facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / hablamos de begonias

Hablamos de Begonias

Mujer, 52 años

España

Antigüedad: 20.09.2009

● offline

01/06/2017 - 16:09    2.***.***.6 Comentarios: 116

Abro este post , para que podamos poner nuestras begonias , compartir lo que nos va bien o mal con ellas , truquillos que tengamos con ellas , en fin un lugar para compartir y disfrutar de estas preciosas plantas unas 1.500 especies y mas de 10.000 variedades e hibridos 
las que no tengais begonias ......... pasar , pasar que seguro os enganchais  a ellas

Hablamos de Begonias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
377476
 Statice
» España y tengo 105 años
» Fecha: 01/06/2017 - 16:45

Toc toc...!  Se puede ?  Parece que soy la primera en entrar a este nuevo post....
Gracias por abrirlo Cinta, creo que las begonias nos gustan a todos , no ha todo el mundo se le dan bien , así tendremos la oportunidad de aprender sobre sus cuidados y disfrutar compartiendo fotos de nuestras begos, por cierto esa foto es preciosa, tienes unas begonias preciosas.
Prometo sacar fotos de las mias, aunque no tengo muchas.

Seguro que pronto entrarán mas amigas de las begonias, besos y animaros que este post promete...
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 02/06/2017 - 00:33

Statice escribió el 01/06/2017 a las 16:45:

Toc toc...!  Se puede ?  Parece que soy la primera en entrar a este nuevo post....
Gracias por abrirlo Cinta, creo que las begonias nos gustan a todos , no ha todo el mundo se le dan bien , así tendremos la oportunidad de aprender sobre sus cuidados y disfrutar compartiendo fotos de nuestras begos, por cierto esa foto es preciosa, tienes unas begonias preciosas.
Prometo sacar fotos de las mias, aunque no tengo muchas.

Seguro que pronto entrarán mas amigas de las begonias, besos y animaros que este post promete...

bienvenida guapisima !!! es un honor que inagures el post 
anda no seas modesta que tienes unas begonias muy , muy bonitas , se que no tienes mucho tiempo pero cuando saques un ratito pasa y nos enseñas tus bellezas 

Hablamos de Begonias

floración de ricinifolia inmense , este año se a portado muy bien y a florecido a lo grande 
9909
 lorien
» España y tengo 109 años
» Fecha: 02/06/2017 - 09:34

Hola !! yo sólo tengo una begoñita, y estoy encantada con ella. La tengo plantada en fibra de coco y la riego una vez a la semana, he podido comprobar que las begoñas mueren más por exceso de riego que por defecto.

Pasaré para ver vuestras preciosidades que se que las teneis.

Un besazo a todas !!
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 02/06/2017 - 23:42

lorien escribió el 02/06/2017 a las 09:34:

Hola !! yo sólo tengo una begoñita, y estoy encantada con ella. La tengo plantada en fibra de coco y la riego una vez a la semana, he podido comprobar que las begoñas mueren más por exceso de riego que por defecto.

Pasaré para ver vuestras preciosidades que se que las teneis.

Un besazo a todas !!

lorien pues ya sabes si quieres alguna mas solo tienes que decirlo

Hablamos de Begonias

begonia sepherdii , es muy resistente , solo que por mi experiencia necesita menos agua que las demás begonias 

9909
 lorien
» Fecha: 03/06/2017 - 14:41

cinta65 escribió el 02/06/2017 a las 23:42:

lorien pues ya sabes si quieres alguna mas solo tienes que decirlo

begonia sepherdii , es muy resistente , solo que por mi experiencia necesita menos agua que las demás begonias 

Nooooooo, Cinta muchísimas gracias de momento ya no tengo más espacio. Es posible que esa sea la que yo  tengo? por la forma de las hojas se asemeja mucho.

Pero disfruto muchísimo viendo las vuestras, o sea que animaros y si podeis poner el nombre y los cuidados que les dais.

Un beso y buen finde !!
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2017 - 15:40

lorien escribió el 03/06/2017 a las 14:41:

Nooooooo, Cinta muchísimas gracias de momento ya no tengo más espacio. Es posible que esa sea la que yo  tengo? por la forma de las hojas se asemeja mucho.

