facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / así quedó mi flor de pascua.....

Así quedó mi flor de pascua.....

Mujer, 42 años

España

Antigüedad: 15.05.2012

● offline

05/02/2013 - 20:59    185.***.***.1 Comentarios: 9

Con las fotos tan preciosas que poneis de vuestras plantas casi no me atrevo a poner la mía pero sigo necesitando ayuda. Mirad como está ahora (por lo menos viva). La tengo en en casa, debajo de una ventana. No tiene sol directo pero si mucha luz. De momento ya no caen hojas, no le quedan. Tal como está que hago?. Debo abonarla con algun abono especial, sigo con el riego en el platito?. Gracias por vuestros consejos. Saludos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
726495
 marivall
» España y tengo 48 años
» Fecha: 05/02/2013 - 21:05

Pues en cuanto al abono no tengo ni idea. Yo la dejaría y seguiría con los mismos cuidados. Igual con el buen tiempo te saca brotes nuevos. Yo he visto flores de Pascua en verano muy hermosas. Suerte y un saludo.
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 05/02/2013 - 21:15

Hola !! Ahora es normal que esté así, ten en cuenta que esa planta la fuerzan para la época de navidad y nota muchísimo el cambio a nuestros hogares.

Te voy a poner la ficha que subí. Cuando pierde las bracteas rojas es el momento de ver si la tierra que lleva es buena y previamente darle una poda a dos o tres yemas.

http://plantas.facilisimo.com/foros/plantas-y-flores/la-flor-de-pascua-o-estrella-de-navidad_233829.html

Seguro que te dura muchos años.
426775
 trifina
» Venezuela y tengo 62 años
» Fecha: 05/02/2013 - 23:02

Hola amiga ,,bueno yo la tengo al sol dircto no se como sera tu clima ,,yo le coloco tierra suelta para que se mantenga,, y la apodo despues de que sus hojas estan todas verdes,, entre los meses de junio y julio para que sus hojas esten rojas en diciembre . Este año lo hice en AGOSTO y hasta ahora tiene sun hojas de color rojo , mira como esta una de las mias.

812934
 anaispa
» España y tengo 49 años
» Fecha: 27/02/2013 - 22:20

Yo tuve una que me duro unos cuantos años y en cuanto empezaba a hacer calor la sacaba a la terraza y se ponía preciosa, allí le daba el sol y no la importaba nada. También es normal que pierda hojas, pero todavía le quedan con lo cual no tieres la toalla, que en cualquier momento ves que esta brotando.
258276
 BeronicaRR
» España y tengo 32 años
» Fecha: 30/07/2014 - 03:29

Buenas noches, 

Ya sé que hace tiempo que nadie comenta en este post...

Aquí os dejo mi flor de pascua, 
La compré en Diciembre del 2013, 
Sólo la trasplanté pero nunca la podé.

Normalmente la tengo siempre en la ventana y de vez en cuando la abro para que tampoco sea muy delicada ya que al vivir en Galicia las temperaturas en invierno bajan bastante.

La verdad es que le caen y nacen hojas muy a menudo, salen verdes y se ponen rojas. Aunque ahora estas ultimas semanas de julio les cuesta bastante ponerse rojas completamente.

Estaba pensando en esperar a trasplantarla otra vez para finales de diciembre. ¿Qué opinais? y ¿Cómo la veis?

Muchas gracias 

633331
 nelanela
» España y tengo 56 años
» Fecha: 30/07/2014 - 06:57

Pues yo la veo preciosa y el trasplante, eso ya si ves que lo necesita porque se le haya quedado pequeña la maceta, que parece que no...yo me esperaría para el próximo año. Yo tengo una de hace dos años que se está poniendo preciosa pero toda verde, en cambio , la que me regalaron este año la trasplanté y la podé y se ha quedado en cuatro palos secos jeje. Un saludo.

Esta es la mia, aun está más grande, que crece por días. Espero que para Navidad se le pongan las hojas rojas jeje.

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 30/07/2014 - 07:57

No se te ocurra hacer el transplante precisamente en pleno momento vegetativo. De todas formas como te dice Nela yo pienso que la maceta donde está tiene tamaño adecuado y no requiere moverse. Si la quieres transplantar lo puedes hacer a finales de febrero, principios de marzo y a una maceta no mucho mayor que la que tienes, le gusta tener raíces apretaditas y con tierra que drene bien.

Saludos
987024
 Minnie1961
» Estados Unidos y tengo 56 años
» Fecha: 09/12/2017 - 17:53

​Buenas tardes a todos me allegro estar en este blogs la informacion que comparten me ayuda mucho pues tengo 5 plantas  y 4 son rojas y una verde no sabia que de verde se ponian a rojo pues las compre  en rojo verde y verde con blanco...
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 12/12/2017 - 18:00

Bienvenida Minnie, estaremos encantadas de que nos enseñes tus plantas.

Saludos
» Últimos posts