facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / las dalias de dalea

LAS DALIAS DE DALEA

Hombre, 44 años

Perú

Antigüedad: 12.09.2007

● offline

27/02/2017 - 19:10    190.***.***.20 Comentarios: 8

Este post esta dedicado para Dalea, quien me envió unas dalias hace 3 años y un poco más. Hubiera querido realizarla antes, pero las flores no se dieron como esperaba, y ahora recién puedo cumplir esta promesa.
Muchas gracias, Dalea, espero te gusten, disfrútalas, al igual que todos los amigos de facilisimo.
Atte.
Fredy Villalba.
San Jerónimo -Cusco -Perú.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
40859
 Villalba
» Perú y tengo 44 años
» Fecha: 27/02/2017 - 19:32

De los rizomas que me enviaste, solo dos lograron brotar, fue algo larga la espera para verlas florecer en su plenitud, ya que el primer año solo una florecio, la otra crecio pero no dio flor.
el segundo año, ambos florecieron, una de ellas es roja intensa y la otra una que parecía amarilla, pero luego cambio de tono de color.
finalmente este año, definio su color, la roja se mantuvo tal cual florecio el segundo año, pero la amarilla tiene un todo totalmente distinto. Aquí publico las fotos.

LAS DALIAS DE DALEA

esta foto es del 1er año y se ve amarilla con puntas blancas, tiene pocos petalos.

LAS DALIAS DE DALEA

Esta foto es cuando va terminando la floración y cambia de tonalidad

LAS DALIAS DE DALEA
Esta foto es del 2do año, florece algo mas tupida y es amarilla en su totalidad.

LAS DALIAS DE DALEA

Esta foto es cuando va terminando la floración pero ya se ve un tono naranja y puntas blancas

LAS DALIAS DE DALEA

Esta foto es de este año, de hace 1 semana, y esta vez si esta completa, llena y con un amarilla naranja con puntas blancas.

LAS DALIAS DE DALEA

bueno, ahora si se ve con su color definido, un amarillo naranja con un tono especial y puntas blancas, realmente es una belleza. Muchas gracias Dalea.

780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 27/02/2017 - 19:35

Villalba escribió el 27/02/2017 a las 19:32:

De los rizomas que me enviaste, solo dos lograron brotar, fue algo larga la espera para verlas florecer en su plenitud, ya que el primer año solo una florecio, la otra crecio pero no dio flor.
el segundo año, ambos florecieron, una de ellas es roja intensa y la otra una que parecía amarilla, pero luego cambio de tono de color.
finalmente este año, definio su color, la roja se mantuvo tal cual florecio el segundo año, pero la amarilla tiene un todo totalmente distinto. Aquí publico las fotos.

esta foto es del 1er año y se ve amarilla con puntas blancas, tiene pocos petalos.

Esta foto es cuando va terminando la floración y cambia de tonalidad

Esta foto es del 2do año, florece algo mas tupida y es amarilla en su totalidad.

Esta foto es cuando va terminando la floración pero ya se ve un tono naranja y puntas blancas

Esta foto es de este año, de hace 1 semana, y esta vez si esta completa, llena y con un amarilla naranja con puntas blancas.

bueno, ahora si se ve con su color definido, un amarillo naranja con un tono especial y puntas blancas, realmente es una belleza. Muchas gracias Dalea.

Villalba, que bonita dalia y fotos. gracias por hacer me participe de su camino. Es una pena que solo te saliesen dos. pero bueno algo es algo. Muchas gracias por el spor , un saludo 
40859
 Villalba
» Perú y tengo 44 años
» Fecha: 27/02/2017 - 19:43

LAS DALIAS DE DALEA
esta foto es del segundo año, en el que floreció, es un rojo intenso, este año de igual forma floreció y no ha variado en su dolor y forma.

LAS DALIAS DE DALEA

esta  foto es la misma dalia, no vario, solo que se nota un delgado jaspe naranja, es posible que al proximo año tenga algún cambio. pero igual es una belleza, en tamaño de flor es similar a mis dalis rojo y blanco, en altura, son pequeñas, no más de 30 a 40 cm, de igual forma es una belleza.

LAS DALIAS DE DALEA

esta es una foto de una dalia polinizada del jardín, en donde tiene una forma caprichosa, presumo que se polinizó con mi dalia roja y blanca.

LAS DALIAS DE DALEA

esta es una dalia que compré este año y es una variedad muy diferente a las que tengo, parece una margarita rellena, un tamaño regular no muy grande y una altura de unos 50 cm, presumo que en los siguientes años ha de definir un poco más su flor y tamaño, ya que creció en una maceta lo cual limita su tamaño.
bueno, es todo por ahora, espero publicar más fotos, ya que mis dalias, se propagaron aun más, y tengo algunos con un color variado que publicare en las próximas semanas.

209252
 Norimilly7
» Puerto Rico y tengo 54 años
» Fecha: 19/03/2017 - 18:59

Hola a todos: Mis más sinceros saludos. quiciera felicitarte Villalba por tan hermosas dalias y tambien a Dalea porque hay en tu jardin un trocito de las bellas plantas de Dalea.
Un abrazo de oso Nory
9909
 lorien
» España y tengo 109 años
» Fecha: 20/03/2017 - 09:25

Desde luego las tienes preciosas y me parece estupendo que hayas abierto el post como agradecimiento por el detalle que tuvo Dalea.
Seguro que tienes plantas muy bonitas, nos las enseñas?

Saludos
9909
 lorien
» España y tengo 109 años
» Fecha: 20/03/2017 - 09:29

Norimilly7 escribió el 19/03/2017 a las 18:59:

Hola a todos: Mis más sinceros saludos. quiciera felicitarte Villalba por tan hermosas dalias y tambien a Dalea porque hay en tu jardin un trocito de las bellas plantas de Dalea.
Un abrazo de oso Nory

Norimilly !!! qué alegría leerte de nuevo por aquí. Cómo tienes tus plantas? y tu, cómo estás?

Un besote grande !!
780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 26/03/2017 - 22:07

Villalba escribió el 27/02/2017 a las 19:43:

esta foto es del segundo año, en el que floreció, es un rojo intenso, este año de igual forma floreció y no ha variado en su dolor y forma.

esta  foto es la misma dalia, no vario, solo que se nota un delgado jaspe naranja, es posible que al proximo año tenga algún cambio. pero igual es una belleza, en tamaño de flor es similar a mis dalis rojo y blanco, en altura, son pequeñas, no más de 30 a 40 cm, de igual forma es una belleza.

esta es una foto de una dalia polinizada del jardín, en donde tiene una forma caprichosa, presumo que se polinizó con mi dalia roja y blanca.

esta es una dalia que compré este año y es una variedad muy diferente a las que tengo, parece una margarita rellena, un tamaño regular no muy grande y una altura de unos 50 cm, presumo que en los siguientes años ha de definir un poco más su flor y tamaño, ya que creció en una maceta lo cual limita su tamaño.
bueno, es todo por ahora, espero publicar más fotos, ya que mis dalias, se propagaron aun más, y tengo algunos con un color variado que publicare en las próximas semanas.

Villalba que bonitas están estas dalias, gracias por compartir, haber cuales me salen este año y las voy poniendo, el año pasado salieron unas cuantas pero solo vi dos,, una grande y otra de las pequeñas.

LAS DALIAS DE DALEA

LAS DALIAS DE DALEA

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 27/03/2017 - 23:02

hola villalba , esas dalias están  espectaculares ,para mi es imposible , siempre que planto nunca me salen
 haz mas fotos a tus plantas y nos las enseñas seguro tienes preciosidades 
» Últimos posts