facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Hombre, 68 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

06/07/2017 - 18:01    83.***.***.35 Comentarios: 266

Hola de nuevo: hoy os presento una muestra de las  plantas que cultivo al exterior en mí terraza.......

Algunas aromáticas.......

Mís plantas de exterior Planta del Incienso. Llamada así, debido al intenso aroma a incíenso que despide al tocarla.

Mís plantas de exterior Hierba Luisa. De inténso olor a limón. Utilizada por aquí desde siempre como tisana  para aliviar ciertos problemas de salud. (ver enlace)
https://www.flores.ninja/hierba-luisa/

Mís plantas de exterior   Mís plantas de exterior

Lavanda y Tomillo ( a la espera de poda de rejuvenecimiento)

mís dos camelias........

Mís plantas de exterior Flor roja, todavía joven, antes de efectuar poda de brotes del año.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 29/08/2018 - 11:00

marty escribió el 28/08/2018 a las 23:35:

Perdona carpancho, no sé cómo que paso que no he podido entrar.

Este año ha sido en mi jardín, la variedad de dalias, se han dado y aun, fenomenal.

esta última, es una nueva gallardía. Muy original verdad?

Buenos días Marty, cuánto gusto de verte de nuevo por aquí (al igual que a Mariespe... heeee !!!).

Como siempre, ... precioso jardín y espectaculares dálias; es una bulbosa de las que más me gustan, pero para tiestos no me van muy bien debido a su porte alto. Yo solamente tengo una variedad pompón enana amarilla.

Los rosales que tan gentilmente me has enviado, uno de ellos ya me ha obsequiado con su primera flor éste verano, y creo, me van a dar más, ya que continúan con su evolución, a la espera de época para trasplantarlos a unas macetas definitivas.

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior

Una pequeña muestra de la evolución desde sus comienzos, hasta ahora

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 29/08/2018 - 11:06

Haaa, se me olvidaba,... ésa gallardía, muy, muy espectacular !!!

Cordial saludo
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 29/08/2018 - 20:46

Carpancho, eres un crack!!! Me alegro mucho que te haya prosperado el rosal y te haya dado esa flor tan chula. 
He leído un artículo que al parecer, da buenos resultados y es coger esqueje de rosal que haya tenido flor, hacerle un corte sesgado y untarlo con la pulpa de un aloe y meterlo en un tiesto con tierra y arena. 
En cuanto pode lo intento. A ver si hay suerte, porque no consigo.
Me compré este verano el Pierre de ronsard, trepador. Ahora está pequeñito, espero que crezca, porque lo quiero para que se engarce en un arco de hierro. 
12050
 marty
» Fecha: 29/08/2018 - 20:58

Estas son rudbeckias, pero diferentes a las que he tenido siempre.
Las de siempre, se las come un bicho y he optado por poner la mata en una jardinera y así controlarla mejor. 

Mís plantas de exterior
Este Hibisco, lo compre en Alicante, veremos a ver cómo pasa el invierno, no deja de dar flores. 

Mís plantas de exterior

Platycodones. Han estado muy bonitos. Ya solo qyedan dos flores. Qué agradecidos son, todos los años las da. Perdí el blanco.
Mís plantas de exterior

Parte de las heucheras que tengo, este año las combine con begonias siempreflores y alegrias. 

Mís plantas de exterior

un saludo. 

154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 31/08/2018 - 20:35

Hola Carpancho¡¡¡¡¡parece que vamos apareciendo ,me alegro de volver a leerte ¡¡

Por cierto tus Trompeteros uno de ellos no deja de estar malito todo el tiempo...le salen una especi de telaraña con unos bichitos muy chiquitines entre las hojas y por el envés....le he puesto de todo ,no se ,que pasará con el ¡¡¡El otro está super majo¡¡¡¡grandote y sanote,eso si ,ni una sola flor¡¡¡imagino que habrá que esperar¡¡¡

Los cactus son las plantas mas agradecidas de todo el reino vegetal jejejej...no se te ocurra comprar ,yo te puedo ir enviando cuando me digas ,tengo repes casi de todos ...los que yo tengo (no de todas las varoiedades) que me expliqué mal...Y tambien las crasas lo que pasa que exceptuando algunas las demas sus flores son todas muy parecidas ...

Este año me compré un Cotyledón Lewisa y es espectacular dando flores ...a ver si te lo puedo poner y no sale torcida..

Mís plantas de exterior

154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 31/08/2018 - 20:42

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Ya no me deja subir ,habrá que pobrar suerte otro dia ¡¡¡¡un cordial saludo
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 03/09/2018 - 14:29

Bueno, bueno, qué espectaculares teneis las plantas. Esos rosales te han crecido de maravilla. Y Mari Espe, los tienes también muy chulos. Marty es que cuida su jardín y lo tiene como los chorrillos del oro.

