facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / las plantas hablan entre sí

Las plantas hablan entre sí

colaborador

Hombre, 93 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

10/02/2012 - 12:24    85.***.***.197 Comentarios: 11

¡Hola! ¿Habéis visto la noticia sobre las conversaciones entre las plantas? Nos ha llamado mucho la atención y por eso hemos querido compartirla en el foro. A ver qué os parece...

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120207_video_plantas_dialogo_il.shtml

Se ha descubierto que hablan entre ellas con un experimento que muestra el cambio de su actividad biológica cuando se comunican. Os recomiendo que lo veáis porque no tiene desperdicio. 

Cuando se ven en situaciones de peligro emiten un gas que avisa a las otras planas de que se hay una amenaza. 

Es increíble, ¿verdad? ¿Qué pensáis sobre estas charlas silenciosas?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
273762
 Nancyg
» Venezuela y tengo 66 años
» Fecha: 10/02/2012 - 16:51

Hola Florencio,,,,,,bien interesante  claro que puede ser cierto a veces he pensado que se ponen feas cuando pelean con las vecinas jajajajajajaj
graciasssss
577760
» Argentina y tengo 60 años
» Fecha: 10/02/2012 - 17:52

A mi me parece que compiten..como las mujeres...a ver quien florece más...y cuando no les prestás mucha atención se complotan contra vos y se ponen todas feítas!!!!!...para castigarte!!!!...
También se conectan por afinidad como los humanos y por eso debemos separar algunas que no les gusta estar juntas y viceversa... que se defienden mutuamente de los insectos y plagas......como en el caso de la huerta....
buen camino, amigo, todos los que amamos las plantas creo que les hablamos...o soy sólo yo la loca????jajjajaj...
Exccelente!!!!
532097
 alexanu
» México y tengo 42 años
» Fecha: 10/02/2012 - 18:12

Mariadelpino escribió el 10/02/2012 a las 17:52:

A mi me parece que compiten..como las mujeres...a ver quien florece más...y cuando no les prestás mucha atención se complotan contra vos y se ponen todas feítas!!!!!...para castigarte!!!!...
También se conectan por afinidad como los humanos y por eso debemos separar algunas que no les gusta estar juntas y viceversa... que se defienden mutuamente de los insectos y plagas......como en el caso de la huerta....
buen camino, amigo, todos los que amamos las plantas creo que les hablamos...o soy sólo yo la loca????jajjajaj...
Exccelente!!!!

Jajajaja...No amiga no eres solo tu!!! yo tambien les hablo y creo que ellas me contestas poniendose mas bonitas!!!
532097
 alexanu
» México y tengo 42 años
» Fecha: 10/02/2012 - 18:14

Yo tambien creo que hablan entre si! y tambien creo que dan la vida por ti,bueno eso dicen en mi pueblo siempre que una planta  muere repentinamente,dice que ella recibo la enfermedad en tu lugar...
653760
 LCK4050
» Argentina y tengo 29 años
» Fecha: 10/02/2012 - 18:48

Sinceramente, es un descubrimiento impresionante. Aunque no sean capaces de conversar, pueden advertir los peligros a sus vecinas para que tambien se defiendan.
154582
» España y tengo 66 años
» Fecha: 11/02/2012 - 08:41

¿?
Un saludo.
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 11/02/2012 - 09:54

que  fuerte,   ahora resulta  que se  comunican,  y  si son de    climas diferentes , en que idioma se comunican,  claro es que  tienen un idioma internacional,   se avisan,   ¡¡oye  que vienen  a cortarte¡¡ ¡sal corriendo¡¡  defiende te,   ¡¡   ¿cómo  lo hago  ?  pregunta otra,       ¡pues   hechando a  correr¡¡¡  jejej,   esto es la monda,     como pierden el tiempo  algunos,    que  cosas más difíciles  de   demostrar,    y eso de que si no les haces caso   no florecen  bien, perdonar, pero  no es verdad,      las plantas pasan de nosotros  , ellas  van a su marcha,   yo a las mías, les  doy  comida  agua,  y punto, no hago amistad  con ellas, y muchas,     no hay que estar  encima,   no nos necesitan ,  para vivir,   pasan de nosotros,  son plantas, no personas,      

Me  encantan , estos  estudios,  jeje, 
426775
 trifina
» Venezuela y tengo 63 años
» Fecha: 12/02/2012 - 13:58

