facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Hombre, 67 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

06/07/2017 - 18:01    83.***.***.35 Comentarios: 216

Hola de nuevo: hoy os presento una muestra de las  plantas que cultivo al exterior en mí terraza.......

Algunas aromáticas.......

Mís plantas de exterior Planta del Incienso. Llamada así, debido al intenso aroma a incíenso que despide al tocarla.

Mís plantas de exterior Hierba Luisa. De inténso olor a limón. Utilizada por aquí desde siempre como tisana  para aliviar ciertos problemas de salud. (ver enlace)
https://www.flores.ninja/hierba-luisa/

Mís plantas de exterior   Mís plantas de exterior

Lavanda y Tomillo ( a la espera de poda de rejuvenecimiento)

mís dos camelias........

Mís plantas de exterior Flor roja, todavía joven, antes de efectuar poda de brotes del año.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 109 años
» Fecha: 10/04/2018 - 21:18

marty escribió el 15/01/2018 a las 14:24:

Hola Carpancho.

Muchas gracias¡¡

Vamos a ir a echar mantillo a todo el jardín dentro de unos días. 
Ya se han podado los rosales........así que en cuanto los recoja te los envío. Lo que no he hecho, es poner los nombres de los rosales, lo siento. Ojalá salga alguno adelante y si no, volvemos a intentarlo.

Podrías dejar tu dirección por privado?
Creo que todavía nos queda hasta que venga el buen tiempo, entonces, allí hace mucho frío; y si es en el próximo mes ¿qué te parece si saco el Trompetero, lo pongo en una maceta, lo protejo bien, le echo mantillo para abrigarlo?.

Esta Pawlonia Tomentosa, también queremos ubicarla en otro sitio; le pasa lo mismo que al Trompetero, pero esta es un árbol con flores preciosas y ahí no prospera.

Saludo.

Y sigo sin acceder a la página 9. 
estoy contestando donde me deja .
Pues la pawlonia, al transplantarla, no tenía apenas raíz, seguro que esa planta que tenía, era de una raicilla, pero lo que más sacamos fue un palo interno ssin raíz. Así que como no brote por otro lado, me quedé sin ella. 

Mís plantas de exterior
Aún no vi las flores y con este frío, menos.

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 12/04/2018 - 21:28

marty escribió el 10/04/2018 a las 21:09:

Hola carpancho. 
Te saludo cordialmente. 
No puedo acceder a la página 9 por eso escribo aquí. Estoy con el movil.
Ya me contarás cómo van esos esquejes de Rosales. Los míos no los he visto aún, pero me han dicho que hoy caia agua nieve. No quiero ni pensar. 
Lo que no se heló en el mes de enero, lo hara ahora.
Ya estoy haciendo acopio de plantas, para cuando de verdad llegue la primavera. 

Hola Marty !!!, el mismo cordial saludo para tí. Me pregúntas por los rosales, pues pongo foto de hoy, para que veas que les cuesta un montón arrancar; solo han empezado a brotar los más gruesos, alguno de los otros, parecen querer inchar yemas pero como digo..... les cuesta.  Espero y deseo que tengas suerte con tú fantástico jardín y no  tengas muchos daños.

Un cordial saludo

Mís plantas de exterior

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 12/04/2018 - 21:36

!!! Alguién sabe algo de nuestra amiga Cinta ????, está completamente "MISSING".

!!!!!! Cintaaaaaa.....ande ándaaaaaaaaassssssss !!!!!!         
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 13/04/2018 - 13:38

Hola Jose !! en primer lugar enhorabuena por esos esquejes, se nota que están en buenas manos. Por lo demás decirte que Cinta, está bien, pero va muy liada con el trabajo. Ya le digo que has preguntado por ella, que se deje ver de cuando en cuando.

Saludos
209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 13/04/2018 - 23:39

carpancho escribió el 12/04/2018 a las 21:36:

!!! Alguién sabe algo de nuestra amiga Cinta ????, está completamente "MISSING".