Yo de momento no me puedo quejar, las plantas tanto en casa como aquí en el trabajo están de maravilla. Aquí, estos días que he estado de vacaciones me las ha cuidado un compañero, que tiene muy buena mano.

Un besote a todos y feliz regreso a este nuestro "Hogar verde"
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 04/09/2018 - 11:24

marty escribió el 29/08/2018 a las 20:46:

Carpancho, eres un crack!!! Me alegro mucho que te haya prosperado el rosal y te haya dado esa flor tan chula. 
He leído un artículo que al parecer, da buenos resultados y es coger esqueje de rosal que haya tenido flor, hacerle un corte sesgado y untarlo con la pulpa de un aloe y meterlo en un tiesto con tierra y arena. 
En cuanto pode lo intento. A ver si hay suerte, porque no consigo.
Me compré este verano el Pierre de ronsard, trepador. Ahora está pequeñito, espero que crezca, porque lo quiero para que se engarce en un arco de hierro. 

Buenos días a todas.....

Marty, ése truco me parece muy acertado, creo haber leído parecido; lo que sí te puedo asegurar, es que la pulpa del alóe es un enraizánte natural muy bueno, a parte sus otras  excelentes propiedades. En cuanto tengas ocasión, prueba..... yo lo vengo haciéndo y los resultados son buenos.

Como están ésas plantas !!!....... maravillosas, el hibisco es como los míos. Protégelo en invierno, ya que lleva mal las bajas temperaturas.

Saludos

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 04/09/2018 - 11:45

Mariespe escribió el 31/08/2018 a las 20:35:

Hola Carpancho¡¡¡¡¡parece que vamos apareciendo ,me alegro de volver a leerte ¡¡

Por cierto tus Trompeteros uno de ellos no deja de estar malito todo el tiempo...le salen una especi de telaraña con unos bichitos muy chiquitines entre las hojas y por el envés....le he puesto de todo ,no se ,que pasará con el ¡¡¡El otro está super majo¡¡¡¡grandote y sanote,eso si ,ni una sola flor¡¡¡imagino que habrá que esperar¡¡¡

Los cactus son las plantas mas agradecidas de todo el reino vegetal jejejej...no se te ocurra comprar ,yo te puedo ir enviando cuando me digas ,tengo repes casi de todos ...los que yo tengo (no de todas las varoiedades) que me expliqué mal...Y tambien las crasas lo que pasa que exceptuando algunas las demas sus flores son todas muy parecidas ...

Este año me compré un Cotyledón Lewisa y es espectacular dando flores ...a ver si te lo puedo poner y no sale torcida..

Precioso ése cotyledón y que flor tan bonita !!! ( la foto, perfecta), al igual que el resto que nos enseñas........ sana envídia de las buenas manos que tenéis todas, jajaja

En cuanto al trompetero que díces que tiene problemas, me inclino a pensar que es un problema de araña roja, que es muy propenso cuándo hay altas temperaturas y falta de humedad. Aquí la desarrollan cuando están en interior de la terraza y ambiente muy seco y caluroso. Yo la solución que aplico es rociar con un acaricida y después aumentar la humedad ambiente rociándo con spray con agua ó riego por aspersión , una vez al día, mojándo las hojas por ámbos lados para aumentar así la humedad. Ya nos irás contándo........ en cuanto al otro, !! paciencia, riego y abonos regulares !! probablemente hasta la próxima primavera, no verás resultados. Ah, y si lo pierdes,  hay más.

En cuanto a los cáctus, agradézco tú gentileza........ cuándo lo estimes oportuno, serán bien recibidos.

Un cordial saludo
12050
 marty
» Fecha: 04/09/2018 - 17:29

Hola!!!!!!
Carpancho, ya inicie el proceso de enraizamiento con fuchsias. Veremos a ver.
gracias por esos piropos a mi jardín, la verdad es que lo estoy disfrutando a tope.

Mís plantas de exterior

Benditas dalias!!!! Tengo el jardín con muchas variedades. 

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior
Un saludo cordial.

