facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / compartimos la primavera ??

compartimos la primavera ??

Mujer, 52 años

España

Antigüedad: 20.09.2009

● offline

30/03/2017 - 23:13    2.***.***.6 Comentarios: 154

ya es primavera y empiezan a despertar nuestras plantas , os apetece compartirlas ? 
algunas estaréis entrando en otoño , una estación que me encanta , también podéis compartir vuestras flores y plantas que seguro aun tenéis muchas

cactus de navidad , sigue lleno de flores

dimorphoteca regalo de statices

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 109 años
» Fecha: 02/06/2017 - 09:40

Qué bien cuidado lo tienes Manoli !! seguro que disfrutarás un montón cuando salgas a dar un paseo !! Yo no tengo jardín pero lo digo por experiencia, disfruto cuando salgo a mi "terracita de pim y pom" para mirarlas.

Me alegra leerte aunque se que tienes muchas tareas.

Un abrazo y seguir poniendo vuestros rincones, disfruto muchísimo.

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 02/06/2017 - 19:04

statices que requete bonito que tienes el jardín !!! que maravilla , esas violas estan preciosas y con las petunias como dices debe ser `precioso , la hosta con la ajuga , me encanta !!! un contraste muy bonito , ,la lunaria espectacular me parece preciosa esa planta , es de semilla , la siembras todos los años ???
sigue poniendo fotos que tienes todo divino
lorien , esa terracita de pin y pon es una maravilla , me la imagino con las manos que tu tienes seguro esta divina 
a ver si sacas un poco tiempo y nos la enseñas 
dalea , que poquito tiempo te falta para ir a visitar tu jardin , seguro que te lo encuentras precioso
mira la crocosmia , me han salido los tres bulbitos que me distes , bueno de los tres creo que me han salido alguno mas , a ver si subo la foto de la flor mas abierta

780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 03/06/2017 - 14:35

Statice escribió el 01/06/2017 a las 17:33:

Gracias Dalea, seguro que tu jardín tambien estará lleno de flores, cuando vienes a Galicia? o ya has estado y no me he enterado...
Si es que yo ando como el guadiana jajajaja....
Besos guapa

Statice ya he ido, he venido y casi se me ha olvidado jajaj, `pero yo no tengo casi flores, la costa se nota 
780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 03/06/2017 - 14:59

cinta65 escribió el 02/06/2017 a las 19:04:

statices que requete bonito que tienes el jardín !!! que maravilla , esas violas estan preciosas y con las petunias como dices debe ser `precioso , la hosta con la ajuga , me encanta !!! un contraste muy bonito , ,la lunaria espectacular me parece preciosa esa planta , es de semilla , la siembras todos los años ???
lorien , esa terracita de pin y pon es una maravilla , me la imagino con las manos que tu tienes seguro esta divina 
dalea , que poquito tiempo te falta para ir a visitar tu jardin , seguro que te lo encuentras precioso
mira la crocosmia , me han salido los tres bulbitos que me distes , bueno de los tres creo que me han salido alguno mas , a ver si subo la foto de la flor mas abierta

Me alegro Rosa, ten cuidado no se te extienda demasiado. 
12050
 marty
» Fecha: 11/07/2017 - 00:08

cinta65 escribió el 27/04/2017 a las 23:07:

hola chicas , os traigo una flor de valeriana roja , es una planta super agradecida y que no para de florecer des de ya  hasta finales de otoño

mañana hago una foto de todo el conjunto estan preciosas 

Cinta, me encanta la Valeriana de flor. Ando buscándola como loca; la he visto en el enlace que me enviaste al móvil y la tienen en se vivero francés.

¿Aún la tienes? la conseguiste en el vivero cerca de tu casa?, cuenta por favor.

Gracias¡¡
12050
 marty
» Fecha: 11/07/2017 - 00:12

cinta65 escribió el 02/06/2017 a las 19:04:

Cinta, un consejo sobre las Crocosmias.

A mí se me extendieron en un arriate y por culpa de ellas, se me perdieron varias plantas.
Como siempre ando zascandilleando por el jardín, se me ocurrió hacer un hoyo profundo, que cogiera un tiesto grande; ahí planté todos los bulbos y así solo nacen en el tiesto y no se extienden. Ahora las tengo centralizadas y no se me desmadra ni una.

12050
 marty
» Fecha: 11/07/2017 - 00:17

Fotos de primavera.
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 11/07/2017 - 22:04

marty escribió el 11/07/2017 a las 00:08:

Cinta, me encanta la Valeriana de flor. Ando buscándola como loca; la he visto en el enlace que me enviaste al móvil y la tienen en se vivero francés.

¿Aún la tienes? la conseguiste en el vivero cerca de tu casa?, cuenta por favor.

Gracias¡¡

marty la valeriana de flor roja , si la compre hace tiempo en el vivero de aqui cerca , pero ni se te ocurra comprarla que te mando ,es muy resistente si hiela demasiado , -6º  ó  -7º se va , pero a ultimos de invierno ya esta asomando otra vez y no para de florecer , hasta bien entrado el otoño 

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 11/07/2017 - 22:08

marty escribió el 11/07/2017 a las 00:12:

Cinta, un consejo sobre las Crocosmias.

