facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / flores de bach: agrimonia

Flores de Bach: Agrimonia

Usuario dado de baja

● offline

21/07/2008 - 11:58    Comentarios: 11

Hoy os voy a hablar de la Agrimonia, una planta que tradicionalmente ha servido para curar dolencias hepáticas, irregularidades digestivas y problemas de garganta.

En verano, florecen unas pequeñas y aromáticas flores amarillas en las que el dr.Bach descubrió características jupiterianas: alegría de vivir y espíritu optimista, ideales para curar a las personas que padezcan lo que él denominó 'agrimony'.

Este estado 'agrimony' consiste en el sufrimiento y desasosiego interior, que normalmente van unidos a algún tipo de vicio oculto como drogas o alcohol. Sin embargo esta situación es difícil de detectar, pues quienes lo padecen se esfuerzan en guardar las apariencias, escondiendo sus preocupaciones con humor.

Las agrimonias pueden devolvernos la alegría de vivir y el optimismo perdidos. Si queréis saber más no os perdáis este reportaje:

pulsa_aquí

¿Qué os parece esta flor?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
3720
 angelakira
» España y tengo 59 años
» Fecha: 21/07/2008 - 14:25

Hola Estela, creo que fuí de las pocas que no te han dado la bienvenida (falta de tiempo, olvido......) creo que te estás esforzando muchísimo, aportas nuevos temas, ideas...... y lo que siento es que el foro con las vacaciones está un poco abandonado a pesar de tu entusiasmo. He visto post tuyos sin apenas respuestas y suponog que para tí supondrá un reto aún mayor, suelo leerte y me alegra que a pesar de la poca respuesta (me incluyo) sigas aqui. He hecho un cursillo de flores de bach y me parece super interesante, como te comentaba experimenté con varias plantas con un resultado positivo, creo que aportas un aire fresco y muchas novedades, ya verás como todas nos implicaremos en tus post. Un abrazo
79503
 carmengema
» España y tengo 35 años
» Fecha: 21/07/2008 - 15:01

estoy de acuerdo con angelakira, yo no llevo ni una semana inscrita y me parece que eres de las que mas te implicas en enseñarnos cosas que yo no tenia ni la mas remota idea como esta, y me parece interesantisima, el saber no ocupa lugar y tu sabes mucho y lo mas importante es que quieres compartirlo con nosotr@s . gracias.

75942
» y tengo años
» Fecha: 22/07/2008 - 09:41

Muchas gracias chicas! es que he empezado en una mala época, estais casi todos de vacaciones... pero bueno, me alegra que os interesen las cosillas que voy poniendo, y me seguiré esforzando para enseñaros cosas nuevas y que vosotros me enseñéis a mí.

Gracias otra vez!  

11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 22/07/2008 - 15:24

Yo tambien pienso igual, Estela. Es que somos poquitas las que no nos vamos de vacaciones. Buahhhh!!!!
3695
 inmabole
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/07/2008 - 12:55

Hooola!

Yo he estado cosa de 1 mes sin poder entrar en el foro y hoy... SORPRESA!!! tenemos chica nueva!!!

Yo habitualmente no hablo mucho, no tengo nada que enseñar...pero me encanta leer y aprender cositas, pq por aquí son tod@s un@s expert@s con ideas muy buenas.!

Bienvenida Estela!!!
63814
 lirio73
» México y tengo 46 años
» Fecha: 24/07/2008 - 23:07

hola estela soy relativamente nueva pero jamas habia contestado nada yo quiero aprender muchas cosas pero muchas de las veces no estoy igual que ustedes ya que el tiempo de ustedes es muy diferente al de donde yo estoy aqui ya es verano y hace mucho calor monterrey es una cuidad muy extremosa y como puede hacer mucho calor hace mucho frio o aire hay de todo pero yo me he dado mis habilidades ahorita tengo la guayabarebosante de fruta y tengo mas cosas pero ya me sali del tema de las flores de bachme gustaria aprender y tambien conocerlas gracias ydime como te escribo para hacerte preguntas atte vero saludos a todas las que leen este espacio quisiera conocer gente como ustedes bye
17321
 Laube
» España y tengo 47 años
» Fecha: 26/07/2008 - 10:37

Estoy de acuerdo con ustedes, chicas. ¡Qué vacío está el foro!. Bueno, estela, no te preocupes que dentro de poco volverá la algarabía... Tú sigue con estos temas tan interesantes que propones que seguro que en breve, comenzará a haber más respuestas.

Por cierto, decirte que yo he recurrido varias vecesa las flores de Bach y me han dado buen resultado.

Un besote

7062
 guancasi
» España y tengo 71 años
» Fecha: 28/07/2008 - 09:46

Hola Estela, pues te quiero dar yo también la bienvenida, te voy leyendo y me parecen muy interesanrtes tus propuestas.

Yo soy (era ) asidua del foro, ahora estoy dejando que descansen de mis rollos esta gente, jajaja. No es cierto, tengo algún problemilla que parece que se va solucionando y poco a poco me volvereis a ver por aquí. Nunca os he abandonado, lo que pasa es que leo y no escribo.

Un regalito.

52231
 larabel3
» España y tengo 74 años
» Fecha: 29/07/2008 - 03:39

Hola Estela ¡¡¡ bienvenida !!! siento no habertefelicitado por tu llegada , soy bastante nueva en el foro y aunque lo leo , no escribo demasiado, quizas sera porque espero tener mas experiencia, tambien cuando empieza a hacer calor me voy a la montaña y cuando vengo, por supuesto entroen el odenador, por cierto, el tema de las flores de Bach es muy interesantemuchas gracias por ofrecernos esta informacion, enhorabuena.
79225
 florencio
» España y tengo 93 años
» Fecha: 29/07/2008 - 13:40

Me gustan, prefiero los remedios naturales a las cosas esas nuevas que les añaden todo tipo de sustancias químicas. A saberse qué llevarán! las flores de bach me gustan, sí señor.
53292
» y tengo años
» Fecha: 06/08/2008 - 23:12

Hola Estela,

Soy asidua lectora de tus notas tan interesantes, no me gusta mucho escribir, es por ello que que solo leo.

Esta vez, para felicitarte por este artículo muy especial y de mucha ayuda para la gente que puede necesitar.

Realmente es bien detallado y amplio, personalmente me ha gustado mucho y me ha transportado a la historia deese gran hombre como fue el Dr.Bach.

Quise siempre saber conalguna precisión sobre esta información porque tengo un pariente con las carecterísticas que indicas.

Gracias, eres especial.

» Últimos posts