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 10/09/2018 - 11:20

Buenos días a todas.... hoy os quiero enseñar una "desgracia" acaecida con algunas de mís plantas y que ha ocurrido de un día para otro en unos días de viento del nordeste (fresco, en jornadas calurosas) y que ha chamuscado un hibisco, un lilo que estaban protegidos en gran manera del viento por un muro de 1,30 mts; y un manzano, que éste sí, recibía el viento de pleno. A ver que os parece, cual ha podido ser el motivo.... no he rociado con ningún producto, como puede ocurrir  cuando aplicas rociado foliar   en dosis altas.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Tengo que comentar que hay más plantas en ubicación similar y no han sido afectadas, .... con el mismo riego, sol, etc
154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 10/09/2018 - 15:25

carpancho escribió el 10/09/2018 a las 11:20:

Buenos días a todas.... hoy os quiero enseñar una "desgracia" acaecida con algunas de mís plantas y que ha ocurrido de un día para otro en unos días de viento del nordeste (fresco, en jornadas calurosas) y que ha chamuscado un hibisco, un lilo que estaban protegidos en gran manera del viento por un muro de 1,30 mts; y un manzano, que éste sí, recibía el viento de pleno. A ver que os parece, cual ha podido ser el motivo.... no he rociado con ningún producto, como puede ocurrir  cuando aplicas rociado foliar   en dosis altas.

Tengo que comentar que hay más plantas en ubicación similar y no han sido afectadas, .... con el mismo riego, sol, etc

Buenas tardes Carpancho¡¡¡¡si que es extraño lo ocurrido,pero no creas que suele ocurrir mas de lo que parece....

Una pregunta ....estaban juntas éstas tres plantas????

No será un hongo??

En realidad ,te diria que las ha quemado el sol...pero ya aclaras tu que no¡¡¡mi ignorancia no me permite avanzar mas ,lo siento...a ver las compañeras , seguro que ellas te ayudan mas que yo ..¡¡¡

Estate pendiente del cartero por favor.¡¡¡¡

Un abrazote...

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 12/09/2018 - 13:44

carpancho escribió el 10/09/2018 a las 11:20:

Podría ser un golpe de calor acompañado de araña roja. Mira bien el envés de las hojas y sobre una cuartilla blanca sacude alguna hoja para ver si caen como puntitos diminutos.

Saludos
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 13/09/2018 - 14:07

Mariespe escribió el 10/09/2018 a las 15:25:

Buenas tardes Carpancho¡¡¡¡si que es extraño lo ocurrido,pero no creas que suele ocurrir mas de lo que parece....

Una pregunta ....estaban juntas éstas tres plantas????

No será un hongo??

En realidad ,te diria que las ha quemado el sol...pero ya aclaras tu que no¡¡¡mi ignorancia no me permite avanzar mas ,lo siento...a ver las compañeras , seguro que ellas te ayudan mas que yo ..¡¡¡

Estate pendiente del cartero por favor.¡¡¡¡

Un abrazote...

No, no estaban juntas; separadas unos mts entre sí. El manzano, a partir de las 11 del mediodía, protegido por sombrilla, y las otras, solo les dá el sol de tarde. Insisto, hay más plantas a su alrededor, y no están afectadas. Hongo ??, hufff....no me cuadra....araña roja, pues tampoco ya que en jornadas muy calurosas, los rocío con maguera en nebulización. Me estoy inclinándo más, por golpe de calor unido al viento muy seco........ me parece raro, por todo lo que ya he mencionado y sobre todo, al no haber más plantas próximas afectadas. En fín,.... ahora a esperar sí brotan de nuevo.

Gracias por vuestras aportaciónes, saludos.

Lo siento, !! no suben las fotos !!
12050
 marty
» Fecha: 14/09/2018 - 18:00

Carpancho. También me inclino por un golpe de calor o alguna corriente de aire fuerte ?  Mi abuela decia que no se debían poner las plantas en corrientes de aire, sobre todo begonias. 
seguro que brotan de nuevo.....ya verás.
A mí me ha ocurrido que compré hace poco una árbol de jupiter muy original, de hoja muy oscura. Estaba llenito de flores. Me informé leyendo sus cuidados, le gustaba el pleno sol, riego diario, etc. Pues al día siguiente de plantarlo, se le cayeron multitud de hojas y las puntas y flores se han secado.
volví al vivero y se lo conté al señor. Me di cuenta que los que ellos tenían aún, estaban preciosos. 
Ahora, ha parado de tirar hojas, pero no tiene ninguna flor, ni atisbo de darlas. 
Puede ser golpe de calor? Cambio de ubicacion? Ni idea, en el vivero me dijeron golpe de calor y está situado entre sol y tambien sombra. 
Un misterio jajaja, pero yo cogí un cabreo descomunal.
Mís plantas de exterior
Bueno, como las plantas nos dan disgustos y alegrías, sigo con el jardín lleno de dalias, alguna rosa, asters, etc.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior
Un saludo.

