facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / jazmin del cabo enfermo,ayudaaa!!!

Jazmin del Cabo enfermo,ayudaaa!!!

Mujer, 107 años

Argentina

Antigüedad: 25.06.2011

● offline

13/09/2011 - 04:39    200.***.***.2 Comentarios: 23

espero q esta vez no se borre, la tercera es la vencida...

necesito ayuda con mi jazmin del cabo, creo q tbn se llama gardenia, tiene hojas amarillas (no le tome foto), otras hojas comidas(no tiene hormigas), otras con manchas negras, creo q se llama negrilla, y le descubri unos bichitos, unos q estan quietitos y otros q se mueven muy rapido, parecen diferentes pero ustdes me diran q son y q hacer para curar mi jazmin, desde ya muchas gracias

estos son los bichitos q caminan muy rapido y son mucho mas pequeños q los otrs q veran mas abajo

estos no se mueven y ahi se ven 3 juntitos

aca mas de cerca

q debo hacer??? hoy rocie la planta con agua jabonosa

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
573277
» España y tengo 51 años
» Fecha: 13/09/2011 - 09:34

Hola, que tal?. Parece que tienes varias plagas en tu Gardenia. Cochinillas es seguro, que son las que no se mueven, para ello has hecho bien el rociarlas con agua jabonosa pero si además a ese agua jabonosa le añades un poco de alcohol le irá mejor, 1 cucharada de jabón potásico o suave + 1 cucharada de alchohol en un litro de agua, untar por toso los lados de la planta sobre todo por debajo de las hojas (envés).
Por otro lado, parece que tienes mosca blanca que son los muy móviles y voladores para ello un extracto de ajo te puede servir ya que actúa como repelente de varias plagas incluida la mosca blanca.
La negrilla que aparece como suciedad en las hojas es un hongo provocado por la melaza de estas dos plagas, el agua jabonosa limpiará las hojas.
Y por último, parece que tienes algún comedor de hojas como orugas, para ello tienes el Bacillus thuringiensis que es una bacteria parásita de las orugas, se vende en supermercados.
Todo estos remedios son naturales y por tanto ecológicos.
También deberás colocar la gardenia en un lugar ventilado y muy iliminado sin que le de el sol directo del mediodía, eso ayudará a combatir a la cochinilla.
También debes saber que las gardenis son plantas acidófilas, o sea que prefieren suelos ácidos, en el momento que los suelos se vuelven alcalinos o sube el pH comienza a existir carencias de varios micronutrientes, etre ellos el hierro, provocando un amarilleo en las hojas que comienza en la nervadura. esto puede ser debido al mismo sustrato o al agua de riego. Habría que corregirlos.
Un saludo.
573842
 Sylvina
» Argentina y tengo 107 años
» Fecha: 13/09/2011 - 15:27

Juancuaresma escribió el 13/09/2011 a las 09:34:

Hola, que tal?. Parece que tienes varias plagas en tu Gardenia. Cochinillas es seguro, que son las que no se mueven, para ello has hecho bien el rociarlas con agua jabonosa pero si además a ese agua jabonosa le añades un poco de alcohol le irá mejor, 1 cucharada de jabón potásico o suave + 1 cucharada de alchohol en un litro de agua, untar por toso los lados de la planta sobre todo por debajo de las hojas (envés).
Por otro lado, parece que tienes mosca blanca que son los muy móviles y voladores para ello un extracto de ajo te puede servir ya que actúa como repelente de varias plagas incluida la mosca blanca.
La negrilla que aparece como suciedad en las hojas es un hongo provocado por la melaza de estas dos plagas, el agua jabonosa limpiará las hojas.
Y por último, parece que tienes algún comedor de hojas como orugas, para ello tienes el Bacillus thuringiensis que es una bacteria parásita de las orugas, se vende en supermercados.
Todo estos remedios son naturales y por tanto ecológicos.
También deberás colocar la gardenia en un lugar ventilado y muy iliminado sin que le de el sol directo del mediodía, eso ayudará a combatir a la cochinilla.
También debes saber que las gardenis son plantas acidófilas, o sea que prefieren suelos ácidos, en el momento que los suelos se vuelven alcalinos o sube el pH comienza a existir carencias de varios micronutrientes, etre ellos el hierro, provocando un amarilleo en las hojas que comienza en la nervadura. esto puede ser debido al mismo sustrato o al agua de riego. Habría que corregirlos.
Un saludo.