!!!!!! Cintaaaaaa.....ande ándaaaaaaaaassssssss !!!!!!         

Holaaa carpancho!!!, ya ando por aquí , es que ando un poco liada , pero que sepais que me acuerdo de vosotros 
que tal van tus plantas ? as tenido alguna baja ? , yo alguna begonia si , y seguro que algo mas 
a ver si ya termina de mejorar el tiempo y nos ponemos a colocar macetas 
cuenta , cuenta , como haces para que te prendan las fucsias ? a mi ni una
y los rosales a si lo hago  y no me prenden !!! ,el que te mande si no coge dímelo y te mando 
mañana sacare fotos de algunas que están empezando a florecer y os las enseño 

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 18/04/2018 - 22:16

cinta65 escribió el 13/04/2018 a las 23:39:

Holaaa carpancho!!!, ya ando por aquí , es que ando un poco liada , pero que sepais que me acuerdo de vosotros 
que tal van tus plantas ? as tenido alguna baja ? , yo alguna begonia si , y seguro que algo mas 
a ver si ya termina de mejorar el tiempo y nos ponemos a colocar macetas 
cuenta , cuenta , como haces para que te prendan las fucsias ? a mi ni una
y los rosales a si lo hago  y no me prenden !!! ,el que te mande si no coge dímelo y te mando 
mañana sacare fotos de algunas que están empezando a florecer y os las enseño 

Cuánto me alegro de saber que estás  "VIVA"........ Bajas?, pues claro que sí, un coléo, dos preciosas gardenias que están "peladas" aún que de momento, vívas.........la bego tuberosa, es un tarro con tierra no se ve nada y así alguna más. Las fucsias, no me parece que hayan agarrado, no las he subido ya que son unos palitroques, lo que has visto , son rosales (de Marty) y no han predido todos, de momento. Nada especial , clavar en tierra siempre húmeda y esperar........no hay secreto, al igual que los trompeteros. Los tuyos lamentablemente, se han secado; pero no te preocupes.......para la próxima temporada de poda, ya hablamos.

Cuándo andes menos liada, dínos algo de como os vá con el cachorrito.......         

Un cordial saludo
154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 13/05/2018 - 23:22

Hola Carpancho¡¡¡¡Estoy sorprendida ,no entrais ninguno ,me gustaria saber si sucede algo ???
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 14/05/2018 - 13:14

Mariespe escribió el 13/05/2018 a las 23:22:

Hola Carpancho¡¡¡¡Estoy sorprendida ,no entrais ninguno ,me gustaria saber si sucede algo ???

Hola MariEspe........ !!estoy tan sorprendido como tú !!, veo el foro todos los días y como está muerto, pues yo tampoco entro. No sé si es que hay algún motivo...........
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 14/05/2018 - 13:32

Hola compañeros !! aquí yo también entro todos los días y como no veo comentarios nuevos, pues cierro y hasta el día siguiente.

Por cierto, cómo están las evoluciones de las plantas del amigo invisible, amigo Jose?

Mari Espe qué tal tus bonsais? ya veo en facebook que tus plantas están muy chulas.

Muchos besos a los dos.

Yo creo que vamos tan atareados con el trabajo, los móviles, la casa,  que el foro se ha dejado un poquito. Imagino que marty cuando esté en su casita de campo nos pondrá fotos de su estupendo jardín.  Cinta igual va liada.

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 15/05/2018 - 10:38

Aquí un regalo para nuestro compañero Jose de parte de Cinta que en este momento no tiene internet y está muy liada de trabajo.

Esta foto me la envió para ti

Mís plantas de exterior

Imagino que en poco tiempo ya estará por aquí enseñando su bellísimo jardin.
Un abrazo

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 15/05/2018 - 13:35

lorien escribió el 15/05/2018 a las 10:38:

Aquí un regalo para nuestro compañero Jose de parte de Cinta que en este momento no tiene internet y está muy liada de trabajo.