12050
 marty
» Fecha: 15/09/2018 - 20:46

Hola!!!!
Veo que no entráis, jeje, ahora la que más entra soy yo y eso que aquí sigue sin llover, amenaza tormenta por las tardes, pero ni una gota. Seguimos regando, su que ya sólo una vez al día.
mis plantas siguen dándome alegrias. Este año lo he disfrutado durante tres meses y medio y las he mimado todo lo que he podido.
Está muy agradable, al menos a mí me lo parece.
Y ahora en otoño, la estación que mas me gusta, reviven muchas plantas, sobre todo las heucheras, que no les gusta mucho el calor.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

carpancho, siempre escribo en tu post, espero no te moleste, va a ser cosa de continuar con mi jardín. Estoy de okupas, espero no te moleste. 
Un saludo

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 16/09/2018 - 14:00

marty escribió el 14/09/2018 a las 18:00:

Carpancho. También me inclino por un golpe de calor o alguna corriente de aire fuerte ?  Mi abuela decia que no se debían poner las plantas en corrientes de aire, sobre todo begonias. 
A mí me ha ocurrido que compré hace poco una árbol de jupiter muy original, de hoja muy oscura. Estaba llenito de flores. Me informé leyendo sus cuidados, le gustaba el pleno sol, riego diario, etc. Pues al día siguiente de plantarlo, se le cayeron multitud de hojas y las puntas y flores se han secado.
volví al vivero y se lo conté al señor. Me di cuenta que los que ellos tenían aún, estaban preciosos. 
Ahora, ha parado de tirar hojas, pero no tiene ninguna flor, ni atisbo de darlas. 
Puede ser golpe de calor? Cambio de ubicacion? Ni idea, en el vivero me dijeron golpe de calor y está situado entre sol y tambien sombra. 

Bueno, como las plantas nos dan disgustos y alegrías, sigo con el jardín lleno de dalias, alguna rosa, asters, etc.

Un saludo.

María José yo me inclino por un cambio de ubicación, de todas formas ya verás como cuando vaya adaptándose de pone precioso. Yo estoy encantada con la Claro de Luna, no para de dar ramilletes de flor. Ha aguantado como una jabata este calurosísimo verano.

Espero que pronto entremos todos, que esto está totalmente desanjelado.

Un besazo grande para todos y buen domingo !!
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 16/09/2018 - 14:01

marty escribió el 14/09/2018 a las 18:00:

Un saludo.

Tus plantas están de alucine !!!!

Besotesssssss
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 17/09/2018 - 13:08

marty escribió el 15/09/2018 a las 20:46:

Hola!!!!
Veo que no entráis, jeje, ahora la que más entra soy yo y eso que aquí sigue sin llover, amenaza tormenta por las tardes, pero ni una gota. Seguimos regando, su que ya sólo una vez al día.
mis plantas siguen dándome alegrias. Este año lo he disfrutado durante tres meses y medio y las he mimado todo lo que he podido.
Está muy agradable, al menos a mí me lo parece.
Y ahora en otoño, la estación que mas me gusta, reviven muchas plantas, sobre todo las heucheras, que no les gusta mucho el calor.

carpancho, siempre escribo en tu post, espero no te moleste, va a ser cosa de continuar con mi jardín. Estoy de okupas, espero no te moleste. 
Un saludo

Como vá a molestarme !!!!...que vá !!!, aparte de que yo también lo hago en alguna ocasión, ojalá sigan apareciéndo "intrusas ú okupas", ya que ésto significaría que ésto sigue vivo...

Ya se nota ya !!, el mimo y los cuidados que le has dado a tús plantas, vuestros patios y jardines siempre se ven lindos, lindos..... menos las plantas de Lorien, que nunca enseña nada, jejeeee...

Pongo foto de la situación del lilo afectado, y de los rosales de Marty, que continúan su crecimiénto y floración, situados a su lado y que para nada han sido dañados.

Mís plantas de exterior

Saludos 

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 17/09/2018 - 13:26

carpancho escribió el 17/09/2018 a las 13:08:

Como vá a molestarme !!!!...que vá !!!, aparte de que yo también lo hago en alguna ocasión, ojalá sigan apareciéndo "intrusas ú okupas", ya que ésto significaría que ésto sigue vivo...

Ya se nota ya !!, el mimo y los cuidados que le has dado a tús plantas, vuestros patios y jardines siempre se ven lindos, lindos..... menos las plantas de Lorien, que nunca enseña nada, jejeeee...

Pongo foto de la situación del lilo afectado, y de los rosales de Marty, que continúan su crecimiénto y floración, situados a su lado y que para nada han sido dañados.

Saludos 

Lorien, perdona por decir que no enseñas tús plantas. He visto que tienes un post de PLANTAS DE LORIEN, desde hace ya bastante tiempo. Espero que continúe vigente, ya que el último comentario es del mes de Julio, sinó recuerdo mal.

Entono el "mea culpa" y recibe un cordial saludo
» Últimos posts