facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

Hombre, 67 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

06/07/2017 - 18:01    83.***.***.35 Comentarios: 56

Hola de nuevo: hoy os presento una muestra de las  plantas que cultivo al exterior en mí terraza.......

Algunas aromáticas.......

Mís plantas de exterior Planta del Incienso. Llamada así, debido al intenso aroma a incíenso que despide al tocarla.

Mís plantas de exterior Hierba Luisa. De inténso olor a limón. Utilizada por aquí desde siempre como tisana  para aliviar ciertos problemas de salud. (ver enlace)
https://www.flores.ninja/hierba-luisa/

Mís plantas de exterior   Mís plantas de exterior

Lavanda y Tomillo ( a la espera de poda de rejuvenecimiento)

mís dos camelias........

Mís plantas de exterior Flor roja, todavía joven, antes de efectuar poda de brotes del año.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 07/07/2017 - 00:05

que bonitas las tienes , el incienso lo tienes precioso y muy compacto ,lo mantienes asi con las podas ??
la hierba luisa esta preciosa , 
el tomillo yo lo he comprado en tropecientas veces y nada no hay manera de hacerme con el , el que compro es el tomillo limonero que me encanta con las hojitas verdes y amarillas y ese olor a tomillo y limón 
algún consejillo para que me aguante ? lo he plantado en sitios distintos lo he regado mas y otros menos , pero nada que no me hago con el
si quiere puedes poner aquí tu foto de la camelia blanca y así seguimos todo en el mismo post
te pongo la foto de mi camelia tambien aquí y asi lo tenemos todo junto

Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 07/07/2017 - 17:17

cinta65 escribió el 07/07/2017 a las 00:05:

que bonitas las tienes , el incienso lo tienes precioso y muy compacto ,lo mantienes asi con las podas ??
la hierba luisa esta preciosa , 
el tomillo yo lo he comprado en tropecientas veces y nada no hay manera de hacerme con el , el que compro es el tomillo limonero que me encanta con las hojitas verdes y amarillas y ese olor a tomillo y limón 
algún consejillo para que me aguante ? lo he plantado en sitios distintos lo he regado mas y otros menos , pero nada que no me hago con el
si quiere puedes poner aquí tu foto de la camelia blanca y así seguimos todo en el mismo post
te pongo la foto de mi camelia tambien aquí y asi lo tenemos todo junto

ya estoy aquí de nuevo........ a ver sí hoy no estamos tan torpes como ayer.

Añado la foto de mí camelia blanca, junto a la tuya .......

Mís plantas de exterior

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 07/07/2017 - 17:30

Decirte que el incienso lo tengo así a base de pinzar y podar casi continuamente, sobre todo en ésta época. Con lo facil que enraizan los esquejes, debo de tener lo menos unas cuatro plantas, y porque me he tenido que desacer de muchos brotes.
La hierba Luisa lleva conmigo bastantes años; me dá dos "cosechas" al año. poda drástica a finales del invierno y vuelta a brotar.
Del tomillo te puedo decir que tambien a mí se me han muerto varios. Este ya tiene algún tiempo; consejo, no tego para darte; decirte que sol, poca agua, terreno pobre, no abonar ó hacerlo muy ligeramente, exterior todo el año(perderá las hojas, pero suele brotar de nuevo, después de podarlo para rejuvenecer.
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 07/07/2017 - 19:11

continuamos con MIS PLANTAS de EXTERIOR......

Mís plantas de exterior Laurel, y planta del incienso.

Mís plantas de exterior Boj; lo mismo que el laurel, sin podar con objeto de engrosar tronco. (?)

Mís plantas de exterior Ilex, ó Acebo variegado (en el centro, todavía se observa una baya, restos de la fructificación del invierno pasado.

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior Esta planta en Galicia, se la denomina como Silvardeira ó Rascacú. Es especie protegida, perenne con hojas puntiagudas terminadas en una verdadera espina.Similar al Ilex, aúnque de hojas más pequeñas,  produce bayas rojas muy decorativas, al igual que aquel.

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior Pasionaria, ó Flor de la Pasión. Algo abandonada, y aún así, obsequiándonos con su exótica floración.

