facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / hablamos de begonias

Hablamos de Begonias

Mujer, 52 años

España

Antigüedad: 20.09.2009

● offline

01/06/2017 - 16:09    2.***.***.6 Comentarios: 279

Abro este post , para que podamos poner nuestras begonias , compartir lo que nos va bien o mal con ellas , truquillos que tengamos con ellas , en fin un lugar para compartir y disfrutar de estas preciosas plantas unas 1.500 especies y mas de 10.000 variedades e hibridos 
las que no tengais begonias ......... pasar , pasar que seguro os enganchais  a ellas

Hablamos de Begonias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 12/07/2017 - 00:03

lorien escribió el 08/07/2017 a las 21:52:

Tina, por lo que veo tienes buena mano para las begonias, esos esquejes se ven muy bien.

Rosa, cuántas begonias tienes? madre mía !! a cada cual más bonita.

Un abrazo para todas y todos !!

jajajajaa,lorien , he contado por encima y unas treinta y tantas cerca de cuarenta , ya no me caben mas jajajaja 
el dia menos pensado me ponen debajo el puente con las macetas 
muuuuuak
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 12/07/2017 - 00:06

tinavale escribió el 08/07/2017 a las 00:01:

Muy bonitas, la última me la mandaste pero tristemente se me perdió, la tuve hace tiempo pero también se me perdió, estaba muy contenta y mira no sé que le habré hecho mal. 

no te preocupes tina de esa tengo plantada hoja en cuanto brote la paso a otra maceta y te mando 
y eso esta bien !!! no tenemos que darnos por vencidas , hay que seguir intentando !!!
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 12/07/2017 - 00:13

marty escribió el 10/07/2017 a las 23:55:

Tina, como sigue el Plectrantus madrileño?

Mira como está. Cinta, espero no te moleste que ponga la foto, es que no sé donde ponerla para preguntar a Tina.

¿Lo conservas?, 

como me va a molestarrrrrrr !!! que cosas tienes 
esta precioso y enorme , yo tambien lo tengo y es del tuyo , lo trajimos dalea y yo de tu jardin 
es muy resistente , yo pensaba que era mas delicado pero es furteeee 
la begonia color rosa esta estupenda y la otra tambien , a ver si las vuelvo a hacer fotos 
pues vamos haz fotos y enseñanos todas esas preciosidades que tienes 
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 12/07/2017 - 00:23

marty escribió el 11/07/2017 a las 00:02:

Ya has puesto a la Pustulata??, juer con el apellido, jajajaja debe ser preciosa como todas las que tienes.

Buenas noches y no me digas perezosa, que hoy me he portado eh?? ya me duelen las posaderas, llevo más de dos horas.

de momento las llinchnis , están estupendas creo que si van a ir para arriba y tengo las semillas que las plante ayer , con esas si que tengo que cruzar los dedos , que soy malisima con ellas 
la pustulata aun no me a dejado de poner la foto voy a intentarlo otra vez ,si no te pasarela foto a ver si a ti si te sale 
¡¡¡ es verdad retiro lo de perezosa !!! jajajaja , teas portado de diez 

Hablamos de Begonias

nada no sube , te la pasare a ver si te sube a ti

Hablamos de Begonias

hoja de begonia griphon

Hablamos de Begonias

B . sepherdii

Hablamos de Begonias
B . Jive

12050
 marty
» España y tengo 109 años
» Fecha: 12/07/2017 - 08:28

cinta65 escribió el 12/07/2017 a las 00:23:

de momento las llinchnis , están estupendas creo que si van a ir para arriba y tengo las semillas que las plante ayer , con esas si que tengo que cruzar los dedos , que soy malisima con ellas 
la pustulata aun no me a dejado de poner la foto voy a intentarlo otra vez ,si no te pasarela foto a ver si a ti si te sale 
¡¡¡ es verdad retiro lo de perezosa !!! jajajaja , teas portado de diez 

nada no sube , te la pasare a ver si te sube a ti

hoja de begonia griphon

B . sepherdii

B . Jive

Hola Cinta.

Madre míaaaa, dices que cuarenta? pero te caben?, sí a tí debajo de  un puente cualquier día, pero a mí, con lo grande que es ésto, sigo poniendo y comprando, jajajaja no tenemos solución, cualquier día para Australia, pero no me importa, la pena es que no podré llevarme nada.

