facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / flor en tronco del brasil

FLOR EN TRONCO DEL BRASIL

03/02/2005 - 13:50    Comentarios: 22

hola a todos, tengo un tronco de brasil que debe tener mas de quince años hace un mes empezo a brotar en lo alto de dos de las ramas una vara con muchas florecillas, que ademas tienen un olor intenso como el jazamin. es esto una semilla? que tengo que hacer, cuando las flores se estropeen, necesito vuestra ayuda. gracias anticipadamente

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
6053
 dina
» España y tengo años
» Fecha: 03/02/2005 - 14:10

Hola el tronco del brasil suele florecer pocas veces en la misma planta y cuando es adulta. Lo que dices es la floración de esta dracena, pero en el momento que empiece a marchitarse debes cortarla, ya que de otra forma resta vigor a la planta y frena el desarrollo de las hojas.saludos
0

» Fecha: 03/02/2005 - 16:54
Hola, yo iría a más, la cortaría ya, esa flor lo único que hace es echar una especie de "melaza" pegajosa muy desagradable, o por lo menos a mi me lo parece Saludos
6053
 dina
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2005 - 14:53

Hola boli, creo que es un logro que una dracena flore en interior ya que no suelen hacerlo ¿por que no disfrutar de ello? ya tendrá tiempo de cortarla cuando empiece a secarse, pero claro, para gustos se hicieron los colores.saluditos
0

» Fecha: 04/02/2005 - 17:58
Hola yo soy de Asturias y me gustaria saber donde conseguir un tronco de brasil, ya que por aki no los tienen. Hay una especie de imitacion pero no es el autentico. Me interesaria una tienda para pedirlo y que me lo mandasen que fuera de confianza, gracias de antemano y un saludo.
619
 mila
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2005 - 18:06

hola, gracias a las dos por contestar. boli esta misma mañana he tocado la flor y no suelta ninguna sustancia, creo que de momento la voy a mantener hasta que se ponga fea, aunque solo sea por disfrutar del aroma que emana. Saludos
0

» Fecha: 04/02/2005 - 18:22
Me parece bien que dejéis la flor sí os gusta, quizá es que a mi en la oficina me florece con mucha frecuencia y no la encuentro nada atractiva, además la sustancia que exudan me repele, pero sí os gusta, adelante me parece bien, yo solo daba mi opinión Saludos
0

» Fecha: 04/02/2005 - 18:24
Perdona Julio no te he contestado, en Madrid hay un garden que tiene página en internet, Los Peñotes, seguramente encuentras lo que buscas, lo que no sé es si te merecerá la pena pagar por el tronco y el transporte Saludos
0

» Fecha: 04/02/2005 - 21:23
Boli, sigo diciendo que eres una exagerada, eso o me pongo medallas.tengo una planta desde hace 6 0 7 años y ni flores, como a ti te florece con tanta frecuencia cuando le cuesta tanto, lo dicho exageras
0

» Fecha: 05/02/2005 - 14:30
Hola anónimo, no sabía que me habías llamado antes exagerada, en fin no pasa nada, las dos que yo tengo en la oficina son algo mayores creo que 12 o 13 años, echan flor dos veces al año y cada tres o cuatro meses tengo que cortar parte de los brotes que echa, por que llegan al techo y terminan entrado el los focos de luz, se les queman las hojas, yo simplemente he hablado de algo que veo, ahora tú puedes hacer lo que quieras, ah!!! una cosa, yo jamás exagero nada Saludos
0

» Fecha: 25/02/2005 - 09:12
Boli, dices que los troncos que tienes son, digamos que mayores: de 12ó 13 años, ¿les has cambiado de tierra alguna vez? En caso de que sí, ¿cada cuantos tiempo?
0