Mís plantas de exterior Uña de león (?) sin flor; así como rosales ya pasada la floración y que no están muy visibles.

Mís plantas de exterior Brugmansía Arbórea (Datura), foto del año pasado; muy defoliada por los vientos fuertes y las plagas, pero con una expectular y olorosa floración

Mís plantas de exterior Reproducción por estaca en éste año, tras poda drástica de rejuvenecimiento de otra datura (madre de todas ellas).

Mís plantas de exterior Dafne Odora. Adquirida éste año (2 unidades). Espécie ácida y de floración muy olorosa.

mis Hibiscos..........

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior Curiosa floración a dos colores, en una misma planta. Todavía no sé a que se debe. Fotos del verano 2016

Mís plantas de exterior Hibisco adquirido ésta primavera, con su floración en éstos días.

Mís plantas de exterior Lilo (syringa vulgaris). Planta de floración olorosa; se observa acodo aéreo para intertar reproducirla.

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior Estacas de higuera para pre-bonsai, de éste año.

Mís plantas de exterior la zona de bonsai y pre-bonsai

Y por último, otra "pija" con forma de arbolito, de reciente adquisición, para otro gran reto, por su caprichoso comportamiento; aúnque de momento, "progresa adecuadamente".

Mís plantas de exterior Mís plantas de exterior

Y ésto es todo, sobre mis plantas y mí "botánico" de terraza; espero os guste. Saludos

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 07/07/2017 - 22:35

carpancho escribió el 07/07/2017 a las 17:17:

ya estoy aquí de nuevo........ a ver sí hoy no estamos tan torpes como ayer.

Añado la foto de mí camelia blanca, junto a la tuya .......

la verdades que tu camelia tiene una flor perfecta y preciosa
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 07/07/2017 - 22:54

carpancho escribió el 07/07/2017 a las 19:11:

continuamos con MIS PLANTAS de EXTERIOR......

Laurel, y planta del incienso.

Boj; lo mismo que el laurel, sin podar con objeto de engrosar tronco. (?)

Ilex, ó Acebo variegado (en el centro, todavía se observa una baya, restos de la fructificación del invierno pasado.

Esta planta en Galicia, se la denomina como Silvardeira ó Rascacú. Es especie protegida, perenne con hojas puntiagudas terminadas en una verdadera espina.Similar al Ilex, aúnque de hojas más pequeñas,  produce bayas rojas muy decorativas, al igual que aquel.

Pasionaria, ó Flor de la Pasión. Algo abandonada, y aún así, obsequiándonos con su exótica floración.

Uña de león (?) sin flor; así como rosales ya pasada la floración y que no están muy visibles.

Brugmansía Arbórea (Datura), foto del año pasado; muy defoliada por los vientos fuertes y las plagas, pero con una expectular y olorosa floración

Reproducción por estaca en éste año, tras poda drástica de rejuvenecimiento de otra datura (madre de todas ellas).

Dafne Odora. Adquirida éste año (2 unidades). Espécie ácida y de floración muy olorosa.

mis Hibiscos..........

Curiosa floración a dos colores, en una misma planta. Todavía no sé a que se debe. Fotos del verano 2016

Hibisco adquirido ésta primavera, con su floración en éstos días.

Lilo (syringa vulgaris). Planta de floración olorosa; se observa acodo aéreo para intertar reproducirla.

Estacas de higuera para pre-bonsai, de éste año.

la zona de bonsai y pre-bonsai

Y por último, otra "pija" con forma de arbolito, de reciente adquisición, para otro gran reto, por su caprichoso comportamiento; aúnque de momento, "progresa adecuadamente".