Pero disfruto muchísimo viendo las vuestras, o sea que animaros y si podeis poner el nombre y los cuidados que les dais.

Un beso y buen finde !!

jajajajaja , bueno pues sigo poniendo para que disfruteis con ellas 
si , es la misma que tu tienes , es muy resistente , yo la tengo hace dos años y ni en invierno ni en verano se resiente , aguanta el calorazo ( siempre a la sombra claro ) y este año que a sido con muchas heladas la he tapado y a aguntado perfectamente en el patio , ni una hoja se le a caido,  eso si quiere menos agua que otras begonias 
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2017 - 15:55

Hablamos de Begonias

argenteo guttata  
es una begonia de caña , por mi experiencia , tambien es muy reisistente , la tengo hace 6 ó 7 años y a aguantado fenomenal , es un esqueje regalo de una compañera del foro , tambien es de las que dejo tapadas en el patio , osea es resistente jajajaja , el riego normal , no es muy exigente siempre que no te pases con el agua , que eso no les gusta a casi ninguna 
ahora os enseñare una que si la gusta el agua 
lo siento pero no he conseguido que salga decrecha la foto , ni dar la vuelta 

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/06/2017 - 16:11

Hablamos de Begonias
es una begonia rex , pero el nombre y apellido , ni idea 
a esta si le gusta mas el agua !!! ,sin encharcarla claro , pero le gusta tener mas humedad en la tierra , en verano por miedo a las altas temperaturas del dia y la noche la riego un pelin mas que a las otras y claro se le resecan y pierde algunas hojas , pero lo prefiero a perderla por que se cueza 
esta tambien esta en el patio en invierno y se ve que la gusta el fresquito , por que se pone preciosa y saca hojas
nuevas 
la tengo hace unos tres años que fue un regalo de Dalea , se marcho a galicia o no se donde de vacaciones y vino con esquejitos de begonias para las dos
 ¡¡¡¡ muchas gracias Dalea !!!!
esta foto es del año pasado ,voy a hacer una foto nueva , que este año tiene las hojas mas grandotas 
eso si a esta no la he visto nunca las flores 
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 05/06/2017 - 15:20

Coralina de lucerna

Hablamos de Begonias

esta es una begonia tan viejita como yo !!! bueno no tanto jajaja , desciende de las de mi madre ,  siempre se la he conocido , es una begonia de caña que se hace enorme , muy , muy resistente , aguanta bien el clima extremo de mi zona , el riego normal , sin encharcarla como el resto de las begonias  , se re`reproduce fenomenal , un trozo de tallo en agua y puedo asegurar que un 99% de exito , las otras dos que os he puesto el exito de reproducción es el mismo
esta esta apunto de florecer , en cuanto abran las flores os las enseño 
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 05/06/2017 - 23:40

me he dado cuenta que os he puesto la flor de la begonia ricinifolia inmense , pero no la planta , esta tambien desciende de las que me plantaba mi madre , se reproduce por tallo o por hoja y una todo terreno

Hablamos de Begonias

que pena salen volcadas ¡¡¡ chicas a hacer el pino !!!!
alguien sabe como darlas la vuelta , no soy capaz 

272968
 tinavale
» España y tengo 73 años
» Fecha: 06/06/2017 - 22:30

Cinta muy bellas tu begonias las mías están muy pequeñitas, invita a las amigas para que entren porque igual no se enteran que lo abriste
272968
 tinavale
» España y tengo 73 años
» Fecha: 06/06/2017 - 22:33

Cnta no me fijé que habían contestado las amigas es que no le di hacia abajo por eso no vi los comentarios
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 06/06/2017 - 23:46

tinavale escribió el 06/06/2017 a las 22:30:

Cinta muy bellas tu begonias las mías están muy pequeñitas, invita a las amigas para que entren porque igual no se enteran que lo abriste

si es verdad tina , igual no se han enterado ,hay veces que entras y no te das cuenta de lo que hay mas 
seguro que tus begonias pronto estaran estupendas , con el clima que tienes y tus excelentes cuidados seguro pronto nos las enseñas grandotas , 
esta es la rex que os dije que este año tiene unas hojas enormes y como la gusta mas el agua , pues ahora la riego un poquitin mas , hasta que llegue el calor infernal , que despues me da miedo que se cueza

