facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / mi impatiens se muere...ayudarme porfavor!

Mi Impatiens se muere...ayudarme porfavor!

Hombre, 54 años

España

Antigüedad: 17.07.2014

● offline

02/08/2016 - 13:37    37.***.***.178 Comentarios: 3

Mi Impatiens se muere...ayudarme porfavor!

Hola, Tengo una Impatiens, hasta hace unos días era muy bella con abundante flores, pero ahora no se le que le pasa, el color de las hojas a cambiado y se caen y no hace flores. No esta expuesta directo al sol y tiene buena luz. Adjunto una foto para ver como es y se me puedes ayudar a curarla. Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 03/08/2016 - 14:43

En primer lugar tendrías que decirnos en qué parte de España vives. Ese tipo de impatiens sufre mucho si está en sitios con mucho calor o con clima muy seco.

Además por lo que me parece en la foto ha sufrido debido a la sequedad ambiental de una plaga de araña roja, son esos pequeños piquitos que se ven en las hojas.

Si vives en sitio con estas características, es muy complicado en verano su supervivencia. Yo tengo una impatiens regalo de una compañera del foro, es la variedad walleriana.

Te comento lo que yo hago :

La tengo en exterior, en el lugar más fresco de mi casa, la galería que está orientada al norte. La tengo sobre un lecho de grava húmeda y la pulverizo una o dos veces al día con agua + jabón potásico precisamente para evitar que la araña roja me la estropee. Tengo a su lado un frasco con agua y una mecha que tengo colocada sobre la superficie de la maceta. De esta forma toma el agua que necesita, sin excesos ni defecto. Así de momento va bien, no está super preciosa como estaría en el norte de España, pero se mantiene y florece.

Espero haberte ayudado.
saludos

922195
 toparts
» España y tengo 54 años
» Fecha: 03/08/2016 - 20:45

lorien escribió el 03/08/2016 a las 14:43:

En primer lugar tendrías que decirnos en qué parte de España vives. Ese tipo de impatiens sufre mucho si está en sitios con mucho calor o con clima muy seco.

Además por lo que me parece en la foto ha sufrido debido a la sequedad ambiental de una plaga de araña roja, son esos pequeños piquitos que se ven en las hojas.

Si vives en sitio con estas características, es muy complicado en verano su supervivencia. Yo tengo una impatiens regalo de una compañera del foro, es la variedad walleriana.

Te comento lo que yo hago :

La tengo en exterior, en el lugar más fresco de mi casa, la galería que está orientada al norte. La tengo sobre un lecho de grava húmeda y la pulverizo una o dos veces al día con agua + jabón potásico precisamente para evitar que la araña roja me la estropee. Tengo a su lado un frasco con agua y una mecha que tengo colocada sobre la superficie de la maceta. De esta forma toma el agua que necesita, sin excesos ni defecto. Así de momento va bien, no está super preciosa como estaría en el norte de España, pero se mantiene y florece.

Espero haberte ayudado.
saludos

Hola Lorien,

Gracias por tu respuesta, justamente vivo en la provincia de Alicante y como lo sabes hace mucho calor. Creía que la impatiens lo soportaba, me equivoque. Ademas tenia sospechas sobre la 'maldita' araña roja, pero mirando mejor y de mas cerca, he visto pequeñas telas en las puntas de la planta.
Por desgracia creo que no puedo recupera la ahora, me gusta mucho esta planta porque tiene una floración abundante y muy bella, pero creo que esperare hasta octubre para comprar otra cuando el calor de aquí sera mucho menos...
Gracias.
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 04/08/2016 - 12:55

Yo vivo en Valencia. Quizás la que más aguante estos calores es la que yo te comento.

Saludos
» Últimos posts