Y ésto es todo, sobre mis plantas y mí "botánico" de terraza; espero os guste. Saludos

que si nos gusta ?? , madre mia las tienes preciosas !! vaya colección de hibiscus , no se te hielan ? yo he comprado en alguna ocasion pero aqui son como plantas de temporada hay que protegerlas y ya no me queda sitio para proteger 
el incienso hace muy bonito en la base de las macetas , lo que observo es que  tienes las macetas demasiado pequeñas para los arbustos , o eso me parece , yo tengo que tenerlas en macetones grandes de arboles si no con los calores se secan demasiado y se mueren ,como lo consigues ?
el tomillo seguire intentandolo , así como dices que lo cuidas es lo que hago , pero nada se va 
vaya colección bonita que tienes de bonsais , a ver si lo ve lorien , que ella tambien tiene y se la dan de maravilla , seguro la gustara verlos 

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 07/07/2017 - 23:04

el dafnees precioso yo tambien tengo uno hace varios años , pero solo me florecio el primer año y no ha vuelto a hacerlo , huele fenomenal la floración 
madre mia que brugmasias !!! esta llena de flores , hay una compañera del foro que tiene plantadas en el jardin y las tiene enormes , yo he plantado un esquejito que me mando ella , pero no se si prendera , esta en la uvi 
y la gardenia la quieres formar en arbolito ?? , al final vas a tener una buena colección de ellas 
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 10/07/2017 - 12:16

cinta65 escribió el 07/07/2017 a las 23:04:

el dafnees precioso yo tambien tengo uno hace varios años , pero solo me florecio el primer año y no ha vuelto a hacerlo , huele fenomenal la floración 
madre mia que brugmasias !!! esta llena de flores , hay una compañera del foro que tiene plantadas en el jardin y las tiene enormes , yo he plantado un esquejito que me mando ella , pero no se si prendera , esta en la uvi 
y la gardenia la quieres formar en arbolito ?? , al final vas a tener una buena colección de ellas 

Me llena de orgullo el saber que os gusta lo que enseño.........aúnque parece que solo estamos tú, lorien y yo en el foro, de marthy no se sabe nada, solo ha entrado una vez para darme la bienvenida y no sé más.

A mí no se me hielan,( los hibiscos y demás) ya que en la época más fría, los llevo a la parte cubierta de la terraza, eso sí con las bajas temperaturas pierden casi las hojas, pero sin mayores problemas. La burgmansía te puedo decir enraiza con mucha facilidad; las de las fotos, salieron de esquejes de una que había comprado hace años; en tierra se dá mucho mejor, si quieres algún esqueje de ésta u otras, me lo dices.
Posiblemente tengas razón..... los arbustos están en tiestos algo pequeños; pero éste año casi no he trasplantado, pero con abono y riegos frecuentes, ya se a por lluvia ó manual, se van desarrollándo más ó menos bien.
La gardenia, ya viene con forma de copa, solo tengo que mantenerlo y tratar de que siga su desarrollo, y no cometer los errores de antaño. Se me han muerto por lo menos 4, hasta que os he encontrado a vosotras, pero sigo empeñado en conseguirlas.
12050
 marty
» España y tengo 109 años
» Fecha: 12/07/2017 - 08:49

carpancho escribió el 10/07/2017 a las 12:16:

Me llena de orgullo el saber que os gusta lo que enseño.........aúnque parece que solo estamos tú, lorien y yo en el foro, de marthy no se sabe nada, solo ha entrado una vez para darme la bienvenida y no sé más.

A mí no se me hielan,( los hibiscos y demás) ya que en la época más fría, los llevo a la parte cubierta de la terraza, eso sí con las bajas temperaturas pierden casi las hojas, pero sin mayores problemas. La burgmansía te puedo decir enraiza con mucha facilidad; las de las fotos, salieron de esquejes de una que había comprado hace años; en tierra se dá mucho mejor, si quieres algún esqueje de ésta u otras, me lo dices.
Posiblemente tengas razón..... los arbustos están en tiestos algo pequeños; pero éste año casi no he trasplantado, pero con abono y riegos frecuentes, ya se a por lluvia ó manual, se van desarrollándo más ó menos bien.
La gardenia, ya viene con forma de copa, solo tengo que mantenerlo y tratar de que siga su desarrollo, y no cometer los errores de antaño. Se me han muerto por lo menos 4, hasta que os he encontrado a vosotras, pero sigo empeñado en conseguirlas.

Hola, aquí estoy, buenos días.

Debo felicitarte por tus plantas, las tienes de Oscar. Da gusto verlas y además con tus explicaciones se aprende mucho, me congratula que estés con nosotras.

