facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / ayuda con mi ciclamen!

Ayuda con mi CICLAMEN!

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 10.02.2011

● offline

03/01/2016 - 11:53    79.***.***.204 Comentarios: 1

Hola, 

Tengo una Ciclamen y le cuido según me informó el vendedor (regar por plato cuando no pese unos 10min y quitar sobrante, tenerla en sitio con mucha luz y que no pase calor)

La tengo fuera en ventana y, si da mucho sol, la entro. Se ha espachurrado y repuesto varias veces pero está vez no hay manera de animarla.

Dejo fotos para que me podais aconsejar.

Ayuda con mi CICLAMEN!

Ayuda con mi CICLAMEN!

Gracias de antemano.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 08/01/2016 - 14:50

Hola, ante todo feliz año !! Vamos a ver, en primer lugar en qué lugar de España vives? lo digo porque tal como se ve en las fotografías parece o bien que le falta agua o que te has pasado.

El ciclámen es un bulbo y hay que tener cuidado que la tierra no se encharque porque en ese caso puede pudrirse y es una pena que seguro que lo tenías precioso. Yo los tengo siempre fuera, vivo en Valencia, a tres de los míos les da el sol de la tarde y están con las hojas tersas, hay otro que tengo de semilla y ese lo tengo orientado al norte, que no recibe sol.

Igual lo has tenido dentro y después de unos días lo has sacado y ese ha sido el resultado. Cuéntanos desde cuando lo tienes, y que cuidados le has dado para que podamos ayudarte.

Saludos
» Últimos posts