facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / hablamos de begonias

Hablamos de Begonias

Mujer, 54 años

España

Antigüedad: 20.09.2009

● offline

01/06/2017 - 16:09    2.***.***.6 Comentarios: 360

Abro este post , para que podamos poner nuestras begonias , compartir lo que nos va bien o mal con ellas , truquillos que tengamos con ellas , en fin un lugar para compartir y disfrutar de estas preciosas plantas unas 1.500 especies y mas de 10.000 variedades e hibridos 
las que no tengais begonias ......... pasar , pasar que seguro os enganchais  a ellas

Hablamos de Begonias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
272968
 tinavale
» España y tengo 76 años
» Fecha: 02/12/2017 - 23:46

cinta65 escribió el 02/12/2017 a las 11:29:

A ver que tal suben desde aquí 
estas son sin identificar 

estas dos son regalo de marty
mastyyyyyy mira que chulas !!! 

Cinta tienes las begonia preciosas
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 04/12/2017 - 22:19

cinta65 escribió el 02/12/2017 a las 10:48:

Holaaaaa , es verdad marty con el movil salen unas palabrejas que pa que jajajaja
anda tina mira que coger la triquinosis jajajajaja
Hola carpancho , llebaba dias sin verter por estos lares , que tal tus plantukis , tienen frio ya ?
las mias arropaditas que caen ya unas heladas tremendas 
voy a subir las fotos de las begonias que tengo sin identificar , si tengo tiempo subo todos loa nombre , que estoy en el curro y no meda mucho tiempo 

Hola cinta, ¿que si tienen frio???...ya lo creo que lo tienen, están cayéndo por aquí unas "noches toledanas", con temperaturas de 3 y 4º  al amanecer y eso que estamos a nivel del mar.......... !!como estaréis por ahí!!!
Las más delicadas, les he metido dentro de la cubierta acristalada y las demás como no caben, pues a base de velos y plásticos. Pongo fotos de como están las que me has enviado.

Nada, hoy no hay manera de que  suban, lo intentaré más tarde.

NOOOOO SUBEN !!!!!

Sobre la begonia, yo no la veo muy bien, tú que dices?

976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 04/12/2017 - 22:48

carpancho escribió el 04/12/2017 a las 22:19:

Hola cinta, ¿que si tienen frio???...ya lo creo que lo tienen, están cayéndo por aquí unas "noches toledanas", con temperaturas de 3 y 4º  al amanecer y eso que estamos a nivel del mar.......... !!como estaréis por ahí!!!
Las más delicadas, les he metido dentro de la cubierta acristalada y las demás como no caben, pues a base de velos y plásticos. Pongo fotos de como están las que me has enviado.

NOOOOO SUBEN !!!!!

No vaaaa........me estoy aburriéndo
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 04/12/2017 - 23:09

carpancho escribió el 04/12/2017 a las 22:48:

No vaaaa........me estoy aburriéndo

Nada de nada, al cabo de un rato dice ..Tiempo excedido.     bueno pues....aburiñooooooo
272968
 tinavale
» España y tengo 76 años
» Fecha: 04/12/2017 - 23:42

carpancho escribió el 04/12/2017 a las 23:09:

Nada de nada, al cabo de un rato dice ..Tiempo excedido.     bueno pues....aburiñooooooo

Carpacho si no te suben las fotos Lorien me recomendó y me dijo los pasos a seguir para limpiar el caché y las descargas a mi me lo hizo mi hija y ahora me suben las fotos sin problemas, te lo iba a copiar pero lo he buscado y no lo encuentro espero que ella entre y te lo explique.
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 05/12/2017 - 11:08

tinavale escribió el 04/12/2017 a las 23:42:

Carpacho si no te suben las fotos Lorien me recomendó y me dijo los pasos a seguir para limpiar el caché y las descargas a mi me lo hizo mi hija y ahora me suben las fotos sin problemas, te lo iba a copiar pero lo he buscado y no lo encuentro espero que ella entre y te lo explique.

Gracias Cinta por la indicación. He limpiado la caché del navegador y las descargas (lo he buscado por la red) y nada de nada,  ..que no suben. Haber si como dices, Lorien me indica algo más. Hasta ahora, nunca había tenido ningún problema para subirlas, pero desde ayer no quiere y no quiere.
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 05/12/2017 - 11:24

carpancho escribió el 05/12/2017 a las 11:08:

Gracias Cinta por la indicación. He limpiado la caché del navegador y las descargas (lo he buscado por la red) y nada de nada,  ..que no suben. Haber si como dices, Lorien me indica algo más. Hasta ahora, nunca había tenido ningún problema para subirlas, pero desde ayer no quiere y no quiere.

Lo he intado con otro navegador (Opera), por si era el problema, pero nada........me voy a leer el periódico
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 05/12/2017 - 14:40

lorien escribió el 02/12/2017 a las 13:04:

Se ven preciosas !!!! qué y desde luego que manos tienes para ellas.

Besazos y a ver si dura la racha de poder subir fotos !!
Cómo estais? por aquí medio helados.

