2018 - 21:29

marty escribió el 17/10/2018 a las 13:51:

Hola!

Carpancho, felicidades por esas recuperaciones, van poniéndose muy guapas.
he intentado insertar fotos, pero ha sido imposible. 
Aquí mi zebrina. 
Ya corté muchos tallos para enraizar, aunque si se hiela, brota después.

La cebrina....... preciosa !!!, al igual que la otra planta (no la identifico).
la tradescántia, tiene unos colores más vívos que la mía.........será por que está al exterior y recibe más luz

quería subir alguna foto, pero ahora no me deja......

saludos cordiales

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 18/10/2018 - 10:42

Qué plantas tan bonitas poneis !! Y qué gusto los que podeis disfrutarlas en espacios abiertos, bien ventilados y con sitio suficiente para poder exhibirlas.

Pero en fin, cada uno hace lo que puede.

Voy a tratar de hacer una prueba de subir fotos

Mís plantas de exterior

Ah !! pues si suben. Mis Vallotas
Muchos besos
12050
 marty
» Fecha: 18/10/2018 - 22:11

HolaaaaaaaSi, ya suben Marisa, gracias. 

» Últimos posts