Si florencio es increible pensar que ellas se pueden comunicar,ami me gustaria estar en esa charla asi me daria cuenta porque aveces estan tristes.
653760
 LCK4050
» Argentina y tengo 29 años
» Fecha: 14/02/2012 - 16:27

galaplacidia escribió el 11/02/2012 a las 09:54:

que  fuerte,   ahora resulta  que se  comunican,  y  si son de    climas diferentes , en que idioma se comunican,  claro es que  tienen un idioma internacional,   se avisan,   ¡¡oye  que vienen  a cortarte¡¡ ¡sal corriendo¡¡  defiende te,   ¡¡   ¿cómo  lo hago  ?  pregunta otra,       ¡pues   hechando a  correr¡¡¡  jejej,   esto es la monda,     como pierden el tiempo  algunos,    que  cosas más difíciles  de   demostrar,    y eso de que si no les haces caso   no florecen  bien, perdonar, pero  no es verdad,      las plantas pasan de nosotros  , ellas  van a su marcha,   yo a las mías, les  doy  comida  agua,  y punto, no hago amistad  con ellas, y muchas,     no hay que estar  encima,   no nos necesitan ,  para vivir,   pasan de nosotros,  son plantas, no personas,      

Me  encantan , estos  estudios,  jeje, 

¿Otra vez? Los investigadores britanicos filmaron con una camara especial el gas con el que se comunican, por lo que está 100% demostrado, y salió hasta en BBC Mundo. Pero es obvio que no pueden conversar, solo se avisan de peligros, a través de gases, no es nada muy complejo. Tampoco pueden hablan con sus vecinas sobre el clima, nada de eso, por lo que no debés pensar que este descubrimiento es estupido. Saludos.

Postdata: ¿Te encantan los estudios estos para venir y criticarlos? Saludos.
629875
 depre48
» y tengo años
» Fecha: 19/02/2012 - 20:25

un reportaje muy interesante,por que no ?,son seres vivos y al igual que los animales que emiten sus sonidos para comunicase las plantas emiten tambien sus olores  ,sus gases etc....
61966
 shiroman
» Nicaragua y tengo 60 años
» Fecha: 21/02/2012 - 17:12

Yo les hablo a mis plantas y a los días las observo más bonitas. En casa una hermana las poda o las cambia de sitio y ellas se ponen feas, como que con algunas personas congenian más que con otras.  Les cuento una anécdota. En el patio de casa hay  un almendro al cual mi hermana le arrimaba unas plantas trepadoras para que se subieran al árbol e incluso  las amarraba  al árbol,  pero no daba resultado a los días las trepadoras estaban caídas.

Un día yo sembré las trepadoras pegadas al almendro y le dice " Si no dejas que estas plantas se peguen a ti , te voy a mandar a cortar de raíz" y las plantas se pegaron y ahí crecieron y cubrieron casi todo el árbol.

7 comentarios desde la publicación en facebook  ?

10/02/2012 - 18:12

En las mañanas, se les da los buenos días, se les da besos y elogios, se les pone agua y se ponen hermosas,!!!!!

10/02/2012 - 18:25

SIEMPRE HE PENSADO QUE LAS PLANTAS NOS OYEN Y CAPTAN NUESTRO ESTADO DE ANIMO, A MIS NIÑAS LES HABLO, LAS ACARICIO, LES DIGO COSAS BONITAS PERO TAMBIÉN LAS REGAÑO CUANDO NO PROSPERAN Y LUEGO LAS VEO MAS BONITAS (será que me entienden? yo creo que si)

10/02/2012 - 20:44

Hace unos años,teníamos muchas "reinas luisas"en nuestro jardín, cuando sentían el agua,comenzaban a moverse.Hicimos varias veces la prueba y siempre pasaba lo mismo.Era hermoso comprobar que se alegraban,cuando las regábamos.

10/02/2012 - 20:47

Me olvidé decir que el movimiento era como si bailaran.De lado a lado.Como un bals.

10/02/2012 - 21:55

Yo les hablo a mis plantitas y cada día estan mas bellas!!!

11/02/2012 - 04:28

increible!!! me parecio maravilloso

11/02/2012 - 14:48

Claro que hablan!!! y además a cambio de fidelidad te regalan su belleza y armonía Saludos!!!

» Últimos posts