Me encantaría que hicieras una foto con todas ellas. Debe ser un espectáculo.

Mua
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 12/07/2017 - 21:07

marty escribió el 12/07/2017 a las 08:28:

Hola Cinta.

Madre míaaaa, dices que cuarenta? pero te caben?, sí a tí debajo de  un puente cualquier día, pero a mí, con lo grande que es ésto, sigo poniendo y comprando, jajajaja no tenemos solución, cualquier día para Australia, pero no me importa, la pena es que no podré llevarme nada.

Me encantaría que hicieras una foto con todas ellas. Debe ser un espectáculo.

Mua

jajajajaja, nos llevamos esquejitos pa Australia o debajo del puente !!!! jajajaja 
noooo todas apiñadas jajajaja pero esto es un vicio , he comprado una Grandis Evansiana , que dicen que aguanta las heladas , en invierno con las heladas se va y en primavera vuelve a brotar ahora es pequeña y este invierno lo pasara en el patio , pero no la voy a proteger y despues en primavera para el jardincillo de fuera  , en cuanto crezca un poco te pongo un esqueje , que esa si la puedes tener 
voy a intentar hacer la foto de todas juntas y os la enseño tengo algunas que son pequeñas tres en una misma maceta , de esas anchas , dos altas de caña y una baja rizomatosa , no se cuando crezcan jajajajaja ¡¡¡¡ es que si no no me caben !!!

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 12/07/2017 - 21:11

sin identificar , esta es una de las tres que tengo en la misma maceta 

Hablamos de Begonias
Red Kisd

Hablamos de Begonias

cucullata 

Hablamos de Begonias

272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 12/07/2017 - 21:16

cinta65 escribió el 12/07/2017 a las 00:06:

no te preocupes tina de esa tengo plantada hoja en cuanto brote la paso a otra maceta y te mando 
y eso esta bien !!! no tenemos que darnos por vencidas , hay que seguir intentando !!!

Muchas gracias Cinta
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 12/07/2017 - 21:16

cinta65 escribió el 12/07/2017 a las 21:11:

Red Kisd

cucullata 

Muy bonitas
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 12/07/2017 - 21:59

cinta65 escribió el 12/07/2017 a las 21:11:

Red Kisd

cucullata 

Preciosas

272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 12/07/2017 - 22:23

Estas fotos las hice ahora a las 9 y 10 ya casi está oscuro, estas las tengo en la ventana de mi cocina que da también para el mar, en ellas puedes ver  como no me ha abierto todavía el estephanotis

Hablamos de Begonias

Hablamos de Begonias

Hablamos de Begonias

272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 12/07/2017 - 22:28

Estas las tengo en el balcón

Hablamos de Begonias

Hablamos de Begonias

Hablamos de Begonias

976312
 carpancho
» España y tengo 67 años
» Fecha: 19/07/2017 - 18:48

Hola cinta: me he metido de nuevo en tú post sobre begonias,    primero para seguir admirándo como tienes el patio, las plantas tan bien cuidadas y algunos "trastos" , como tú dices, (ejemplo jaula)que quedan de maravilla. Observo que cada vez que entro en vuestos jardines, lo que veo me llena de sana envidia........ teneís algunas plantas nada habituales y de nombre que nunca había escuchado.....todas realmente bonitas y super cuidadas.

Y el segundo motivo es que le han regalado a mí hija una BEGONIA TUBEROSA (eso dice la etiqueta) y como experta que te considero en el tema, ruego me indiques que cuidados le darías. No sé como hay que regarla, ya que soy algo "manazas" con el riego en las de interior y no me gustaría fracasar como con otras muchas; por que eso sí,
me dicen que la cuide yo.

Hablamos de Begonias Hablamos de Begonias detalle de la flor......

