facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / gardenia con problemas

Gardenia con problemas

Hombre, 68 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

19/11/2016 - 17:38    83.***.***.35 Comentarios: 34

Buenas tardes a todos: Mí problema es el siguiente, tengo una gardenia comprada hace aprox. 2 meses; y últimamente se ha empezado a deteriorar, sobre todo por la parte inferior de los tallos, con hojas con manchas marrones que comienzan por un extremo ó punta de las hojas y terminan secándose y cayendo.

Las hojas superiores tienen un color verde mas bien pálido y tendencia al marchitamiento; por supuesto ha dejado de florear al acabarse la floración que traía del vivero.

Está en interior cerca una ventana con luz directa,orientación Sureste a la cual tengo que bajar la cortina durante el mediodia para evitar sol directo. la tengo sobre plato con piedras mojadas y sustrato húmedo, en la habitación está entre 16-20º; hasta ahora hemos tenido temperaturas altas para ésta época, con lo cual le he pulverizado bastante; no ha sido trasplantada y es regada con agua de lluvia. He dejado de regarla(por si es exceso de humedad), hasta que se seque bastante el sustrato y ahora que ya hace frio, sin pulverizar. Tengo que decir, que la he estado abonando cada 15 dias con abono para ácidas.

A ver si alguién me puede decir en que estoy fallando, ya que quisiera conservarla pues, aúnque sé que es complicada, siempre me ha gustado tenerla y disfrutar de sus hojas lustrosas y fantástico perfume. Un saludo.

Así es como vino.........

Gardenia con problemas

Y así, como se está poniendo ahora......

Gardenia con problemas

Gardenia con problemas

Gardenia con problemas

Gardenia con problemas

Gardenia con problemas

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 22/02/2018 - 20:40

lorien escribió el 22/02/2018 a las 08:56:

Como dices las raíces se ven bien, cuando hagas un transplante y dejes las raíces al descubierto, yo te aconsejaría que mientras estás preparando maceta y colocando tierra la sumerjas en un recipiente con fungicida, les va muy bien para evitar mal de raíces.

Ya verás como ahora cuando empiece a notar la llegada de la prima-Vera empieza a revestirse con un bonito traje.

Saludos y buen día !!

Con vosotras no paro de aprender.......lo del baño en solución fungicida, me lo anoto. Suelo poner en remojo una vez límpias y al descubierto las raices, en una solución con hormonas de enraizamiento (ahora con Enraigard), pero del fungicida, también lo veo bien
Deseándo que nos venga a visitar cuanto ántes la prima-Vera,........te envío un cordial saludo
209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 24/02/2018 - 23:15

ya nos queda menos para que llegue la prima-vera y pronto empezaran nuestras plantas a despertar 
y tambien veremos las bajas que hay ( al menos yo )
carpancho que tal va la gardenia ? , seguro que con tus cuidados fenomenal 
mira como estaban las plantas esta mañana , y eran ya mas de las 12 de la mañana 

Gardenia con problemas

Gardenia con problemas

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 26/02/2018 - 08:12

Madre mía, Rosa, eso es frío y lo demás son cuentos !!! pobrecillas, aunque imagino que los jardineros de la zona tendrán en cuenta poner plantas que resistan esos fríos.

Eso, cómo va evolucionando la gardenia? Seguro que aunque haga fresco en tu zona, al tenerla algo resguardada estará de maravilla.

Un abrazo
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 26/02/2018 - 12:07

lorien escribió el 26/02/2018 a las 08:12:

Madre mía, Rosa, eso es frío y lo demás son cuentos !!! pobrecillas, aunque imagino que los jardineros de la zona tendrán en cuenta poner plantas que resistan esos fríos.

Eso, cómo va evolucionando la gardenia? Seguro que aunque haga fresco en tu zona, al tenerla algo resguardada estará de maravilla.

