facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / geranio rojo del foro

GERANIO ROJO DEL FORO

Mujer, 66 años

Argentina

Antigüedad: 07.11.2008

● offline

05/02/2009 - 18:02    190.***.***.218 Comentarios: 226

Para la/os forera/os que deseen tener una planta en común. Bueno aquí pondremos las fotitos denuestro geranio rojo. Deseo de todo corazón que esta florcita nos una mucho más de lo que estamos.

No nos apuremos, no es cuestión de comprar y comprar, (si estoy pensando en ti conejo), pedimos, cortamos, tijera en mano ¿.para conseguir esquejes.

Vayamos subiendo las fotos a medida que nuestra plantita nos lo permita y que la naturaleza nos ayude.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 22/04/2009 - 14:39

bueno, yo os digo, a mi se me dan bien (tocare madera) y he aprendido que los geraneos son lentos en enraizar, muy lentos eh, y que quieren oca agua como las crasas, de hecho cuando les hace falta aga las hojas caen, yo los riego poco, abundancia de agua es oidio seguro. Contra la mariposa leeis el post de marty pero en caso de estar infectados cortar y seguir regando de vez en cuando, que renacen. Imaginaos como de resistentes seran a las sequias que mi geraneo rojo llevaba en esta casa tres año antes de que yo la habitase, no al sol claro pero solo recibio agua de lluvia, eran tres palos de mas de dos metros de largo con tres ojas en la punta (estaban bscando el sol los pobres) y por supuestoinfectados, corte los trocitos que estaban sanos y los plante y a los dos meses estaba asi.................son muy fuertes, es que no quieren mimos, les gusta que los dejen tranquilos

Flashup

87799
 suelix
» Paraguay y tengo 54 años
» Fecha: 22/04/2009 - 14:56

Tania.

Viene a ser como la boungavilla,regar sólo cuando las hojitas están caídas?

Mira los esquejes.Tenía otra caja

Flashup

&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

Los esquejes se deben regar?

71328
 laiser
» España y tengo 47 años
» Fecha: 22/04/2009 - 15:57

taniarj si que esta bonita , en la foto se le ve mas rosa.....

hola kukaavieta!!! si esta es un geranio, son las que quedan colgantes...

yo el año pasado tenia de todos los colores... pero se me infectaron con unas cosas blancas, como estilo teraraña pero pegalosa , y las tuve que tirar.....

suelix todo se tiene que regar hasta los esquejes........
92063
 cabra
» España y tengo 40 años
» Fecha: 22/04/2009 - 16:17

Laiser y tania preciosos regalos, cuidadlos mucho que cuando crezcan me pido un esquejito, eh?????

yo todo lo riego esquejes y las plantas enraizadas, no en abundancia, de eso os lo aseguro, que casi me cargo a mi geranio blanco. Cuando los riegas mcuho se ponen amarilas las hojas y si sigues acaban pudriendose.

Ahora mi geranio esta precioso, menos mal que deje de regarlo, esta foto es de verano y dentro de poco os lo mostrare poque tiene muchos capullos por abri.

Flashup

71328
 laiser
» España y tengo 47 años
» Fecha: 22/04/2009 - 16:42

hola cabra!!!!!!!tran quila pa este verano ya estan grandes para pasar jajaa. yo tenia uno planco como el tulllo. pero caput....
29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 22/04/2009 - 17:45

te digo, yo los pincho en tierra, lor riego bien y ya me olvido de ellos hasta que veo movimiento, a veces tarda incluso un par de semanas o mas .............bueno, a no ser que la tierra este tan seca que se cuartee, entonces los vuelvo a regar, si no es asi hasta que no le veo un brotecito no lo riego, y a partir de ahi poquito
150606
» España y tengo 44 años
» Fecha: 22/04/2009 - 20:43

Laiser pero vaya geranios que tienes, todosestan preciosos y dices que tienes unos pocos, jajjaja pues si llegas a tener muchos. Suelix el geranio no necesita muchos cuidados, en mi caso yo los riego una vez a la semana, le quito todas las hojas amarillas que tienen y las flores secas (es muy importante pq de esa forma la planta no tiene que esforzarse tanto). Y cuando quiero reproducirlos, simplemente corto un gajito, lo pongo en donde quiero, pero sin hormonas ni nada, lo planto en la tierra, le pongo agua, y listo. Es normal que cuando plantes un gajito en tierra, las primeras semanas se le sequen algunas hojas, pero enseguida echa hojas nuevas. En tú caso si están muy mustios, yo lo que hago es podarlos totalmente y dejarlos pelados, y te aseguro que salen como nuevos. Ten enseño estos dos que pele a mediados del mes pasado y mira como están, y te aseguro que tenían todos los tallos oscuros y muy flojos y salían muy débiles por eso me decidí a podarlos.

