facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / como hago esjeques

Como hago esjeques

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 19.11.2007

● offline

26/10/2017 - 11:30    37.***.***.199 Comentarios: 8

Tengo esta planta que ahora no me acuerdo del nombre y la he puesto en exterior pq he leído que en exterior da una flor naranja.
Pues viene tiene unas raíces larguísimas alrededor de todo el tiesto y me gustaría trasplantarla pero no se muy bien como.
He leído que crece por esquejes pero no se si tal como la tengo puedo hacerlo.
Alguna ayudita, quiero aprovechar ahora que todavía no hace mucho frío.

Como hago esjeques

Como hago esjeques

Como hago esjeques

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 27/10/2017 - 11:23

Tu planta parece un Esqueleto, en primer lugar como bien dices yo la transplantaría a una maceta unos cm más grande y le pondría tierra junto con perlita para que las raíces no se asfixien. Es una planta que no quiere excesivo riego.

Y puedes hacer esquejes, viendo donde aparece alguna raiz aérea y cortando un cm por debajo. Aunque en la tuya veo que sólo con un tronco mejor la dejas ahora de momento.

Saludos y espero haberte ayudado.
46860
 rociory
» España y tengo 40 años
» Fecha: 27/10/2017 - 16:51

Vaya piropo que le has dado a mi planta...   
Que es eso de perlita?
Puedo cortarle esa raíz que tiene dando vueltas por todo el tiesto?
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 30/10/2017 - 12:57

No es un piropo, es como se conoce su nombre común, también hay otras formas Costilla de Adán, Filodendro, Planta esqueleto.
Su nombre científico es la Monstera deliciosa.

Es una planta preciosa y además muy dura.

Saludos
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 30/10/2017 - 13:00

La perlita son bolitas blancas con alta capacidad para retener agua y a la vez conservar una alta porosidad.Tiene un color blanco intenso, es muy consistente y por tanto muy resistente a la erosión, en particular a la provocada por el crecimiento de las raíces.  Mezclada con el sustrato se utiliza para airear la mezcla y darle ligereza.

Tendrías que ver esa raiz que da vueltas si te interesa quitarla o no. Eso sólo lo sabrás si sacas la planta de la maceta. Esta planta suele tener raíces aéreas y de ahí si puedes sacar una planta nueva.

Saludos
46860
 rociory
» España y tengo 40 años
» Fecha: 31/10/2017 - 09:55

Ah gracias.
Y como se como son las raíces aéreas?
He leído que si se pueden cortar las raíces tan largas o enterrarlas pero como dices hasta que no haga el transplante no se como estarán las raíces debajo.

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 02/11/2017 - 12:58

Esa planta dónde la tienes ubicada? Si es una terraza y en tu zona hace frio no te recomiendo que ahora la toques. Yo me esperaría a primavera para realizar todo lo que quieras.

Saludos
46860
 rociory
» España y tengo 40 años
» Fecha: 02/11/2017 - 13:10

Pues la tenía mi marido en la pescadería y claro allí estaba contenta con la humedad, también se trajo un tronco de Brasil y se lo ha tenido que llevar, pq vivo en castilla la mancha y claro aquí humedad no hay.
Y como leí que se puede tener en exterior la tengo puesta en el patio delantero que le da sol pero solo poquito rato y por la tarde.
Esta algo resguardado porque tengo tejado.
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 03/11/2017 - 09:57

rociory escribió el 02/11/2017 a las 13:10:

Pues la tenía mi marido en la pescadería y claro allí estaba contenta con la humedad, también se trajo un tronco de Brasil y se lo ha tenido que llevar, pq vivo en castilla la mancha y claro aquí humedad no hay.
Y como leí que se puede tener en exterior la tengo puesta en el patio delantero que le da sol pero solo poquito rato y por la tarde.
Esta algo resguardado porque tengo tejado.

Tanto esa planta como el tronco no requieren de demasiado riego. Yo tengo un tronco, lo tengo dentro de casa y lo riego una vez al mes y está super bien.
Son plantas de clima cálido, por eso se habituan bien a estar en interior, por ejemplo en una galería acristalada.

Saludos
p.d. de qué parte eres?

» Últimos posts