facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Hombre, 68 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

06/07/2017 - 18:01    83.***.***.35 Comentarios: 253

Hola de nuevo: hoy os presento una muestra de las  plantas que cultivo al exterior en mí terraza.......

Algunas aromáticas.......

Mís plantas de exterior Planta del Incienso. Llamada así, debido al intenso aroma a incíenso que despide al tocarla.

Mís plantas de exterior Hierba Luisa. De inténso olor a limón. Utilizada por aquí desde siempre como tisana  para aliviar ciertos problemas de salud. (ver enlace)
https://www.flores.ninja/hierba-luisa/

Mís plantas de exterior   Mís plantas de exterior

Lavanda y Tomillo ( a la espera de poda de rejuvenecimiento)

mís dos camelias........

Mís plantas de exterior Flor roja, todavía joven, antes de efectuar poda de brotes del año.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 31/05/2018 - 12:38

cumpliendo con lo prometido...... 2ª entrega de plantas amigo invisible 2017...  y gracias Mariespe por tú comentario. En las fotos parecen mejor de lo que están, salvo alguna, son muy pequeñas todavía...

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior se observa la brotación a partie de una hoja enterrada. Esta al igual que la Tradescantia, es de las que más se desarrollan

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior

Saludos

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 02/06/2018 - 13:19

Mís plantas de exterior pequeña muestra recogída hoy mísmo.....

Mís plantas de exterior Aeonium arboreum var. atropurpurea, plantado de esqueje éste invierno pasado

154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 04/06/2018 - 00:29

Divino ese Aeonium.....y las rosas??? de lujo,como se ve tu mano verde en todo lo que tocas ¡¡¡

Me encanta lo bien cuidadas que se ven tus plantas ,asi están ellas de agradecidas.¡¡¡¡

preciosisisimas¡¡
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 04/06/2018 - 08:44

Preciosas las rosas !!! qué variedad de colorido !! Y las del amigo invisible se ven ya creciditas y muy chulas.

Gracias por compartir y buen comienzo de semana !!
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 04/06/2018 - 12:40

lorien escribió el 04/06/2018 a las 08:44:

Preciosas las rosas !!! qué variedad de colorido !! Y las del amigo invisible se ven ya creciditas y muy chulas.

Gracias por compartir y buen comienzo de semana !!

Gracias a vosotras por vuestros comentarios.............sigo diciéndo que en las fotos se ven mejor...... Saludos
209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 06/06/2018 - 22:52

Madre mia carpancho !!! como tienes las plantas de bonitas , anda cuenta cuenta que seguro tienes algún truquito para tenerlas asi de bonitas 
esas rosas son preciosas , te prendieron los esquejes de rosal ?
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 07/06/2018 - 09:02

cinta65 escribió el 06/06/2018 a las 22:52:

Madre mia carpancho !!! como tienes las plantas de bonitas , anda cuenta cuenta que seguro tienes algún truquito para tenerlas asi de bonitas 
esas rosas son preciosas , te prendieron los esquejes de rosal ?

Hola Cinta !!!, gracias por tú comentario.........., pero sigo diciéndo que, no es para tanto, las fotos las mejoran mucho. Ya quisiera yo tener unos patios/jardines como los vuestros y sobretodo, con las plantas tan colocadas y con tanto gusto...........se nota las manos femeninas. Lamentablemente, no me han prendido los esquejes de rosal que me habías enviado; probablemente por que eran muy delgaditos y se han terminado secándo, pero no te preocupes, me ha ocurrido también con más estaquillas finas.......... los de fucsia, creo que están tirándo para adelante, se aprecian en una foto debajo de un rosal ya semileñoso que ha enraizado,  conseguído éste invierno pasado. La rosa amarilla es de él.

Saludos
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 08/06/2018 - 10:06

Carpancho quería preguntarte, al final te prendieron las palitos de fuchsias que nos envió Marty?

Aquí te pongo las mías que me han prendido todos.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior
Aquí esperando que abran las flores

Mís plantas de exterior

Saludos y buen fin de semana !!
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 14/06/2018 - 11:35

lorien escribió el 08/06/2018 a las 10:06:

Carpancho quería preguntarte, al final te prendieron las palitos de fuchsias que nos envió Marty?

Pero como se nota la mano de una experta !!!!......ésas estaquillas están de vicio, me alegro por tí y por Marty, que las ha enviado.

Las mías, creo que también han predido casi todas; pero tengo dudas sí son fucsias ó lantana que también me había enviado Cinta.

Por cierto, quería comentarte........... a alguno de los rosales de estaca enraizados el pasado invierno, le han salido chupones (tallos que salen de la base) y hasta donde yo sé, habría que eliminarlos, pero esque también dan flor.........esperaré a cortarlos depués de que paren de dar flor ??? ....... que te parece?

clavel del aire en floración......... es la primera vez que la veo...