Buen finde !!!

lorien , acabo de leer a carpancho y parece que la buena racha se ha terminado
por aquí también con un frio que pela , unas heladas tremendas ,  con -3º y -4º grados , parece que ban a bajar aun mas 
ya están todas tapadas y reque tapadas

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 05/12/2017 - 14:57

carpancho escribió el 04/12/2017 a las 22:19:

NOOOOO SUBEN !!!!!

Hola carpancho , por aquí con un poco menos de temperatura -3º y -4º unas heladas tremendas , yo también las he tapado tengo el toldo echado y tapadas con velo ,y al final las tenemos que poner calcetines y bufandas jajajaja 
sabes como he probado yo algunos años y para las macetas pequeñas o plantas jovenes  y da buen resultado 
las cajas de poliespan , yo las pedia en la pescaderia que suelen tener buen tamaño , metes las plantas dentro y pones un plástico por encima ,si las consigues que no sean de pescado mejor !!! así, no tienes que lavarlas y quitar el olor jajajaja las protege fenomenal
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 05/12/2017 - 15:01

carpancho escribió el 05/12/2017 a las 11:24:

Lo he intado con otro navegador (Opera), por si era el problema, pero nada........me voy a leer el periódico

tina, carpancho , voy a ver si me sube alguna foto
nada la ruleta no para de dar vueltas

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 05/12/2017 - 15:34

cinta65 escribió el 02/12/2017 a las 11:29:

A ver que tal suben desde aquí 
estas son sin identificar 

estas dos son regalo de marty
mastyyyyyy mira que chulas !!! 

chic@s fotos guardadas en facilisimo si suben !!!
pongo las begonias no identificadas otra vez y así estan todas juntas

Hablamos de Begonias

Hablamos de Begonias

Hablamos de Begonias

Hablamos de Begonias
begonias identificadas ( o al menos eso creo ) jejejeje
Allery o Buena moza 
Platanifolia
Irene Nuss
Argenteo Guttata
Mazae  Nigricans
Anita Roseanna
Sepherdii
Ricinifolia Inmense
Coralina de lucerna 
Boweare 
Cucullata
Looking glass
Tiki Carmen
Albo Picta
Orang Rubra
Dragon wing red
Erythrophylla
Erythrophylla Bunchii
Carolineifolia
Medora
Luxurians var. Ziesenhenne
Marmaduque
Jive
Prince Noir
Maculata wightii
Madeline madsen 
Sophie cecile
Convolvulacea 
Freddie
Pustulatta
Cleopatra
Siempreflorens
Heralqueifolia
Gryphon
Grandis Evansiana
Richmondensis
Credneri
Tamo
uuuuuf termine , creo que no se me a olvidado ninguna 
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 05/12/2017 - 20:03

cinta65 escribió el 05/12/2017 a las 15:34:

Allery o Buena moza 
Platanifolia
Irene Nuss
Argenteo Guttata
Mazae  Nigricans
Anita Roseanna
Sepherdii
Ricinifolia Inmense
Coralina de lucerna 
Boweare 
Cucullata
Looking glass
Tiki Carmen
Albo Picta
Orang Rubra
Dragon wing red
Erythrophylla
Erythrophylla Bunchii
Carolineifolia
Medora
Marmaduque
Jive
Prince Noir
Maculata wightii
Madeline madsen 
Sophie cecile
Convolvulacea 
Freddie
Pustulatta
Cleopatra
Siempreflorens
Heralqueifolia
Gryphon
Grandis Evansiana
Richmondensis
Credneri
Tamo

!!!! Y todas ellas las tienes tú ???......que pasada !!!!,menudo botánico que tienes en tu patio. Enhorabuena por tenerlas tan preciosas.

He intentado subir las fotos desde otro ordenador, y tampoco lo permite. En ningún otro foro hay éstos problemas, llevo años en Infojardín y para nada ocurre algo así.
272968
 tinavale
» España y tengo 76 años
» Fecha: 05/12/2017 - 22:39

cinta65 escribió el 05/12/2017 a las 15:34:

Allery o Buena moza 
Platanifolia
Irene Nuss
Argenteo Guttata
Mazae  Nigricans
Anita Roseanna
Sepherdii
Ricinifolia Inmense
Coralina de lucerna 
Boweare 
Cucullata
Looking glass
Tiki Carmen
Albo Picta
Orang Rubra
Dragon wing red
Erythrophylla
Erythrophylla Bunchii
Carolineifolia
Medora
Marmaduque
Jive
Prince Noir
Maculata wightii
Madeline madsen 
Sophie cecile
Convolvulacea 
Freddie
Pustulatta
Cleopatra
Siempreflorens
Heralqueifolia
Gryphon
Grandis Evansiana
Richmondensis
Credneri
Tamo

Cinta tienes una colección de begonias preciosa
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 05/12/2017 - 23:13

Si carpancho , tengo todas , algunas son pequeñas aun , las sacadas de hojas tardan mas en pegar el estirón , espero tener las menos bajas posibles este invierno 
si quieres de alguna de ellas dímelo y viajan pa Galicia ya !!
si tienes razón , es una pena que cada dos por tres tengamos problemas en subir las fotos 
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 07/12/2017 - 19:24

cinta65 escribió el 05/12/2017 a las 23:13:

Si carpancho , tengo todas , algunas son pequeñas aun , las sacadas de hojas tardan mas en pegar el estirón , espero tener las menos bajas posibles este invierno 
si quieres de alguna de ellas dímelo y viajan pa Galicia ya !!
si tienes razón , es una pena que cada dos por tres tengamos problemas en subir las fotos 

Lo siento......lo he intentado en varias ocasiones y nada, que no suben......es un ASCOOOOOO!!!!.