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 19/07/2017 - 22:46

tinavale escribió el 12/07/2017 a las 22:28:

Estas las tengo en el balcón

Hola tina , que bonito tienes el balcón , esas crasas están de lujo , la iresine , esta muy bonita , hay que ver que bonitas y agradecidas son las iresine , me encantan los colores que tienen 
las begonias que tal van ? y las orquideas ? aun tienen flores 
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 19/07/2017 - 23:03

begonia credneri 

Hablamos de Begonias

es una begonia de caña , resistente ¿? parece que si pero no puedo asegurarlo , tiene que pasar al menos un par de temporadas conmigo , para asegurar que soporta mi clima 
lo que no le gusta nada nada es el sol , yo la tengo debajo del toldo a la sombra y con unos rayitos de sol que la de se quema las hoja , claro que el sol de aquí quema hasta los rosales como digo yo 
la reproducción ? , ya os contare voy a probar ahora , intentare primero directamente en tierra , que al ser los tallos peluditos me resulta mas efectivo , tambien probare en agua para salir de dudas 

272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 19/07/2017 - 23:24

cinta65 escribió el 19/07/2017 a las 22:46:

Hola tina , que bonito tienes el balcón , esas crasas están de lujo , la iresine , esta muy bonita , hay que ver que bonitas y agradecidas son las iresine , me encantan los colores que tienen 
las begonias que tal van ? y las orquideas ? aun tienen flores 

Cinta las orquídeas solamente una me queda con flores ahora a esperar una nueva floración, le voy hacer fotos ahora a las begonias para que veas los progresos
12050
 marty
» Fecha: 19/07/2017 - 23:27

Heyyyyyyyyyy, me subió.
Mi Mari Bego, sigue estando muy bonita; cada día tiene más flores.

Hablamos de Begonias

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 19/07/2017 - 23:28

carpancho escribió el 19/07/2017 a las 18:48:

Hola cinta: me he metido de nuevo en tú post sobre begonias,    primero para seguir admirándo como tienes el patio, las plantas tan bien cuidadas y algunos "trastos" , como tú dices, (ejemplo jaula)que quedan de maravilla. Observo que cada vez que entro en vuestos jardines, lo que veo me llena de sana envidia........ teneís algunas plantas nada habituales y de nombre que nunca había escuchado.....todas realmente bonitas y super cuidadas.

Y el segundo motivo es que le han regalado a mí hija una BEGONIA TUBEROSA (eso dice la etiqueta) y como experta que te considero en el tema, ruego me indiques que cuidados le darías. No sé como hay que regarla, ya que soy algo "manazas" con el riego en las de interior y no me gustaría fracasar como con otras muchas; por que eso sí,
me dicen que la cuide yo.

detalle de la flor......

Hola carpancho , me alegra que pases por nuestros jardines y participes con nosotros 
jajajaja , me hace gracia lo que dices que te llena de sana envidia , ¡¡¡eso nos pasa a tod@s !!!! cuando vemos las plantas o jardines de otros compañeros 
muchas gracias por tus elogios ,pero no creas también tenemos fracasos con ellas 
esa begonia es preciosa  !!! y si,la etiqueta está en lo cierto es una begonia tuberosa ( no siempre vienen bien etiquetadas ) , 
gracias por lo de experta , pero no creas tengo muuuucho que aprender y bastantes fracasos 
la begonia ahora la puedes tener fuera en la terraza , ponla en la sombra ,si la da el sol que sea de mañana que siempre es mas suave , riego normal , pero recuerda que no quieren mucha agua , se mueren antes por exceso que por defecto , como se que eres muy responsable con el abono , abonala normalmente como a otras plantas 
en otoño si ves que se empiezan a caer los tallos enteros , no te asustes , es normal al ser tuberosa pierde la parte aérea y queda el bulbo , dejalo en la maceta y no riegues a penas , en primavera comienza a regar un poquito mas y empezara a brotar otra vez
¡¡¡ estoy segura que no fracasas !!!

Hablamos de Begonias

flor de la begonia sepherdii

12050
 marty
» Fecha: 19/07/2017 - 23:31

marty escribió el 19/07/2017 a las 23:27:

Heyyyyyyyyyy, me subió.
Mi Mari Bego, sigue estando muy bonita; cada día tiene más flores.

Cinta, me ha dicho una vecina, que en el vivero las tienen de color rosa y también en blanco.
A ver si puedo ir mañana.

Otras dos; pero no como las tuyas, éstas no tienen apellido.......

Hablamos de Begonias

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 19/07/2017 - 23:31

tinavale escribió el 19/07/2017 a las 23:24:

Cinta las orquídeas solamente una me queda con flores ahora a esperar una nueva floración, le voy hacer fotos ahora a las begonias para que veas los progresos

madre mia tina aun te queda una en flor ?? , hay que ver que bien se te dan las orquideas 
seguro que con tus cuidados  esas begos van estupendas 
» Últimos posts