Saludos y buen día

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 14/06/2018 - 11:40

lorien escribió el 08/06/2018 a las 10:06:

Pero como se nota la mano de una experta !!!!......ésas estaquillas están de vicio, me alegro por tí y por Marty, que las ha enviado.

Las mías, creo que también han predido casi todas; pero tengo dudas sí son fucsias ó lantana que también me había enviado Cinta.

Por cierto, quería comentarte........... a alguno de los rosales de estaca enraizados el pasado invierno, le han salido chupones (tallos que salen de la base) y hasta donde yo sé, habría que eliminarlos, pero esque también dan flor.........esperaré a cortarlos depués de que paren de dar flor ??? ....... que te parece?

Mís plantas de exterior   clavel del aire en floración......... es la primera vez que la veo...

Saludos y buen día

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 15/06/2018 - 20:05

carpancho escribió el 14/06/2018 a las 11:40:

clavel del aire en floración......... es la primera vez que la veo...

Saludos y buen día

Madre mía !!! cómo tienes las estaquillas, se ven preciosas. A mi una de ellas ya me han salido y son preciosas, tienen los sépalos blancos y los pétalos color vino, es un palito muy fino, pero ya tiene tres pendientes de la reina.

Yo de momento no los quitaría, déjalos y esperemos para ver si te dan alguna rosa.

El clavel de aire yo creo que la floración es aleatoria. La compañera del foro que me mandó un cachito, que ahora se hizo bastante más grande, es cierto que no lo había visto florecer, y a mi si me floreció. Este año de momento aún no lo ha hecho, por cierto, también es galleguiño mi clavel.

Buen fin de semana !!
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 17/06/2018 - 19:39

Buenas tardes carpancho.
gusto saludarte después de bastante tiempo. 
Espero estés genial de salud.
Ya en el jardín, aunque aún falta que arreglar algún rincón, pero en general, con la lluvia, lo encontramos muy bien. 
Ya entrare más detenidamente.
Ese clavel del aire, está muy lindo.
A mi me florece menos que a tí. Ahora tiene a punto dos flores. 
Tú le abonas? Yo le pulverizo con abono, pero aún asi no da tantas flores como a tí.

Mís plantas de exterior

Y te enseño una incarvillea, que me tiene enamorada. No ha florecido mucho, pero para ver su belleza, me ha bastado.
12050
 marty
» Fecha: 17/06/2018 - 19:41

marty escribió el 17/06/2018 a las 19:39:

Buenas tardes carpancho.
gusto saludarte después de bastante tiempo. 
Espero estés genial de salud.
Ya en el jardín, aunque aún falta que arreglar algún rincón, pero en general, con la lluvia, lo encontramos muy bien. 
Ya entrare más detenidamente.
Ese clavel del aire, está muy lindo.
A mi me florece menos que a tí. Ahora tiene a punto dos flores. 
Tú le abonas? Yo le pulverizo con abono, pero aún asi no da tantas flores como a tí.

Y te enseño una incarvillea, que me tiene enamorada. No ha florecido mucho, pero para ver su belleza, me ha bastado.

Mís plantas de exterior
Perdon, mi dedo va muy deprisa.
un abrazo
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 19/06/2018 - 13:49

marty escribió el 17/06/2018 a las 19:41:

Perdon, mi dedo va muy deprisa.
un abrazo

!!! Hola Marty !!! mí más cordial bienvenida por tenerte de nuevo por éstos lares...... se notaba tú falta por aquí !!!!, al igual que otras  "compis", que  aparecen y desaparecen, como el Guadiana.
En cuanto al clavel del aire.....verás la persona que me lo regaló el año pasado, ya me advirtió que ya había floreado y para mí sorpresa, ha vuelto a hacerlo ésta primavera. Tengo más, y ninguno lo ha echo todavía. No lo he abonado nunca (no lo había pensado), solo está colgado a la intemperie,  sol, lluvia y lo que lo toque; un poco "dejado", solamente unas pulverizaciones con agua en tiempo seco.

Pongo foto de como están los rosales que gentilmente, me  has enviado......., sin limpiar mala hierbas, foto con mala calidad, etc......pero esque estoy muy "liado" desmontándo muebles y estibándo ya que vamos a pulir el parquet y me absorbe mucho tiempo....solo regar al final del día y poco más.