Hablamos de Begonias

Hablamos de Begonias

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 07/06/2017 - 00:10

Begonia bowerae

Hablamos de Begonias

Hablamos de Begonias

su floración , bueno mezclada un poco con las flores de la alegria
es una begonia rizomatosa , no sabria deciros cual es su cultivar , hay cientos de cultivares de begonia bowerae
aguanta bien el calor y el frio , siempre protegidas un poco , se reproduce fenomenal de tallo y de hoja 

9909
 lorien
» Fecha: 07/06/2017 - 09:34

Qué preciosidades Cinta !! está muy bien que expliques sus cuidados porque así las compañeras de zonas parecidas a la tuya podrán comprar sin miedo teniendo las referencias.

Con la begonia que comentas si es cierto que le gusta el riego pero más distanciado, la mía floreció y sigue haciéndolo. Estoy encantada con ella porque además sus hojas me encantan.

Un besazo
272968
 tinavale
» España y tengo 73 años
» Fecha: 07/06/2017 - 21:15

cinta65 escribió el 06/06/2017 a las 23:46:

si es verdad tina , igual no se han enterado ,hay veces que entras y no te das cuenta de lo que hay mas 
seguro que tus begonias pronto estaran estupendas , con el clima que tienes y tus excelentes cuidados seguro pronto nos las enseñas grandotas , 
esta es la rex que os dije que este año tiene unas hojas enormes y como la gusta mas el agua , pues ahora la riego un poquitin mas , hasta que llegue el calor infernal , que despues me da miedo que se cueza

Te felicito preciosa begonia
272968
 tinavale
» España y tengo 73 años
» Fecha: 07/06/2017 - 21:16

cinta65 escribió el 07/06/2017 a las 00:10:

Begonia bowerae

su floración , bueno mezclada un poco con las flores de la alegria
es una begonia rizomatosa , no sabria deciros cual es su cultivar , hay cientos de cultivares de begonia bowerae
aguanta bien el calor y el frio , siempre protegidas un poco , se reproduce fenomenal de tallo y de hoja 

Está muy bonita espero que la que me enviastes se me ponga así de bonita
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 08/06/2017 - 23:01

lorien escribió el 07/06/2017 a las 09:34:

Qué preciosidades Cinta !! está muy bien que expliques sus cuidados porque así las compañeras de zonas parecidas a la tuya podrán comprar sin miedo teniendo las referencias.

Con la begonia que comentas si es cierto que le gusta el riego pero más distanciado, la mía floreció y sigue haciéndolo. Estoy encantada con ella porque además sus hojas me encantan.

Un besazo

pues ya veras lorien , no va a parar de darte flores , yo la he tenido hasta primeros de diciembre con flor y en tu clima seguro que todo el año
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 08/06/2017 - 23:05

tinavale escribió el 07/06/2017 a las 21:16:

Está muy bonita espero que la que me enviastes se me ponga así de bonita

tina seguro que se te ponen preciosas !!! , tienes un clima muy bueno para ellas , solo protegelas del sol directo , el sol de buena mañana  les viene muy bien pero el resto del dia a la sombra
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 08/06/2017 - 23:33

begonia alleryi , en el norte se la conoce como buena moza

Hablamos de Begonias

Hablamos de Begonias
no se aprecia en la foto , pero el haz de la hoja tiene un brillo que parece metalica y el envés es muy bonito con todas las nervaduras rojas , es de un esquejito que me regalo una compañera , Marisaiturbe , 
yo solo la he logrado reproducir plantando directamente en tierra , dos veces que lo intente en agua se pudre , aunque dicen que se reproduce muy bien en agua yo solo lo he logrado en tierra y esquejes no muy grandes , de ella tambien dicen que no le gusta que se la mueva de sitio , os aseguro que yo la he movido un montón de veces y ni lo a notado , es resistente en cuanto a riegos , siempre que no te pases con el agua , pero si se olvida de regar ,  no la pasa nada se recupera fenomenal , eso si no la he visto nunca en flor , sera por que se me olvida de abonarla

» Últimos posts