Desde luego se nota mucho la zona en que vives, bendita tierra; en mi jardín, con hielos en invierno y excesivo calor en verano, tus plantas no se dan demasiado bien.

Por ejemplo la Datura, aqui es impensable tenerlas tan guapas, aunque yo soy muy cabezota y sigo. Este pasado mes de Mayo traje de Alicante dos y al venir aquí ya se han perdido y menos mal que rascando la tierra, veo un palito con una hoja y apareció una Datura que amablemente me envió una compañera del foro que vive en Galicia; me envió el año pasado dos y una ha prendido. Tiene varias hojas ya y está muy guapa. Ya te pondré foto, no sé si me dará alguna flor, no dejo de mirarla, jajajaja yo creo que como dicen por ahí "la voy a ojear".

Pasa, si te apetece por mi jardín y si te gusta alguna planta, no tienes nada más que pedirla, con mucho gusto te la envío.

Y seguiré pasando....... Mís plantas de exterior

Me encanta esa flor. En otro momento te comento lo que me ocurre con los Hibiscos.

Un saludo.

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 12/07/2017 - 20:53

carpancho escribió el 10/07/2017 a las 12:16:

Hola carpancho , ya he visto que a pasado marty por tu jardin , esta chica esta siempre muy liada , así tiene tan bonitas sus plantas 
hay alguna compañera que pasa , pero igual no se ha dado cuenta de tus post , pasa por los jardines nuestros , puedes participar preguntar , opinar , en fin lo que quieras igual que lo hacemos en tu jardin 
muchas gracias por tu ofrecimiento , cuando podes la brugmasia me guardas un esquejin , y por su puesto pide lo que te guste de mis plantas que con gusto te lo mando 
y por supuesto que consigues sacar adelante esas gardenias , no hay mas que verlas están preciosas , y con tus mimos y cuidados vas a tener una buena cantidad de gardenias 

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 14/07/2017 - 12:06

cinta65 escribió el 12/07/2017 a las 20:53:

Hola carpancho , ya he visto que a pasado marty por tu jardin , esta chica esta siempre muy liada , así tiene tan bonitas sus plantas 
hay alguna compañera que pasa , pero igual no se ha dado cuenta de tus post , pasa por los jardines nuestros , puedes participar preguntar , opinar , en fin lo que quieras igual que lo hacemos en tu jardin 
muchas gracias por tu ofrecimiento , cuando podes la brugmasia me guardas un esquejin , y por su puesto pide lo que te guste de mis plantas que con gusto te lo mando 
y por supuesto que consigues sacar adelante esas gardenias , no hay mas que verlas están preciosas , y con tus mimos y cuidados vas a tener una buena cantidad de gardenias 

! Que pena !, si hubiese sabido antes que querias un esqueje de Datura.......están podadas (mira como le he dejado!!) igual me he pasado un poco;.....ha sido una poda muy radical; pero quiero formarla de nuevo, ya que estaba muy desgarbada  y ramas muy delgadas y largas.que después he tirado. Pero como  crecen rápido, ya lo tengo en cuenta. Quiero que sea un  esqueje  ya enraizado, que aúnque por aquí saca raices facil, por ahí no sé si lo harán también.El día 16, comienza el menguante; haciendo caso de vuestra indicación, lo voy a considerar para esquejar. A ver si hay más suerte

en la foto se aprecia al lado drcho. unos esquejes de bungavilla, que me he traído de una casa de un conocido, pero ya es el tercero y de momento no lo he conseguido.

Mís plantas de exterior

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 14/07/2017 - 12:23

marty escribió el 12/07/2017 a las 08:49:

Hola, aquí estoy, buenos días.

Debo felicitarte por tus plantas, las tienes de Oscar. Da gusto verlas y además con tus explicaciones se aprende mucho, me congratula que estés con nosotras.

Desde luego se nota mucho la zona en que vives, bendita tierra; en mi jardín, con hielos en invierno y excesivo calor en verano, tus plantas no se dan demasiado bien.