hola Juancuaresma, gracias x responder, me preocupa el estado de mi Gardenia, voy a seguir tus consejos, la planta esta en la tierra hace unos años, esta grande, siempre dio muchas flores, seguire con lo del agua jabonosa, le agregare alcohol, ire a comprar lo de las orugas y tbn solucionar lo de la acidez, mi pregunta es: como hago lo del extracto de ajos? lo debo comprar tbn o se puede hacer en forma casera? gracias, saludos
573277
» España y tengo 51 años
» Fecha: 13/09/2011 - 15:36

Sylvina escribió el 13/09/2011 a las 15:27:

hola Juancuaresma, gracias x responder, me preocupa el estado de mi Gardenia, voy a seguir tus consejos, la planta esta en la tierra hace unos años, esta grande, siempre dio muchas flores, seguire con lo del agua jabonosa, le agregare alcohol, ire a comprar lo de las orugas y tbn solucionar lo de la acidez, mi pregunta es: como hago lo del extracto de ajos? lo debo comprar tbn o se puede hacer en forma casera? gracias, saludos

Puedes hacerlo de forma casera, ahora mismo te corre prisa en su aplicación, así que machaca ajos y los dejas en maceración con agua, o haces una infusión y rocías en frío. El estracto se hace a base de alcohol y ajos, Diluyes alcohol de 96º o compras ese de 70º directamente y en él maceras los ajos de 21 a 40 días a la intemperie pero con el bote tapado o bien que sea opaco, Una vez transcurrido ese tiempo, cuelas y guardas el producto para rociar tus plantas, a la hora de rociarles debes diluir en agua, por ejemplo un par de cucharadas en 1 litro de agua, eso dejará el olor impregnado en las plantas repeliendo a las plgas de mosca y otras más.
Un saludo.
573842
 Sylvina
» Fecha: 13/09/2011 - 16:15

Juancuaresma escribió el 13/09/2011 a las 15:36:

Puedes hacerlo de forma casera, ahora mismo te corre prisa en su aplicación, así que machaca ajos y los dejas en maceración con agua, o haces una infusión y rocías en frío. El estracto se hace a base de alcohol y ajos, Diluyes alcohol de 96º o compras ese de 70º directamente y en él maceras los ajos de 21 a 40 días a la intemperie pero con el bote tapado o bien que sea opaco, Una vez transcurrido ese tiempo, cuelas y guardas el producto para rociar tus plantas, a la hora de rociarles debes diluir en agua, por ejemplo un par de cucharadas en 1 litro de agua, eso dejará el olor impregnado en las plantas repeliendo a las plgas de mosca y otras más.
Un saludo.

muchas gracias Juan!! eso hare, saludos
503792
 Ana-81
» España y tengo 38 años
» Fecha: 13/09/2011 - 17:50

Suerte con el jazmín Sylvina, aver si tienes suerte y controlas esa plaga que tienes, un saludo!
56290
 gatusina
» Bahamas y tengo 49 años
» Fecha: 13/09/2011 - 18:01

Hola, no sabía lo del ajo para la mosca blanca, yo tengo una invasión en la hierbabuena del pueblo y no hay manera de echarlas, me comieron una fusia pero lo bueno que ahí quedaron y no van a otras cosas.
Me lo apunto, gracias
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 13/09/2011 - 19:27

Sylvina siguiendo el hilo de Juan te voy a poner la receta del ajo, que es insecticida y fungicida

Para la decocción : sumergir 100 gr de dientes picados en 1 litros de agua (lo más pura posible) y pono a ebullición, apagar y tapado mantener en infusión una hora aproximadamente. Emplea puro, en riego directo para evitar hongos.

Tambien lo puedes hacer en maceración aceitosa, picas 100g r de ajos los ponen a macerar durante 12 horas en 2 cucharadas soperas de aceite de lino. Filtras y añades un litro de agua, lo dejas durante una semana. Pulverizas al 5 % y te irá bien contra pulgones y ácaros.

Espero haberte ayudado.