Flashup

Flashup

&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;

Y este es uno que plante la semana pasada, que traje de la casa de mi abuela en el campo. Ahora como dice Tania tienes que tener cuidado con ellos al principio, pq tardan bastante en sacar raices, por eso si los mueves aunque hayan pasado un mes, los puedes arrancar facilmente, pero también te digo que es una planta muy dura, que si lo hicieses no se moriría. Yo en tú lugar realizaría una podada radical. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

Flashup

Animo Suelix, si tú eres la mejor con una planta como la orquídea que es por lo menos para mí de las más dificil, te aseguro que los geranios son para tí pan comido. Saludos.

71328
 laiser
» España y tengo 47 años
» Fecha: 23/04/2009 - 10:15

noegrancanaria jajajja pues majinate antes cuantos tenia jajjja......
Parecia como si estubieras a sevilla .. que las calles estan llenas de geranios pues asi. la vecina me decia que parece un patio sevillano .jajjaj
tu geranio rojo lo tienes muy chulo pa el verano lo tendras lleno.... 
97495
 zillinoe
» Argentina y tengo 66 años
» Fecha: 24/04/2009 - 05:18

L AISER no te andas con vueltas, jajaaa que buena compra que has hecho!!!!!

TANIA que fotito!!!!!! la del año pasado. y el patio que paso? cuanto lugar? o ese rinconcito lo tenias escondido. jajaa

Cabra que le das a esas flores, que grandes!!!!!!!!!

Noe tocaya de las tres letras, jajaa que precioso que tienes esos geranios y bien sanitas sus hojas también.

97495
 zillinoe
» Fecha: 24/04/2009 - 05:26

LAISER tu si que no andas con vueltas, jajaa que buena elección en la compra.

TANIA como siempre que buena foto!!!! Ese pedacito de patio no parece tuyo hay mucho espacio, jajjaa

CABRA que flores grandes que te da ese geranio!!!!!!!!!!

Noe (tocaya de 3 letras, jaa) precioso esta ese geranio y hasta las hojas bien sanitas.

97495
 zillinoe
» Fecha: 02/05/2009 - 05:04

up!!!
116916
 reve
» México y tengo 50 años
» Fecha: 02/05/2009 - 06:20

Flashup

los mios los veo un poco feos con pocas flores..... las quiero sacar donde hay mas sol... que me aconsejan , Gracias.

Flashup

29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/05/2009 - 09:56

reve si quieres muchas flores ve quitando las viejas no las mantengas en la planta y si pinzas como te echara brotes nuevos la planta tendra mas ramas de las que sacar flor
50429
 Torrezno
» España y tengo 59 años
» Fecha: 02/05/2009 - 10:07

Tania al geraneo tambien hay que pinzarlo?? tamos arreglaos con lo mal que se me da eso.

si es asi explicme como lo hago porfa.

29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/05/2009 - 10:09

no es que haya que pinzarlo, es que cualquier planta, que tu le cortes la parte por la que se extiende se va a ramificar hacia los lados por consiguiente tendra mas ramas y si tiene mas ramas tendra mas puntas de las que sacar flor
50429
 Torrezno
» España y tengo 59 años
» Fecha: 02/05/2009 - 10:12

Ya pero, Tania eso lo puedo hacer todavia, o eso hay un tiempo para hacerlo??
29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/05/2009 - 11:06

eso se puede hacer siempre ......bueno, en invierno es tonteria hacerlos porque total la planta esta en parada vegetativa y ademas cualquier corte puede ser un foco de infeccion con la humedad
50429
 Torrezno
» España y tengo 59 años
» Fecha: 02/05/2009 - 11:09

muchas gracias Tania, se lo voy a hacer a las gitanillas, que las tengo muy estartaladas.
94290
 SAMICE
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/05/2009 - 00:57

Bueno, aún no había puesto yo mis foticos de mi geranio rojo del foro, asi que aquí las dejo.

Besicos.

Flashup Flashup

&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;

Flashup

137386
 pegy96
» México y tengo 48 años
» Fecha: 10/05/2009 - 01:18

Estas son mis fotos del geranio rojo del foro:

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;

Flashup

&n bsp;&nbs p; &n bsp;