» Fecha: 25/02/2005 - 12:44
Hola Cmm En realidad no les hemos cambiado la tierra nunca, lo único que he hecho, es añadir tierra en las hidrojardineras que están plantados y de vez en cuando traigo de casa abono líquido, que le añado al agua de riego Yo los conozco desde hace unos 4 o 5 años (pero llevan en la ofinica bastante más y se compraron grandes) las flores están saliendo desde hace un par de años Saludos
163879
 extrapolar
» España y tengo 63 años
» Fecha: 14/05/2009 - 08:50

TENGO UN TRONCO HACE 35 AÑOS. LE HE PODADO VARIAS VECES PORQUE ME ECHA DE CASA: NO TENGO MÁS REMEDIO LLEGA AL TECHO Y NO PUEDE SUBIR MAS. CON LO QUE SOBRA SE LO DOY A MIS AMISTADES Y VUELVEN A NACER OTROS, PERO LA SORPRESA HA SIDO HACE UNOS DÍAS QUE LE HA SALIDO UNA FLOR QUE AHORA MIDE 50 CM. NO TENÍA NI IDEA QUE NACIERAN FLORES Y POR ESO ENTRÉ EN VUESTRA PÁGINA Y YA HE SALIDO DE DUDAS.

QUISIERA SABER SI DESPUÉS DE LA FLOR SIGUEN SALIENDO HOJAS POR EL MISMO SITIO O NACEN ESQUEJES.

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

89047
 majegima
» San Vicente y las Granadi... y tengo 67 años
» Fecha: 14/05/2009 - 13:02

Porfa, pon una foto, que ya que no todos somos afortunados como tu, almenos la veamos. En lo demás no te puedo ayudar.
98026
 coral-s
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 104 años
» Fecha: 14/05/2009 - 16:35

q raro sale este psot sin poder mandar mesajes debajo del nik ni nada...suena a raro raro...
265977
 Ale_Salch
» México y tengo 29 años
» Fecha: 15/03/2010 - 00:24

Yo tengo un Tronco de Brasil desde hace aproximadamente unos 10 años. Es la seguna ocasión que echa flor y no recuerdo lo que sucedió con la planta después de la vez pasada que tuvo flor. En este més de Marzo le han salido flores en cada una de sus dos ramas. Tiene además mi planta, un par de troncos que ya se han secado en los ultimos años en donde tampoco ya crecen hojas. Soy estudiante de biología por lo que me he puesto a especular bastante al rededor de lo que sucede con esta planta después de la floración. Las plantas tienen una cantidad limitad de recursos y energía que utilizan para realizar diferentes funciones a lo largo de su vida por lo que en muchas ocasiones si invierten mucha energía en cierta actiivdada como puede ser la reproducción (es decir, en producción de flores) no tienen energía suficiente para seguir creciendo y en algunos casos ya no queda energía suficiente incluso para seguir viviendo. En otras palabras, las flores muy grandes, vistosas y olorosas como en el caso del tronco de brasil resultan muy costosas en terminos energéticos para la planta. Como resultado muchas de estas plantas acaban muriendo como es el caso de mucho agaves. A partir de esto es que he llegado a suponer que si no se cortan estas flores en el momento en que empiezan a crecer utilizan demasiado recursos de la planta como para que ésta siga viviendo y creo que justamente fue lo que sucedió con los troncos de mi planta que han muerto y dejado de producir hojas. Los mantendré al tanto de lo que sucede con mi planta al acabar de florecer. Podrían ustedes también compartir el destino de sus plantas después de floración?
208420
 saconcha
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/03/2010 - 15:44

