Hola, buenas, he mirado a ver si encontraba algo, en el foro, sobre estas plantas, pero solo hay unos cuantos hilos ya antiguos y sin respuestas, así que abro este nuevo, para que podamos poner solo fotos de helecho, para que compartamos, nuestras vivencias con ellos, como los cuidamos, y que tal se adaptan a nuestras casas, todos los trucos que tengáis para mejorar su aspecto, lo que se os ocurra,
Si me da tiempo iré poniendo cosas sobre ellos su historia y cosas así,
Mi historia con los helechos, empezó , de casualidad, un día andando con mi perra mina, nos metimos, por la montaña, y al pasar por al lado de un chalet, había uno tirado, estaba con las raíces al aire, pero yo lo cogí y me lo traje a casa , no sin gran esfuerzo, no es fácil andar por la montaña, entre matorrales y cargada con un helecho,
He ido aumentando la colección , ahora los tengo todos juntos, bajo unos cipreses,
Para la tierra utilizo, hojas , es decir restos, de vegetación, les pongo un plato bajo, para la humedad ambiental, de vez en cuando , por ejemplo ahora, les he puesto un poco de abono granulado en el planto, por que están empezando a brotar, durante el invierno , nada de agua, y en verano, me espero a que se seque el plato para volver a rellenar lo de agua, los pulverizo cuando me acuerdo, también es verdad, que estoy en Valéncia y aquí hay bastante humedad ambiental, más la del planto, pues así es como los cuido,
Ahora
antes,
quiero hacer fotos, individuales, y así poner les el nombre, para compartir, las experienias con las mismas variedades,
Un saludo , y hasta pronto,