facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / hablemos sobre los helechos

Hablemos sobre los helechos

Mujer, 48 años

España

Antigüedad: 19.02.2009

● offline

01/03/2012 - 17:34    81.***.***.100 Comentarios: 46

Hola,  buenas,  he  mirado  a ver  si  encontraba  algo, en el  foro, sobre estas  plantas, pero   solo hay unos  cuantos hilos  ya  antiguos  y sin respuestas,   así  que  abro este   nuevo, para que  podamos poner   solo fotos de helecho,  para   que   compartamos,     nuestras  vivencias  con ellos,    como los cuidamos,   y  que tal se adaptan   a   nuestras  casas,    todos  los trucos  que tengáis para  mejorar  su  aspecto,   lo que  se os  ocurra,  

Si  me da tiempo  iré poniendo cosas  sobre   ellos  su  historia  y cosas  así,   

Mi  historia  con los helechos,  empezó   , de casualidad,  un día  andando con   mi perra mina,  nos metimos,  por la montaña, y  al pasar  por    al lado de  un chalet,  había uno tirado,    estaba  con  las  raíces  al aire, pero   yo lo cogí  y  me lo traje  a casa , no sin gran  esfuerzo,    no es fácil  andar  por la montaña,   entre  matorrales  y cargada  con un helecho,       

He  ido aumentando la colección , ahora los tengo todos  juntos,  bajo  unos  cipreses,   

Para  la tierra   utilizo,  hojas ,     es decir  restos,  de  vegetación,       les pongo un plato  bajo, para   la    humedad  ambiental,      de  vez  en cuando ,  por ejemplo  ahora,   les he puesto  un poco de  abono  granulado    en el planto,  por que están  empezando  a  brotar,   durante  el invierno   , nada  de agua,   y  en verano, me  espero  a  que  se  seque    el  plato para  volver  a  rellenar lo  de  agua,   los pulverizo cuando me acuerdo,   también  es verdad, que  estoy en  Valéncia  y     aquí  hay  bastante  humedad  ambiental, más  la  del  planto,  pues    así  es como  los cuido,  

Ahora   

antes,   

quiero hacer  fotos,  individuales,  y  así   poner  les  el  nombre, para   compartir,  las  experienias     con   las mismas  variedades,    

Un  saludo  , y  hasta pronto, 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
932667
» España y tengo 35 años
» Fecha: 26/11/2016 - 20:54

Hola a todos!! escribo para pedirles ayuda sobre mi helecho, lo tengo desde hace un año más o menos y estaba muy bien, en verano se empezó a secar pero seguía teniendo brotes nuevos, pero ahora mismo no tiene brotes nuevos, le hice una poda y lo cambié de ubicación, lo tenía debajo de otras plantas y esta semana lo subí a ver si le da más el aire, no se, les mando fotos a ver que opinan.
Por cierto, estamos en Sevilla
932667
» España y tengo 35 años
» Fecha: 26/11/2016 - 21:22

No puedo subir las fotos... sigo intentando
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 26/11/2016 - 23:29

AngiMarcano escribió el 26/11/2016 a las 20:54:

Hola a todos!! escribo para pedirles ayuda sobre mi helecho, lo tengo desde hace un año más o menos y estaba muy bien, en verano se empezó a secar pero seguía teniendo brotes nuevos, pero ahora mismo no tiene brotes nuevos, le hice una poda y lo cambié de ubicación, lo tenía debajo de otras plantas y esta semana lo subí a ver si le da más el aire, no se, les mando fotos a ver que opinan.
Por cierto, estamos en Sevilla

Hola AngiMarcano , no puedo ayudarte mucho con tus helechos , te digo , solo tengo dos y yo los tengo a la sombra y que la tierra este humeda , si puedes pon fotos y así las expertas te pueden ayudar mejor
en la primera paguina hay un enlace de de Lorien , miralo seguro te sirve de ayuda 
ya nos contaras como van
932667
» España y tengo 35 años
» Fecha: 27/11/2016 - 20:29

Ya finalmente funciona!!!

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 28/11/2016 - 08:32

Hay muchos posts abiertos sobre helechos, mira también este :
http://foroplantas.facilisimo.com/foros/plantas-y-flores/ensenais-vuestros-helechos_511289.html 

Saludos
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 28/11/2016 - 08:33

» Últimos posts