facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / hablamos de begonias

Hablamos de Begonias

Mujer, 54 años

España

Antigüedad: 20.09.2009

● offline

01/06/2017 - 16:09    2.***.***.6 Comentarios: 360

Abro este post , para que podamos poner nuestras begonias , compartir lo que nos va bien o mal con ellas , truquillos que tengamos con ellas , en fin un lugar para compartir y disfrutar de estas preciosas plantas unas 1.500 especies y mas de 10.000 variedades e hibridos 
las que no tengais begonias ......... pasar , pasar que seguro os enganchais  a ellas

Hablamos de Begonias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 27/10/2017 - 11:22

lorien escribió el 27/10/2017 a las 10:59:

No será un injerto???

No, no es un injerto en la misma planta. Ya me ha pasado algo parecido en otro hibiscus,....pongo foto.

Parece ser que en algunas plantas se dá ésa circunstancia,  no sé el por qué.

Hablamos de Begonias

Hablamos de Begonias

272968
 tinavale
» España y tengo 76 años
» Fecha: 27/10/2017 - 23:48

carpancho escribió el 27/10/2017 a las 11:22:

No, no es un injerto en la misma planta. Ya me ha pasado algo parecido en otro hibiscus,....pongo foto.

Parece ser que en algunas plantas se dá ésa circunstancia,  no sé el por qué.

Hola Carpacho no te recuerdo del foro,  soy Tina de Tenerife, tengo una amiga que le ha pasado igual con un hibisco le han salidos dos flores matizadas y las otras no
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 30/10/2017 - 20:42

tinavale escribió el 27/10/2017 a las 23:48:

Hola Carpacho no te recuerdo del foro,  soy Tina de Tenerife, tengo una amiga que le ha pasado igual con un hibisco le han salidos dos flores matizadas y las otras no

Hola Tina, pues yo a tí sí. Ya hemos hablado en alguna otra ocasión. Te reitero mí enhorabuena por los balcones tan bonitos y la variedad que tienes. Un saludo desde Galicia
272968
 tinavale
» España y tengo 76 años
» Fecha: 30/10/2017 - 23:10

carpancho escribió el 30/10/2017 a las 20:42:

Hola Tina, pues yo a tí sí. Ya hemos hablado en alguna otra ocasión. Te reitero mí enhorabuena por los balcones tan bonitos y la variedad que tienes. Un saludo desde Galicia

Disculpa por no acordarme un abrazo desde Tenerife
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 01/11/2017 - 09:44

tinavale escribió el 30/10/2017 a las 23:10:

Disculpa por no acordarme un abrazo desde Tenerife

Gracias Tina. No tienes por qué disculparte
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 08/11/2017 - 23:47

carpancho escribió el 26/10/2017 a las 11:33:

Está bien en cuanto el envío,   cuando te venga bien. Un pequeño apunte, veo que tenéis problemas para subir fotos; con qué medio las haces?, móvil ?........yo siempre las hago con cámara, descargo a pc y nunca hasta ahora he tenido problema alguno, ni en éste ni otros foros.

Por cierto el rincón, se vé de 10, es así el resto de tú patio????..dá gusto verlo

Curiosa floración actual en una misma planta de Hibisco.

Hola carpancho , si las fotos las hago con el móvil , debe ser el problema , empezare a hacerlas con la camara como antes , lo que pasa es que es tan comodo el móvil , siempre lo llevamos encima y en un momento esta hecha la foto , muchas gracias por tu advertencia 
Esa floración de hibisco aparte de curiosa ( que lo es ) es preciosa , y veo que tienes mucha suerte en mas de un hibisco te ha salido con floración distinta , son preciosos , no se hielan en invierno ? o no tienes heladas ? 
ese rincón con begonias es donde están las pequeñas , que tengo cuatro nuevas pequeñas , tengo que hacer foto y os las enseño 
las mas grandes estan aquí y algunas repartidas por el patio 

Hablamos de Begonias

are una foto mas actual de este rincón , procurando que salgan todas 
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 11/11/2017 - 21:04

cinta65 escribió el 08/11/2017 a las 23:47:

Hola carpancho , si las fotos las hago con el móvil , debe ser el problema , empezare a hacerlas con la camara como antes , lo que pasa es que es tan comodo el móvil , siempre lo llevamos encima y en un momento esta hecha la foto , muchas gracias por tu advertencia 
Esa floración de hibisco aparte de curiosa ( que lo es ) es preciosa , y veo que tienes mucha suerte en mas de un hibisco te ha salido con floración distinta , son preciosos , no se hielan en invierno ? o no tienes heladas ? 
ese rincón con begonias es donde están las pequeñas , que tengo cuatro nuevas pequeñas , tengo que hacer foto y os las enseño 

Comprendo que las fotos con el móvil es más cómodo, siempre que tengas uno con buena cámara/resolución, no como el mío que no lo utilizo para fotos porque es "prehistórico" y como lo utilizo poco pues me vale

En cuanto a los hibiscos, claro que les afecta el frío, por aquí, solamente pierden las hojas y quedan "pelaos" hasta que vuelven a brotar la próxima primavera. Para evitarlo, al comenzar las heladas, que al ser clima marítimo, salvo en contadas ocasiones, no son muy fuertes como por ahí, los protejo junto con otras plantas delicadas, dentro de la parte acristalada y pasan el invierno en invernadero frío. Aúnque son de zonas más cálidas como Canarias ó el Sur; a mí no se me dán mal del todo y son tan agradecidos, que llevan meses con floración casi contínua,  ...... éso sí, tambien los cuido lo mejor que puedo y bien que lo agradecen.
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 11/11/2017 - 21:11

cinta65 escribió el 08/11/2017 a las 23:47:

Lindoooo!!! ése ricón de Begonias, que se ven con una salud excelente y muy cuidadas. Enhorabuena!!!
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 12/11/2017 - 00:12

carpancho escribió el 11/11/2017 a las 21:04:

Comprendo que las fotos con el móvil es más cómodo, siempre que tengas uno con buena cámara/resolución, no como el mío que no lo utilizo para fotos porque es "prehistórico" y como lo utilizo poco pues me vale

En cuanto a los hibiscos, claro que les afecta el frío, por aquí, solamente pierden las hojas y quedan "pelaos" hasta que vuelven a brotar la próxima primavera. Para evitarlo, al comenzar las heladas, que al ser clima marítimo, salvo en contadas ocasiones, no son muy fuertes como por ahí, los protejo junto con otras plantas delicadas, dentro de la parte acristalada y pasan el invierno en invernadero frío. Aúnque son de zonas más cálidas como Canarias ó el Sur; a mí no se me dán mal del todo y son tan agradecidos, que llevan meses con floración casi contínua,  ...... éso sí, tambien los cuido lo mejor que puedo y bien que lo agradecen.

Si es mas cómodo con el móvil , pero creo que voy a retomar las viejas costumbres y a hacer fotos con la cámara , al menos no tendré problemas para subirlas  
Los hibiscus aqui se utilizan como planta de temporada a menos que los resguardes , este año he estado tentada a comprar uno , , por que como bien dices son muy agradecidos ,  por que como bien dices tienen una floración larga y muy vistosa , pero me hecho para tras las heladas , aunque pensandolo puedo resguardarlos con las begonias a ver que tal aguantan , de todas formas no son muy caros 
carpancho no nada mas que verlos para saber que los mimas están preciosos 
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 12/11/2017 - 10:38

Ese rincón de begonias está precioso. Yo cogí un esqueje en mi viaje a Zamora, si prospera igual te lo mando porque se que tienes muy buenas manos y la floración de esta begonia era fantástica.
Voy a ponerte foto para que la veas, además que las hojas de por si,ya merecen la pena.

Hablamos de Begonias

Ale, niñas y niño a pasar un buen domingo !!
Un abrazo

272968
 tinavale
» España y tengo 76 años
» Fecha: 12/11/2017 - 21:42

lorien escribió el 12/11/2017 a las 10:38:

Ese rincón de begonias está precioso. Yo cogí un esqueje en mi viaje a Zamora, si prospera igual te lo mando porque se que tienes muy buenas manos y la floración de esta begonia era fantástica.
Voy a ponerte foto para que la veas, además que las hojas de por si,ya merecen la pena.

Un abrazo

Es preciosa Lorien
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 14/11/2017 - 16:11

lorien escribió el 12/11/2017 a las 10:38:

Un abrazo

Que bonita es lorien , seguro te prospera con tus cuidados se pondrá preciosa . y despúes que este preciosaaaaa me mandas un esquejito . es una begonia de caña o eso parece , agrandando la foto creo que es una begonia metalica y es cierto la begonia metalica tiene unas hojas preciosas 
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 20/11/2017 - 22:05

os presento unos nuevos bebes begoñeros
begonia marmaduke
es rizomatosa y coge unos colores rojos preciosos 

Hablamos de Begonias

begonia coralineifolia

Hablamos de Begonias

272968
 tinavale
» España y tengo 76 años
» Fecha: 20/11/2017 - 22:12

cinta65 escribió el 20/11/2017 a las 22:05:

os presento unos nuevos bebes begoñeros
begonia marmaduke
es rizomatosa y coge unos colores rojos preciosos 

begonia coralineifolia

Preciosos Cinta
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 20/11/2017 - 22:37

tinavale escribió el 20/11/2017 a las 22:12:

Preciosos Cinta

gracias tina ,hay otras dos mas , pero no se donde he metido la foto , voy abuscarlas otra vez y las subo
que tal llevas las tuyas ?
272968
 tinavale
» España y tengo 76 años
» Fecha: 20/11/2017 - 23:17

cinta65 escribió el 20/11/2017 a las 22:37:

gracias tina ,hay otras dos mas , pero no se donde he metido la foto , voy abuscarlas otra vez y las subo
que tal llevas las tuyas ?

Hoy no puedo subir ninguna foto  no se lo que le pasa, estoy muy contenta se ven muy bien
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 21/11/2017 - 10:09

Cinta, se ven preciosas. Debeis poner la lista de las que teneis para que vuestro/a amigo/a invisible pueda elegir alguna que no tengais.
Seguro que alguien más se apunta, por ejemplo Mari Espe no se ha apuntado?

Ir pidiendo, ir pidiendo ...

Besitos

64969
 caliza
» España y tengo 63 años
» Fecha: 21/11/2017 - 18:24

Muy bonitas las begonias,,es una de las plantas que se me dan mal,,no se que les hagojj

Hablamos de Begonias esta me duro solo un año...

64969
 caliza
» España y tengo 63 años
» Fecha: 21/11/2017 - 18:27

Esta begonia es de alguna compi,,,del amigo pero no se de que año..

.
272968
 tinavale
» España y tengo 76 años
» Fecha: 21/11/2017 - 21:53

caliza escribió el 21/11/2017 a las 18:24:

Muy bonitas las begonias,,es una de las plantas que se me dan mal,,no se que les hagojj

esta me duro solo un año...

Es preciosa Caliza
» Últimos posts