Besos
573842
 Sylvina
» Fecha: 13/09/2011 - 20:21

lorien escribió el 13/09/2011 a las 19:27:

Sylvina siguiendo el hilo de Juan te voy a poner la receta del ajo, que es insecticida y fungicida

Para la decocción : sumergir 100 gr de dientes picados en 1 litros de agua (lo más pura posible) y pono a ebullición, apagar y tapado mantener en infusión una hora aproximadamente. Emplea puro, en riego directo para evitar hongos.

Tambien lo puedes hacer en maceración aceitosa, picas 100g r de ajos los ponen a macerar durante 12 horas en 2 cucharadas soperas de aceite de lino. Filtras y añades un litro de agua, lo dejas durante una semana. Pulverizas al 5 % y te irá bien contra pulgones y ácaros.

Espero haberte ayudado.

Besos

gracias lorien, ya prepare la de Juan y ahora hare el de la decoccion para regarlo con eso, hare todo lo q sea necesario xq se ve tan mal el pobre, besitos
573842
 Sylvina
» Fecha: 13/09/2011 - 20:22

Ana-81 escribió el 13/09/2011 a las 17:50:

Suerte con el jazmín Sylvina, aver si tienes suerte y controlas esa plaga que tienes, un saludo!

gracias Ana, ya viste como me lo dejaron?? jaja parece q tiene hambre la oruga
577319
 plantiori
» y tengo años
» Fecha: 18/09/2011 - 06:52

hola sylvina valla plagas q tienen los jazmines yo he comprado uno y lo prasplante y lo unico q savia era que era de suelo acido...y de poco sol y que se le pone sulfato de hierro...necesita mucho hierro esta planta.
voy a anotar tambien esas recetas caseras para las posibles  plagas.

suerte con tu planta!!!

saludos.

573842
 Sylvina
» Fecha: 18/09/2011 - 23:25

plantiori escribió el 18/09/2011 a las 06:52:

hola sylvina valla plagas q tienen los jazmines yo he comprado uno y lo prasplante y lo unico q savia era que era de suelo acido...y de poco sol y que se le pone sulfato de hierro...necesita mucho hierro esta planta.
voy a anotar tambien esas recetas caseras para las posibles  plagas.

suerte con tu planta!!!

saludos.

hola plantiori, desp de rociarla varias dias seguidos con el agua jabonosa y hacerle el repelente con ajo y gracias a la lluvia de hace unos dias esta muchisimo mejor, ya casi no tiene las partes negras y ya no le veo los bichos q tenia, claro q la pobre necesita reponerse y ponerse mas verde, y recuperar fuerzas q le quitaban tantas plagas, esta semana hare lo del hierro xq tiene algunas hojas amarillas

mira asi esta ahora, recuperandose
las hojas q se ven abajo en verde oscuro son las q estaban negras, supongo q tengo q seguir con el repelente para q no regrsen los bichos, muchas gracias a todos los q me aconsejaron, y si tienen algunas otras sugerencias las seguire al pie de la letra tbn,saludos

577760
» Argentina y tengo 60 años
» Fecha: 19/09/2011 - 05:15

Silvina...como te entiendo, yo tengo una mata con tres jazmines de cabo juntos que dan miles de flores en noviembre y ayer cuando fui al campo los encontré en el mismo estado que los tuyos... ni fotos les podría sacar...sólo ganas de llorar... debe ser la humedad ...yo los trato con mezcla de funguicida y acaricida rociando muy bien todas las hojas y tallos y una buena cantidad de hierro y turba en el suelo antes de la floración...es decir ahora en Buenos Aires. Espero que rcuperes el tuyo y poder recuperar los míos que descuidé en el invierno.....suerte y saludos!!!!!
573842
 Sylvina
» Fecha: 19/09/2011 - 05:29

Mariadelpino escribió el 19/09/2011 a las 05:15:

Silvina...como te entiendo, yo tengo una mata con tres jazmines de cabo juntos que dan miles de flores en noviembre y ayer cuando fui al campo los encontré en el mismo estado que los tuyos... ni fotos les podría sacar...sólo ganas de llorar... debe ser la humedad ...yo los trato con mezcla de funguicida y acaricida rociando muy bien todas las hojas y tallos y una buena cantidad de hierro y turba en el suelo antes de la floración...es decir ahora en Buenos Aires. Espero que rcuperes el tuyo y poder recuperar los míos que descuidé en el invierno.....suerte y saludos!!!!!

