facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / gardenia con hojas amarilleándo

Gardenia con hojas amarilleándo

Hombre, 68 años

España

Antigüedad: 23.07.2015

● offline

21/05/2017 - 14:06    83.***.***.35 Comentarios: 49

Hola de nuevo:
Vuelvo otra vez con el tema de la Gardenia. Esta vez es que me están amarilleándo varias hojas y no consigo dar con el problema.
La he tenido desde el año pasado en terraza acristalada sin calefacción y con mucha luz. Hace cosa de un mes he notado que algunas hojas se ponían amarillas; la he revisado y he encontrado cochinilla;  la he limpiado y tratado.

Como ya aumentado las temperaturas, la he sacado para el exterior, con sol solamente a primeras horas de la mañana, riego con agua de lluvia y aplico quelato de hierro en el agua. Tambien decir que a menudo la terraza es bastante ventosa y trato de progerla lo más posible. Pero con todo eso, no veo que mejore; sigue floreándo pero continúa amarilleando. Adjunto fotos de como empieza el amarilleado y como queda la hoja al final.

A ver si me podeis decir algo. Gracias.

Tambien me está ocurriéndo lo mismo con un hibiscus recien comprado. Aúnque éste, ya venía con algunas hojas amarillas. Lo he consultado en el vivero al comprarlo, y me han dicho que era por falta de riego (?).

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 27/08/2017 - 08:35

Cómo sigue tu gardenia? Seguro que ya remontó y está preciosa.

Saludos desde la calurosa Valencia
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 27/08/2017 - 22:36

lorien escribió el 27/08/2017 a las 08:35:

Cómo sigue tu gardenia? Seguro que ya remontó y está preciosa.

Saludos desde la calurosa Valencia

Hola Lorien, me preguntas por la gardenia con problemas, pues pongo foto para mostrar la recuperación que gracias a vuestras indicaciones, lleva hasta el momento. Como puedes observar, algunas ramas no se han recuperado totalmente, pero ya me conformo..... me está obsequiándo con flor tras flor. Está creciéndo muy sana, espero no volver a meter la pata......

Pongo tambien imagen la que adquirí hace ya algún tiempo en forma de arbolito y que desde siempre ha estado en exterior, lo bien que está creciéndo y dando flor, de momento sin nigún problema. Por cierto, cuándo despunto ésos brotes largos?.

Que te han parecido las distintas opiniones de los vídeos sobre el cultivo en coladores?
Un día de éstos, abro un tema en el apartado de bonsai, para que me digas tú opinión sobre un ficus.
Saludos desde Coruña, hoy pasada algo por agua

209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 28/08/2017 - 00:30

carpancho escribió el 27/08/2017 a las 22:36:

Hola Lorien, me preguntas por la gardenia con problemas, pues pongo foto para mostrar la recuperación que gracias a vuestras indicaciones, lleva hasta el momento. Como puedes observar, algunas ramas no se han recuperado totalmente, pero ya me conformo..... me está obsequiándo con flor tras flor. Está creciéndo muy sana, espero no volver a meter la pata......

Pongo tambien imagen la que adquirí hace ya algún tiempo en forma de arbolito y que desde siempre ha estado en exterior, lo bien que está creciéndo y dando flor, de momento sin nigún problema. Por cierto, cuándo despunto ésos brotes largos?.

Que te han parecido las distintas opiniones de los vídeos sobre el cultivo en coladores?
Un día de éstos, abro un tema en el apartado de bonsai, para que me digas tú opinión sobre un ficus.
Saludos desde Coruña, hoy pasada algo por agua

carpancho cuanto me alegro de ver tan bonita esa gardenia , esta totalmente recuperada y de premio a tus cuidados te regala esa preciosa flor 
lo de despuntarla , yo casi esperaria a que termine la floración , , por que quieres despuntarla ? , por ese poquito que te a crecido ? , no se ve fea , puedes dejarla para que se haga mas grande ya que la gardenia crece lentamente , eso si si quieres mantener ese tamaño por estetica o por espacio , espera a que pase la floración 
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 28/08/2017 - 19:19

cinta65 escribió el 28/08/2017 a las 00:30:

carpancho cuanto me alegro de ver tan bonita esa gardenia , esta totalmente recuperada y de premio a tus cuidados te regala esa preciosa flor 
lo de despuntarla , yo casi esperaria a que termine la floración , , por que quieres despuntarla ? , por ese poquito que te a crecido ? , no se ve fea , puedes dejarla para que se haga mas grande ya que la gardenia crece lentamente , eso si si quieres mantener ese tamaño por estetica o por espacio , espera a que pase la floración 

Bueno, pues yo quiero decir una cosa.

Carpancho que está preciosa la pija, pero yo le cortaría a ras de tierra esas ramas que no se han recuperado.

Y lo mismo que te dice Cinta, yo la despuntaría cuando termine la floración.

Saludos
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 30/08/2017 - 20:14

cinta65 escribió el 28/08/2017 a las 00:30:

Te sobra razón, lo he pensado mejor......¿para que despuntarla?, mejor que siga creciendo.
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 30/08/2017 - 20:16

marty escribió el 28/08/2017 a las 19:19:

Carpancho que está preciosa la pija, pero yo le cortaría a ras de tierra esas ramas que no se han recuperado.

Saludos

Digo lo mismo que a Cinta. Os sobra razón....para que despuntarla?. mejor que siga creciendo.
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 31/08/2017 - 21:57

marty escribió el 28/08/2017 a las 19:19:

Saludos

Pero es que tengo mis dudas sobre ésas ramas que parece, no se han recuperado. Antes de cortarlas como bien díces, voy a esperar algo más, pues parece que secas no están, tienen unas hojillas pequeñas......Hummmmm,no sé,no se.....
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 01/09/2017 - 14:04

GUAUUUUUUUUUU, qué cambio ha dado !!! y como dices te está regalando flores. Yo dejaría que me regalara las flores que tiene para dar y para el otoño le haría un buen despunte. Pero bueno, esa es mi opinión ..

Me alegro que se te esté poniendo tan bonita !!

Saludos y buen finde !!
976312
 carpancho
» España y tengo 68 años
» Fecha: 03/09/2017 - 23:10

lorien escribió el 01/09/2017 a las 14:04:

GUAUUUUUUUUUU, qué cambio ha dado !!! y como dices te está regalando flores. Yo dejaría que me regalara las flores que tiene para dar y para el otoño le haría un buen despunte. Pero bueno, esa es mi opinión ..

Me alegro que se te esté poniendo tan bonita !!

Saludos y buen finde !!

Gracias Lorien,  lo tendré en cuenta.
» Últimos posts