Por ejemplo la Datura, aqui es impensable tenerlas tan guapas, aunque yo soy muy cabezota y sigo. Este pasado mes de Mayo traje de Alicante dos y al venir aquí ya se han perdido y menos mal que rascando la tierra, veo un palito con una hoja y apareció una Datura que amablemente me envió una compañera del foro que vive en Galicia; me envió el año pasado dos y una ha prendido. Tiene varias hojas ya y está muy guapa. Ya te pondré foto, no sé si me dará alguna flor, no dejo de mirarla, jajajaja yo creo que como dicen por ahí "la voy a ojear".

Pasa, si te apetece por mi jardín y si te gusta alguna planta, no tienes nada más que pedirla, con mucho gusto te la envío.

Y seguiré pasando.......

Me encanta esa flor. En otro momento te comento lo que me ocurre con los Hibiscos.

Un saludo.

!! Hola Marty !! Gracias por tús elogios.......pero como ya he dicho en otra ocasión, creo que las plantas mejoran en la imagen. Para jardines.....los vuestros, donde se nota la mano femenina en gusto, colocación y cuidados.

La Datura como bien dices, por aquí se dá muy facil; la encuentras en casi cualquier sitio, casas particulares, jardines públicos, etc. No tiene buena fama, ya que es muy tóxica y dícen que tambíén alucinógena. yo nunca he tenido ningún problema y como digo, por aquí está al alcance de todo el mundo.

Mi experiencia es que en cuanto llegan los frios y el calor intenso, debe estar resguardada, solamente las que están en tierra y de ciertos años, aguantan todo el año a la intemperie.

La tuya, sí tal como indicas está creciéndo bien, seguro te dará flor; aúnque necesitará su tiempo.

Un cordial saludo.
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 14/07/2017 - 18:57

carpancho escribió el 14/07/2017 a las 12:06:

! Que pena !, si hubiese sabido antes que querias un esqueje de Datura.......están podadas (mira como le he dejado!!) igual me he pasado un poco;.....ha sido una poda muy radical; pero quiero formarla de nuevo, ya que estaba muy desgarbada  y ramas muy delgadas y largas.que después he tirado. Pero como  crecen rápido, ya lo tengo en cuenta. Quiero que sea un  esqueje  ya enraizado, que aúnque por aquí saca raices facil, por ahí no sé si lo harán también.El día 16, comienza el menguante; haciendo caso de vuestra indicación, lo voy a considerar para esquejar. A ver si hay más suerte

en la foto se aprecia al lado drcho. unos esquejes de bungavilla, que me he traído de una casa de un conocido, pero ya es el tercero y de momento no lo he conseguido.

no te preocupes carpancho no pasa nada hay tiempo
madre mia que poda le as hecho , la as pasado bien por la peluqueria , y parece que le a gustado   !! , ya lleva algunos brotes chiquitines , seguro pronto se pone estupenda
y los brotes de la bugamvilla , no se cuanto llevan ahí  plantados , pero las hojas se ven bien , nada de lacias o secas 
si no te prende , sigue intentando , cada mes , o con temperaturas distintas , a últimos de verano , principios de otoño a mi me funciona bien por que ya la temperatura es mas suave 
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 15/07/2017 - 13:20

cinta65 escribió el 14/07/2017 a las 18:57:

no te preocupes carpancho no pasa nada hay tiempo
madre mia que poda le as hecho , la as pasado bien por la peluqueria , y parece que le a gustado   !! , ya lleva algunos brotes chiquitines , seguro pronto se pone estupenda
y los brotes de la bugamvilla , no se cuanto llevan ahí  plantados , pero las hojas se ven bien , nada de lacias o secas 
si no te prende , sigue intentando , cada mes , o con temperaturas distintas , a últimos de verano , principios de otoño a mi me funciona bien por que ya la temperatura es mas suave 

Pues sí, buen trasquilado le he dado. es la más antigua que tengo, y por experiencia, brota de nuevo con mucha fuerza, más sí la alimentamos bien, y la regamos; cuando la trasplante con sustrato nuevo, todavía le irá mejor.

los esquejes de la buganvila, todavía son muy recientes, se plantaron hace cosa de una semana. Aún es pronto para saber como evolucionan. He plantado otro en lugar distinto que me traje de las Rías Bajas, y creo que no ha prendido. Un fastidio, ya que no tengo forma de conseguir otro de la misma planta

9909
 lorien
» España y tengo 109 años
» Fecha: 16/07/2017 - 10:21

Tienes unas plantas de alucine !!! Además se nota el cariño y mimo que pones en ellas y también percibo que te gustan mucho, como a mi.