Un abrazo

Pues os tengo que decir, que igual.......de momento no ha dado señales de vida, sigo regándo con Enraigard, pero de momento no se aprecia cambio alguno.
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 22/03/2018 - 08:24

Cómo va la pija? Seguro que con las lluvias se habrá puesto preciosa.

Saludos
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 22/03/2018 - 11:13

lorien escribió el 22/03/2018 a las 08:24:

Cómo va la pija? Seguro que con las lluvias se habrá puesto preciosa.

Saludos

Pues continúa lo mismo sin señal alguna de rebrote. Díces que con las lluvias habrá mejorado, pues éstas no le han afectado, ya que la/s tengo en el interior de la terraza; con temperaturas tan bajas, si las tengo en exterior.....no sé como le habría ido; continúo regándo con Enraigard y esperándo haber sí dá alguna señal......... la otra que se había deteriorado anteriormente, también tardó bastante en rebrotar.

Saludos
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 23/03/2018 - 14:01

carpancho escribió el 22/03/2018 a las 11:13:

Pues continúa lo mismo sin señal alguna de rebrote. Díces que con las lluvias habrá mejorado, pues éstas no le han afectado, ya que la/s tengo en el interior de la terraza; con temperaturas tan bajas, si las tengo en exterior.....no sé como le habría ido; continúo regándo con Enraigard y esperándo haber sí dá alguna señal......... la otra que se había deteriorado anteriormente, también tardó bastante en rebrotar.

Saludos

Esperemos que siga sin prisa, pero sin pausa !!!    

Saludos
154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 30/03/2018 - 23:22

Hola.....donde andais???quiero ver fotos de vuestras bellezas...

Yo tengo alguna que enseñaros pero tengo que subir las fotos al pc y hacerlas de nuevo para que no salgan volteadas...

Mañana os veo ....besitos para tod@sss....
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 02/04/2018 - 16:24

Mariespe escribió el 30/03/2018 a las 23:22:

Hola.....donde andais???quiero ver fotos de vuestras bellezas...

Yo tengo alguna que enseñaros pero tengo que subir las fotos al pc y hacerlas de nuevo para que no salgan volteadas...

Mañana os veo ....besitos para tod@sss....

!! Ya estás tardándo !! en enseñárnos algo, ya que las demás siguen "desaparecidas"......... Cinta,Marty,Lorien,Tina, ¿que es de vosotras??????.....

154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 02/04/2018 - 23:59

carpancho escribió el 02/04/2018 a las 16:24:

!! Ya estás tardándo !! en enseñárnos algo, ya que las demás siguen "desaparecidas"......... Cinta,Marty,Lorien,Tina, ¿que es de vosotras??????.....

Lo estoy haciendo a través del móvil...cuanto me alegro.
leí las indicaciones de Marty y aquí estestoy..aunque si soy sincera aún no se como saldrá pues no controlo mucho jeje...a ver si se subir una foto..
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 06/04/2018 - 12:02

Mariespe escribió el 02/04/2018 a las 23:59:

Lo estoy haciendo a través del móvil...cuanto me alegro.
leí las indicaciones de Marty y aquí estestoy..aunque si soy sincera aún no se como saldrá pues no controlo mucho jeje...a ver si se subir una foto..

!!!! que no te ha subido nadaaaaa !!!!!
154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 06/04/2018 - 21:45

carpancho escribió el 06/04/2018 a las 12:02:

!!!! que no te ha subido nadaaaaa !!!!!

Jajajaj Carpancho....puse alguna foto en mi jardín¡¡¡pasate por allí o si no ...otro dia te las pongo aquí.¡

976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 07/04/2018 - 13:02

Mariespe escribió el 06/04/2018 a las 21:45:

Jajajaj Carpancho....puse alguna foto en mi jardín¡¡¡pasate por allí o si no ...otro dia te las pongo aquí.¡

Me paso por tú jardín..........      
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 10/04/2018 - 20:52

Hola carpancho. 
enviarte un saludo muy afectuoso. 
Creo que me he colado de post, voy a plantas de exterior.
Saludo
» Últimos posts