A mí se me extendieron en un arriate y por culpa de ellas, se me perdieron varias plantas.
Como siempre ando zascandilleando por el jardín, se me ocurrió hacer un hoyo profundo, que cogiera un tiesto grande; ahí planté todos los bulbos y así solo nacen en el tiesto y no se extienden. Ahora las tengo centralizadas y no se me desmadra ni una.

la corocosmia de momento solo ha salido los 3 bulbos que planté , unos debajo del limonero , y otro detrásde los bulbines , ese si lo controlare no sea que se extienda demasiado , muuuuuchas gracias por tus consejos y esas flores divinas como siempre , el alheli me encanta !!!

12050
 marty
» Fecha: 12/07/2017 - 08:36

cinta65 escribió el 11/07/2017 a las 22:08:

la corocosmia de momento solo ha salido los 3 bulbos que planté , unos debajo del limonero , y otro detrásde los bulbines , ese si lo controlare no sea que se extienda demasiado , muuuuuchas gracias por tus consejos y esas flores divinas como siempre , el alheli me encanta !!!

Y que siga la primavera¡¡ aunque haya pasado ya¡¡

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 12/07/2017 - 20:56

marty escribió el 12/07/2017 a las 08:36:

Y que siga la primavera¡¡ aunque haya pasado ya¡¡

mientras tengamos flores es primavera !!! jajajaja

780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 13/07/2017 - 00:00

Marthi la bola de nieve, siempre me encanto, que preciosidad
 Cyntia, que bonita esta la clematis, yo no tuve suerte, no se si lo volveré a intentar. 

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/07/2017 - 00:22

dalea escribió el 13/07/2017 a las 00:00:

Marthi la bola de nieve, siempre me encanto, que preciosidad
 Cyntia, que bonita esta la clematis, yo no tuve suerte, no se si lo volveré a intentar. 

dalea que bonita tienes la hortensia , no la cabe ni una flor mas  !!!
estoy segura que si , lo que lo vuelves a intentar , en cuanto veas alguna que te guste en el vivero seguro no te resistes  jajajaja 
12050
 marty
» Fecha: 14/07/2017 - 17:49

Prueba con el móvil. 

Las calas. Ya las he podado, dicen que se podan para la  la Virgen del Carmen.
12050
 marty
» Fecha: 14/07/2017 - 17:54

Rosa, confirmado. Desde el móvil, pueden insertarse desde la carpeta del foro, de tus álbumes.
Otra:

Fíjate la tradescantia zebrina, el año pasado, este año ha desaparecido. 
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 14/07/2017 - 18:15

marty escribió el 14/07/2017 a las 17:54:

Rosa, confirmado. Desde el móvil, pueden insertarse desde la carpeta del foro, de tus álbumes.
Otra:

nada, marty , yo ayer estuve intentando , me pedia contraseña y nombre de usuario , lo pongo ,me dice  que nanai , doy a que me manden la contraseña al correo , lo vuelvo a poner , sigue diciendo que nada , de nada
¡¡¡¡¡ que no me reconoceeee !!!  y soy yo cinta65 , jajajajaja 
nada lo volveré a intentar 
esa cesta esta de lujo ,que bonita , es una pena pero la zebrina ,es verdad hay veces que aguanta muy bien y otra se va 
esas calas están muy bonitas , las mias no hace falta podarlas se han achicharrado las hojas y se han podado solas jajajaj, eso dicen que se podan en la virgen del carmen

flores de primavera . 
780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 25/07/2017 - 23:47

cinta65 escribió el 13/07/2017 a las 00:22:

dalea que bonita tienes la hortensia , no la cabe ni una flor mas  !!!
estoy segura que si , lo que lo vuelves a intentar , en cuanto veas alguna que te guste en el vivero seguro no te resistes  jajajaja 

Bueno te cuento, al final he comprado dos clematis, una de hoja perenne y otra de hoja caduca. 
La cala la tienes muy bonita

780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 25/07/2017 - 23:49

marty escribió el 14/07/2017 a las 17:54:

Otra:

Que bonitas las tienes 
A mi la tradescantia también, me desapareció, tengo otra que me ha traido Statice. 
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 26/07/2017 - 00:10

dalea escribió el 25/07/2017 a las 23:47:

Bueno te cuento, al final he comprado dos clematis, una de hoja perenne y otra de hoja caduca. 
La cala la tienes muy bonita

dalea son muy bonitas las clematis , a ver si esta vez tienes suerte con ellas , a mi me parecen que son muy resistentes ,por mi experiencia con ellas
  una es blanca y otra rosa , no ?
780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 27/07/2017 - 16:30

cinta65 escribió el 26/07/2017 a las 00:10:

dalea son muy bonitas las clematis , a ver si esta vez tienes suerte con ellas , a mi me parecen que son muy resistentes ,por mi experiencia con ellas
  una es blanca y otra rosa , no ?

He cogido dos, una caduca y otra perenne, haber si tengo suerte , que la blanca que compre hay tan grande, no dio resultado, haber si estas, que son de esta zona hay mas suerte, Si una es blanca y la otra rosa y blanca. 
» Últimos posts