hola Maria, espero q puedas recuperar los tuyos, me gustaria q me cuentes como se ponen desp del tratamiento q le haras y en cuanto tiempo se recuperan para asi hacerle lo mismo al mio en caso q no se recupere,gracias, besos
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 19/09/2011 - 09:21

Sylvina escribió el 18/09/2011 a las 23:25:

hola plantiori, desp de rociarla varias dias seguidos con el agua jabonosa y hacerle el repelente con ajo y gracias a la lluvia de hace unos dias esta muchisimo mejor, ya casi no tiene las partes negras y ya no le veo los bichos q tenia, claro q la pobre necesita reponerse y ponerse mas verde, y recuperar fuerzas q le quitaban tantas plagas, esta semana hare lo del hierro xq tiene algunas hojas amarillas

mira asi esta ahora, recuperandose
las hojas q se ven abajo en verde oscuro son las q estaban negras, supongo q tengo q seguir con el repelente para q no regrsen los bichos, muchas gracias a todos los q me aconsejaron, y si tienen algunas otras sugerencias las seguire al pie de la letra tbn,saludos

Sylvina, me alegro mucho que estés recuperando la planta¡
Tiene una pinta estupenda.

Besos.
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 19/09/2011 - 09:39

Silvina, qué alegría saber que poco a poco la planta se recupera. Eso si, hay que tener cuidado con los tratamientos que damos a las plantas, en particular con los químicos. Yo, desde luego prefiero todo lo natural, ya que hay muchas plantas que puedes utilizar como fungicidas también. Las cosas naturales son más lentas, hay que ser constante pero los resultados son estupendos también.

Un abrazo
573842
 Sylvina
» Fecha: 20/09/2011 - 15:33

marty escribió el 19/09/2011 a las 09:21:

Sylvina, me alegro mucho que estés recuperando la planta¡
Tiene una pinta estupenda.

Besos.

gracias marty, si! x suerte esta reaccionando a los tratamientos naturales q le estoy dando, besos
573842
 Sylvina
» Fecha: 20/09/2011 - 15:40

lorien escribió el 19/09/2011 a las 09:39:

Silvina, qué alegría saber que poco a poco la planta se recupera. Eso si, hay que tener cuidado con los tratamientos que damos a las plantas, en particular con los químicos. Yo, desde luego prefiero todo lo natural, ya que hay muchas plantas que puedes utilizar como fungicidas también. Las cosas naturales son más lentas, hay que ser constante pero los resultados son estupendos también.

Un abrazo

hola lorien, si tenés razon, apenas la vi asi aquel dia pense en ir corriendo a comprar algun producto quimico para salvarla, pero me daba miedo xq nunca los use, entonces abri el post y x suerte me respondieron rapidisimo y al usar los remedios naturales me sorprendi lo rapido q la vi mejor en aspecto, seguramente si la descuido pueden volver los bichos pero x el momento se fueron desesperados x el olor a ajos, apenas me asomo al patio ya se siente el olor jajja, pero estoy contenta con los resultados, ya le tomare foto cuando este florecida, ya le vi varios pimpollos apenas creciendo, besos
272968
 tinavale
» España y tengo 75 años
» Fecha: 20/09/2011 - 23:41

Mucha suerte con tu planta yo he probado el agua jabonosa y me ha dado buenos resultados ya que me han comido plantas completas ya que las secan porque le chupan la savia
573842
 Sylvina
» Fecha: 21/09/2011 - 02:41

tinavale escribió el 20/09/2011 a las 23:41:

Mucha suerte con tu planta yo he probado el agua jabonosa y me ha dado buenos resultados ya que me han comido plantas completas ya que las secan porque le chupan la savia

gracias tina, si las seguire atacando con el agua jabonosa, besos
67984
 belkys38
» Estados Unidos y tengo 49 años
» Fecha: 19/01/2013 - 03:57

Aparte del agua jabonosa saben mas remedios?, vivo en miami en una zona bastante humeda, mi jazmin esta en maceta de hecho son dos que tengo secandose las hojas,  es como un hongo manana voy hacer lo del jabon con alcohol. Ya las pode que casi no dejo nada, quite todo lo malo, era de medio metro ahora quedo bien chiquito, pero vi en el tronco unas manchas, necesito ayuda por favor.
» Últimos posts