facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / jazmin

Jazmin

30/03/2002 - 13:08    Comentarios: 1

Hola de nuevo. Como me aconsejaste he comprado un jazmín para mi patio, lo que no sé es si es nudiflorum, yo creo que si. La buganvilla ya la tenia del año pasado. Te quería consultar si es conveniente abonarlos ahora, sobretodo el jazmin que está recien plantado. El abono que yo suelo usar son unas bolitas azules que se van disolviendo con los riegos. ¿Puedo seguir usando éste o me recomiendas otro?. La buganvilla esta empezando ha echar brotes y flores, pero solo están creciendo los de la parte superior, ¿es normal o es que el año pasado no la podé bien?. Gracias de nuevo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 01/04/2002 - 18:40
Hola flordelis: Muchas gracias por seguir mis humildes consejos y ahora vamos a la faena. Las plantas recien cambiadas de tiesto con tierra nueva, no hay que abonarlas hasta pasado un tiempo, al jazmín le basta con que se le abone una vez al año y se le aplique sulfato de hierro, tambien una vez al año; en cuanto al abono que usas,(probablemente,NITROPHOSKA), sirve en tanto en cuanto no te execedas en su aplicación, pues bastante fuerte. Yo siempre aconsejo usar abonos naturales, pero tambien son de muy buen uso los hidrosolubles o diluibles en el agua. Las bouganvilleas, son plantas bastante rusticas por lo que en el proceso de la poda solo deberiamos eliminar las ramas viejas que no gustan a la vista y las secas o enfermas con mala brotación, el resto lo hará ella por si misma. Un saludo y hasta pronto
» Últimos posts