Esta foto me la envió para ti

Imagino que en poco tiempo ya estará por aquí enseñando su bellísimo jardin.
Un abrazo

Hola mí estimada amiga Lorien !!!.........sigues siéndo la única asídua del foro: Agracerte que, siempre sacas algo de tiempo a la familia y quehaceres habituales, para ayudarnos con tus valiosos consejos y acompañarnos en el foro, aúnque solo sea un ratito.

También agradecer a nuestra amiga Cinta y a tí por actuar de correo, la foto que me habeís subido .......... muy bonita la flor, que planta es ?, parecen pensamientos......

Por hoy solo decir que, las plantas que se vinieron abajo en invierno, nada de nada, no se recuperan  (las pijas, el ficus bonsai, drácenas).........menos mal que otras muchas me están dando satisfacciones......
Mariespe... estoy esperándo para ver tú Lilo (Syringa) ....... que todavía no lo has ensañado. Pongo foto del mío, lástima que no se pueda mandar el perfume de sus flores

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Sobre las plantas del amigo invisible, tengo que revisar el post, ya que tengo confusión entre los "dos regalos" (Cinta y Lorien)  !!! que buenos ratos hemos pasado !!! jajaja.... ó mejor subiré todas las que han sobrevivido, para otro día.

Cinta, Marty, Tina.......... que se os echa de menos .............. Cordiales saludos para todas vosotras

154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 15/05/2018 - 16:19

carpancho escribió el 15/05/2018 a las 13:35:

Hola mí estimada amiga Lorien !!!.........sigues siéndo la única asídua del foro: Agracerte que, siempre sacas algo de tiempo a la familia y quehaceres habituales, para ayudarnos con tus valiosos consejos y acompañarnos en el foro, aúnque solo sea un ratito.

También agradecer a nuestra amiga Cinta y a tí por actuar de correo, la foto que me habeís subido .......... muy bonita la flor, que planta es ?, parecen pensamientos......

Por hoy solo decir que, las plantas que se vinieron abajo en invierno, nada de nada, no se recuperan  (las pijas, el ficus bonsai, drácenas).........menos mal que otras muchas me están dando satisfacciones......
Mariespe... estoy esperándo para ver tú Lilo (Syringa) ....... que todavía no lo has ensañado. Pongo foto del mío, lástima que no se pueda mandar el perfume de sus flores

Sobre las plantas del amigo invisible, tengo que revisar el post, ya que tengo confusión entre los "dos regalos" (Cinta y Lorien)  !!! que buenos ratos hemos pasado !!! jajaja.... ó mejor subiré todas las que han sobrevivido, para otro día.

Cinta, Marty, Tina.......... que se os echa de menos .............. Cordiales saludos para todas vosotras

¡¡¡Que maravilla ¡¡¡me encantan los blanquitos ¡¡el mio es el de toda la vida¡¡¡

Buenas tardes ,que no dije nada¡¡¡

Carpancho...subí el Lilo en mi jardín pasate porfi y lo ve,lo digo porque aún no he conseguido que suban derechas y ponerlas aquí torcidas es como que no me sabe bien...

Voy hacer nuevas atus regalitos para que veas como van ..¡¡¡

Hasta mañana ¡¡¡Un cordial saludo¡¡¡
209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 26/05/2018 - 22:41

carpancho escribió el 15/05/2018 a las 13:35:

Hola carpancho !!! ya estoy por aquí dando un poco de guerra jajajaja
ese lilo esta precioso , que pena que no llegue el olor !! , 
que rabia lo de tus plantas , pero siguen vivas ?  si es así aun hay esperanza  eso es lo malo de nuestros climas , en el mio en verano también se va alguna hay veces que riegas por la noche y por la mañana ves alguna que se a cocido . ,de las temperaturas altas en la noche 
miraremos a las que se nos ponen frondosas y nos regalan sus flores 
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 28/05/2018 - 12:42

cinta65 escribió el 26/05/2018 a las 22:41:

Hola carpancho !!! ya estoy por aquí dando un poco de guerra jajajaja
ese lilo esta precioso , que pena que no llegue el olor !! , 
que rabia lo de tus plantas , pero siguen vivas ?  si es así aun hay esperanza  eso es lo malo de nuestros climas , en el mio en verano también se va alguna hay veces que riegas por la noche y por la mañana ves alguna que se a cocido . ,de las temperaturas altas en la noche 
miraremos a las que se nos ponen frondosas y nos regalan sus flores 

!!! Bienvenida de nuevo, querida amiga !!!........ alegría que nos dás tenerte de nuevo por aquí.  Sobre mís plantas deterioradas, pues no sé que decir si están muertas o nó, ya que asomo de brotación ninguno; ejemplo la bego tuberosa, es un tiesto con tierra sin verde alguno.  Me fastidia tener que reconocer que ciertas especies propias de otros climas, no las puedo tener, por mucho que me gusten. O tal vez, no he sabido darle los cuidados necesarios para su cultivo y desarrollo.

Mís plantas de exterior floración de Azuzenas.......... y del perfume, ni te cuento

154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 28/05/2018 - 20:18

carpancho escribió el 28/05/2018 a las 12:42:

!!! Bienvenida de nuevo, querida amiga !!!........ alegría que nos dás tenerte de nuevo por aquí.  Sobre mís plantas deterioradas, pues no sé que decir si están muertas o nó, ya que asomo de brotación ninguno; ejemplo la bego tuberosa, es un tiesto con tierra sin verde alguno.  Me fastidia tener que reconocer que ciertas especies propias de otros climas, no las puedo tener, por mucho que me gusten. O tal vez, no he sabido darle los cuidados necesarios para su cultivo y desarrollo.

floración de Azuzenas.......... y del perfume, ni te cuento

Hola Carpancho.....respecto a la Begonia aún no tires la toalla ,yo puse bulbos de la pendular y no recuerdo cual otra y están empezando a brotar ahora..eeste año todo ,al menos por aquí va muy retrasado ¡¡¡
Tengo fotos de hace dos años y yo ya tenía azucenas y Amarylis y este año aún no.¡¡
154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 28/05/2018 - 20:19

¡¡¡Que bonitas ¡¡¡¡¡y que olor ummmm'¡¡¡

209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 28/05/2018 - 22:10

Hola carpancho , muchas gracias por tu gran recibimiento  , esa azucena es preciosa , tienes razón el olor que tienen es estupendo
ni se te ocurra tirar la toalla con ninguna de ellas , hay veces que son muy remolonas ,pero si no están muertas seguro que con tus cuidados tiran para arriba 
la begonia me imagino que ya la as empezado a regar y si las temperaturas no son muy bajas en tu zona , ponla en exterior y veras como brota , mira el año pasado me mando lorien  unos esquejes de begonia Hatacoa y los plante en dos macetas una prendió enseguida y la otra hasta ahora no ha echado su primera hoja , la puñetera a tardado un año en enraizar , osea que si tarda 10 dias , 15 dias en brotar déjala , seguro brota 

Mís plantas de exterior

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 29/05/2018 - 11:25

Amigas MariEspe y Cinta, siguiéndo vuestras indicaciones voy a "seguir perseverándo en el tema"......... pero tengo que admitir que soy algo escéptico, en cuánto a su recupuración........ veremos
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 30/05/2018 - 09:49

Lorien.....me pregúntabas en otro post, creo que en el Jardín de Mariespe, que como estaban las plantas del amigo invisible 2017.........pues ahí van como se encuentran algunas; es que me juntado con tantas que no sé si están todas.......

nada, que no hay manera de que subir en seleccion múltiple............. y de una en una, me dá la risa

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior

mañana, más....... para no cansar

154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 30/05/2018 - 15:42

Las tienes estupendas ¡¡¡se te dan de lujo¡¡¡como vas a tirar la toalla con la begonia ???? tu riegala de vez en cuando ,y verás como el día memos pensado te sorprende¡¡¡¡hombre de poca fe¡¡¡¡
» Últimos posts