Por cierto una pregunta, la tuberosa que yo tengo (?), ahora es un tiesto con tierra ya que no se ve nada, la pregunta es, como me habeis dicho que rebrota en primavera, suponiendo que siga ahí¿como debo regarla?

Hablamos de Begonias Ésta sí sube porque estaba en un albúm...

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/12/2017 - 19:55

carpancho escribió el 07/12/2017 a las 19:24:

Lo siento......lo he intentado en varias ocasiones y nada, que no suben......es un ASCOOOOOO!!!!.

Por cierto una pregunta, la tuberosa que yo tengo (?), ahora es un tiesto con tierra ya que no se ve nada, la pregunta es, como me habeis dicho que rebrota en primavera, suponiendo que siga ahí¿como debo regarla?

Ésta sí sube porque estaba en un albúm...

carpancho seguro que sigue ahí , ¡¡ hombre de poca fe !!!  jajajajaja 
esa begonia es de bulbo y a finales de invierno o principios de primavera ( yo siempre depende como venga el tiempo ) empiezas a regarla con normalidad y ahora pues ....... sin riego , hay quien saca los bulbos de la tierra , pero no es necesario , solo con guardar la maceta de las heladas y no regar es suficiente y si a ultimos de invierno ya empieza el buen tiempo la empiezas a regar y si no en primavera 
los cuidados , creo que ya los sabes y si tienes alguna duda preguntame ( que no sea muy dificil para poder contestar ) jajajaja
ya veras como en primavera se pone otra vez preciosa y te regala un montón de flores
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 08/12/2017 - 12:29

cinta65 escribió el 07/12/2017 a las 19:55:

carpancho seguro que sigue ahí , ¡¡ hombre de poca fe !!!  jajajajaja 
esa begonia es de bulbo y a finales de invierno o principios de primavera ( yo siempre depende como venga el tiempo ) empiezas a regarla con normalidad y ahora pues ....... sin riego , hay quien saca los bulbos de la tierra , pero no es necesario , solo con guardar la maceta de las heladas y no regar es suficiente y si a ultimos de invierno ya empieza el buen tiempo la empiezas a regar y si no en primavera 
los cuidados , creo que ya los sabes y si tienes alguna duda preguntame ( que no sea muy dificil para poder contestar ) jajajaja
ya veras como en primavera se pone otra vez preciosa y te regala un montón de flores

Gracias por tu pronta respuesta. Según entiendo debo tratarla como cualquier planta de bulbo, amarilis hipeastrun por ejemplo; solo que ésta al tener el bulbo semienterrado siempre se vé y ésta bego no es mi fuerte,...de ahí mi poca fé. Saludos, que siguen sin subir las fotos
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 10/12/2017 - 19:25

carpancho escribió el 08/12/2017 a las 12:29:

Gracias por tu pronta respuesta. Según entiendo debo tratarla como cualquier planta de bulbo, amarilis hipeastrun por ejemplo; solo que ésta al tener el bulbo semienterrado siempre se vé y ésta bego no es mi fuerte,...de ahí mi poca fé. Saludos, que siguen sin subir las fotos

!! HAY ALGUIEN A QUIEN LE SUBAN LAS FOTOS !!...........puede decirnos como?????

272968
 tinavale
» España y tengo 76 años
» Fecha: 10/12/2017 - 21:58

Carpacho a mi tampoco me están subiendo espero que arreglen esto
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 12/12/2017 - 11:35

Transcripción de la respuesta de la responsable del foro de facilisimo.com, sobre mi escrito sobre las dificultades en la subida de fotos.

Buenos días,
Somos conscientes de que los foros están dando algunos fallos últimamente y tenemos pendiente en la lista de tareas revisarlos, pero ahora mismo estamos hasta arriba con mil proyectos nuevos y no os podemos indicar una fecha exacta en la que lo abordaremos. No obstante, estamos potenciando mucho la fan page de Facebook para, precisamente, suplir estas carencias. No sé si la has visitado alguna vez: plantas facilisimo.com. Muchos de nuestros seguidores publican imágenes de sus plantas y comparten experiencias. Es una especie de foro pero mucho más actual y accesible para todos. Creo que es una buena manera de mantener la esencia de los foros pero adaptándonos a los nuevos tiempos. 
Muchas gracias por estar pendiente. 
Un abrazo,  
Alicia Pérez Díez
Responsable de contenidos de los canales de Salud y Plantas
» Últimos posts