A mi, se me resisten los esquejes de bouganvilla. Lo he intentado varias veces y todas fallidas.

Bueno, amigo deseo que sigas dando esas buenas explicaciones y sigamos disfrutando de tus plantas.

Un abrazo
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 16/07/2017 - 10:55

lorien escribió el 16/07/2017 a las 10:21:

Tienes unas plantas de alucine !!! Además se nota el cariño y mimo que pones en ellas y también percibo que te gustan mucho, como a mi.

A mi, se me resisten los esquejes de bouganvilla. Lo he intentado varias veces y todas fallidas.

Bueno, amigo deseo que sigas dando esas buenas explicaciones y sigamos disfrutando de tus plantas.

Un abrazo

Gracias a tí por tús consejos........un cordial saludo y !!! Felices Vacaciones !!!
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 21/07/2017 - 00:12

carpancho escribió el 15/07/2017 a las 13:20:

Pues sí, buen trasquilado le he dado. es la más antigua que tengo, y por experiencia, brota de nuevo con mucha fuerza, más sí la alimentamos bien, y la regamos; cuando la trasplante con sustrato nuevo, todavía le irá mejor.

los esquejes de la buganvila, todavía son muy recientes, se plantaron hace cosa de una semana. Aún es pronto para saber como evolucionan. He plantado otro en lugar distinto que me traje de las Rías Bajas, y creo que no ha prendido. Un fastidio, ya que no tengo forma de conseguir otro de la misma planta

yo la verdad es que creo que solo lo he intentado una vez y tampoco he tenido éxito
lorien tu tampoco la as podido reproducir ? debe ser la unica que se te resiste , con tus manos verdes no hay planta que se resista 
tendremos que seguir intentandolo
976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 03/08/2017 - 11:49

Tina, éste es el aloe, madre de todos los que tengo (los he contado por curiosidad y son unos 18), comenzando la segunda floración del año. Me lo trajeron de Lanzarote hace algunos años, se regalaron en unas vacaciones que pasó en la isla, y como a ella no le gustan las plantas, me lo regaló a mí, medía como unos 15 cmts. ahora está descomunal; un hijo que está a su derecha, todavía es más grande; practicamente ya no puedo moverlos, sinó es con ayuda. Año tras año siguen dando retoños, como ya digo, tengo unos 18 de distintos tamaños, eso que he regalado un montón.

En algunos de mís post, no me acuerdo cual, hay una foto donde muestro algunos.
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/08/2017 - 21:15

carpancho , vengo buscando el cotilleo del aloe , jajajja y veo que si as publicado pero no me sale la publicación 
a ver si ahora que suba el comentario me sale el tuyo
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/08/2017 - 21:24

carpancho escribió el 03/08/2017 a las 11:49:

Tina, éste es el aloe, madre de todos los que tengo (los he contado por curiosidad y son unos 18), comenzando la segunda floración del año. Me lo trajeron de Lanzarote hace algunos años, se regalaron en unas vacaciones que pasó en la isla, y como a ella no le gustan las plantas, me lo regaló a mí, medía como unos 15 cmts. ahora está descomunal; un hijo que está a su derecha, todavía es más grande; practicamente ya no puedo moverlos, sinó es con ayuda. Año tras año siguen dando retoños, como ya digo, tengo unos 18 de distintos tamaños, eso que he regalado un montón.

En algunos de mís post, no me acuerdo cual, hay una foto donde muestro algunos.

ya me salio tu comentario !! 
la foto no sale , pero madre mía 18 aloes !!! , dices que están tan grandes  que no puedes moverlos , prueva a poner debajo de la maceta una tabla con ruedas o un circulo de esos que llevan ruedas que se ponen las botellas de gas 
seguro que que lo tienes en el post de crasas 
» Últimos posts