Ale_Salch escribió el 15/03/2010 a las 00:24:
Yo tengo un Tronco de Brasil desde hace aproximadamente unos 10 años. Es la seguna ocasión que echa flor y no recuerdo lo que sucedió con la planta después de la vez pasada que tuvo flor. En este més de Marzo le han salido flores en cada una de sus dos ramas. Tiene además mi planta, un par de troncos que ya se han secado en los ultimos años en donde tampoco ya crecen hojas. Soy estudiante de biología por lo que me he puesto a especular bastante al rededor de lo que sucede con esta planta después de la floración. Las plantas tienen una cantidad limitad de recursos y energía que utilizan para realizar diferentes funciones a lo largo de su vida por lo que en muchas ocasiones si invierten mucha energía en cierta actiivdada como puede ser la reproducción (es decir, en producción de flores) no tienen energía suficiente para seguir creciendo y en algunos casos ya no queda energía suficiente incluso para seguir viviendo. En otras palabras, las flores muy grandes, vistosas y olorosas como en el caso del tronco de brasil resultan muy costosas en terminos energéticos para la planta. Como resultado muchas de estas plantas acaban muriendo como es el caso de mucho agaves. A partir de esto es que he llegado a suponer que si no se cortan estas flores en el momento en que empiezan a crecer utilizan demasiado recursos de la planta como para que ésta siga viviendo y creo que justamente fue lo que sucedió con los troncos de mi planta que han muerto y dejado de producir hojas. Los mantendré al tanto de lo que sucede con mi planta al acabar de florecer. Podrían ustedes también compartir el destino de sus plantas después de floración?

DIOS MIO NO ME ASUSTES K NO LE PASE NADA MALO K MEDA ALGO . MI TRONCO TIENE  30 AÑOS Y ES LA PRIMERA  VEZ K LE SALEN LAS FLORES NO SAVIA  K LE PODIAN SALIR FLORES  TEDIRE K ES COMO UN  ALBOL YA LO E PODADO VARIAS VECES Y ES PERO K ESTE CON NOSOTROS MUCHO MAS POR CIERTO CUANTO SUELEN DURAR UN SALUDO DE MADRID

380290
 ascension
» España y tengo 43 años
» Fecha: 02/07/2010 - 18:07

Hola a todos, necesito ayuda. Mi tronco de brasil de año y medio ha tenido flores, le salieron 3 varas repletas de florecitas, ha durado 2 semanas y ahora se han secado y no se que hacer con las varas. Tengo que cortarlas? me da miedo por si estropeo la planta. Muchas gracias
795701
 Veraniama
» España y tengo 56 años
» Fecha: 04/11/2012 - 14:29

Hola, mi tronco de Brasil que tiene unos 5 años floreció el año pasado, una vara larga con muchas flores. De día estaban las flores cerradas y de noche se abrían con un dulce olor.

Yo no lo corte, disfrute creo que como 2 semanas y no corte ni arranque la vara.

Ahora en Noviembre me han salido 11  nuevas varas ¡¡¡¡¡, increíble¡¡¡¡.
Esta es mi experiencia, 

FLOR EN TRONCO DEL BRASIL

795701
 Veraniama
» España y tengo 56 años
» Fecha: 04/11/2012 - 15:11

Ale_Salch escribió el 15/03/2010 a las 00:24:

Hola, mi tronco de Brasil que tiene unos 5 años floreció el año pasado, una vara larga con muchas flores. De día estaban las flores cerradas y de noche se abrían con un dulce olor.

Yo no lo corte, disfrute creo que como 2 semanas y no corte ni arranque la vara.

Ahora en Noviembre me han salido 11  nuevas varas ¡¡¡¡¡, increíble¡¡¡¡. o sea que no solo no le ha afectado sino que se han multiplicado y no se ha secado ninguna de las
Esta es mi experiencia, ya te contaré como va.

342402
 CORALI16
» España y tengo años
» Fecha: 04/06/2013 - 18:32

dina escribió el 03/02/2005 a las 14:10:

Hola el tronco del brasil suele florecer pocas veces en la misma planta y cuando es adulta. Lo que dices es la floración de esta dracena, pero en el momento que empiece a marchitarse debes cortarla, ya que de otra forma resta vigor a la planta y frena el desarrollo de las hojas.saludos

Una duda... por donde se corta la floración?? Por el tronco central de donde salieron las ramitas con las flores o solo por las ramitas de las flores?? Tengo un lío.... no sé por dónde cortar la floración...
» Últimos posts