Un cordial saludo, y encantado de tenerte nuevamente por el foro

Mís plantas de exterior

12050
 marty
» Fecha: 09/07/2018 - 18:18

Hola Carpancho¡¡
Cómo llevas el calor?, supongo que tendrás un tiempo muy fresquito y esa pregunta que te hago huelga, jajajaja

Aquí achicharrándonos¡¡¡¡¡¡

Me encantan esos palitos de fuchsias¡¡¡¡ como se les ve que van viento en popa. Sin embargo a mí, no me prende ni uno. Me alegro mucho.

Anda que Marisa y tú, sois dos verdaderos cracks¡¡¡¡

Mís plantas de exterior

Todavía queda alguna rosa.
Un abrazo.

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 10/07/2018 - 10:50

marty escribió el 09/07/2018 a las 18:18:

Hola Carpancho¡¡
Cómo llevas el calor?, supongo que tendrás un tiempo muy fresquito y esa pregunta que te hago huelga, jajajaja

Aquí achicharrándonos¡¡¡¡¡¡

Me encantan esos palitos de fuchsias¡¡¡¡ como se les ve que van viento en popa. Sin embargo a mí, no me prende ni uno. Me alegro mucho.

Anda que Marisa y tú, sois dos verdaderos cracks¡¡¡¡

Todavía queda alguna rosa.
Un abrazo.

Será porque no te pones porque seguro que te prendían. Las mías de momento siguen de maravilla, yo alucinada porque estos calores no los soporta nadie, pero bueno, las mimo mucho.

Un besote a todos
154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 22/08/2018 - 23:47

Hola Carpancho¡¡¡y hola a todo el mundo ¡¡¡¡

que ha pasado que no entra nadie ??? 

Me paso todos los dias por si habeis vuelto alguno ,pero nada ,que no me llevo la sorpresa ¡¡¡¡

Bueno .....a ver si en Septiembre con un poco de suerte volvemos todos a la normalidad y nos pasamos de vez en cuando por aquí ..¡¡ o en su defecto nos hacemos un grupo para nosotros en Facebook o en Instagram, no se donde querais ,ya,ya ,ya se que no es lo mismo y que no os gusta ...pues nada seguimos aquí hasta que se pueda ¡¡¡¡..

Besos para todos.no os mando ninguna planta porque me salen al reves¡¡¡
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 27/08/2018 - 21:20

Mariespe escribió el 22/08/2018 a las 23:47:

Hola Carpancho¡¡¡y hola a todo el mundo ¡¡¡¡

que ha pasado que no entra nadie ??? 

Me paso todos los dias por si habeis vuelto alguno ,pero nada ,que no me llevo la sorpresa ¡¡¡¡

Bueno .....a ver si en Septiembre con un poco de suerte volvemos todos a la normalidad y nos pasamos de vez en cuando por aquí ..¡¡ o en su defecto nos hacemos un grupo para nosotros en Facebook o en Instagram, no se donde querais ,ya,ya ,ya se que no es lo mismo y que no os gusta ...pues nada seguimos aquí hasta que se pueda ¡¡¡¡..

Besos para todos.no os mando ninguna planta porque me salen al reves¡¡¡

Buenas tardes Mariespe !!!!  menos mal que alguién se acuerda de que existe el foro, y de que algunos seguimos por aquí. No me pregúntes que pasa..... yo estoy tan sorprendido como tú; pero termino por tomármelo como algo normal, ya que hace ya tiempo que viene ocurriéndo; la razón no la sé, y por mi parte, al ver que se ha perdido el interés, pues también me he vuelto perezoso.

Creo recordar que en una de tús últimas entradas, mostrabas un cactus (entre otras plantas preciosas) con una floración espectacular... y tengo que decir que nunca me llamaron la atención; me parecían unas plantas "sosas" y llenas de espinas. Pero entre Lorien ( con su regalo del amigo invisible) y tú con ésa foto tan linda floración, pues que como que me habeís metido " el gusanillo" y ya me he comprado alguno.

Voy a buscar la foto de las flores que que uno de ellos de ha dado ésta primavera, .... con lo pequeños que son y ya dándo alegrías.

Lo siento... pero no la encuentro

Saludos cordiales.

12050
 marty
» Fecha: 28/08/2018 - 10:20

Buenos días!!!!!
otra que aparece!!!!!
Carpancho, lo siento, el calor, la familia, los amigos, etc me han tenido muy ocupada, pero prometo eentrar.
Mi jardín, a base de riego resiste, las plantas están bonitas. 

Mís plantas de exterior

12050
 marty
» Fecha: 28/08/2018 - 23:35

Perdona carpancho, no sé cómo que paso que no he podido entrar.

Mís plantas de exterior
Este año ha sido en mi jardín, la variedad de dalias, se han dado y aun, fenomenal.

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

esta última, es una nueva gallardía. Muy original verdad?
» Últimos posts