facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / ¿es bueno dormir con plantas?

¿Es bueno dormir con plantas?

Hombre, 46 años

España

Antigüedad: 25.02.2007

● offline

04/01/2008 - 19:35    82.***.***.140 Comentarios: 8

HOla, siempre he oído que las plantas, por la noche, cogen el oxígeno y que por eso no es aconsejable dormir cerca de una de ellas. ¿Es esto cierto? Lo digo porque quiero poner un Ficus en mi dormitorio... GRacias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
33382
 oviedista
» España y tengo 65 años
» Fecha: 04/01/2008 - 20:04

caroan, ¿ estas casado?,¿ duermes con tu señora?, ¿ dormias de pequeño con un hermano en tu habitación? .Una persona, con la respiración, consume más oxigeno y desprende más dioxido de carbono en un par de veces, que una planta aunque sea grande en toda la noche. A riesgo de que los físicos, médicos o matemáticos que esten camuflados por el foro me quieran freir, ahí va mi calculo.

Un pulmon medio ( porcentaje) suele inspirar 1700 centimetros cubicos.

Se suele respirar una media de 10 veces por minuto.

Una habitación de 4 x 4 x 2,5 de alto, tiene 11 metros cúbicos de aire, o lo que es lo mismo 11.000.000 centimetros dubicos.

Luego nos da para 6470 respiraciones o lo que es lo mismo para unos 40.000 segundos, como una noche normal de 8 horas,tiene 28800 segundos, tardariamos en agotar el aire ( si fuera estanco)noche y media aproximadamente.

Si ya se que de esos 1700 ctm cúbico, devolvemos 1500 al espirar y que no se puede hacer una cuenta de la lechera tan rápida, ¿ pero a que ha quedado claro que si se puede tener una plantas en la habitación?, ¿ no?, ¡dita! sea, para que me meto yo en estos berenjenales. Un saludo.

14697
 caroan
» España y tengo 46 años
» Fecha: 04/01/2008 - 20:13

Impresionante... nunca he visto una respuesta más razonada, lógica y convincente... Muchas gracias... Se esfumó mi temor y ¡felices sueños con las plantas!!!
11077
 isole
» y tengo años
» Fecha: 04/01/2008 - 20:37

jajjajajaja bueno aqui venia a responderte he dormido con plantas en mi habitación 24 años y sigo con ellas y nunca me ha pasado nada ,pero oviedista se ha adelantado .

Es mas siempre habia oido eso de que no se deberia de poner plantas en la habitación donde uno duerme y cuando me vine a vivir a Suecia quede perpleja de ver plantas en las habitaciones y los suecos tan fresco

Hay muchos dichos que muchos de ellos no funcionan :-))

14621
 _@Araia
» y tengo años
» Fecha: 04/01/2008 - 20:40

Jajajaja, que me parto y lo digo en serio, que tengo un gripón que con todo lo que he tosido esta noche, tengo el cuerpo magulladito y no me puedo ni reir. Cuando has empezado a hacer tantan preguntas de que si duermes con tu señora........, creí que ibas a hacernos una tesis de fóbias o de spicología, jajajaja. Seguro que Caroan se ha quedado de piedra, jajajaja.

No sabía que además de entendido en flores, eres matemático y físico, jajajaja. Ahora, eso si, ha quedo claro, muy claro.

Un beso para los dos.

40978
 Rosa_luna
» España y tengo 64 años
» Fecha: 05/01/2008 - 00:11

En una habitacion que se ventila cada dia de unas dimensiones normales incluso pequeña ,no hay problema, En los hospitales las sacan al pasillo, pero en casa tranqui,.....
2536
» España y tengo 59 años
» Fecha: 05/01/2008 - 00:26

Hace ya mucho tiempo la encuesta de este foro era precisamente ésta. Entonces aparte de mi votación yo puse un post en el que decía algo parecido a lo que dice ahora Oviedista, aunque mi respuesta era mucho menos razonada que la de él. Hace muchos años que hay plantas en mi casa, además de los miembros de la familia (humanos) y los gatos. Y yo sigo aquí, vivito y coleando, esperando seguir dándoos mucha guerra. Saludos.
14697
 caroan
» España y tengo 46 años
» Fecha: 05/01/2008 - 12:13

Gracias a todos por contestar...De todas formas, no sé si será su sitio definitivo. Ya ha quedado claro que en cuanto a salud no ocurre nada dormir con plantas, pero es que no estoy acostumbrado e incluso estéticamente no me convence... Bueno, ya os contaré qué hago definitivamente.
41755
 salsa
» España y tengo 36 años
» Fecha: 05/01/2008 - 16:58

Ja, ja, ja. La respuesta de Oviedista no tiene desperdicio, pero efectivamente creo que ha quedado clara que se puede dormir con plantas en la habitación...

» Últimos posts